jueves, 24 de marzo de 2022

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - La ascensión de Cristo y su regreso (Primera Parte)


Capitulo 16
La ascensión de Cristo y su regreso (Primera Parte)

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: si no fuera así, os lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, ALLÍ vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Estas palabras de Jesús en los versículos 1-3 son proféticas. En esta generación, los que no conocen la Palabra de Dios están verdaderamente preocupados por la condición caótica de los asuntos mundiales. Sin embargo, en el momento de su traición, Jesús dio un mensaje profético de consuelo al decir que iba a preparar un lugar para nosotros en la casa del Padre. Luego vendría de nuevo para recibirnos consigo mismo para que pudiéramos estar con Él en la casa del Padre.

Fíjense en la declaración de Jesús en el versículo 4: "...sabéis adónde voy, y sabéis el camino" (ellos lo supieron después de Su muerte). Jesús fue visto por ellos cuarenta días; luego fue arrebatado (arrebatado a la casa del Padre) ante sus propios ojos. Esto tiene implicaciones proféticas de que la Iglesia (Cuerpo de Cristo) partirá de la misma manera en que vieron partir a Jesús después de los 40 jubileos de la Era de la Iglesia. ¿Cuánto tiempo después de los 40 aniversarios? No lo sabemos exactamente, pero la indicación es que será poco tiempo después de ese período de 2000 años.

Aquellos que creen en Dios también deberían creer estas declaraciones proféticas y considerar cuidadosamente sus implicaciones.

La fuerza estabilizadora para los justos de la tierra es la Palabra de Dios que permanece en ellos. Las fuerzas estabilizadoras de la Iglesia Las fuerzas estabilizadoras se encuentran en las Escrituras proféticas. En Juan, capítulo 17, justo antes de que Jesús fuera traicionado, oró: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria..." (v. 24). 

Esto también es otra confirmación de Su plan de que los justos estarán con Él donde Él está ahora.

Cuando Jesús hubo terminado Su obra en la tierra y estaba a punto de partir para estar con Su Padre, Sus discípulos pensaron que Él en ese momento establecería Su reino en la tierra.

SU PREGUNTA

Hechos 1:6 Cuando se juntaron, le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Jesús les había dado información privilegiada que ellos no entendían debido a sus propias ideas preconcebidas sobre el tiempo de Su reino.

Les dijo que iba a sufrir, morir y resucitar de entre los muertos. Pero en el momento de Su muerte cercana, todavía estaban discutiendo sobre quién se sentaría a Su derecha y a Su izquierda cuando Él estableciera Su reino. (Marcos 10:35-45.)

En Hechos, capítulo 1, después de Su resurrección, todavía le estaban preguntando acerca de las cosas por venir. Se les había aparecido de vez en cuando durante cuarenta días, y pensaron que seguramente en ese momento establecería Su reino sobre la tierra.

SU RESPUESTA

Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos ni las sazones, que el Padre ha puesto en su sola potestad.

Jesús hizo declaraciones similares en varias ocasiones. (Marcos 13:32; Mateo 24:36.)

Las Escrituras revelan que sería una tontería que alguien tratara de establecer la fecha exacta del Rapto en este momento. Sin embargo, el hecho de que Elías y Jesús supieran el día exacto en que iban a ser arrebatados parecería indicar que Dios puede revelar esa información antes de que se lleve a cabo el Rapto. Tanto Elías como Jesús son perfiles de la Iglesia.

Pero quiero reiterar que no es mi propósito tratar de establecer una fecha exacta para el Rapto, sino señalarles la revelación profética que establece un marco de tiempo general para todos los eventos del tiempo del fin. Somos hijos del día y no debemos estar en la oscuridad acerca de los eventos que están por cumplirse en esta generación.

Jesús continuó Su respuesta cambiando Su énfasis a recibir el Espíritu Santo.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Jesús pareció enfatizar que había algo más importante que tenía que suceder en la tierra antes de que el calendario profético de Dios le permitiera establecer Su reino en la tierra. Primero, el Espíritu Santo (Espíritu de la Verdad) debe venir, y Él nos enseñará y nos guiará a toda la verdad y nos mostrará "las cosas por venir". (Juan 16:13-15.)

¿Podría ser esto una pista de que el Espíritu Santo puede revelar el tiempo del Rapto a aquellos que experimentarán ese bendito evento? No lo sabemos con seguridad. Tendremos que esperar y ver.

Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lo ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos mirando fijamente hacia el cielo mientras él subía, he aquí, dos hombres se pararon junto a ellos con vestiduras blancas;
11 los cuales también dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como vosotros lo vieron ir al cielo.
12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama de los Olivos, el cual dista de Jerusalén camino de un día de reposo.

Recuerde las palabras de Jesús en Juan 14:4, "Y donde vosotros sabéis que voy, y sabéis el camino".

Los discípulos vieron a Jesús ascender a los cielos mientras una nube lo ocultó de su vista. Así supieron adónde había ido y por dónde había ido; es obvio que Él fue arrebatado mientras ellos miraban.

Consideremos algunas observaciones interesantes. 

Cuando Jesús nació, el cuerpo físico de Cristo vino a la tierra. Ese era Su cuerpo personal. Luego, en Juan 12:24, Jesús dijo: "...Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto". Cuando Su cuerpo físico murió, fue colocado en una tumba, y cuando resucitó de la muerte, Su cuerpo físico había pasado por una transformación y era un cuerpo espiritual (ver 1 Corintios 15:35-50). Luego, después de haber sido visto por ellos 40 días, fue arrebatado al Cielo y los creyentes (la Iglesia) se convirtieron en el único cuerpo de Cristo en la tierra. Y Pablo dijo: "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular" (1 Corintios 12:27).

Hechos 1:3 revela que Él se mostró vivo después de su pasión con muchas pruebas infalibles, siendo visto de ellos 40 días, y hablando de cosas pertenecientes al reino de Dios. Luego, después de 40 días, Él (el cuerpo de Cristo) fue arrebatado. Esto parecería tener implicaciones proféticas profundas cuando consideramos que Dios le dijo a Su pueblo que pasarían un año en el desierto por cada uno de los 40 días que escudriñaron la tierra en incredulidad. (Números 14:34.)
 
Los alimentó sobrenaturalmente con maná durante 40 años. Se les ordenó recoger suficiente maná en cada uno de los cinco días para un día; pero en el sexto día, que parece dar testimonio del año 6000 de la historia humana, recogieron el doble.

Luego, considere el precedente bíblico en Daniel 9:24 que revela un evento del tiempo del fin en el que un día representa un año. Ya hemos visto que los 120 años de los que se habla en Génesis 6:3 parecen representar años de jubileo.

Dado que todo esto está conectado con los eventos del tiempo del fin, las implicaciones proféticas parecen indicar que los 40 días en los que Jesús fue visto en la tierra después de que resucitó fue una representación bíblica que revela que la Iglesia (Cuerpo de Cristo) estará en la tierra. durante al menos 40 Jubileos (2000 años) antes de ser arrebatados al Cielo. Las implicaciones son que la Iglesia partirá de la misma manera que el cuerpo original de Cristo (Jesús) partió de la tierra al ser arrebatado después de los 40 Jubileos de la Era de la Iglesia.

LA TENTACIÓN DE CRISTO: COMPUESTO DE LA IGLESIA

Consideremos otro período de tiempo de 40 días, que también podría tener una importancia profética.

Lucas 4:1 Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto,
2 Siendo tentado por el diablo cuarenta días.

Aquí nuevamente la Escritura revela que Jesús, el cuerpo físico de Cristo, estuvo en el desierto 40 días siendo tentado por el diablo. Parece que Jesús mismo fue un verdadero cuadro viviente de la Iglesia. Dado que tenemos un precedente de un día en el desierto que representa un año, esto encajaría como un paralelo del Cuerpo de Cristo (Iglesia) siendo tentado en la tierra durante 40 Jubileos (2000 años) de la Era de la Iglesia antes de ser arrebatado.

Por decir lo menos, las implicaciones proféticas son asombrosamente precisas. En cualquier caso, pronto sabremos la verdad de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario