martes, 29 de marzo de 2022

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - La ascensión de Cristo y su regreso (Cuarta Parte)


REVISIÓN DE TESTIGOS PROFÉTICOS

Comenzamos nuestro viaje en Génesis, donde encontramos que los seis días del relato de Génesis representan 6000 años de historia humana antes del Séptimo Milenio de descanso, en el cual Cristo gobernará la tierra.

Luego encontramos en Génesis 6:3 que los 120 años del Jubileo se refieren a los mismos 6000 años. Esto sirve como el segundo testigo de la misma línea de tiempo que se encuentra en Génesis 1.

Al leer las Escrituras, encontramos que Dios alimentó a Israel con maná durante cuarenta años en el desierto. (Éxodo 16.) Y es muy probable que cuarenta años simbolicen cuarenta años de Jubileo (2000 años) en los cuales la Iglesia es alimentada con maná (Pan) del Cielo. (Juan 6:32-35.)

Recolectaron suficiente maná en cada uno de los cinco días para un día; pero el sexto día, que parece simbolizar los seis mil años de la historia humana, recogieron el doble. Esto indica que esta última generación recibirá el doble de revelación que cualquier otra generación.

Fuimos testigos del hecho de que Josué (que era un tipo de Jesús) marchó alrededor de Jericó una vez al día durante seis días. Siete sacerdotes tocando siete trompetas dan testimonio del hecho de que Dios advertiría al mundo malvado durante 6000 años; luego al final del Séptimo Milenio Él pondría fin a toda maldad en el planeta Tierra. (Josué 6:3-4.)

Hemos encontrado que el siervo hebreo sirvió durante seis años y el séptimo año fue para quedar libre, lo que indica que en el Séptimo Milenio Israel estará totalmente libre de la esclavitud de los gentiles. (Éxodo 21:2.)

Moisés nació con una sentencia de muerte pendiendo sobre él, pero Dios preservó su vida, y los años de su vida fueron como un cuento que se cuenta. Vivió 120 años, que representan 120 años de Jubileo que abarcarían todos los justos muertos de los 6000 años de la historia humana. (Éxodo 1:22-2:10.)

Fuimos testigos del hecho de que en Mateo 16:28 Jesús dijo que había algunos de los que estaban allí que no gustarían la muerte hasta que vieran al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Luego, después de seis días, Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta y se transfiguró delante de ellos, y habló con Moisés y Elías. Moisés fue un perfil de los justos muertos y Elías, el Cuerpo de Cristo (la Iglesia), siendo arrebatado vivo después de seis días de 1000 años.

Hemos sido testigos de los números bíblicos en el Libro de 2 Crónicas, que parecen confirmar que la casa del Señor estará terminada y lista para el Cuerpo de Cristo en el momento del Jubileo 120 de la tierra.

Dios nos dio un sutil testimonio por la altura del pórtico de 120 codos y también en las dimensiones de la casa del Señor. Descubrimos que 50 siclos de clavos de oro mantenían unidas las dimensiones de 120 codos de la casa, un número significativo en vista del hecho de que hoy en día el año 50 se considera un aniversario de oro y en los días bíblicos era un jubileo.

El testimonio de las Escrituras continúa en 2 Crónicas 5, mientras celebraban la terminación de la casa del Señor. Había 120 sacerdotes tocando trompetas, lo que perfila el 120º Jubileo de Oro de la tierra. Entonces la casa del Señor se llenó de una nube, que por doble referencia podría ser un símbolo de la gloria de Dios que vendrá sobre la Iglesia cuando expire el contrato de arrendamiento de la tierra.

Hemos sido testigos del hecho de que después de que se terminó la casa del Señor, Salomón celebró una fiesta de siete días, lo que podría ser una indicación sutil de la Cena de las Bodas del Cordero.

Segundo de Crónicas 9 revela que la reina de Sabá fue la primera en visitar a Salomón después de que se terminó la casa del Señor. Saba significa "siete", y el hecho de que trajera 120 talentos de oro parece confirmar que el tiempo es el 120 aniversario El mismo año que vino la reina de Saba (siete), Salomón recibió 666 talentos de oro, lo que indica el marco de tiempo en que se revelará el Anticristo.

El mismo capítulo revela que había seis escalones hasta el trono de Salomón con un escabel de oro adjunto al trono. Esta misma línea de tiempo comenzó en Génesis con los seis días que representan 6000 años. Los seis pasos simbolizan los mismos seis días de la historia humana. El escabel de oro representa a Cristo teniendo a todos los enemigos bajo Sus pies durante el Reinado Milenario mientras gobierna desde un trono terrenal en Jerusalén. (Isaías 66:1-2; Jeremías 3:17.)

Las Escrituras revelan que Israel estuvo en cautiverio en Babilonia 70 años. Esto presagia 70 años de jubileo en los que Israel no estará totalmente libre de la esclavitud de los gentiles. Fue al final de esos 70 años de cautiverio que Adonakim trajo de regreso a 666 de sus descendientes para ayudar a reconstruir Jerusalén.
También encontramos que el nombre Adonakim significa "el Señor ha resucitado" o "el Señor se levantó". Siendo la Iglesia el Cuerpo de Cristo, cuando la Iglesia es asumida se puede decir que el Señor ha resucitado porque somos uno con Él.

Los críticos pueden llamar a todo esto una coincidencia. Algunos teólogos modernos pueden llamarlo espiritualizar la Biblia, pero la Biblia es de hecho un libro espiritual y se discierne espiritualmente. En este viaje por la Sagrada Escritura no podemos evitar ser testigos de la increíble precisión de estas líneas de tiempo en relación con las Escrituras proféticas.

Dios mismo es el único que puede dar tal revelación y perspicacia a través de eventos que sucedieron hace miles de años. Estos hilos proféticos se han entretejido en el tejido de la Palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis con una consistencia asombrosa.

Luego, todos ellos son traídos al enfoque profético en Apocalipsis, capítulo 13. El contexto de este capítulo revela que las personas que quedan en la tierra durante el Período de la Tribulación se enfrentarán con muchos dilemas terribles.

NUEVO IMPERIO REVIVIDO

Juan revela que una de las cabezas de la bestia fue herida de muerte y su herida mortal fue sanada. Todo el mundo se maravilló en pos de la bestia. Sabemos que el diablo no tiene poder de resurrección. Algunos creen que el Anticristo será asesinado y resucitado de entre los muertos, pero yo creo que esto se refiere al hecho de que el Anticristo vendrá del territorio del antiguo Imperio Romano. Sabemos que ese imperio murió pero ha sido revivido o resucitado bajo el nombre de Comunidad Económica Europea (CEE). Apocalipsis 13 revela que en los últimos cuarenta y dos meses del Período de Tribulación el Anticristo estará en su peor momento.

7 Y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos; y le fue dado poder sobre todos los linajes, lenguas y naciones. 
8 Y le adorarán todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado desde la fundación del mundo.

El Anticristo hará la guerra contra los santos de la Tribulación.

Aquí hay una nota de precaución: Por favor, no los confunda con la Iglesia. Estos son santos de la Tribulación que nacerán de nuevo después del Rapto de la Iglesia. El Rapto tiene lugar en el marco de tiempo de Apocalipsis 4:1, antes de que se revele el Anticristo.

Apocalipsis 13:16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente,
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es Seiscientos sesenta y seis (666).

EL HUMANISMO LAICO QUIERE GOBERNAR EL MUNDO

Jesús, Quien es la Cabeza de la Iglesia, le reveló a Juan en un versículo de la Escritura la misma revelación que hemos seguido desde Génesis hasta Apocalipsis. Este versículo y las Escrituras relacionadas revelan sutilmente la secuencia y el momento de tres eventos principales del tiempo del fin. Juan dijo: "El número del Anticristo es el número de un hombre". El número del hombre es seis. El hombre fue creado a la imagen de Dios en el sexto día. El número 666 representa una trinidad profana del Anticristo, el Falso Profeta y el sistema de la bestia impulsado por el mismo Satanás. Es el esfuerzo del hombre, inspirado por Satanás, para tratar de gobernar el mundo por una trinidad profana de humanismo secular.

Recuerde que había seis escalones hasta el trono de Salomón. Los primeros seis números romanos suman exactamente el número que usará el Anticristo: 666. El séptimo número romano es la letra "M", que en latín es mille, que significa mil.

Entonces, puede ver que la línea de tiempo profética se ha extendido desde Génesis hasta Apocalipsis y cada marco de tiempo coincide perfectamente con las Escrituras proféticas.

Qué maravillosa revelación Jesús le dio a Juan en un versículo de la Escritura. Los días de dominio del hombre sobre el planeta Tierra están contados, y ese número parece ser seis días de 1000 años. Los primeros seis números romanos representan seis días de la historia humana que nos acercarán mucho a ese período de siete años cuando el Anticristo y su número, 666, serán revelados al mundo. Después de la Tribulación habrá 1000 años de paz en la tierra, a lo que la mayoría de los estudiosos de la Biblia se refieren como el Reino Milenial de Jesucristo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario