sábado, 26 de marzo de 2022

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - La ascensión de Cristo y su regreso (Segunda Parte)


SU ASCENSO

Jesús ascendió al Cielo desde el Monte de los Olivos. Este será el lugar exacto donde Él regresará con los santos en la tarde del último día del Período de la Tribulación. (Zacarías 14:1-5, Apocalipsis 11:3-20.)

Es interesante que Hechos 1:12 menciona que es un "camino de día de reposo" desde el Monte de los Olivos hasta Jerusalén, que es menos de una milla. Las Escrituras revelan que Jesús descenderá del Monte al comienzo del Séptimo Milenio. Esto parece ser lo que representaba el día de reposo para Israel bajo el Antiguo Pacto: un día de paz y descanso.

Los seis días que Dios trabajó más el séptimo día de descanso representan un período de tiempo de 7000 años en los que Él tratará con la humanidad para eliminar a los malvados de la tierra y reunir a los justos en un estado eterno.

Dios santificó el séptimo día y le dijo a Israel que lo honrara. Representó el último milenio antes de la eternidad, en el cual Israel se levantará y vivirá ante sus ojos. (Oseas 6:2.)

PERFIL DEL RAPTO: TERCER DÍA

Encontramos en Éxodo 19 un evento que nos da una maravillosa perspectiva tanto del Rapto como de la Segunda Venida de Cristo.

Éxodo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestidos,
11 Y estad preparados para EL TERCER DÍA: porque al tercer día el Señor descenderá a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí.

El Señor instruyó a Moisés para que santificara al pueblo por dos días.

La implicación profética de esta frase parece confirmar que la Era de la Iglesia es de dos días, lo que sería dos días de 1000 años. El pueblo debía ser santificado y preparado para el tercer día, porque al tercer día el Señor descendía sobre la montaña a la vista de todo Su pueblo.

Estos versículos nos dan un perfil del Rapto de la Iglesia y también un paralelo con el Segundo Advenimiento. El significado del tercer día es que cuando comienzas a contar desde el nacimiento de Jesús para medir los 2000 años de la Era de la Iglesia, entonces el tercer día indicaría al menos el marco de tiempo de Su aparición para arrebatar a la Iglesia.

Los dos párrafos siguientes son del libro de Yacov Rambsel Su nombre es Jesús.

En Éxodo 19:13, comenzando con la primera letra de la decimosexta palabra, contando cada tercera palabra y leyendo solo la primera letra, deletrea Jehová. En Éxodo 19:15, comenzando con la séptima palabra y leyendo la primera letra de cada tercera palabra se deletrea Jehová. En Éxodo 19:16, comenzando con la primera letra y leyendo solo la primera letra se deletrea Oshiah, que significa "Él salvará". Tenga en cuenta que en Éxodo 19:23 cuando combinamos en secuencia la segunda, tercera y cuarta palabra, se deletrea "Moisés y Elías" Moshe Eliyah. Moisés y Elías estuvieron juntos en el Monte de la Transfiguración con Jesús muchos años después.

En Éxodo 19:13, comenzando con la novena palabra y contando la primera letra de cada decimosexta palabra de izquierda a derecha se deletrea [Jehová]. En Éxodo 19:15, comenzando con la séptima palabra, la primera letra de cada cuarta palabra de izquierda a derecha descubre [Jehová]. En Éxodo 19:11, comenzando con la primera letra de la cuarta hasta la última palabra, contando cada tercera palabra, y leer solo la primera letra deletrea "el jubileo".

Encuentro que esta es una revelación muy significativa en el hecho de que los nombres de Moisés y Elías aparecen juntos en el versículo 23, lo que revela que todo el pueblo no podía subir para encontrarse con Dios. Luego aparecen las palabras "el jubileo" en el versículo 11. El año agradable del Señor sería considerado el Jubileo final que Jesús se refiere en Lucas 4:19.

Hebreos 9:28 dice: "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar (liberar) a los que le esperan." Es obvio que solo aquellos que están listos para el Rapto verán a Jesús cuando aparezca para arrebatar a la Iglesia. Éxodo 19:16-17 parece perfilar con precisión el Rapto. En cualquier momento después de los 2000 años (dos días) de la Era de la Iglesia se consideraría el "tercer día", y eso parece indicar el marco de tiempo cuando Jesús descenderá a la vista de todo Su pueblo para recibirlos a Sí mismo.

Cuando Jesús aparece para arrebatar a la Iglesia, no viene físicamente a la tierra. Él aparece a la altura de la cima de una montaña, y somos arrebatados para encontrarlo en el aire. Esto también podría servir como un paralelo con el Segundo Advenimiento. Todavía se considerará el "día del tercer milenio" después de la Tribulación cuando Jesús descienda al Monte de los Olivos para destruir los ejércitos del Anticristo y establecer Su justo gobierno por 1000 años.

Tenga en cuenta el concepto de Salomón: "Lo que fue, eso será; y lo que se hizo, eso se hará" (Eclesiastés 1:9). Es a través de este concepto que Éxodo 19:16 nos da una visión inusual que parece confirmar un marco de tiempo para el Rapto de la Iglesia de una manera muy interesante.

Éxodo 19:16 Y sucedió que al tercer día POR LA MAÑANA, que hubo truenos y relámpagos, y una espesa nube sobre el monte, y el sonido de la trompeta muy fuerte; de modo que todo el pueblo que estaba en el campamento se estremeció.

Este versículo revela que era la mañana del tercer día cuando oyeron el sonido de una trompeta muy fuerte. Es interesante que dice "la voz de una trompeta" en lugar de "el sonido de una trompeta". ¿Por qué la voz de una trompeta? El apóstol Pablo dijo: "El Señor mismo con voz de mando, con VOZ DE ARCÁNGEL, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados". juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire..." (1 Tesalonicenses 4:16-17). Note que Pablo menciona la voz del arcángel, que sería Miguel. Es su voz mezclada con la trompeta de Dios.

MOISÉS LLEVA AL PUEBLO AL ENCUENTRO DE DIOS

Es obvio que había una voz mezclada con esta trompeta y era extremadamente fuerte. El versículo 17 revela que Moisés "sacó al pueblo del campamento para que se encontrara con Dios". Este parece ser un perfil bíblico que revela que el Rapto de la Iglesia ocurrirá poco tiempo después de que hayan expirado los dos días de la Era de la Iglesia. Se dice que es el tercer día por la mañana. Aquí es donde se vuelve muy interesante porque el día hebreo no comienza por la mañana. Comienza por la tarde al atardecer. Retomamos esto en el relato de Génesis donde describe los días como "la tarde y la mañana". Fue en el tercer día de la creación que la creación de Dios produjo fruto según su género. Si es el tercer día por la mañana cuando se lleva a cabo el Rapto, entonces no sería inmediatamente después del segundo día. Habría un lapso de tiempo entre el final del segundo día y la mañana del tercer día cuando el Señor descendió a la vista de Su pueblo.

El tercer día parece ser un término inclusivo que comienza al final de los dos días de la Era de la Iglesia e incluye la transición al nuevo milenio. Este período de transición incluiría la cosecha de los últimos tiempos, el arrebatamiento de la Iglesia, los siete años de la Tribulación, así como el reinado milenial de Cristo (ver Oseas 6:2).

Veamos de nuevo algunos hechos para refrescarnos la memoria. Jesús nació después de cuatro días (4000 años) de historia humana; luego sumando los dos días (días de 1000 años de la Era de la Iglesia) se obtienen 6000 años. Parece que entre el sexto y el séptimo milenio hay un intervalo de tiempo de al menos siete años y posiblemente de ocho años. Y ese período de tiempo no se considera el Séptimo Milenio en lo que respecta a Dios. El período de tiempo de la Tribulación y los pocos meses para la cosecha del tiempo del fin entre el sexto y el séptimo milenio es un período de tiempo entre paréntesis (en otras palabras, cabe entre paréntesis entre los dos milenios). Durante ese período de tiempo, un día representa un año.

Entonces, si esto perfila el marco de tiempo del Rapto siendo el tercer día por la mañana, es obvio que los dos días de la Era de la Iglesia habrán expirado. También indica que habrá un intervalo de tiempo entre el final del segundo día y la mañana del tercer día de al menos doce horas y posiblemente hasta veinticuatro horas, lo que representaría un período de al menos seis meses a un año.

LA TORÁ REVELA EL RAPTO

Esto es lo que Yacov Rambsel ha encontrado en la Torá hebrea original. Comenzando con la cuarta letra en el versículo 16, leyendo todas las demás letras hebreas de izquierda a derecha se deletrea la palabra hebrea B'Shilhuv.

La frase hebrea B'shilhuv significa "En el rapto" (Éxodo 19:16).

B'shilhuv se encuentra hacia atrás usando un intervalo de 2.

Se encuentra incrustado en la frase "y sucedió en la mañana del tercer día". Esto nos da una pista obvia de que este versículo perfila el Rapto de la Iglesia, y parecería indicar un marco de tiempo de entre seis meses y un año después de que expire el contrato de arrendamiento de la tierra.

Éxodo 19:20 "Y Jehová descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y Jehová llamó a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió". Ahora recuerda que Moisés, quien para nosotros representa a los justos muertos de 120 jubileos, fue llamado a la montaña de Dios. El hecho de que Moisés fuera llamado a la montaña la mañana del tercer día parece indicar un marco de tiempo de la resurrección y el rapto.

Hice que un erudito hebreo revisara el capítulo 19 en busca de la palabra "Elías" para ver si estaba incrustado en el hebreo original en una secuencia de salto ELS. El nombre de Elías se encuentra seis veces en este capítulo incrustado en la frase "al Señor". Diría que es una revelación importante por el hecho de que Moisés representa a los justos muertos de 120 jubileos, y Elías representa a la Iglesia que será arrebatada viva. Ambos son nombrados en este capítulo —Moisés siendo llamado a la cima de la montaña, el nombre de Elías está en el texto hebreo. Esta parecería ser una revelación asombrosa que ha estado escondida en el texto hebreo para ser revelada a esta generación.

Mientras buscábamos en este capítulo para obtener más confirmación del Rapto en una secuencia de ELS, encontramos otro mensaje significativo incrustado en el hebreo:

"Miguel, tomó, la Iglesia en el Cielo". ¿Podría ser que a través del concepto de Salomón Dios haya revelado en detalle el cumplimiento de la profecía del tiempo del fin? “Lo que fue, eso será; y lo que se hizo, eso se hará” (Eclesiastés 1:9). Una cosa es segura: no tendremos que esperar mucho para saber si estos mensajes son revelaciones precisas del Rapto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario