sábado, 12 de marzo de 2016

Pasión por el Dinero: Pastor Mesiánico Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones (Video)

Pastor Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones (Video)

El Pastor Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones de Dolares.

Jim Staley, de 39 años, Pastor del Ministerio Pasión por la Verdad de Missouri fue acusado de fraude por un gran jurado federal.


Algunas víctimas de edad avanzada y sus familiares arremetieron contra el Pastor Jim Stanley, de 40 años, en la corte de St. Louis, Missouri, llamando sus acciones con palabras como "enfermas, manipuladoras y engañosas", él fue sentenciado a siete años en prisión Federal y tendra que pagar $3.3 millones en restitución a los inversionistas que estafó.

Staley se declaró culpable por cuatro cargos de fraude y confesó que había engañado a otros en la estafa de inversiones con la que ganó $570.000, según el St. Louis Post-Dispatch.



Las víctimas del pastor, algunos de los cuales fueron cayendo en demencia cuando él se aprovechaba de ellos, dijeron que confiaban en él porque profesó sus valores cristianos en la fe y la familia, sólo para descubrir que él es un "criminal asqueroso y repugnante."

Staley, que ha aparecido en varias cadenas de televisión cristianas y conduce a una congregación de unas 200 personas, podría haber llegado hasta 11¼ años, pero el juez de distrito E. Richard Webber solamente lo condenó a siete años debido a su matrimonio sólido y su vida familiar, la falta de antecedentes penales o de cualquier abuso de drogas o alcohol.

El juez, sin embargo, consideró que Staley mostró "muy poco interés en como hará la restitución" y en que restó importancia a su crimen, insistiendo reiteradamente en un video del 2013. Cuando finalmente fue acusado culpó a la mala economía de la pérdida de los inversores .

Hasta ahora sólo ha pagado $1,950 de la restitución requerida a pesar de que recibe un salario de la iglesia de $127.000 y vive sin pagar alquiler en una casa de $1 millón.



Según los informes, contuvo las lágrimas en la corte y prometió que iba a pagar a sus víctimas su dinero porque su "fe lo requiere."

En un mensaje a sus seguidores publicado en su página de Facebook, Staley escribió: "Aunque este es sin duda un momento difícil, estamos confiados en que el que comenzó la buena obra es fiel y justo para terminarla. Estoy en sus manos y yo considero alegremente ir a través de este tiempo de prueba. Las pruebas son únicas y son entrevistas disfrazadas. Y a veces Dios nos da pruebas para probar a todos los demás también. Todo el mundo está siendo probado. Pero no todo el mundo lo sabe. En Dios nos encontraremos todos puros de corazón con las manos limpias cuando el último sol se ponga".

Muchos de ellos se presentaron a apoyarlo en la corte. Sus víctimas, sin embargo, son felices que pagará por sus pecados en la cárcel.




Tomado de Christian Post

96 comentarios:

  1. engañoso es el corazón más que todas las cosas, quien lo conocerá..
    solo Tú mi Señor Jesús.
    La raíz de todos los males el amor al dinero.

    ResponderEliminar
  2. Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.
    Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.…Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay justificación para eso , es triste que un personaje asi tan sabio en la palabra de Dios , no pueda ser práctico y terminar robando dinero ... es triste por que creo que si tiene mucha sabiduría por el Cristo nos enseña que hacer lo que dicen no lo qué hacen , cada vez el pueblo de Dios está más quemado por causa de nosotros y digo nosotros por que tampoco hacemos una diferencia para los demas ya nos hemos vuelto como cualquier religión , osea hueca sin vida , Cristo ya no vine en nosotros si no que lo hemos cambiado por unos club sociales , por la vanidad de las iglesias , por lo menos importante . Asi como cualquier religión , que triste apenas conocí a este jim y me deja muy triste de que gente como él caiga tan tontamente cuando ya lo tenía todo

      Eliminar
    2. Hace unos meses tuve la oportunidad de leer un libro que habla de autoridad espiritual, y en este libro se pone de ejemplo a una serie de autoridades aquí en la tierra, y hace una comparación con lo que uno cree, sin embargo el énfasis de este libro es dar a conocer una condición, La autoridad espiritual es delegada por Dios, y solamente el tiene la autoridad de juzgar, cuando cae en murmuración de aquel o aquella de lo que le está sucediendo, uno esta queriendo ejercer la funsion de Dios, y esto se le llama rebelión y la rebelión es castigada por Dios. A este varon le ha sucedido un caso delicado, y si el esta a cuentas con el eterno, el va a salir bien librado de esto. La gran mayoría de personas están sujeta de caer en errores similares ya sea pequeñas o grandes en magnitud. Oremos para que el eterno se justo y galardonador y que nuestro ser este abierto al perdón y la bendición que el Eterno Entrega.

      Eliminar
    3. No confundir murmurar con advertir de falsos maestros, Pablo claro lo dice debemos de exponer Las tinieblas muchos tuercen Las escrituras para darle apoyo a quien esta en error por eso cada vez estan peor no hay acountabilidad con el cuento no jusgue Pero Pablo dice un hombre espiritual lo jusga todo justamente.

      Eliminar
    4. Amén Azucena. La justificación del pecado es como un cáncer que está carcomiendo la iglesia. Los siervos de Dios, dice el apóstol Pablo, tienen que ser IRREPRENSIBLES. Vea lo que dice la carta a los Hebreos sobre los que pecan conociendo la Palabra de Dios: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
      Hebreos 10:26‭-‬31 RVR1960
      No arremeto contra el Pastor Jim Staley a quien el Señor le dio sabiduría para predicar su Palabra, y a través del cual he aprendido mucho de las raíces hebreas de nuestra fe cristiana. Arremeto contra el pecado y los que lo justifican. Todos somos pecadores, pero no todos practicamos el pecado. Gracias por su comentario. Dios le bendiga.

      Eliminar
    5. Somos humanos damas y caballeros,la Biblia esta llena del personas caidas que se an levantado de Nuevo en el nombre de Jesus. No justifico las estafas son embargo, pasta Jesus due tentado. El es Elizabeth unico que no callo para marcar la diferencia. De en ahi en adelantes, todos sin ecepcion calleron de alguna manera. David el hombre conforme al corazon de Dios. Salomon, Abraham, incluso el gran legislator de Israel tuvo su falla.La Buena noticia es que Dios no no juzga ni nos paga conforme a nuestra justicia. Oremos por los que caen, solo Dios save el porque lo permite... bendiciones

      Eliminar
    6. lo malo es que el ser humano tiende a creer que los pastores y sabios no se equivocan, este pastor tiene un tremendo conocimiento y sabiduría, pero no deja de ser hombre solo debemos orar por el y que se arrepienta si cometió pecado acordémonos que nosotros también pecamos nadie esta libre

      Eliminar
    7. Quisiera conectarme, tener comunicación con aquellos que entienden del pescado peor jamás condenamos, por que solo ELOHIM puede hacerlo, quiero encontrar seres d eliz aquellos que amamos la verdad que buscamos su REINO.,

      Eliminar
  3. Todos hemos cometido errores y pecados, engaños y fraudes a menor o mayor escala y a más gente o menos gente y no se ha aplicado la justicia correctamente puesto que a ninguna otra persona de esa empresa en la que él trabajaba fue procesado, siendo que la empresa y sus compañeros hacían la misma actividad de inversiones "riesgosas" siendo que la ley estipulo como riesgosas esas inversiones e hizo retroactiva su aplicación y lo acusaron por inversiones que en el momento de realizarse no eran ilegales,en fin, que bueno que él fue humillado en público, por que Dios lo ha restaurado y purificado de su error y entrará en Gloria Victorioso, pero todos aquellos que no han sido expuestos sus pecados tengan temor por que en el juicio final todo saldrá a la luz, y el orgullo, la soberbia, la envidia, la avaricia, la lujuria, la lascivia y todos esos pecados que no se ven en el exterior en ese día serán expuestos. Dios bendiga al Pastor Stanley y Dios quiera que salga pronto de la carcel por que el hombre que Pastorea la Iglesia y que ha sido de tanta bendición para tantas familias es el hombre restaurado y levantado por Dios, no es el mismo que en el pasado fue "estafador", les recuerdo que el Apóstol Pablo fue Asesino y Perseguidor de Cristianos pero en un momento Dios lo restauró y gracias a Pablo es que tenemos la mayor parte del Nuevo Testamento y si algún religioso piensa que estoy comparando al Pastor Stanley con el Apostol Pablo, no lo estoy haciendo, lo que si estoy comparando es que todos somos o hemos sido de lo peor pero en algún momento cuando tenemos un encuentro con Jesucristo todo cambia y Jesucristo restaura nuestra vida y aunque vivamos con las consecuencias de nuestra vida pasada, el peso de la nueva vida en Cristo es mayor. Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes algo mas de el o su familia? No puedo juzgar ya que desconozco el transfondo, solo me duele pensar en su situación. Le aprecio porque bendijo mi vida enormemente a través de las enseñanzas bíblicas que compartió. Shalom

      Eliminar
    2. Hola! si, en estos momentos que está en prisión publica en Facebook, te comparto el link (todo es en inglés): https://www.facebook.com/jimstaleyofficial/?fref=ts

      Este tiempo lo está aprovechando al máximo para crecer en Dios y está escribiendo libros, cuando salga sus prédicas van a ser aún mucho mejores! Jehová lo libere pronto!

      También el bendie mucho a mi vida con sus enseñanzas, bendiciones!!!

      Eliminar
    3. El pastor staley es adventista o de que religion es? entonces es verdad que esta en la carcel?

      Eliminar
    4. Con todo el amor y respeto , si este jim tranzo con el conocimiento de Cristo entonces no hay justificación , pero si es verdad que ha sido de gran bendición su enseñanzas , sin embargo veo que el sabe que fue lo que hizo y el a afrontado cono debe ser su error , este tiempo de reflexión es como el de david , conocían a Dios muy bien y sin embargo hicieron los que hicieron con premiditacion y ventaja , pero David se arrepintió aunque su relación con Dios ya jamás volvió a ser la misma , espero que con jim nonpade eso

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Que lindas palabras Angélica, no me había puesto a pensar en eso que mencionas acerca de que ha sido bueno que sea humillado ahora en público y que luego entrará con gloria, lo creo, ya que sin conocer al pastor Jim, he visto muchos de sus programas y han sido de gran bendición y aprendizaje, lo veo como un hombre humilde que enseña la palabra de verdad. Toda la gloria sea para Dios!!!

      Eliminar
    7. Dios realmente sabe toda la cosas, El ha bendecido mucho mi vida con sus vídeos, me es sospechoso como han dicho que solo haya sido encarcelado el y no otras personas involucradas, empresas o instituciones. Igual lo bendigo saldrá purificado de allí.

      Eliminar
    8. Así es, Angelica; bellas y reales palabras .... y recordemos que solo hay UNO que juzga.. El ser humano es tan pecaminoso que si tuviésemos que ir a prision , no habría espacio para todos... El Eterno lo restaurará. Esperamos tu regreso Pastor!! Bendiciones

      Eliminar
    9. Osea que este pastor predicaba y no tenía una relación con el Señor? Pablo fue asesino pero no conocía a Jesús. Oramos por restauración pero no entendemos el engaño.

      Eliminar
    10. La razon por la que solo Jim fue condenado, porque El lo hiso conociendo de la Torah y aunque recibia dinero por 501c3 el govierno no hiso ningun intento de pagar a Las victimas Yahweh en su palabra claro lo dice alguien que roba no solo debe devolver lo que robo Pero aun mas, Yahweh le dio gran oportunidad para que hiciera lo correcto y no lo hiso es mas hasta mintio a sus seguidores diciendo que era mentira que lo habian arrestado, y diciendo el no era culpable cuando sabia lo que habia Hecho aun conociendo lo que la palabra de Yahweh dice nada inocente aqui lo que me deja sin habla es ver como Las personas elevan a una persona solo por unas cuantas lindas palabras y no ven Los Hechos quien dice que Pena con Los ancianos que estado? Quien piensa en esos ancianos que perdieron todos sus ahorros, la hipocresia del Cristianismo no tiene nombre, oh si un pedofilio se merece el infierno aunque se arrepienten y cambien su Vida, Pero un hombre como este debe ser perdonado porque es una figura Grande y usa Las escrituras, que doble moral , Yeshua puede transformar la Vida de una persona no importa lo que haya cometido, Pero el Cristianismo ahora dice a quien Yahweh perdonara y a quien no como si fuera El mismo. Que triste

      Eliminar
    11. No juzguen, para que no sean juzgados. ?Hay alguien aquí que no haya quebrantado la tora?; Por favor, que se levante y tire la primera piedra

      Eliminar
    12. AMEN¡¡¡ ALLELUYAH¡¡¡ AMEN, PORQUE DIOS AMONESTA A SUS HIJOS, PARA RESTAURACIÓN. NO JUZGO, PORQUE YO HE HECHO LO MISMO EN MENOR VOLUMEN A LA MISMA ESCALA.EL PECADO ES PECADO DELANTE DE DIOS. Y SI PECAMOS EN UNO SOLO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY, PECAMOS EN TODA LA LEY. DIOS SEA MISERICORDIOSO CON JIM STALEY, SU FAMILIA Y TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTA EXPERIENCIA. DIOS GUARDE Y TOQUE EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS DEFRAUDADAS Y SEAN LLEVADOS AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. NO CONOZCO EL CASO SOLO LA NOTICIA Y ME IMPACTO. PERO LA VERDAD DE LO QUE HAY EN SU CORAZÓN SOLO LA CONOCE DIOS Y LO QUE SOLO VEMOS, LOS QUE LO HEMOS SEGUIDO EN SUS VIDEOS, ES UN HOMBRE QUE BUSCA CONOCER EL NOMBRE DE DIOS Y ALABAR AL VERDADERO DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR YESHUA. HAY COSAS QUE NO COMPARTO ENCUANTO A LO QUE HA COMPARTIDO, SON POCOS LOS DESACUERDOS, PERO SIN DUDA ES MUCHA LA COINCIDENCIA EN LA PALABRA Y DIOS NOS INVITA A VER LO BUENO Y NO LO MALO EN LAS PERSONAS. ES MAS, MUCHO MAS LO BUENO QUE HA HECHO ESTE HOMBRE QUE LO MALO. DIOS TENGA MISERICORDIA Y ESTOY SEGURO QUE EL SALDRÁ VICTORIOSO Y MAS ILUMINADO DE ESTA SITUACIÓN. ME PREOCUPA SU ESPOSA Y SUS NIÑAS. PORQUE HAN DE ESTAR SIENDO RECHAZADAS Y HUMILLADAS Y PASANDO PENAS ECONOMICAS. DIOS ME PERMITA UN DIA IR A VISITARLO A LA CARCEL Y ORAR CON EL Y COMPARTIR, ESTOY LEJOS, EN MEXICO. INVITO A LOS QUE PUEDAN, IR A VISITARLO Y MANDEN UN SALUDO FRATERNO Y UN FUERTE ABRAZO. AMEN¡¡¡ GLORIA A DIOS¡¡¡

      Eliminar
  4. Todos hemos cometido errores y pecados, engaños y fraudes a menor o mayor escala y a más gente o menos gente y no se ha aplicado la justicia correctamente puesto que a ninguna otra persona de esa empresa en la que él trabajaba fue procesado, siendo que la empresa y sus compañeros hacían la misma actividad de inversiones "riesgosas" siendo que la ley estipulo como riesgosas esas inversiones e hizo retroactiva su aplicación y lo acusaron por inversiones que en el momento de realizarse no eran ilegales,en fin, que bueno que él fue humillado en público, por que Dios lo ha restaurado y purificado de su error y entrará en Gloria Victorioso, pero todos aquellos que no han sido expuestos sus pecados tengan temor por que en el juicio final todo saldrá a la luz, y el orgullo, la soberbia, la envidia, la avaricia, la lujuria, la lascivia y todos esos pecados que no se ven en el exterior en ese día serán expuestos. Dios bendiga al Pastor Stanley y Dios quiera que salga pronto de la carcel por que el hombre que Pastorea la Iglesia y que ha sido de tanta bendición para tantas familias es el hombre restaurado y levantado por Dios, no es el mismo que en el pasado fue "estafador", les recuerdo que el Apóstol Pablo fue Asesino y Perseguidor de Cristianos pero en un momento Dios lo restauró y gracias a Pablo es que tenemos la mayor parte del Nuevo Testamento y si algún religioso piensa que estoy comparando al Pastor Stanley con el Apostol Pablo, no lo estoy haciendo, lo que si estoy comparando es que todos somos o hemos sido de lo peor pero en algún momento cuando tenemos un encuentro con Jesucristo todo cambia y Jesucristo restaura nuestra vida y aunque vivamos con las consecuencias de nuestra vida pasada, el peso de la nueva vida en Cristo es mayor. Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL APOSTOL SHAULO FUE PERSEGUIDOR DE LOS MESIANICOS ,PORQUE EN ESE ENTONCES NO EXISTIAN CRISTIANOS , ESO ES UN ERROR..SHALOM !!!

      Eliminar
    2. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO LANCE LA PIEDRA NO SON PALABRAS DE NUESTRO YACHUA,SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS HERORES FUERZA PASTOR JIM .....

      Eliminar
    3. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO LANCE LA PIEDRA NO SON PALABRAS DE NUESTRO YACHUA,SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS HERORES FUERZA PASTOR JIM .....

      Eliminar
    4. Quisiera saber mas sobre su caso me podrían orientar soy un gran seguidor de sus enseñanzas y recién me entero de todo esto y quiero saber mas sobre lo que pasó

      Eliminar
  5. Amen,comparto plenamente su comentario Angelica. Dios derriba y luego edifica. Entiendo que el ministerio del pastor Staley será restaurado y fluirá con mayor revelación que antes. Incluso en nuestro ministerio hemos horado durante las noches de intercesión por el pastor Staley. Shalom

    ResponderEliminar
  6. En crisis es cuando se produce el mayor crecimiento, no tengo cercanía a él, pero en espíritu siento su sinceridad. Ahora mi pregunta que le podría hacer a él es si hizó dicha "estafa" de manera consciente o no, si sabia Staley que hacía mal.

    ResponderEliminar
  7. El estaba consiente de lo que hacia y aun asi enseñaba y predicaba y lo seguia haciendo, profetizando en nombre de Dios, ministrando, pero lo seguia haciendo, corrigiendo a otros, pero aun asi lo continuo en el pecado. Hay q estar consiente de ello y luego orar para Dios tenga misericordia de el y restaure su vida y familia q está última es la q más ha sufrido

    ResponderEliminar
  8. El estaba consiente de lo que hacia y aun asi enseñaba y predicaba y lo seguia haciendo, profetizando en nombre de Dios, ministrando, pero lo seguia haciendo, corrigiendo a otros, pero aun asi lo continuo en el pecado. Hay q estar consiente de ello y luego orar para Dios tenga misericordia de el y restaure su vida y familia q está última es la q más ha sufrido

    ResponderEliminar
  9. es triste, que el Dios Eterno le de su perdón, libertad y restauración realmente estas predicaciones y estudios han sido de gran bendición en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cual es la doctrina del Pastor, me gustan sus predicas

      Eliminar
  10. Nadia Sampedro, ecuatoriana, tres meses atrás, octubre 2016 escucho apenas unos 5 viideos una y mil veces, hay minas de tesoros del más allá. Han transcurrido 31 años y Dios me ha dado tesoros. Para estar ahí debe haber un acuerdo entre cuerpo, alma, espíritu, y tú corazón con puerta de acceso al Reino de los Cielos. Este acuerdo está al alcance de cualquiera si sigues las instrucciones de la Santa Biblia (ejemplo: Salmos 141 al 145, Proverbio 29.) Si no comprendes pídele a Dios que te indique. Jim Staley tiene ACCESO DIRECTO, En su detención el está viajando en barco de mercader a tierras lejanas trayendo aún más metales preciosos desconocidos para nosotros creyente en Cristo. Todas las cosas que vienen a mal Dios las convierte en bien para aquellos que lo aman

    ResponderEliminar
  11. Nadia Sampedro, ecuatoriana, tres meses atrás, octubre 2016 escucho apenas unos 5 viideos una y mil veces, hay minas de tesoros del más allá. Han transcurrido 31 años y Dios me ha dado tesoros. Para estar ahí debe haber un acuerdo entre cuerpo, alma, espíritu, y tú corazón con puerta de acceso al Reino de los Cielos. Este acuerdo está al alcance de cualquiera si sigues las instrucciones de la Santa Biblia (ejemplo: Salmos 141 al 145, Proverbio 29.) Si no comprendes pídele a Dios que te indique. Jim Staley tiene ACCESO DIRECTO, En su detención el está viajando en barco de mercader a tierras lejanas trayendo aún más metales preciosos desconocidos para nosotros creyente en Cristo. Todas las cosas que vienen a mal Dios las convierte en bien para aquellos que lo aman

    ResponderEliminar
  12. Estoy plenamente de acuerdo con todos los comentarios hechos en amor y defensa de la verdad, ya los jueces terrenales lo han juzgado y el de el cielo tambien lo hara si lo considra necesario pues ese es su trabajo y no el nuestro.pues claramente dice la palabra que el juicio pertenece a yah que es quien puede pesar los corazones y sus intenciones,de mi parte estoy super agradecida de sus ensenanzas llenas de sabiduria Espiritu santo y pasion por la verdad como es su tema,o lema.estoy segura que en la justa y sabia balanza de Dios,sus buenas acciones para vida y rescate de las almas pesaran a su favor y sera'liberado ,mas lleno y pleno aun de sabiduria y Espiritu Santo,porque esto es lo que finalmente el deserva a los suyos,7veces cae el justo,pero El le levantara!cuidado con hacer lenas del arbol caido o juzgar despiadadamente,porque con esa misma medida nos volveran a medir.Dios nos bendiga y guarde a todos! shalom!

    ResponderEliminar
  13. Hablan de una estafa pero cual fue la estafa? un mala en la cual perdio dinero y la gente se enfado o que sucedio realmente.. :S! alguien me puede explicar desde la semana pasada para aca, he estado viendo sus predicas y me parecen excelente. y me pongo a investigarlo y me encuentro con esto alguien me puede decir cual fue la estafa?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe cual fue su estafa???que iso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

      Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

      Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
      Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
      La crisis económica golpeó a todos.

      Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
      Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

      Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
      Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
      Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
      Dios lo va a sacar de esa prueba
      MUY RAPIDO, ya lo veremos

      Eliminar
  15. estimado, no tratemos de justificar nada por que el unico que nos puede justificar sera el señor todo poderoso, lo que debemos hacer es orar por por el y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

      Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

      Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
      Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
      La crisis económica golpeó a todos.

      Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
      Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

      Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
      Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
      Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
      Dios lo va a sacar de esa prueba
      MUY RAPIDO, ya lo veremos

      Eliminar
  16. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

    Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

    Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
    Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
    La crisis económica golpeó a todos.

    Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
    Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

    Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
    Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
    Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
    Dios lo va a sacar de esa prueba
    MUY RAPIDO, ya lo veremos

    ResponderEliminar
  17. Yo entiendo que la gente puede fallar, pero hay situaciones que no tienen excuses, como Es posible que estas enseñando la palabra de Dios y predicando, cuando tu mente y corazón están podridos por la avaricia y el robo y en especial robando a ancianitos con demencia, ósea dónde está el temor de Dios, el respeto, el amor a las almas y la llenura del Espíritu Santo que nos redargulle de pecado. Podrá enseñar bonito y saber mucho, pero la moral de Dios no se negocia con nada. Y quiero aclarar esto no es una prueba que Dios le puso, esto es resultado de un corazón lleno de la avaricia, el amor al dinero y lejos del propósito de Dios. Me perdonan pero gente así yo no quiero que me ministren, la mejor ministracion es el ejemplo, como van a poner carga en otros que ellos no pueden llevar, no me hace sentido. Yo creo que Dios perdona, no tengo duda, pero su ministerio no será igual, el salmista David pago muchas consecuencias por su pecado, Dios lo perdono, pero su vida no fue igual, Dios perdona, pero no nos libra de las consecuencias. Lo que digo es no me prediques lo que a ti no te funciona, mejor dedícate a otra cosa, y deja que otros lleven las buenas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

      Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

      Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
      Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
      La crisis económica golpeó a todos.

      Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
      Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

      Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
      Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
      Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
      Dios lo va a sacar de esa prueba
      MUY RAPIDO, ya lo veremos
      Señora disculpe pero usted que parte de esto no entiende???
      usted no es nadie para juzgar a una persona sin conocer, acaso ud no sabe que robar un centavo o un millón de dólares es igual para Dios?? y que no hay mentiras de colores?? que la mentira es pecado y todo pecado nos separa de Dios??, acaso usted nunca se quedó con un centavo que no fuera suyo??

      Eliminar
    2. El juzgar le compete solo al altísimo o acaso podemos quitarle el lugar a el haciéndonos dioses en nuestra propia ¨prudencia¨. Mucha gente que invierte a veces gana y otras veces pierde, tengo un gran amigo el cual no es creyente e hizo algo similar, lastimosamente hubo una caída de la inversión por la crisis y los inversionistas perdieron dinero, no manejamos las finanzas o crisis, cuando suceden es algo que no se espera, todos esperan siempre ganar, el problema es q no aceptan el perder y en inversiones a veces se gana o pierde.
      Que el Eterno le de fuerza a Jim y crezca aun mas, ya que sus mensajes edifican a la iglesia y muestran la verdad. La gloria postrera es mayor que la primera.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Yo pienso que Dios usa a las personas para algo para un propósito y Jimm fue utilizado por Dios para nosotros en este tiempo está enseñanzas que Dios le transmitió a Jimm es para su pueblo y para su novia sea culpable o no lo sea ! Le doy gracias a Yeshua por las palabras que puso en los labios de Jimm
    Veamos los tiempos no queda tiempo ya ! Yo miro a Donald Trump como también instrumento De Dios para acelerar lo que es inevitable la venida de Yeshua y el Juicio de Dios para con los hombres que no se interesaron en el !

    ResponderEliminar
  19. buenas queridos amigos e visto los video y e aprendido mucho me gustaría saber como se encuentra actualmente el pastor si alguien tiene conocimiento publique bendiciones pera todos

    ResponderEliminar
  20. en el redil del SR. JESUS el esta a la puerta y el no permite que entre nada malo a tu vida y si en tu vida actual te suceden y pasan cosas malas a tu vida o vienen cosas del pasado a tu vida . el SR permite esas cosas el SR quiere quiere limpiar tu vida el quiere sacar la basura del pecado que te impide entregarte totalmente a DIOS . amen.

    ResponderEliminar
  21. Fue de bendición a mi vida este varón.
    Que יחוח YAHUWAH lo guarde y ten rachamin de el.
    Solo haré tefillah.

    ResponderEliminar
  22. Pensé que Jim había robado dinero de su propio ministerio. Fuera bueno que el estado pudiese hacer auditoría financiera a las iglesias, y veríamos cuantos postores irían a la cárcel. Creo que todos cometemos errores en nuestro trabajo secular. Solo que entre mas alta tu responsabilidad, mas grande es la caída. Si jim hubiese trabajado como panadero y se le quemaran 50 panes,no tendría una consecuencia tan grande. A mi parecer,el diablo le tendió una verdadera trampa. A todos nos pasa a mayor o menor rango. Creo que la mayoría de sus enseñanzas son muy buenas. Dentro de sus enseñanzas el dice constantemente que el es primero que necesita cambiar su corazón. Yo particularmente,deseo que este pastor vuelva a enseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo hermano en la Fe, Bendiciones <3

      Eliminar
  23. Entiendo perfectamente tu punto de vista, si fuera un no creyente, seguro dijeran: que se puede esperar de un hijo del diablo! pero si es un pastor ( y reconocido ) No juzguéis! que sólo eso le competa a Dios, basados en un verso fuera de contexto. Si tenemos un lobo rapaz... cómo sabes que lo es? porque usaste el discernimiento, y hacer eso es juzgar.

    "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que "juzguemos con justo juicio" el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios.

    Por ahí leí que se tomó por ejemplo a Pablo, como en estos casos se suele hacer, nada más alejado de la realidad y el sentido común, Saulo actuaba en incredulidad e ignorancia ( y sin el Espíritu Santo ), como nuevo hombre, no mató a nadie ni mandó encarcelar a nadie!
    Quizá el ejemplo más aplicable es el Rey David ( pero es el Rey David!, el salmista ) un hombre con corazón conforme a Dios.
    Mi ex pastor, muy sabio también, resultó que le gustaba tocar a los jóvenes de las iglesias a las que pastoreó y muchos recibimos grandes bendiciones de sus sermones, entonces... no se le puede juzgar conforme a la Palabra, por favor!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Que Dios lo Bendiga y cuando salga estare contento para volverlo a escuchar siempre estare esperando su retorno . porque para mi fue de mucha bendicion Shalom

    ResponderEliminar
  26. Que el Padre bendiga y guarde al hermano Jim y solo nuestro Padre es el único que puede y ha de juzgarlo y solo El es quien conoce lo más profundo de nuestros corazones. La puerta y el camino es estrecho y todas las cosas suceden para nuestro bien!
    Bendiciones a todos!

    ResponderEliminar
  27. Apreciados hermanos, no juzguemos parra que no seamos juzgados. Lo grande e importante de un hombres es que aún caído, reconozca sus errores, se arrepienta y siga adelante. Cada uno de nosotros se encuentra, se ha encontrado o se encontrará en situaciones similares. ¿Cómo te gustarìa ser tratado o tratada si ese fuera el caso?. Haz con los demás, como quisieras que hicieran contigo. Después de todo lo que el REy DAvid hizo y después de haber pasado por lo que pasò, leemos salmos de su arrepentimiento y fue considerado por ELOHIM, Varón conforme al Corazòn del ETERNO.
    Mi oración a HasHem por mi y por todos los que aman a ELOHIM es que obedezcamos SU PALABRA, sòlo asì estaremos seguros. Hay enemigos usados por la Mala influencia para derribar, pero aun de esos nos librarà nuestro Padre porque lo ha prometido, pero en esos momentos es cuando "Escrito está es VITAL para vencer la tentaciòn". Oremos por el pastor Jim, por su familia, para que siga siendo instrumento de EL ETERNO y manifestando su pasión por la verdad.
    Proverbios 18:10 Torre Fuerte es el Nombres de EloHim, al ÉL, correrá el justo y será levantado.
    Eclesiastès 7:14. En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
    Eclesiastès 7:7. Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.
    EL ETERNO nos bendiga y guarde. Abrazos

    ResponderEliminar
  28. ¿DE QUE SIRVE HABLAR DE LA BIBLIA SI ERES UN LADRÓN?
    !!QUE DIFERENTE DE JESUS EL CUAL ES EL MODELO DE TODOS LOS CRISTIANOS 1 PEDRO 2:21. HASTA EL APOSTOL PABLO ENSEÑÁ QUE ÉL NUNCA DESEÓ NI LAS PRENDAS DE VESTIR DE SUS HERMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como muchos de mis hermanos, he sido enormemente bendecida por las enseñanzas del Pastos Jim. Un hermano comentaba " como nos hacen falta predicadores, maestros de la Palabra, como el Pastor Jim". 23 años caminando por iglesias en su mayoría MEDIOCRES. Con falta de Luz, de Sabiduría e inteligencia.
      Señor ALEX SAILE, tomo lo bueno, y deseche lo malo. Aprenda de este varon......

      Eliminar
    2. Si ya estas perfeccionado y reinando en el cielo que bien, escrito esta que con el juicio con que juzgais sereis juzgados y con esa misma vara, supongo que tu eres muy limpio y recto, puro de corazón para lanzar piedras

      Eliminar
  29. todos los creyentes, los herederos de la promesa, los hijos de DIOS , somos constantemente atacados y bombardeados, si el pastor staley cayo, sera el nuestro señor CRISTOJESUS quein le restaure y muestre nuestro señor su gloria, nadie estamos exentos mientras estemos en este mundo caido, no lo digo a manera de justificacion,,,,,oremos todos por todos,,,,,DIOS les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida se gana y se pierde y nadie esta exento, para nadie es un secreto que cuando decidimos realizar negocios hay que correr grandes riesgos, todo en esta vida es un riesgo. Es mejor ser arriesgados que andar por ahí, quejándose, llorando y buscando responsables. De algo si estoy segura que estas personas no fueron llevadas con camisa de fuerza, ni con revolver en mano cuando fueron a buscar una oportunidad de negocio. Pastor adelante, Solo El Sr conoce los corazones, y jamas dejara al justo caído, 7 veces caerá y 7 veces le levantara. Gracias por ser un instrumento de bendición en las manos de El Eterno Dios de Israel. Recuerde que si hablaron de El maestro porque no hablaran de sus servidores.
      Cristo llama personas imperfectas, y a través de las pruebas somos perfeccionados.

      Eliminar
  30. Pos creo que necesitamos saber mas de su asunto, antes incluso de condenar o expresar una opinión, eso dice moises, indagar un asunto, Dt 7:14, para no crear ideas buenas o malas en nuestra cabeza, solo orar por su familia y por los que salieron afectados, recordemos que muchas veces la noticia muestra una parte del todo, falta la otra parte, es mi opinion

    ResponderEliminar
  31. Eso si no por esto se le quita merito de lo que Yehovah le ha dado para anunciar en su ministerio

    ResponderEliminar
  32. Debemos enfrentar nuestros errores y si el juicio empieza por casa donde quedara el impio y el pecador?, es mejor que nadie juzgue, no hay justo ni aún uno, y como Pablo asevera todo hombre es mentiroso, así que esto no es de quien quiere si no de yhwh que tiene misericordia, shalom y también soy pecador, acaso tu no? Y si estás libre echa tu primera piedra y en cuanto a este hombre, solo yhwh sabe lo que hay en su corazón y jim Stanley aprenderá eso es mas que seguro.

    ResponderEliminar
  33. Mmm la gente se equivoca pero lo que importa es que se arrepienta de sus crimenes totalmente

    ResponderEliminar
  34. Tendran que prosesar a miles d pastores estafadores y adulteros que engañan con falsas interpretasiones biblicas, muchas veces sabiendo verdades pero no les conviene como el caso d los diezmos.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo en este pastor y no soy nadie para juzgarlo, estuvo muy mal lo que hizo pero ninguno de nosotros es libre de pecado, este hombre tiene mucho que enseñar, y recuerdo que hasta el re David uno de los más Prominentes reyes de Isrrael hizo cosas muy malas pero mantuvo su reino por causa del mismo creador. Creo en jim staley, repito todos somo pecadores. Yo lo perdono.

    ResponderEliminar
  36. YHWH te levantará en su mano poderosa Pastor Jim un abrazo

    ResponderEliminar
  37. YHWH te levantara con su mano poderosa JYM, y esto sucedio para su gloria.

    ResponderEliminar
  38. Estamos ante la situacion de un pastor mesianico muy inteligente, muy estudioso de la Palabra de Dios y de las raices hebreas , con un entendimiento de la Verdad de Dios profundo , por añadidura inquieto investigador de los misterios Biblicos y buen expositor de lo que el comprende qu es e la Voluntad de Dios....Pregunto : ¿ No se dio cuenta cabal del riezgo en que estaba poniendo a su integridad y el desafio , en su desobediencia , a la perfecta Voluntad del Padre y ademas el daño que le causaria a su testimonio ?? Se le olvidaria que toda mentira va a ser revelada porque para Dios no nada oculto ? Y luego ...no pensaria en LO QUE SIGNIFICABA la responsabilidad de proteger los bienes de los ancianos confiados a el y la decepcion y dolor QUE CAUSARIA A SUS VIDAS al perder su patrimonio ? ¿Peco voluntariamente Jimy Staley ?? ¿ Olvidaria Jimy las enseñanzas de Pablo " Que los siervos de Dios tienen que ser irreprensibles " Hebreos 10: 26 - 31 " Porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la Verdad , ya no queda mas sacrificio por los pecados , sino una horrenda expectacion de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a nuestros adversarios....el que viola la ley por dos o tres testigos muere irremisiblemente ...¿ Cuanto mayor castigo pensais que merecera al que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la SANGRE del Pacto en la cual fue santificado e hiciere afrenta al ESPIRITU DE VIDA ??? HEBREOS 10.26 AL 31 ...qUE SUCEDE ?? Que el Señor no nos libro de la Ley del pecado y de la muerte ?? Todos pecamos - no voluntariamente por favor - luchamos a cada momento contra nuesstra propia naturaleza carnal aun no redimida , dura lucha es esta , dia con dia .." sujetaos a Dios ..resistir al diablo ( que pone delante de nosotros las tentaciones ) y el huira de vosotros . Este triste y lamentable suceso sufrido por Staley y tantos inocentes , incluyendo a la iglesia , debe ser para todo el cuerpo de Cristo una llamada de atencion de que algo esta ocurriendo muy grave en el corazon mismo de la Iglesia Cristiana , que ha traido mucho deshonor , confusion y desaliento a muchos pastores y predicadores de sana doctrina que se esfuerzan por enfatizar las verdades Biblicas ...Pidamos a Dios con todo nuestro corazon perdon por nuestros pecados y el daño tan grande que hace a muchos que buscan en la Iglesia Cristiana la Verdad de Dios...Oremos por el poder de Su Fuerza para nuestras vidas ...Por Su Misericordia...Estos son dias malos ..muy malos ...como nunca necesitamos estar fuertemente arraigados en la perfecta y Santa Voluntad de Dios.porque sin santidad nadie le vera ...Ruego a Dios por Jimy Stanley tan capacitado para exponer la La Palabra de Dios ...con tan grande conocimiento de los misterios biblicos y con muchas horas de estudio e investigacion- todo un merito - Ahora toca meditar serenamente en lo que el Señor habla a nuestros corazones , a su corazon y ponerlo por obra , es una sagrada exigencia porque ademas debemos ser libros abiertos donde el mundo conoce por nuestras vidas lo que Dios enseña por Su Palabra...Que el Señor tenga gran misericordia por Jimy y por todos aquellos siervos de Dios que predican en los pulpitos las doctrinas cristianas y que han caido lastimosamente en el pecado ...Que el Señor extienda Su Cetro y toque con Su GRACIA sus vidas , que puedan ser completamente y en verdad rehabilitados para que sus vidas sean para la Honra y Gloria de Su Nombre y para la bendicion del Pueblo de Dios. ..asi sea.

    ResponderEliminar
  39. Hay que indagar un poco mas sobre esta investigación, este asunto fue mucho antes de conocer las raíces hebreas,
    El verdadero estafador se desapareció y el cargo con la culpa de grandes Empresarios que aun hasta el día de hoy no se sabe donde se encuentra.
    El admitió parte de su culpa al entrar en estas clases de negocio sin investigar si eran lícitos y se involucro con ellos, y firmó documentos sin leer como nos podría pasar aun a nosotros.
    Enseñanza no confiar en nadie, leer bien documentos legales antes de firmar,hacer investigaciones serias y cautelosa y no involucrar a otros en tu negocio.







    ResponderEliminar
  40. Hay que indagar un poco mas sobre esta investigación, este asunto fue mucho antes de conocer las raíces hebreas,
    El verdadero estafador se desapareció y el cargo con la culpa de grandes Empresarios que aun hasta el día de hoy no se sabe donde se encuentra.
    El admitió parte de su culpa al entrar en estas clases de negocio sin investigar si eran lícitos y se involucro con ellos, y firmó documentos sin leer como nos podría pasar aun a nosotros.
    Enseñanza no confiar en nadie, leer bien documentos legales antes de firmar,hacer investigaciones serias y cautelosa y no involucrar a otros en tu negocio.







    ResponderEliminar
  41. Leí todos los conentarios y solo llega a mi mente lo que el pastor Jim dijo en varias prédicas, palabras más palabras menos que si no hay aflicción en nuestra vida no estamos incomodando al maligno, que si todo marcha como nos gusta entonces somos complacientes con la carne y estamos obesos espiritualmente. A eso agregemos que el maligno tiene conocimiento de nuestro pasado y cuando tenga oportunidad utilizará lo que pueda para frenar un próposito de Dios y aquí entra en juego otra ficha: La actitud sea para quejarnos o para fortalecer la fe en Dios Todopoderoso y de ésto último nos conviene a todos. Finalmente, la ficha que se une magistralmente a la iglesia del Señor JesuCristo es la oración de intercesión, mandamiento que resume el amor a nuestro prójimo para que recibamos la misma misericordia del Dios Altísimo.

    ResponderEliminar
  42. Cuando digo que "el maligno utilizará lo que pueda" no estoy señalando o acusando, me libre el Señor de acusar, más sí aclaro que el maligo tomará lo que pueda de la vida de cada ser humano, incluso dones para tantear el terreno y si puede hacer fracasar todo buen propósito de Dios Padre sobre la vida de cada uno de sus hijos. He ahí porque se nos manda orar unos por otros.

    ResponderEliminar
  43. hace aproximadamente encontre paginas de este pastor y realmente lo encuentro mas que extraodinaria la ensenanza en sus predicas y de momento quis ver biografia de el y m encuentro con parte de su vida,me dio mucho dolor su condicion hoy.solo el Eterno y el.nadie conoce el corazon. y Dios los pesa dice la escritura.que Dios tenga misericordia de su vida, nose la historia del problema.como ha sido su vida etc, etc. y aunque la supiera no soy nadie para juzgarle. solo se que ha sido de mucha bendicion sus ensenanza y me imagino para muchas vidas.la torah dice mire aquel que se crea firme y no caiga. shalom everyone. que el Eterno nos guarde antes de partir,

    ResponderEliminar
  44. También José estuvo en prisión y Salomón ? Pidió sabiduría y le fue concedida pero cayó en pecado , y su padre David el rey también tuvo alguna caída y gracias a D-os el Creador no piensa como humano porque ya no estuviera nadie vivo aquí para contarlo.
    Por cuánto todos pecaron y fueron destituidos de la gloria de D-os...
    Así que mejor todos por la derecha y orando unos por otros ya que los pastores son personas públicas y se conocen sus errores de manera pública algunos que se sienten jueces hacen fiesta cuando otros caen , pero ¿los demas?¿Los que no son conocidos y caen en adulterio, robo ,mentir ,hablar mal de otros, desear lo de los demás, etc?
    Bien haríamos en ser más de estudiar la biblia y aprender lo que D-os manda por que ahí viene como se debe restituir el mal que se hizo y a los siete años sería perdonado y saldría libre .
    Yovel o año de jubileo , todos hemos necesitado ese perdón .
    Los afectados también tienen obligación con el acusado , investiguen es mandato de D-os.
    Y bendiciones para todos ya que la opinión de todos es respetable pero nada como la postura de D-os que el si es pura sabiduría.
    Gracias D-os por perdonar el pecado de todos 🙌

    ResponderEliminar
  45. Es triste pero me quedo con todo lo bueno que aprendí de él

    ResponderEliminar
  46. Hermanos dice la palabra del Señor:puestos los ojos en Jesus, el autor u consumador de la Fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrio la cruz, menospreciando el.oprobio y se sento a la derecha del trono de Dios.
    Hebreos 12:2
    Solo poniendo nuestra mirada en Jesús podremos hallar el recurso para ayudar a levantar a los siervos de Dios.
    Jesus mismo se hizo pecado por nuestros pecados.
    Todos nos desviamos, a una nos hicimos inutiles.
    No hay entre nosotros lo.bueno. no hay ni siquiera uno.
    Romanos 3:12
    En el amor de Cristo mejor y atendemos a la palabra de Dios para saber que hacer cuando un siervo cae.
    Dice la palabra del señor:
    Hermanos, sialguno fuera sorprendido en alguna falta,vosotros que sois espirituales, restaurad con espiritu de mansedumbre, considerandote a ti mismo no sea que tu tambien seas tentado.
    Galatas 6:1
    Roguemos al señor nos sea dado el espiru de Jesus, que es la mansedumbre por cuanto el dijo: aprenda de mi que soy manso y humilde de corazón.
    Solo de esta forma nos libraremos del Juicio de nuestro corazón permitiendo el obrar de nuestro redentor en todas las areas de nuestra vidas.
    Que el proposito de Dios sea cumplido a cabalidad en este siervo,que en lo que he escuchado de él, solo se rige por la palabra.

    ResponderEliminar
  47. Que nuestro Dios y Padre Yehova bendiga mucho al Pastor Jim, el ha cambiado mi vida y la vida de muchas personas, el maligno sólo ha logrado callarlo un tiempo, pero estoy convencido que todo esta bajo el control de nuestro Padre Yehova y era necesario que todo esto sucediera, después entenderemos por qué. A nosotros no nos toca juzgar ni mirar la paja en el ojo ajeno, cada uno rendirá cuenta a nuestro Padre Yehova. Oremos por el pastor Jim rogando a nuestro señor que lo levante y siga más fuerte en su labor de enseñanza. Shalom.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos. si nuestro Yeshua estuviera leyendo todos los comentarios,seguramente diría: El que este libre de pecado tire la primera piedra. Yeshua dijo la frase, porque conocía el corazón de ellos y conocía toda la dinámica de lo acontecido...y nosotros que en realidad no estuvimos allí,ni conocemos el corazón de Jim,lo único que hacemos es "juzgar" como si a eso fuimos llamados. Lo digo por quienes quieren tomar el lugar de Elohim ,emitiendo juicio y dando críticas destructivas...Aprendamos de quienes se equivocan y sean tardos para enojarse...el juicio es del Eterno. No olvide: Él que crea estar firme, mire que no caiga. Cuide su santidad y testimonio,ore por quienes pasan estas dificultades y deje que Elohim ya esta haciendo su obra,no le interrumpa.

    ResponderEliminar
  49. porque de tal manera amo DIOS al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en EL crea no se pierda mas tenga vida eterna,

    nota: solo hay que creer en JESUS Y ACEPTARLO COMO SEÑOR Y SALVADOR, y tendrás una vida llena de Bendiciones AMEN SALUDOS DESDE VENEZUELA AL PASTOR JIM QUE DIOS TE DE LA SALIDA HERMANO

    ResponderEliminar
  50. Balaam era un profeta de Dios, sin embargo se extravió por aceptar soborno (Exodo23:7), sin embargo no dejo de ser profeta, lo fué hasta su muerte. Este hombré pecó, pero la sabiduría de Dios no se será quitada, seguirá siendo lo que yahweh le llamó a ser, que yahweh le restaure pronto

    ResponderEliminar
  51. Shalom. Desde la caida del Edén, Abraham mentiroso, Moisés violento, Sansón débil en la carne, David asesino y sanguinario, Salomón idólatra, y más. A todos el Eterno usó para sus planes. Del Altísimo viene todo. Él tiene un plan desdd antes de la creación para lo que sabe desde antes del principio. ESTEMOS APERCIBIDOS Y SEAMOS SOBRIOS 🕎🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  52. No importa si cometio fraude o no, lo q importa son todas las enseñansas q nos compartio conforme a la torá. Yo aprendi mucho con sus platicas y explicaciones, gracias sr. Jim staley. No olvidemos q todos somos seres humanos y en cualquier momento podemos tener errores pequeños o grandes ¿ quienes somos para juzgarlo? Y a los q defraudo, siento mucho q perdieran su dinero, pero en la torá ¿ no aprendieron a perdonar? ¿ Solo les interesa las riquezas de la tierra? De cualquier modo deseo q tanto al sr.Jim a su familia y a toda la gente q defraudo, YAHWEH los Bendiga Shalom ubrajot.

    ResponderEliminar
  53. Bendiciones Hermanos
    Hace sólo 3 días empecé a ver el video de crisis de identidad, el cual dura casi 3 horas y quedé tan impactada que lo vi 2 veces y luego lo compartí con hermanos en la fe.
    Me sentí tan necesitada que continue con otros estudios como el de oración en el estudio de 3 vídeos y salía a trabajar y continuaba desde mi móvil, estos mensajes me han llevado a un mayor conocimiento y profundidad del Reyno de Nuestro Creador.
    Y en una sensación de por qué los vídeos eran de 5, 6 y 3 años de haberlos compartido por YouTube me puse a buscar enseñanzas más recientes y es por lo que me entero de que el Pastor cayó en tentación y está cumpliendo prisión, espero que todo pueda resolverse y que las personas mayores y en esa etapa de la vida que necesitan esos ahorros para mantenerse puedan recibir su dinero asi como cita la palabra de Dios que hizo Zaqueo.
    Pastor Dios perdona y Restaura y nosotros los seres humanos debemos entender que somos libres para elegir y que si nos desviamos de esos principios que establece la Torah pagaremos las consecuencias, pido misericordia para usted y toda su familia y a las ovejas que usted pastoreaba que no se limitan a las de la iglesia local.
    Shalom y La Paz que sobrepasa todo entendimiento llene todo su ser, en el nombre de Cristo JESÚS.....Amén, Amén y Amén

    ResponderEliminar
  54. Gracias al Eterno que ya esta en casa Pastor, bendiciones no solo para usted sino tambien para su linda familia y recordemos que todo Siervo del Altisimo tendra que pasar pruebas en esta vida, pero Dios es el Juez Supremo y de todo tropiezo nos librara.

    ResponderEliminar
  55. Todo muy lindo - pero q devuelva el dinero - y aquellos q lo justifican querria saber q pasaria si fueran ellos los estafados - o si no q paguen ellos - este hombre se tiene q arrepentir y confesar su pecado - y tener un tiempo d restauracion hasta q Dios lo habilite nuevamente -

    ResponderEliminar
  56. los que estén listos lancen la primera piedra
    cual de los que señalan a este hombre no han cometido pecado y aun siguen cayendo.
    dime hombre sabio que pecado es más grande el que roba 1 centavo o el que roba 3.3 millones de dólares. o que pecado es mas grande el que roba o el que mata
    recuerden pecado es pecado

    ResponderEliminar
  57. si este hombre busca el perdón, acaso somos mejores que el Eterno para condenarlo

    ResponderEliminar
  58. Lo Tisa Et-Shem-Adonay Eloheyja Lashav Ki Lo Yenakeh Adonay Et Asher-Yisá Et-Shmó Lashav: No Pronunciarás El Nombre Del Eterno, Tu Elokím, En Vano, Porque El Eterno No Tendrá Por Inocente Al Que Pronuncie Su Nombre En Vano. Leo Muchas Personas Que Siguen El Mal Ejemplo De Hacer De El Nombre De El Eterno Un Nombre Común. No Jueguen Con Su Estadía En Esta Tierra

    ResponderEliminar