sábado, 22 de junio de 2013

La Expansión de la Orden de los Illuminati

Expansión de la Orden de los Illuminati


Una vez muerto Weishaupt , el resto de la Orden de Los Illuminati se dirigieron a Europa y a Estados Unidos. Se cree que estuvieron implícitos en la Revolución francesa, sin embargo esta tesis carece de todo fundamento. Las teorías de conspiración se sustentaron simplemente gracias a que algunos grupos teosóficos y ocultistas, intentaron matizar las supuestas desapariciones de Illuminati a lo largo de un siglo.

En Francia, el conde de Mirabeau introdujo la Orden en donde se alistaron los revolucionarios Saint-Just, Camile Desmoulins, Danton, Herbert y Marat.

Es posible asegurar la desaparición absoluta de Los Illuminati en Europa durante las primeras décadas del siglo XIX, caso contrario en los Estados Unidos. Ya que existen demasiadas pruebas que determinan su presencia como el sello del dólar de Estados Unidos, las órdenes norteamericanas que se declaran hoy herederas de Los Illuminati y una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX.

La matriz de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos se ubicó en Nueva York, surge de la conformación de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en 1785 y a la que se integraron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Su nombre a partir de los inicios del siglo XX fue Grand Lodge Rockefeller.

La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.


Los Illuminati y el billete de un dolar

 


Se decía que muestras de la presencia de los Illuminati se encontraban  en el billete de un dolar. El presidente estadounidense F.D. Roosevelt,miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en el billete estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt),los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum y la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera). Sin embargo, un estudio adecuado y correcto disuleve tal afirmación.


Òrdenes sucesoras de los Illuminati

En la actualidad, existen dos o tres órdenes sucesoras de los Illuminati:

* Orden Illuminati fundada en España en 1995 por Gabriel López de Rojas, escritor y filósofo. Otras órdenes iluministas se han dirigido por el capitalismo,muy en la línea de la francmasonería idealista.

* The Illuminati Order de Solomon Tulbure, Skull and Bones.

Aparte de los Illuminati de Baviera, existieron otras sociedades como: Los Alumbrados de España. Cuya fundación es anterior a los Illuminati Bávaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario