jueves, 20 de noviembre de 2014

Líderes musulmanes pretenden expandir el Islam en América Latina

Líderes musulmanes pretenden expandir el Islam en América Latina


Una cumbre de líderes musulmanes de América Latina se llevó a cabo en Turquía, con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias para difundir los mensajes de la "sabiduría del Islam a la humanidad".

El lema de la reunión fue: "Construyendo nuestras tradiciones y nuestro futuro", promovido por la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía, llamado Diyantet, bajo la dirección de Mehmet Görmez.

Contó con la presencia de 76 líderes musulmanes de 40 países, entre los participantes hubo emisarios de Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Suriname, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Guyana, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Jamaica y Haití.

América Latina parece ser el "objetivo" del expansionismo islámico en los años venideros. "Nos hemos reunido para discutir temas de interés para los musulmanes en América Latina, de sus servicios religiosos y las oportunidades de cooperación", dijo el Dr. Görmez.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, hizo una declaración el sábado , diciendo que "América no fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, sino por los "navegantes musulmanes tres siglos antes". Además de querer cambiar el pasado, el presidente parece también querer cambiar el futuro del continente, ofreciendo a patrocinar la construcción de mezquitas.

La reunión de líderes islámicos latinoamericanos abordó formas de cooperación mutua y la forma en que el gobierno turco puede ayudar a los musulmanes de América Latina en sus actividades. Uno de los principales aspectos planteados por Görmez, es que no hay islamofobia en América Latina, y por tanto, la resistencia al Islam es menor. 

AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario