sábado, 12 de marzo de 2016

Pasión por el Dinero: Pastor Mesiánico Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones (Video)

Pastor Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones (Video)

El Pastor Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones de Dolares.

Jim Staley, de 39 años, Pastor del Ministerio Pasión por la Verdad de Missouri fue acusado de fraude por un gran jurado federal.


Algunas víctimas de edad avanzada y sus familiares arremetieron contra el Pastor Jim Stanley, de 40 años, en la corte de St. Louis, Missouri, llamando sus acciones con palabras como "enfermas, manipuladoras y engañosas", él fue sentenciado a siete años en prisión Federal y tendra que pagar $3.3 millones en restitución a los inversionistas que estafó.

Staley se declaró culpable por cuatro cargos de fraude y confesó que había engañado a otros en la estafa de inversiones con la que ganó $570.000, según el St. Louis Post-Dispatch.



Las víctimas del pastor, algunos de los cuales fueron cayendo en demencia cuando él se aprovechaba de ellos, dijeron que confiaban en él porque profesó sus valores cristianos en la fe y la familia, sólo para descubrir que él es un "criminal asqueroso y repugnante."

Staley, que ha aparecido en varias cadenas de televisión cristianas y conduce a una congregación de unas 200 personas, podría haber llegado hasta 11¼ años, pero el juez de distrito E. Richard Webber solamente lo condenó a siete años debido a su matrimonio sólido y su vida familiar, la falta de antecedentes penales o de cualquier abuso de drogas o alcohol.

El juez, sin embargo, consideró que Staley mostró "muy poco interés en como hará la restitución" y en que restó importancia a su crimen, insistiendo reiteradamente en un video del 2013. Cuando finalmente fue acusado culpó a la mala economía de la pérdida de los inversores .

Hasta ahora sólo ha pagado $1,950 de la restitución requerida a pesar de que recibe un salario de la iglesia de $127.000 y vive sin pagar alquiler en una casa de $1 millón.



Según los informes, contuvo las lágrimas en la corte y prometió que iba a pagar a sus víctimas su dinero porque su "fe lo requiere."

En un mensaje a sus seguidores publicado en su página de Facebook, Staley escribió: "Aunque este es sin duda un momento difícil, estamos confiados en que el que comenzó la buena obra es fiel y justo para terminarla. Estoy en sus manos y yo considero alegremente ir a través de este tiempo de prueba. Las pruebas son únicas y son entrevistas disfrazadas. Y a veces Dios nos da pruebas para probar a todos los demás también. Todo el mundo está siendo probado. Pero no todo el mundo lo sabe. En Dios nos encontraremos todos puros de corazón con las manos limpias cuando el último sol se ponga".

Muchos de ellos se presentaron a apoyarlo en la corte. Sus víctimas, sin embargo, son felices que pagará por sus pecados en la cárcel.




Tomado de Christian Post

26 comentarios:

  1. engañoso es el corazón más que todas las cosas, quien lo conocerá..
    solo Tú mi Señor Jesús.
    La raíz de todos los males el amor al dinero.

    ResponderEliminar
  2. Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.
    Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.…Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay justificación para eso , es triste que un personaje asi tan sabio en la palabra de Dios , no pueda ser práctico y terminar robando dinero ... es triste por que creo que si tiene mucha sabiduría por el Cristo nos enseña que hacer lo que dicen no lo qué hacen , cada vez el pueblo de Dios está más quemado por causa de nosotros y digo nosotros por que tampoco hacemos una diferencia para los demas ya nos hemos vuelto como cualquier religión , osea hueca sin vida , Cristo ya no vine en nosotros si no que lo hemos cambiado por unos club sociales , por la vanidad de las iglesias , por lo menos importante . Asi como cualquier religión , que triste apenas conocí a este jim y me deja muy triste de que gente como él caiga tan tontamente cuando ya lo tenía todo

      Eliminar
  3. Todos hemos cometido errores y pecados, engaños y fraudes a menor o mayor escala y a más gente o menos gente y no se ha aplicado la justicia correctamente puesto que a ninguna otra persona de esa empresa en la que él trabajaba fue procesado, siendo que la empresa y sus compañeros hacían la misma actividad de inversiones "riesgosas" siendo que la ley estipulo como riesgosas esas inversiones e hizo retroactiva su aplicación y lo acusaron por inversiones que en el momento de realizarse no eran ilegales,en fin, que bueno que él fue humillado en público, por que Dios lo ha restaurado y purificado de su error y entrará en Gloria Victorioso, pero todos aquellos que no han sido expuestos sus pecados tengan temor por que en el juicio final todo saldrá a la luz, y el orgullo, la soberbia, la envidia, la avaricia, la lujuria, la lascivia y todos esos pecados que no se ven en el exterior en ese día serán expuestos. Dios bendiga al Pastor Stanley y Dios quiera que salga pronto de la carcel por que el hombre que Pastorea la Iglesia y que ha sido de tanta bendición para tantas familias es el hombre restaurado y levantado por Dios, no es el mismo que en el pasado fue "estafador", les recuerdo que el Apóstol Pablo fue Asesino y Perseguidor de Cristianos pero en un momento Dios lo restauró y gracias a Pablo es que tenemos la mayor parte del Nuevo Testamento y si algún religioso piensa que estoy comparando al Pastor Stanley con el Apostol Pablo, no lo estoy haciendo, lo que si estoy comparando es que todos somos o hemos sido de lo peor pero en algún momento cuando tenemos un encuentro con Jesucristo todo cambia y Jesucristo restaura nuestra vida y aunque vivamos con las consecuencias de nuestra vida pasada, el peso de la nueva vida en Cristo es mayor. Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes algo mas de el o su familia? No puedo juzgar ya que desconozco el transfondo, solo me duele pensar en su situación. Le aprecio porque bendijo mi vida enormemente a través de las enseñanzas bíblicas que compartió. Shalom

      Eliminar
    2. Hola! si, en estos momentos que está en prisión publica en Facebook, te comparto el link (todo es en inglés): https://www.facebook.com/jimstaleyofficial/?fref=ts

      Este tiempo lo está aprovechando al máximo para crecer en Dios y está escribiendo libros, cuando salga sus prédicas van a ser aún mucho mejores! Jehová lo libere pronto!

      También el bendie mucho a mi vida con sus enseñanzas, bendiciones!!!

      Eliminar
    3. El pastor staley es adventista o de que religion es? entonces es verdad que esta en la carcel?

      Eliminar
    4. Con todo el amor y respeto , si este jim tranzo con el conocimiento de Cristo entonces no hay justificación , pero si es verdad que ha sido de gran bendición su enseñanzas , sin embargo veo que el sabe que fue lo que hizo y el a afrontado cono debe ser su error , este tiempo de reflexión es como el de david , conocían a Dios muy bien y sin embargo hicieron los que hicieron con premiditacion y ventaja , pero David se arrepintió aunque su relación con Dios ya jamás volvió a ser la misma , espero que con jim nonpade eso

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Todos hemos cometido errores y pecados, engaños y fraudes a menor o mayor escala y a más gente o menos gente y no se ha aplicado la justicia correctamente puesto que a ninguna otra persona de esa empresa en la que él trabajaba fue procesado, siendo que la empresa y sus compañeros hacían la misma actividad de inversiones "riesgosas" siendo que la ley estipulo como riesgosas esas inversiones e hizo retroactiva su aplicación y lo acusaron por inversiones que en el momento de realizarse no eran ilegales,en fin, que bueno que él fue humillado en público, por que Dios lo ha restaurado y purificado de su error y entrará en Gloria Victorioso, pero todos aquellos que no han sido expuestos sus pecados tengan temor por que en el juicio final todo saldrá a la luz, y el orgullo, la soberbia, la envidia, la avaricia, la lujuria, la lascivia y todos esos pecados que no se ven en el exterior en ese día serán expuestos. Dios bendiga al Pastor Stanley y Dios quiera que salga pronto de la carcel por que el hombre que Pastorea la Iglesia y que ha sido de tanta bendición para tantas familias es el hombre restaurado y levantado por Dios, no es el mismo que en el pasado fue "estafador", les recuerdo que el Apóstol Pablo fue Asesino y Perseguidor de Cristianos pero en un momento Dios lo restauró y gracias a Pablo es que tenemos la mayor parte del Nuevo Testamento y si algún religioso piensa que estoy comparando al Pastor Stanley con el Apostol Pablo, no lo estoy haciendo, lo que si estoy comparando es que todos somos o hemos sido de lo peor pero en algún momento cuando tenemos un encuentro con Jesucristo todo cambia y Jesucristo restaura nuestra vida y aunque vivamos con las consecuencias de nuestra vida pasada, el peso de la nueva vida en Cristo es mayor. Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
  5. Amen,comparto plenamente su comentario Angelica. Dios derriba y luego edifica. Entiendo que el ministerio del pastor Staley será restaurado y fluirá con mayor revelación que antes. Incluso en nuestro ministerio hemos horado durante las noches de intercesión por el pastor Staley. Shalom

    ResponderEliminar
  6. En crisis es cuando se produce el mayor crecimiento, no tengo cercanía a él, pero en espíritu siento su sinceridad. Ahora mi pregunta que le podría hacer a él es si hizó dicha "estafa" de manera consciente o no, si sabia Staley que hacía mal.

    ResponderEliminar
  7. El estaba consiente de lo que hacia y aun asi enseñaba y predicaba y lo seguia haciendo, profetizando en nombre de Dios, ministrando, pero lo seguia haciendo, corrigiendo a otros, pero aun asi lo continuo en el pecado. Hay q estar consiente de ello y luego orar para Dios tenga misericordia de el y restaure su vida y familia q está última es la q más ha sufrido

    ResponderEliminar
  8. El estaba consiente de lo que hacia y aun asi enseñaba y predicaba y lo seguia haciendo, profetizando en nombre de Dios, ministrando, pero lo seguia haciendo, corrigiendo a otros, pero aun asi lo continuo en el pecado. Hay q estar consiente de ello y luego orar para Dios tenga misericordia de el y restaure su vida y familia q está última es la q más ha sufrido

    ResponderEliminar
  9. es triste, que el Dios Eterno le de su perdón, libertad y restauración realmente estas predicaciones y estudios han sido de gran bendición en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cual es la doctrina del Pastor, me gustan sus predicas

      Eliminar
  10. Nadia Sampedro, ecuatoriana, tres meses atrás, octubre 2016 escucho apenas unos 5 viideos una y mil veces, hay minas de tesoros del más allá. Han transcurrido 31 años y Dios me ha dado tesoros. Para estar ahí debe haber un acuerdo entre cuerpo, alma, espíritu, y tú corazón con puerta de acceso al Reino de los Cielos. Este acuerdo está al alcance de cualquiera si sigues las instrucciones de la Santa Biblia (ejemplo: Salmos 141 al 145, Proverbio 29.) Si no comprendes pídele a Dios que te indique. Jim Staley tiene ACCESO DIRECTO, En su detención el está viajando en barco de mercader a tierras lejanas trayendo aún más metales preciosos desconocidos para nosotros creyente en Cristo. Todas las cosas que vienen a mal Dios las convierte en bien para aquellos que lo aman

    ResponderEliminar
  11. Nadia Sampedro, ecuatoriana, tres meses atrás, octubre 2016 escucho apenas unos 5 viideos una y mil veces, hay minas de tesoros del más allá. Han transcurrido 31 años y Dios me ha dado tesoros. Para estar ahí debe haber un acuerdo entre cuerpo, alma, espíritu, y tú corazón con puerta de acceso al Reino de los Cielos. Este acuerdo está al alcance de cualquiera si sigues las instrucciones de la Santa Biblia (ejemplo: Salmos 141 al 145, Proverbio 29.) Si no comprendes pídele a Dios que te indique. Jim Staley tiene ACCESO DIRECTO, En su detención el está viajando en barco de mercader a tierras lejanas trayendo aún más metales preciosos desconocidos para nosotros creyente en Cristo. Todas las cosas que vienen a mal Dios las convierte en bien para aquellos que lo aman

    ResponderEliminar
  12. Estoy plenamente de acuerdo con todos los comentarios hechos en amor y defensa de la verdad, ya los jueces terrenales lo han juzgado y el de el cielo tambien lo hara si lo considra necesario pues ese es su trabajo y no el nuestro.pues claramente dice la palabra que el juicio pertenece a yah que es quien puede pesar los corazones y sus intenciones,de mi parte estoy super agradecida de sus ensenanzas llenas de sabiduria Espiritu santo y pasion por la verdad como es su tema,o lema.estoy segura que en la justa y sabia balanza de Dios,sus buenas acciones para vida y rescate de las almas pesaran a su favor y sera'liberado ,mas lleno y pleno aun de sabiduria y Espiritu Santo,porque esto es lo que finalmente el deserva a los suyos,7veces cae el justo,pero El le levantara!cuidado con hacer lenas del arbol caido o juzgar despiadadamente,porque con esa misma medida nos volveran a medir.Dios nos bendiga y guarde a todos! shalom!

    ResponderEliminar
  13. Hablan de una estafa pero cual fue la estafa? un mala en la cual perdio dinero y la gente se enfado o que sucedio realmente.. :S! alguien me puede explicar desde la semana pasada para aca, he estado viendo sus predicas y me parecen excelente. y me pongo a investigarlo y me encuentro con esto alguien me puede decir cual fue la estafa?

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe cual fue su estafa???que iso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

      Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

      Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
      Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
      La crisis económica golpeó a todos.

      Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
      Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

      Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
      Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
      Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
      Dios lo va a sacar de esa prueba
      MUY RAPIDO, ya lo veremos

      Eliminar
  15. estimado, no tratemos de justificar nada por que el unico que nos puede justificar sera el señor todo poderoso, lo que debemos hacer es orar por por el y su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

      Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

      Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
      Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
      La crisis económica golpeó a todos.

      Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
      Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

      Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
      Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
      Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
      Dios lo va a sacar de esa prueba
      MUY RAPIDO, ya lo veremos

      Eliminar
  16. Lo que he entendido es que antes de el dedicarse al servicio del señor en tiempo completo, trabajo como asesor de inversiones, donde invertía el dinero de la gente y les daba grandes dividendos a los inversionistas.

    Pero cometió un error como todo ser humano, la compañia no tenían un seguro de riesgo de inversiones.

    Lo que al caerse la economía en la crisis, no pudieron responder con lo estipulado en ganancias y los inversores perdieron en parte o todo su dinero.
    Pero no creo que haya sido premeditado que esto pasara,
    La crisis económica golpeó a todos.

    Me da lástima de los que pusieron sus ahorros en riesgo y lo perdieron.
    Dios que conoce sus corazones les duplicara según su voluntad.

    Lo importante es que Dios permitio está prueba y lo levantará
    Y podrá sacar muchas enseñanzas de esto.
    Un líder como Jim no está en cualquier lugar.
    Dios lo va a sacar de esa prueba
    MUY RAPIDO, ya lo veremos

    ResponderEliminar