martes, 11 de noviembre de 2014

Golpe al Estado Islámico: Califa fue herido

Golpe al Estado Islámico: Califa fue herido

Abu Bakr al Bagdadi habría sido trasladado a Siria y dos cabecillas habrían fallecido, asegura el gobierno iraquí

Golpe al Estado Islámico: Califa fue herido
El paradero del auto proclamado califa aún es incierto. (Foto: AP)

(elcomercio.pe). El gobierno de Iraq aseguró hoy que el bombardeo realizado por la coalición el sábado en la ciudad de Mosul hirió al cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. 

"Al Bagdadi fue trasladado a Siria tras resultar herido en un bombardeo que se saldó con 40 víctimas del Estado Islámico", indica el comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Iraq y recogido por el portal Iraqi News. 

Sin embargo, el golpe a la organización terrorista no habría dejado solo a Al Bagdadi herido. La mano derecha del califa, Abu al Adnani, quien se desempeña como el vocero oficial del grupo yihadista habria muerto en ese bombardeo. 

Además, otros dos importantes miembros también habrían perecido. "Otros altos cargos y expertos en explosivos murieron en el ataque, incluyendo a Omar al Absi y Ahmed Salem al Salmani, conocido como 'Abu Omar', líder del grupo Ashbal al Jannah", añade el ministerio.

El gobierno estadounidense aún no se ha pronunciado sobre esta última información. Las últimas declaraciones del Pentágono, emitidas ayer por el vocero Steve Warren, señalaban que no podían asegurar nada hasta el momento.

Si la información del gobierno iraquí es cierta, representaría el golpe más duro sufrido por los terroristas desde que autoproclamaron un nuevo califato, a fines de junio. 

Así quedaría la cúpula terrorista si se confirman las bajas:

[Foto] Golpe al Estado Islámico: Califa fue herido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada