viernes, 14 de junio de 2013

La Arqueología y el Libro de Mormón

¿Se ha comprobado arqueológicamente alguna de las cosas escritas en el Libro del Mormón?


La Arqueología 
y el Libro de Mormón

Los cristianos no afirman que la ciencia de la arqueología “demuestra” que la Biblia es un libro inspirado de forma sobrenatural. Sin embargo, la investigación arqueológica ha proporcionado pruebas para la fiabilidad histórica de la Biblia. 

Muchos descubrimientos han confirmado nombres, ciudades, posiciones geográficas, fechas, líderes políticos, y otra información secundaria mencionada por los escritores bíblicos. Incluso algunos escépticos han quedado asombrados por la exactitud de los datos bíblicos.

La Biblia, por lo tanto, es apoyada en sus afirmaciones de la verdad por pruebas de corroboración geográficas y arqueológicas. Esto mismo no puede ser dicho por el Libro de Mormón. Varias décadas de investigación arqueológica, financiada por instituciones de la LDS, que se concentran en América Central y México, no han encontrado nada que confirme los acontecimientos históricos descritos en el Libro de Mormón.

1. Ninguna ciudad del Libro de Mormón ha sido localizada.

2. Ninguno de los nombres del Libro de Mormón ha sido encontrado en inscripciones del Nuevo Mundo.

3. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Hebreo.

4. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Egipcio o algo similar al Egipcio, que podría corresponder al “Egipcio Reformado” de José Smith.

5. Ningunas copias de escrituras antiguas del Libro de Mormón han sido encontradas.

6. Ningunas inscripciones antiguas de cualquier clase indican que los habitantes antiguos sostuvieron creencias Hebreas o cristianas. Todos eran paganos.

7. Ninguna mención de la gente, naciones, o sitios del Libro de Mormón ha sido encontrada.

8. Ningún artefacto de cualquier clase que dice El Libro de Mormón ser verdadero ha sido encontrado.

El Museo de Historia Natural del Smithsonian Institution ha distribuido por varios años una declaración escrita que niega que el Libro de Mormón sea una guía válida para la exploración arqueológica.

Todas las pruebas contradicen  a los relatos del Libro de Mormón sobre el origen de los Amerindios; las exploraciones más tempranas al Nuevo Mundo; las plantas y la vida de animal en las Américas; el uso de metal, acero, y seda por americanos antiguos; y otras supuestas semejanzas entre las culturas indias precolombinas y las del Viejo Mundo.

¿Qué significa esto prácticamente? ¿Supongamos que no hubiese ninguna prueba externa para ninguno de los acontecimientos descritos en la Biblia? ¿Y si nadie supiera donde se localizan los países de Israel antiguo, Judea, Egipto, o Babilonia? ¿Y si no hubiera ninguna otras prueba que las ciudades de Jerusalén, Belén, Atenas, o hasta Roma alguna vez existieron? ¿La ausencia de alguna prueba corroborativa de fuentes externas echaría una sombra oscura de duda en la Biblia, no es así?

Tomado de 4truth.net


2 comentarios:

  1. Y no olviden que Quetzalcoatl era usado para probar que Jesus habia estado en America, siendo una de los principales argumentos en el video "Cristo en AMerica". Sin embargo es algo que ha sido dejado de lado hace mucho: http://www.pesquisasmormonas.com/2012/09/episodio-12-quetzalcoatl-analisis-de.html

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, este libro de mormon es una perfecta novela de FICCION del siglo 19.-
    Felizmente ya cada vez son mas LAS PERSONAS que comienzan a INVESTIGAR y eso es muy SANO y BUENO.-

    ResponderEliminar