viernes, 20 de diciembre de 2013

Por comentarios homofóbicos suspenden en TV a Phil Robertson

Por comentarios homofóbicos suspenden en TV a Phil Robertson

EL UNIVERSAL


Phil Robertson./ Foto: Especial

Phil Robertson polarizó hoy –jueves- a Estados Unidos. Criticado por unas (asociaciones de defensa de los derechos de minorías) y defendido por otros (iglesias cristianas y patrocinadores), Robertson declaró a la revista GQ: “ser homosexual es ilógico; una vagina es más deseable que cualquier trasero de un hombre”. 

Phil Robertson era hasta el jueves el protagonista del reality “Duck Dynasty”, que sigue la vida cotidiana de una familia dedicada al negocio de artículos para cazar patos. Al conocer su declaración, la cadena A&E suspendió de manera indefinida a Robertson aunque no canceló el show. 

Phil se ha convertido en una celebridad por su forma de ser: suele ofrece mensajes de moral y ética. Barbara Walters lo nombró este mes la “celebridad más fascinante del 2013”, y The Hollywood Reporter lo tiene en su portada de diciembre como “Innovador del entretenimiento”. 

En la entrevista que concedió a GQ (que saldrá a la venta hasta enero), Robertson comienza hablando de la Biblia: “Ahora parece que la línea entre el bien y el mal está borrosa. El pecado se ha convertido en algo bueno. Todo comienza con la homosexualidad. Ni los adúlteros, los idólatras, los prostitutos, los homosexuales, los alcohólicos... ninguno de ellos entrará al reino de Dios”. 

Luego soltó la frase: “Me parece que una vagina es más deseable que un hombre. ¡Vamos! Hay más ahí, más que ofrecer”. 

También han salido voces en su defensa: uno de los patrocinadores de Duck Dinasty, Skyjacker, distribuidora de suspensiones para camionetas, emitió un comunicado: “Somos una compañía con bases cristianas y compartimos la misma fe que Phil por lo que lo apoyamos. 

Por lo pronto, se ha sumado ya a Alec Baldwin y la chef Paula Deen como personalidades que han perdido sus shows por comentarios consideraros homofóbicos. 

1 comentario:

  1. Bueno el que la Biblia diga algo sobre este tema no quiere decir que se use como caballo de batalla, la Palabra primeramente la habla a UNO MISMO, para poder reflexionar y cambiar su propia condición a lo que Dios quiere si uno desea agradarle como buen hijo. Los otros no lo toman en cuenta porque no hay temor de Dios en sus vidas por lo cual orar por ellos y tener una postura firme en cuanto a este tema es el mejor testimonio que podemos dar.

    ResponderEliminar