lunes, 23 de diciembre de 2013

Se suicidó un escritor famoso por sus consejos contra la depresión

Se suicidó un escritor famoso por sus consejos contra la depresión

Ned Vizzini (32) se lanzó del techo de la casa de sus padres en Brooklyn, Nueva York. Su familia no sabe lo qué motivó a quitarse la vida

Se suicidó un escritor famoso por sus consejos contra la depresión
Ned Vizzini logró convertirse en redactor del diario The New York Press a los 15 años. Su obra Una historia casi divertida ayudaba a miles de adolescentes a superar dificultades.(Foto: AP)

(elcomercio.pe). Ned Vizzini, era un escritor que se hizo famoso sobre todo por sus consejos para lidiar contra la depresión, que pese a sus prédicas decidió quitarse la vida arrojándose del techo de la casa de sus padres, en Brooklyn.

Ninguno de sus familiares más cercanos sabe aún qué motivo a Vizzini para cometer un atentado contra su vida. Sus seres queridos lo recuerdan como un esposo feliz, además de ser padre de un pequeño de dos años de edad, indicó el sitio web actualidad.rt.com.

La trayectoria del escritor se inició a muy temprana edad. A los 15 años Ned Vizzini era considerado un niño prodigio debido a su desempeño como columnista en The New York Press.

“Una historia casi divertida” (“It’s Kind of a Funny Story” en inglés), fue una de sus obras más famosas. El protagonista del libro era un adolescente que padecía depresión. Los avatares que atraviesa el personaje, quien recibe tratamiento psiquiátrico, le sirve para que se de cuenta que la vida es bella.

La publicación se había convertido en un referente para adolescentes. Incluso era parte de los 100 libros más útiles para los jóvenes, indicó RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada