sábado, 13 de junio de 2015

Pastores no obedecerán ley que legaliza matrimonio gay en EE.UU.

Pastores no obedecerán ley que legaliza matrimonio gay en EE.UU.

Marcha a favor del matrimonio tradicional.

Washington.- Varios pastores y líderes cristianos, han prometido que no obedecerán, si la Corte Suprema redefine el matrimonio para incluir a parejas del mismo sexo, lo que vulnera su libertad religiosa.

Más de 42.000 pastores y lídereshan firmado la "Promesa de Solidaridad para defender el matrimonio", prometiendo ladesobediencia civil, en caso que esto ocurra.

"La experiencia y la historia nos han demostrado que si el gobierno redefine el matrimonio para conceder una equivalencia legal a las parejas homosexuales, el mismo gobierno será quien haga cumplir la ley a la fuerza con el accionar de la policía. Esto traerá un choque inevitable con los derechos de libertad y conciencia. No podemos ni vamos a permitir que esto ocurra en nuestro tiempo", dice el documento firmado por los líderes cristianos, informa Christian Post.

Según el comunicado de prensa, "Los que firmaron la petición, resistirán a los esfuerzos del gobierno para exigir aceptar el matrimonio gay. Aceptarán cualquier multa o castigo, incluyendo ir a la cárcel, para proteger su libertad religiosa y la libertad de los demás", expresó Mathew Staver, presidente de Liberty Counsel.

“Una decisión que pretende redefinir el matrimonio va en contra de la Constitución y es contrario al orden natural. Como personas de fe tenemos el compromiso de obedecer a nuestro Creador, cuando el Estado entra directamente en conflicto con la ley superior, respetuosamente advertimos a la Corte Suprema a no cruzar esa línea”, dijo Staver.

Entre las personas que firmaron el documento se encuentran, el candidato presidencial republicano y ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el Dr. James Dobson, fundador de Enfoque a la Familia,Franklin Graham, presidente del Ministerio Billy Graham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario