martes, 24 de diciembre de 2019

¿Qué se celebró primero el 25 de Diciembre, la navidad o la fiesta del sol?

¿Qué se celebró primero, navidad o la fiesta del sol?





Antes de que los romanos instauraran alguna fiesta al sol los cristianos ya celebraban la navidad el 25 de Diciembre.

Por el año 200 le asignaron otra fecha a la navidad (20 de mayo), pero ya lo celebraban desde antes. 

En el año 221 Sexto Julio Africano mencionaba que el 25 de diciembre como la fecha para celebrar la navidad. La fiesta del sol fue implantada por Marco Aurelio hasta el año 274, más de 50 años después de que ya se conmemorará por los cristianos la navidad en Alejandría y otras partes.

Es decir 53 años antes que el Imperio Romano usara el 25 de Diciembre para celebrar el Dios Sol Invictus, la iglesia cristiana utilizaba esa fecha para celebrar navidad.

Uno de los motivos de este cambio era unificar todas las religiones bajo esta fecha, y contrarrestar el cristianismo, que celebraba el nacimiento de Jesús en estas fechas, que él persiguió ferozmente durante su reinado.

Navidad es celebrar el nacimiento del Salvador, no es reivindicar una fecha determinada sino conmemorar un evento. Se fijó una fecha en el calendario para que todas las iglesias lo celebraran al mismo tiempo no por una exactitud histórica que no se puede tener.

La fecha tampoco se fijó con la intención de incorporar alguna fecha de una fiesta pagana al cristianismo, como algunos dicen, porque antes de la festividad del sol ya existía la celebración de la navidad

lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Es cierto que varios dioses nacieron el 25 de Diciembre?

¿Es cierto que varios dioses nacieron el 25 de Diciembre?

Otra mentira que se cae; mucha gente trata de atacar la Navidad diciendo que varios dioses nacieron el 25 de Diciembre, pero al investigar nos damos cuenta de que son falsedades históricas.


¿Otros dioses también nacieron el 25 de diciembre?

Viene circulando por las páginas una imagen que afirma que muchos dioses o profetas antiguos nacieron el 25 de diciembre. Esta imagen tiene por fin ridiculizar a los cristianos intentando relacionar la figura de Jesucristo con la de dioses paganos antiguos. Cualquier persona medianamente educada y con conocimientos básicos de historia y mitología sabe que la imagen es un engaño y los datos que proporciona son completamente falsos, pero como sabemos gran parte de los ateos de facebook no se caracterizan por ser muy brillantes o instruidos, así que acá desmentiremos la imagen y daremos los datos correctos.

Zarathustra: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de hecho nadie sabe con certeza dónde ni cuándo nació pero en Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, que forma parte del Festival de Año Nuevo iraní.

Horus: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, de acuerdo con el calendario del Antiguo Egipto, Horus había nacido EN VERANO.

Krishna: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los hinduistas celebran el cumpleaños de Krishna el 28 de agosto.

Budda: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los budistas celebran su cumpleaños en distintos dias de mayo, dependiendo del año. En Japón se celebra el 8 de abril.

Heracles: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los antiguos griegos celebraban el nacimiento de Heracles en el cuarto día de cada mes griego.

Dionisio: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta.

Adonis: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta ni tampoco hay versiones autorizadas de su nacimiento, la versión más aceptada es que fue engendrado tras una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.

Tammuz de Babilonia: Según su mitología NO nació un 25 de diciembre, los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno. Como dato adicional Tamuz también es el nombre el décimo mes del calendario hebreo moderno, equivalente a junio-julio del calendario gregoriano.


viernes, 15 de noviembre de 2019

Los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)

Los Mormones
(La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) 


Los Mormones son una de las sectas más conocidas. En en este post veremos su historia, sus principales doctrinas y al final una refutación de sus errores.

José Smith nacido en 1805, en Sharon, Vermont, fue el fundador de esta religión pseudocristiana que tiene mayor crecimiento en el mundo.

Los Mormones nacen en medio del despertar espiritual de los Estados Unidos del siglo XIX, donde la gente estaba hambrienta de Dios y muchos acudían a escuchar predicadores itinerantes. Se multiplicaban las Iglesias, al mismo tiempo que surgían nuevos pastores.

En este ambiente nace José Smith quien decide a su temprana edad, ir a pedirle a Dios repuesta a lo que él sentía sobre las diferentes religiones.


Historia

Según la historia oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), el Padre y Dios el Hijo, se le aparecieron después de estar orando un tiempo para saber cuál era la iglesia a la que debía pertenecer. Jesús le dijo que no se uniera a ninguna iglesia porque todas estaban en el error.

Después de esta primera “visión”, Smith tuvo varias visitas de un ángel llamado Moroni, quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión" y que él había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía, en forma de planchas, oculto bajo tierra.

Siguiendo las indicaciones del ángel, José Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. Estas le daban la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad entre 1827 y 1830. El señor Smith relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de él.

El resultado de la traducción fue el Libro de Mormón, publicado en 1830, según ellos, de revelación divina y considerado “el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella”.

La historia de este libro depende completamente de los relatos del Señor Smith a quien los mormones creen con fe ciega. No tiene ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida por los Apóstoles; estas nuevas revelaciones son completamente ajenas a la Biblia.

José Smith comenzó a organizar la iglesia SUD e iba ganando muchos adeptos quienes lo consideraban “el profeta”.

Durante diez años la oficina principal de la iglesia cambió de lugar varias veces, hasta establecerse en Nauvoo, Illinois, pueblo que fue fundado por José Smith y los mormones en 1839, el cual creció rápidamente y llegó a ser el segundo pueblo más grande en el estado.

Smith y sus seguidores, con permiso de las autoridades, formaron una milicia que llegó a ser un verdadero ejército privado. El fundador se adjudicó poderes de monarca.

En 1843, José Smith dice haber tenido una revelación sobre la práctica de la “poligamia”, la cual practicó, llegando a tener aproximadamente 46 esposas, unas casadas previamente y otras jóvenes solteras. Esto le acarreó muchas hostilidades por parte de los vecinos.

Cuando en 1844 decide postularse para la presidencia de los Estados Unidos, los escándalos por sus adulterios, lo llevaron a la cárcel. El pueblo enardecido asaltó la cárcel y lo asesinaron junto con su hermano, el 27 de junio de 1844.

El escándalo provocado por al poligamia hizo que varios líderes de esta iglesia quisieran tomar el mando. Se originó una especie de cisma en la secta y aparecieron muchos grupos disidentes.

La mayoría de los mormones siguió a Brigham Young, en 1846 iniciaron el camino hacia el valle Salt Lake y en 1847 fundó la ciudad de Salt Lake, convirtiéndose ésta en el centro del mormonismo hasta el día de hoy.

Young agregó varias creencias extrañas y únicas a la doctrina de la iglesia SUD. Bajo su liderazgo la región prosperó y al declarar el congreso de los Estados Unidos la región como territorio de Utah, fue nombrado gobernador territorial.

Young, también, adoptó la doctrina de la poligamia, lo cual molestó a muchos y se nombró un nuevo gobernador territorial, pero Young se negó a renunciar, teniendo que intervenir el ejército, pudiendo haberse originado una gran catástrofe, a esto siguió una serie de esfuerzos para forzar a los mormones a obedecer las leyes en contra de la poligamia.

Young siguió teniendo un papel muy importante en Utah, fue acusado de poligamia, mas no condenado. Se cree que se casó 27 veces y que a su muerte dejó 17 viudas y 57 hijos.

En 1890, el entonces presidente de la iglesia, Wilford Woodruff, publicó un manifiesto poniendo fin a la poligamia.

En pocos años, los mormones fueron entrando en el sistema de vida de la mayoría estadounidenses. Años después maquillarían su historia.

El papel de la poligamia dentro de la iglesia mormona es muy importante, pues sienta unas bases para la enseñanza moral de la iglesia.


Estructura de la Iglesia

En 1835, Smith escribe su libro “Doctrinas y convenios” donde habla de sus "revelaciones" en materia de organización de la secta.

Sus líderes se llaman Autoridades Generales y se agrupan en: “un profeta” que dirige la Iglesia, después del profeta con autoridad descendente se encuentra un Quórum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependen de la autoridad del profeta, luego existe un tercer grupo de hombres que constituyen el primero y segundo “Consejo de los Setenta”.

Brigham Young (1801-1877) fue nombrado primero apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quórum.


Características

Sus misioneros se llaman elders (ancianos) y se visten de pantalón oscuro, camisa blanca y corbata oscura, maleta escolar oscura y una pequeña placa con su nombre del lado izquierdo.

Las iglesias locales se llaman estacas.

Al templo propiamente dicho sólo pueden asistir los que cumplen con ciertos requisitos, no se permite la entrada a los no mormones ni a mormones sin la “recomendación” del templo.

Los centros mormones que vemos en los diferentes lugares no son templos sino estacas.

En el templo se llevan a cabo ceremonias que los participantes están obligados a guardar en secreto bajo juramento. A la ceremonia de entrada al templo se le llama “investidura”.

Tienen un sacerdocio divididos en dos clases: El sacerdocio menor o de Aarón y el sacerdocio mayor o de Melquisedec.

Según la revista Time, en 1997 la iglesia mormona era la iglesia más rica de los Estados Unidos con 30 mil millones de dólares.


Fuente de Autoridad

La doctrina de los mormones está basada en cuatro libros básicos que son su fuente de autoridad:

1. La Biblia.

2. El Libro del Mormón.

3. Doctrinas y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por José Smith).

4. La Perla de Gran Precio (recopilación de trabajos cortos, antiguos y modernos).

El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos o apóstoles, de quienes se afirma que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

Los mormones son gente muy metódica. Son trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios.


Doctrinas Principales
1. La Trinidad
En cuanto a la Trinidad: José Smith declaró que: “Dios es un personaje distinto de los demás dioses, Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es espíritu y los tres son tres personajes distintos y tres dioses.
Dios Padre se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal, una vez fue hombre como todos los demás y que vivió en la tierra como lo hizo Jesucristo. Posee un cuerpo de carne y hueso pero mucho más perfecto, aún así se está perfeccionando eternamente.
Dios el Hijo, Jesús, es hermano de Lucifer, ambos fueron engendrados sexualmente en el cielo de un Dios Padre (Elohim) y una diosa Madre. Fue concebido por Dios Padre que bajó a la tierra y tuvo relaciones sexuales con María.
Dios Espíritu Santo, sobre esta deidad existe una doctrina confusa, es Dios, parte de la deidad, pero sin cuerpo físico, sin embargo, según los mormones éste es necesario para llegar a ser Dios.

2. El hombre
Cada varón digno, según las normas del mormonismo, se convertirá en un dios y gobernará su propio planeta, tendrá esposas y engendrará hijos eternamente.
Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva. Esto resulta una herejía.
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar. 
3. Preexistencia del Alma
El alma humana existe aun antes de que la persona sea engendrada (al nacer se corre un velo que nos hace olvidar nuestra vida anterior junto a Dios).
Se puede decir que cada persona fue concebida y nacida en un reino espiritual pre-existente. 
4. La Esclavitud Como Institución Divina
Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina. 
5. La Poligamía
Tanto el fundador como sus colaboradores practicaban la poligamia y esta era aceptada por la secta.
Entre ellos, Brigham Young, Haber Kimbal. 
6. El Cielo y el Infierno
Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno. 
7. El Bautismo por los Muertos
En el templo se permite el bautismo de los muertos. 
8. La Biblia
La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.
Nuestra Respuesta a los Mormones 

En Gálatas 1:6-9 dice: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

Hablando con un mormón acerca de este verso, me decía que ellos no tenían un evangelio diferente sino uno reformado; yo le dije que algo que se reforma es algo que se cambia para mejorarlo, si lo han cambiado entonces es diferente.

Es muy interesante que Pablo dice que si un ángel del cielo trae un evangelio diferente sea anatema; y eso precisamente es lo que hizo Moroni, trajo un evangelio diferente.

Para poder refutar su concepción de Dios debemos entender que los mormones no son politeístas sino enoteístas; es decir, que es una variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.

Nosotros sabemos que Dios es Uno y a la vez Trino, es decir un sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En cuanto a su concepción de Dios; la Biblia enseña que Dios existió siempre, es un espíritu (Juan 4:24), no posee un cuerpo y es perfecto, es decir, no necesita perfeccionarse como dicen los mormones.

En cuanto a Jesucristo, sabemos que es el Hijo de Dios, que vino al mundo para morir por nuestros pecados, siendo concebido por obra y gracia del Espíritu Santo en una virgen.

En cuanto al Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

Acerca de que Adán es nuestro Dios es algo que no encontramos en la Biblia y mucho menos que Jesús es hermano de Satanás

Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contraria a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.

En cuanto a su doctrina racista de la esclavitud, creemos que todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.

En cuanto a la poligamia, esta atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.

En cuanto a la existencia del infierno; es una enseñanza clara en la Biblia basada en los muchos versos que hablan de él.

En cuanto al bautismo por los muertos; es una enseñanza antibíblica ya que es para personas vivas, nadie puede bautizarse por otra persona.

Finalmente, en cuanto a la Biblia, sabemos que es la Palabra de Dios revelada y que no contiene errores.

No estamos abarcando toda la doctrina mormona pero creo que esto nos ayudará a la hora de enfrentarnos con ellos.

jueves, 7 de noviembre de 2019

La Ciencia Cristiana, la Iglesia de Cristo Científico


La Ciencia Cristiana, la Iglesia de Cristo Científico

La enfermedad de Val Kilmer ha hecho que se esté hablando de esta secta ya que el decidió seguir la creencias metafísicas de esta secta en lugar de ir a los doctores.

Al hacer un estudio de esta secta nos encontramos con una similitud con los grupos gnósticos del primer siglo, en especial al decir que la materia no existe y que todo es espíritu porque Dios es espíritu.

Vemos también la negación del pecado, y la desautorización que le dan a la Biblia, ya que solo la leen a luz de los escritos de su fundadora Mary Baker Eddy


Ciencia Cristiana: El Significado

Un cristiano científico es un miembro de la Iglesia de Cristo, Científica (También llamada CCS, por sus siglas en inglés). Esta iglesia también se conoce con el nombre de Iglesia de Ciencia Cristiana, el cual fue su título original, y no está relacionada con la Iglesia de la Cienciología. La organización fue fundada por Mary Baker Eddy en 1879. Actualmente, la CCS es administrada por una Junta Directiva de cinco personas, con oficinas principales en la Primera Iglesia de Cristo, Científica, en Boston, Massachusetts. La CCS tiene aproximadamente 2.300 iglesias en 68 países.

Ciencia Cristiana: Origen

De acuerdo con la literatura cristiana científica, Mary Ann Morse Baker nació en 1821. Ella fue una joven enfermiza que sufría de muchas dolencias. En 1844, su primer esposo, George Glover, murió de la fiebre amarilla y la dejó en la pobreza con un hijo bebé. Poco después, Mary se vio obligada a dejar a su hijo al cuidado del servicio de crianza temporal. En 1853, contrajo nupcias con su segundo esposo, Daniel Patterson. Después de ser sanada milagrosamente de lesiones sufridas en un accidente incapacitante, Mary afirmó haber descubierto el secreto de la "Ciencia Divina." Comenzó a enseñar sus técnicas de sanación y de filosofía espiritual a todos lo que estaban intrigados. En 1875, después de su divorcio de Daniel Patterson, se mudó de New Hampshire a Massachusetts y fundó la Asociación de Ciencia Cristiana. Fue allí donde publicó su libro fundamental: Science and Health with Key to the Scriptures. En 1877 contrajo matrimonio con su tercer esposo, Asa Albert Eddy, y juntos fundaron oficialmente la CCS. Asa murió en 1882, y Mary prosiguió a establecer "La Iglesia Madre," La Primera Iglesia de Cristo, Científica, de Boston, Massachusetts, en 1890. Mary murió en 1910.

Ciencia Cristiana: La Doctrina

La doctrina Cristiana Científica se encuentra principalmente en Science and Health with Key to the Scriptures (S&H). Otras publicaciones de CCS incluyen The Christian Science Monitor, The Christian Science Journal, Herald of Christian Science, The Christian Science Sentinel, The World Monitor, y Christian Science Quarterly. 

Autoridad Bíblica 

La doctrina Cristiana Científica mantiene que "como partidarios de la Verdad, tomamos la inspirada Palabra de la Biblia como nuestra guía suficiente para la Vida eterna" (S&H, pág. 497). No obstante, la Ciencia Cristiana interpreta la Biblia a la luz de los escritos de la Sra. Eddy, particularmente Science & Health, en el cual ella interpreta la Biblia de acuerdo a sus presuposiciones metafísicas. Ella cuestiona la confiabilidad textual de la Biblia, señalando "los errores manifiestos en las versiones antiguas. . . estos hechos muestran cómo un sentido mortal y material se infiltró en el registro divino, hasta cierto punto oscureciendo con su propio matiz las páginas inspiradas (S&H, pág. 139). La Sra. Eddy comenzó a aplicar nuevos significados espirituales para términos bíblicos comunes. Por ejemplo: "Jerusalén" es definida como "creencia Mortal y conocimiento obtenido de los cinco sentido corporales" (S&H, pág. 589). El "Espíritu Santo" es definido como "Ciencia Divina; el desarrollo de la Vida eterna, Verdad, y Amor" (S&H, pág. 588). 

Dios

Ellos utilizan sinónimos impersonales para Dios, los cuales disminuyen la naturaleza personal de Dios. "Dios es Mente incorpórea, divina, suprema, infinita, Espíritu, Alma, Principio, Vida, Verdad, Amor" (S&H, pág. 465). Estos son términos sinónimos que se "refieren a un Dios absoluto. También tienen como objeto expresar la naturaleza, esencia, y plenitud de la Deidad." (S&H, pág. 465). 

Espíritu y Realidad

Ya que la esencia de Dios es espíritu o mente, y sólo aquello que refleja la naturaleza de Dios es real, entonces la materia no existe realmente. "El Espíritu es Verdad inmortal; la materia es error mortal. El Espíritu es lo real y eterno; la materia es lo irreal y temporal" (S&H, pág. 468). Ya que la materia no existe y la humanidad refleja la naturaleza de Dios, entonces la humanidad no está hecha en realidad de materia. "El Espíritu es Dios, y el hombre es Su imagen y semejanza. Por lo tanto, el hombre no es material; es espiritual" (S&H, pág. 468). El dolor, la muerte, el pecado, y la enfermedad son sólo ilusiones. "La única realidad del pecado, de la enfermedad, o de la muerte, es el hecho terrible de que las irrealidades parecen reales al hombre, la creencia errada...Ellos no son verdaderos, porque no son de Dios" (S&H, pág. 472). "La causa de todas las llamadas enfermedades, es mental, un miedo mortal, una creencia equivocada o convicción de la necesidad y poder de la mala salud" (S&H, pág. 377). Ya que la materia, el pecado, y la muerte son ilusiones e irreales, entonces las personas no están sujetas a ellas. "Mediante la Mente inmortal, o Verdad, podemos destruir todos los males que proceden de la mente mortal" (S&H, pág. 374).

Cristiana Científica: ¿Qué hay acerca de la Salvación?

Un cristiano científico cree que el pecado y la muerte son ideas falsas (ilusiones). Por lo tanto, la salvación viene a través del entendimiento y la superación de estas creencias falsas, y el reconocimiento de que los humanos son espíritus y mentes divinas. "Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe para entender la Vida eterna, y hasta a la totalidad del Alma, al Espíritu, y a la nada de la materia" (S&H, pág. 497). Sin embargo, la salvación no es el resultado de alguna sabiduría especial introducida en el S&H. La Biblia nos dice que la salvación es recibida sólo por el reconocimiento y arrepentimiento de nuestro pecado (real, no ilusión), y el poner nuestra fe en Jesucristo como Salvador y Señor.


Tomado del Blog Sectas de Ayer y Hoy

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Demostrando a los Testigos de Jehová que Jesús es Dios con su propia Biblia

Demostrando a los Testigos de Jehová que Jesús es Dios con su propia Biblia


Uno de los errores principales de los Testigos de Jehová es su posición en cuanto a Jesucristo; ellos no creen que Jesús es Dios, sino más bien la primera creación de Jehová Dios. 

Muchos Testigos de Jehová admitirán la deidad de Jesús y dirán que él es "un Dios" o un "Dios independiente" o que es "como Dios", pero que no es igual que Jehová Dios. 

También enseñan que Jesús es una criatura espiritual llamada  el Arcángel Miguel y que volvió a ser creado después de morir. Esto también contradice muchas escrituras. 

La Atalaya hará todo lo posible para evitar que sus miembros conozcan la verdad. Lo que sea que puedan hacer, lo harán. Para lástima de ellos no son capaces de ocultar completamente la verdad y es muy fácil de probar con su propia Traducción del Nuevo Mundo que Jesús es, de hecho, Dios.

Así que veamos en su propia traducción que Jesucristo es Dios.

Empecemos por Hebreos 1:8-12 en la Traducción del Nuevo Mundo

Hebreos 1:812 (Traducción del Nuevo Mundo)

8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 

9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 
10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 
11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 
12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”. 

Ten en cuenta que este pasaje está hablando claramente acerca de Jesús. Mira el versículo 8 en caso de que tengas alguna duda. 

Los versículos del 10 al 12 tienen una referencia que nos lleva al Salmo 102:25-27, veamos lo que dice su versión:

Salmos 102:25-27 (Traducción del Nuevo Mundo)
25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos. 
26 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno. 
27 Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán. 

Aquí está hablando claramente acerca de Jehová. Incluso un testigo de Jehová debe estar de acuerdo con esto. 

Lo que tenemos aquí es un pasaje del Antiguo Testamento que es casi exactamente palabra por palabra lo mismo que Hebreos 1:10-12, que es acerca de Jesús. Así que en los Salmos se está refiriendo a Jehová, pero en Hebreos se refiere a Jesús. 

Ambos pasajes tienen referencias cruzadas que apuntan el uno al otro otra en lo Traducción del Nuevo Mundo. Así que incluso el Atalaya se da cuenta y acepta que estos 2 pasajes están relacionados. 

Al leer las 2 pasajes de las Escrituras cuidadosamente, no se puede negar que la Biblia Traducción del Nuevo Mundo demuestra Jesús es Jehová, y que no se puede negar la Deidad de Jesús.

Veamos una lista de pasajes en la Traducción del Nuevo Mundo que muestran que Jesús es Dios:

Isaías 44:6  (Traducción del Nuevo Mundo)
6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 

Isaías 44:6 está hablando claramente acerca de Jehová. Jehová es el "primero y el último" y no hay más Dios que él. Compare esto con la referencia que tienen para Apocalipsis 22:13. Aquí se está hablando acerca de Jesús y dice que Jesús es el "primero y el último". Incluso tienen una referencia que señala a Isaías 44:6. 

En Isaías, el verso era acerca de Jehová, pero en Apocalipsis es acerca de Jesús. En caso de que haya alguna duda de que Apocalipsis 22:13 es acerca de Jesús, en el versículo 12 afirma que Jesús viene y en el versículo 20 que dice: "Ven, Señor Jesús". Todo el tiempo que se está hablando de Jesús.
Aquí, una vez más, la Traducción del Nuevo Mundo ha vinculado a Jehová en el Antiguo Testamento a Jesús en el Nuevo Testamento, demostrando que Jesús es Jehová Dios. 

Apocalipsis 1:17-18 también utiliza la frase "el primero y el último" y el "primero y el último" llegó a estar muerto. Le pregunto a los testigos de Jehová, ¿cuándo murió Jehová? El "primero y el último" debe ser el mismo Jesús. Y como Isaías 44: 6 en su propia Biblia demuestra, el "primero y el último" es Jehová. Por lo tanto, Jesús es Dios.

Mateo 1:23 (Traducción del Nuevo Mundo)
23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”. 

Este pasaje en la Traducción del Nuevo Mundo dice que el nombre de Jesús significa "Con nosotros está Dios." Otra prueba que Jesucristo es Dios.

Juan 5:18 (Traducción del Nuevo Mundo)
18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 

Cualquiera que lea esto se dará cuenta claramente que Jesús se estaba haciendo igual a Dios.

Juan 10:30-33 (Traducción del Nuevo Mundo)
30 Yo y el Padre somos uno”. 
31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 
32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 
33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 

Los Judios tomaron piedras para matar a Jesús por blasfemia por afirmar ser Dios. Los Testigos de Jehová tienen a Jesús aquí como una d minúscula para Dios, lo que hace a Jesús que es un dios falso. Si él estaba afirmando ser un dios falso, no sería culpable de blasfemia. Querían matarlo debido a que afirma ser el verdadero Dios.

Juan 2:19-22 (Traducción del Nuevo Mundo)
19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 
20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 
21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 
22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo. 

Jesús dijo a los Judíos que si destruían este templo Él lo levantaría de nuevo en 3 días. El "templo" está definido claramente como su cuerpo. Así que está claro que Jesús resucitó a su propio cuerpo. Esto prueba que Jesús es Dios porque la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús. Mira Hechos 2:24, Hechos 2:32, Hechos 3:15, Hechos 3:26, Hechos 4:10, Hechos 5:30, Hechos 10:40, Hechos 13: 30-37, Romanos 4:24, Romanos 6 : 4, Romanos 10: 9, 1 Corintios 6:14, Gálatas 1: 1, Efesios 1: 17-20, Colosenses 2:12 y 1 Pedro 1:21.

Otros pasajes que muestran la deidad de Cristo en la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová son:

Isaías 9:6 (Jesús como Dios poderoso)

Juan 14:8-9 (Jesús dijo que eñ que lo veía a Él veía al Padre)

Juan 20:28 (En la traducción del Nuevo Mundo Tomás llama a Jesús Dios con d mayúscula)

Confío que estos pasajes les ayudarán cuando conversen con los Testigos de Jehová, pero ante todo para que no se dejen convencer por sus falsas doctrinas. 

jueves, 17 de octubre de 2019

Halloween, una Fiesta Satánica de Pedofilia, Sacrificio de Niños e Ingesta de Sangre

Halloween, Pedofilia, Sacrificio de Niños e Ingesta de Sangre


Para muchos estas son fechas de celebración. Pero, debajo del regalo de dulces y el salir con disfraces, esta la historia de un mal diabólico, que se conecta a lo oculto y al satanismo.


La mayoría de las festividades conmemoran algo o a alguien. ¿Pero qué se celebra entre octubre y noviembre? ¿Es esto solo un día para que los niños se disfracen?. La palabra misma es una contracción de la víspera de todo lo santificado (All Hallows Eve) en que se celebra el día de todos los santos. Pero en el calendario céltico es el año nuevo, o sea ya ahora puedes adivinar que sucede ¡Es Halloween!

Para muchos estas son fechas de celebración (el día de la canción criolla, el día de la reforma). Pero, debajo del regalo de dulces y el salir con disfraces, esta la historia de un mal diabólico, que se conecta a lo oculto y al satanismo, un mal que deberías conocer de que Halloween es una festividad religiosa, pero no cristiana.

Tom Sanguinet, un ex sacerdote Wicca, dijo: “ Halloween es mal pura y absoluta y nada lo de que hacíamos o haremos sería aceptable…” Sanguinet es graduado de una escuela por correspondencia de brujería. Wicca es la religión más creciente en el mundo y existe una demanda de profesores o instructores de este culto a la brujería.

El sitio PRWEB estipula que hay millones de seguidores que demandan miles de profesores. Halloween es la fecha más importante de las brujas, brujos y brujerías (de acuerdo al sitio witchway.net), es la fecha de aperturas y trabajos dimensionales, una festividad sombría.

En estas fechas, y por miles de años, los sacerdotes druidas han conducido ceremonias diabólicas, donde animales y seres humanos eran juntados y quemados hasta la muerte. Los sacrificios humanos eran requeridos para calmar a Samhain y alejar a los espíritus malignos.

Para obtener animales, los sacerdotes iban de puerta en puerta a recolectar ofrendas. Aquellos que cooperaban se le prometía prosperidad, y para aquellos que se negaban se les daba amenazas y maldiciones. Una calavera con una linterna se ponía en las puertas para diferenciar a los que estaban de acuerdo con la religión druida. Las ceremonias eran seguidas por bailes.

En tiempos modernos, “oficialmente” los wiccans, que se hacen llamar brujos, se niegan a decir que ellos practican magia, cuando el término brujería exactamente significa: aquel que hace magia. Los términos como satanismo, paganismo y brujerías pueden tener varios significados y confusión con la terminología religiosa. 

Generalmente, la gran mayoría de sitios dedicados a la religión wicca están completamente dedicados a las técnicas de encantos, brujerías, tarot, magia, etc. Absolutamente ningún sitio visitado está dedicado a la conservación de la madre tierra (o Gaia),  la instalación de paneles solares, turbinas eólicas, vehículos eléctricos y otras aplicaciones que dejarían al planeta mas lleno de vida y que haría a la Diosa Madre más feliz, al tener una tierra sana, al parecer está totalmente fuera del interés de los sitios visitados.

La sola fuerza motriz esta en el oculto. Los Wicca creen que gran parte de la raza humana, es seguidora de religiones guiadas por Satanás; o sea satánicos.

Pero La Iglesia de Satanás es la organización más grande de los satánicos. Ellos miran al diablo como un concepto pre-cristiano, que representa placer, virilidad y fuerza. Aunque en estas fiestas hay una gran campaña de relaciones públicas para “vender” las “virtudes” de las brujerías, los brujos modernos adoran demonios y diosas, practican actos sexuales bizarros e inmorales y ciertos grupos ofrecen sacrificios de animales y humanos.

Una página vocera de brujas (witchvox.com) presenta al renombrado autor Texe Marrs diciendo que: “… en esta noche no sagrada, las juntas en los aquelarres de brujas se hacen para beber, bailar, escupir maldiciones, llamar a espíritus, hacer orgías sexuales, presentar nuevos miembros y ofrecer sacrificios de animales y humanos. (Los cadáveres se creman o entierran)”.

Marrs sigue diciendo que:”… en la semana antes del Halloween, niños son raptados por brujos y se convertirán en estadísticas de niños perdidos”. El satanismo es una religión que glorifica el ego, sin ninguna barrera moral, solamente el propio impulso. Todo por ganar el placer, la virilidad y la fuerza; la fuente de la juventud. El guru hindu Sant Shri Asharam Ji Bapu dice que los secretos de la juventud eterna reside en la conservación de la energía vital. Para los occidentales es algo muy siniestro: Pedofilia, beber sangre y sacrificios de niños. Observe estos dos sitios, son noticias que suceden en las fechas cercanas al Halloween: casos cómo: Fetos encontrados en el Aeropuerto de Bogotá sucedieron en Colombia y Dónde el sacrificio de niños es un negocio en África.

Los rituales de magia negra permanecen casi intactos a través de los tiempos y son los mismos para iniciarse en la brujería y el satanismo. La fuente de virilidad, fuerza y juventud se puede encontrar en la sangre fresca, que es la que provee la energía pránica. Y los ritos satánicos incluyen beber sangre humana como una fuente energética y juventud.

Es también lo que hace a los demonios manifestarse de su estado fantasmal a un estado sólido carnal. El ciclo menstrual femenino está regido por los ciclos de la luna y esa sangre, es creído por ellos, que contiene gran energía y garantiza una vida larga. En griego era llamado ambrosía, el elixir de los dioses, y es esta misma sangre que se usa en hechizos. También es creído que la sangre Ariana de personas de ojos azules y pelo rubio es la más preferida y es la única que los sacerdotes beberían.

Otra forma de robar energía y juventud es la pedofilia. La pedofilia esta en incremento y es un negocio internacional muy lucrativo y grande. Hay razones esotéricas detrás de la pedofilia, no es solamente por gratificación sexual.

Los pedófilos roban energía de los niños, convirtiendo a pedófilos en “vampiros de energía”. Algunas culturas creían que la energía “pura” de los niños podía curar enfermedades. En nuestros días, los niños de familias pobres son vendidos para esta práctica y ser abusados por individuos de todas las clases sociales, incluyendo sacerdotes de todo tipos de religiones orientales y occidentales. Esotéricamente hablando, la fuerza de la vida está en su máximo en niños. Esta energía especial a esa edad, puede dar más vigor y fuerza sexual y aumentar los poderes psíquicos de los criminales envueltos en estas prácticas.

Elije vivir la vida no la muerte. Aléjate del Halloween.




viernes, 4 de octubre de 2019

La Historia Oculta del Halloween

La Historia Oculta del Halloween



¿Qué significa Halloween?

¿Qué hay detrás de estas fiestas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. 

Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?

En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense.

Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

¿De dónde vino la celebración de Halloween?

Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre – era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones. 

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar – no el recuerdo de los muertos – sino para brindarlo al "señor de la muerte"…Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos – el eclesiástico y el pagano – se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente?

Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de
trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA