Hay otro incidente relacionado con Moisés y esta misma montaña que también es paralelo a la resurrección de los justos muertos en el momento del Rapto. Se encuentra en Éxodo 24.
16 Y la gloria del Señor reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió seis DÍAS: y el séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
18 Y Moisés ENTRÓ EN MEDIO DE LA NUBE....
El hecho de que Moisés subió a la nube después de seis días se corresponde perfectamente con Mateo 17:1-3. Al aplicar el concepto de 1000 años como un día, esto nuevamente confirma que el marco de tiempo del Rapto será después de 6000 años.
Dado que Moisés fue el perfil de Dios de los justos muertos de 120 años de jubileo (6000 años), los detalles de este evento ciertamente tienen implicaciones proféticas. Los 6 días del relato de Génesis, que representan 6000 años, se corresponderían con los 6 días en los que la nube cubrió la montaña antes de que Moisés fuera llamado a la nube. Entonces, es evidente que el énfasis de 6 días en Génesis continúa a través de la Biblia hasta el Libro de Apocalipsis, revelando un marco de tiempo consistente de eventos proféticos. Todas estas Escrituras apuntan a la misma línea de tiempo: 6 días, o 6000 años, más aproximadamente un año para la impresionante cosecha del tiempo del fin. Los 7 años de Angustia de Jacob deben cumplirse antes del séptimo día de paz de 1000 años, momento en el cual Satanás será atado en el pozo sin fondo.
Dios ha mantenido estos eventos del tiempo del fin en perfecto orden numérico a lo largo de las Escrituras. Éxodo 21 revela que un siervo hebreo debía servir seis años y ser relevado el séptimo año. Luego estaban los seis días que Josué marchó alrededor de Jericó con siete sacerdotes tocando siete trompetas. Luego los seis días que Jesús esperó antes de llevarse aparte a Pedro, Santiago y Juan a un monte alto para transfigurarse delante de ellos. Todos ellos están conectados por la misma línea de tiempo.
También parece obvio que Dios escogió a Moisés para representar a todos los justos muertos de los 120 años del Jubileo, quienes serán arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire después de seis días. Esos seis días indican el tiempo total en el que Dios tratará con la humanidad bajo el contrato de arrendamiento de la tierra de Génesis 1:26-31. Estos eventos parecen ser la forma en que Dios revela, a través del Concepto de Salomón, lo que el siglo XXI depara tanto para la Iglesia como para el planeta Tierra.
PERFIL DE ARRENDAMIENTO DE TIERRA
En Marcos 12, Jesús nos da un perfil del arrendamiento de la tierra en una parábola.
1 "Y comenzó a hablarles por parábolas. Cierto hombre plantó una viña, y la cercó con un seto, y cavó un lugar para el lagar, y edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y entró en un país lejano.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiera de los labradores del fruto de la viña.
3 Y lo agarraron, y lo golpearon, y lo enviaron vacío.
4 Y de nuevo les envió otro siervo; y le arrojaron piedras, y le hirieron en la cabeza, y le despidieron afrentado. 5 Y de nuevo envió a otro; ya él mataron, ya muchos otros; golpeando a algunos y matando a algunos. 6 Teniendo, pues, aún un hijo suyo, su amado, lo envió también a ellos por último, diciendo: Tendrán respeto por mi hijo.
7 Pero aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y lo tomaron, y lo mataron, y lo echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué hará, pues, el señor de la viña? Vendrá y destruirá a los labradores, y dará la viña a otros".
Note que Jesús hizo la pregunta; entonces Él dio la respuesta, que creo que es profética. Él revela que la viña será entregada a aquellos que estén dispuestos a entregar el fruto de la viña a su legítimo dueño.
POSIBLE ESCENARIO DE EVENTOS FUTUROS
Permítanme darles un escenario de lo que creo que podría suceder durante ese período de tiempo después de que expire el contrato de arrendamiento de la tierra justo antes del Rapto. Parece que la autoridad de la tierra será entregada a los justos que están aquí en la tierra en el momento en que expire el contrato de arrendamiento de la tierra.
Veo indicaciones de que Dios restaurará a los justos la autoridad y el dominio que se perdieron en la caída de la humanidad al derramar Su unción sobre el Cuerpo de Cristo. Esta parece ser una ventana de tiempo de posiblemente seis meses a un año en el que Dios activa Su poder para acelerar la gran cosecha del tiempo del fin.
¿Recuerda el incidente de Ananías y Safira en los primeros días de la Iglesia? La unción de Dios era tan fuerte que cuando mentían morían. Puede verlo nuevamente cuando Dios derrame Su unción para la cosecha del tiempo del fin. El profeta Isaías habló de un tiempo en el futuro cuando “Además, la luz de la luna será como la luz del sol, y... la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día en que el Señor vendará la brecha de su pueblo, y curar el golpe de su herida” (Isaías 30:26). El cuarto día del relato de Génesis perfila a los cristianos como la luna, que refleja la lucha del sol de justicia a un mundo oscurecido por el pecado. Cuando la luz de la luna se vuelva como la luz del sol, las implicaciones proféticas son que ministraremos como Cristo ministró. Esto parece ser a lo que Pablo se refiere en el cuarto capítulo de Efesios.
LA IGLESIA MADURADA: UN HOMBRE PERFECTO
Efesios 4:7 Pero a cada uno de nosotros es dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 11 Y dio algunos apóstoles, y algunos profetas, y algunos evangelistas, y algunos pastores y maestros; 12 para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo...."
¿Cómo se dará todo esto? Parece que cuando los malvados de la tierra pierden su autoridad, los demonios también pierden su poder sobre la humanidad por un corto tiempo en el cual el Cuerpo de Cristo cosechará una impresionante cosecha de almas en el tiempo del fin para el reino de Dios.
SUPONEMOS QUE LOS DEMONIOS FUERON DESALOJADOS
Aunque Dios le dio a la humanidad autoridad y dominio sobre esta tierra durante 6000 años, el diablo y los demonios han podido influir en los hombres malvados y usar su autoridad para matar, robar y destruir. El apóstol Pablo dijo: "...el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos; para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo... no les resplandezca" (2 Corintios 4:4). Pero supongamos que los demonios fueran desalojados de la humanidad por una ventana de tiempo para la cosecha del tiempo del fin. Si ese fuera el caso, no podrías construir iglesias lo suficientemente grandes ni lo suficientemente rápidas para albergar a todos los conversos. Veo alguna indicación en las Escrituras de que esto muy bien puede suceder. Obtenemos algunas pistas del quinto capítulo de Marcos.
2 Y saliendo él de la barca, en seguida salió a su encuentro de los sepulcros un hombre con un espíritu inmundo,
3 que tenía su morada entre los sepulcros; y nadie podía atarle, no, no con cadenas.
LEGION—UN POSIBLE PERFIL DE 6000 AÑOS DE ARRENDAMIENTO
Cuando Jesús le preguntó su nombre, dijo: "Mi nombre es Legión porque somos muchos". (Una legión romana en los días de Jesús generalmente se consideraba de 6000 soldados de a pie).
2000 POSIBLEMENTE PERFILA EL FIN DE LA ERA DE LA IGLESIA
Marcos 5:12 Y todos los demonios le rogaban, diciendo: Mándanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso, y los espíritus inmundos salieron y entraron en los cerdos; y los oídos corrieron violentamente por un despeñadero hacia el mar (eran como dos mil) y se ahogaron en el mar.
Nótese en estos versículos que el número 6000 y el número 2000 están asociados con demonios siendo desalojados de un hombre que entonces estaba vestido y en su sano juicio. ¿Podría ser este un perfil de los demonios siendo desalojados de la humanidad por un corto período del final glorioso? -Tiempo de cosecha? Estos números se corresponden perfectamente con las líneas de tiempo que hemos seguido a través de las Escrituras.
Los demonios y los malos espíritus tienen que usurpar la autoridad de la humanidad para hacer cualquier cosa en la tierra. Sabemos que han pervertido la mente de los hombres y los han apartado del evangelio. ¿Será que cuando pierden el acceso a la autoridad del hombre, también pierden su habilidad de confundir las mentes de los hombres?
Esta podría ser una de las razones por las que Jesús dijo que haríamos las obras más grandes. (Juan 14:12) Creo que llegará un tiempo en esta cosecha del tiempo del fin cuando los hombres malvados no se atrevan a ir en contra de la obra de Dios para que sus obituarios no aparezcan en el periódico de la mañana como un Acto Soberano del Juicio de Dios. No hay duda de que Dios está harto de que los malvados gobiernen la tierra, y no es el estilo de Dios que la Era de la Iglesia termine en derrota. Hemos mirado a la Iglesia durante años con el pensamiento, ¿cuándo aparecerá esta Iglesia Gloriosa a la que Pablo se refiere en Efesios 4? Creo que hemos encontrado la pista. Cuando se cumple el compromiso de Dios con el arrendamiento de la tierra, Él puede hacer cualquier cosa que le plazca aquí en la tierra. Parece que Su primer paso será encender el poder y encender la cosecha del tiempo del fin.
La historia continúa con Marcos 5:15: "Y vinieron a Jesús, y vieron al que estaba poseído por el diablo, y tenía la legión, sentado, y vestido, y en su juicio cabal; y tuvieron miedo". Este podría ser un perfil del temor que vendrá sobre los impíos cuando vean el Cuerpo de Cristo ministrando con esa unción más fuerte.
Ahora, mientras sigues a Jesús, el próximo evento de importancia profética parece ser la curación de la mujer que tuvo flujo de sangre durante doce años. Ella se deslizó detrás de Él y tocó Su ropa, y la unción que estaba sobre Jesús la curó instantáneamente.
Cuando Satanás vino a la tierra trajo pecado, enfermedad y dolencia. Cuando expire el contrato de arrendamiento de la tierra, creo que, en lo que respecta al Cuerpo de Cristo, la enfermedad y la enfermedad se derretirán como una bola de nieve bajo el sol de agosto.
El siguiente evento con implicaciones proféticas fue el hecho de que Jesús fue a la casa de Jairo y resucitó a su hija que había muerto. ¿No es interesante que su hija naciera el mismo año que esta mujer tuvo el problema de la sangre? Ella tuvo esa enfermedad doce años, y la hija de Jairo tenía doce años.
Repasemos la secuencia de eventos: Los demonios fueron desalojados de un hombre llamado Legión (6000). Los demonios entraron en 2000 cerdos, y fueron ahogados en el mar. Los enfermos fueron sanados y los muertos resucitados. ¿Es posible que estos eventos perfilen el vencimiento del contrato de arrendamiento de la tierra, revelando que los demonios serán desalojados de la humanidad por un corto período de tiempo y que los enfermos serán sanados? Si es así, entonces la resurrección de la hija de Jairo parecería perfilar la resurrección que acompañará al Rapto. Usted puede ser el juez de este asunto; pero por decir lo menos, parece muy sospechoso.
Las escrituras indican que después de esa ventana de tiempo para la gloriosa cosecha del tiempo del fin, la Iglesia será arrebatada. Entonces parece que los demonios volverán siete veces peores durante los siete años de tribulación (Lucas 11:24-26) porque ese período de siete años es un ciclo sabático retrasado del tiempo de arrendamiento de la tierra que nunca se ha cumplido. ¿Realmente sucederá este escenario? Una cosa es segura: pronto sabremos si estamos leyendo la línea de tiempo y los perfiles bíblicos con precisión.
Cuando consideras este escenario a la luz de las palabras de Salomón e Isaías, te das cuenta de que las posibilidades son muy reales, pero solo el tiempo mismo revelará completamente la verdad de este asunto (Ecl. 1:9-10).
Isaías 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque del fruto de sus obras comerá.
11 ¡Ay de los impíos! le irá mal, porque el salario de sus manos le será dado.
COMPASADO CON UNA NUBE DE TESTIGOS
Parece que en este punto de nuestro viaje bíblico podemos decir con seguridad que estamos rodeados por una nube de testigos proféticos con respecto a estos eventos del tiempo del fin. Hagamos una revisión rápida para enfocar estos eventos nuevamente antes de la conclusión de este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario