miércoles, 3 de junio de 2015

William Branham y sus falsas doctrinas

William Branham. El Movimiento de la Lluvia Tardía

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña


William Branham (1909 - 1965)

El Señor Branham es un hombre que se declaró a sí mismo "profeta de Dios". Branham enseñó, como lo hacen muchos otros movimientos pentecostales y evangélicos que a lo que se refiere Joel 2:23 cuando dice "lluvia tardía" es al movimiento Pentecostal actual. En esta declaración Branham recibe nuestro apoyo, sin embargo, Branham usó medios interpretativos extremos en otras áreas y excesos varios.

Branham... ¿Profeta?

Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen. 

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2003 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".

Según una fuente consultada, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura (1). Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la marca de la Bestia". (2)

Branham y el Bautismo

Branham insistía en que los creyentes que habían sido bautizados en nombre de la Trinidad deberían ser re-bautizados en 'nombre de Jesucristo solamente'.

Branham y el Pecado Original

En su escandalosa Doctrina de la Semilla de la Serpiente, Branham enseñó que Eva había tenido relaciones sexuales con la serpiente y que los humanos que descienden de esta relación "están destinados a irse al infierno".

La "semilla de Dios", que convenientemente incluía solamente a los seguidores de Branham, "están destinados a ser la novia de Cristo".

Branham y la Trinidad

Branham negó la doctrina de la Trinidad, llamando a los que creían en ella "hijos del Diablo".

Branham en el mundo moderno

Aún hoy, al parecer quedan "cristianos" que prefieren creer en las mentiras, alucinaciones, historietas, y reclamos antibíblicos de este señor. Si usted hace una búsqueda en la Web, encontrará docenas de sitios que orgullosas muestran el "pilar de fuego" encima de la cabeza del fenecido William Branham.

Estas foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..." (3)


Estas dos fotos supuestamente muestran la actividad espiritual/angélica alrededor de Branham durante sus prédicas.

- Fuentes -

(1) William M. Branham, 'Adopción' (Jeffersonville. Grabaciones la Voz de Dios, 1960, p31, 104 
(2)William Branham, Huellas en la arena del tiempo: Biografía de William Marrion Branham, Segunda Parte (Jeffersonville). Grabaciones la Voz de Dios, 1975), pp. 627, 629, 643, 648 
(3)Andrew Strom, El Enigma de William Branham 
- Otras fuentes consultadas - 
William M. Branham, 'La Historia de mi vida', p.27. D.E. Harrell, Jr., Todo es posible: La sanidad del los movimientos de reavivación en América (1975). p.162 


Lea el artículo en Antes del Fin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada