viernes, 22 de noviembre de 2013

Sectas Navideñas

SECTAS SE APROVECHAN DE LA NAVIDAD PARA SUS ACTIVIDADES


Además de la gran cantidad de movimientos New Age que realizan conferencias y encuentros sobre su navidad, otros grupos sectarios aprovechan la fecha para hacer su proselitismo, como estos ejemplos de Ecuador, España y Argentina. Suelen usar un discurso inicial aparentemente inofensivo.


“Nueva Acrópolis”

La secta Nueva Acrópolis organiza en diversos lugares del mundo actividades relacionadas con la celebración de la Navidad, utilizando así esta fiesta cristiana con gran importancia social para darse a conocer a potenciales adeptos. Reseñamos aquí dos muestras de Ecuador y España.

Según explica el medio digital CRE Satelital Ecuador, Nueva Acrópolis organiza un Taller de Expresión “Tarjetas de Navidad” en Guayaquil (Ecuador). La integrante de la corporación educativa Nueva Acrópolis, Miriam Faya, invitó a la ciudadanía el pasado 10 de diciembre, a asistir al Taller de Expresión “Tarjetas de Navidad” a las 19h00, en la sede de Guayaquil.

Faya manifestó que el Taller ayudará a los asistentes a utilizar la palabra escrita para trasmitir sus sentimientos hacia sus seres queridos plasmados en una tarjeta navideña. “La idea es poder, a través de la imaginación simbólica, expresar nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Solo hay que llevar una buena disposición y una pluma, y nada más”, explicó.

“La idea es poder iniciarnos trabajando en lo que tiene que ver la comunicación escrita y de una forma práctica que puede interesarles a todas las personas en esta fecha tan importante que es la Navidad”, añadió. En entrevista para CRE Satelital, indicó que en el Taller se venderán tarjetas, “que son opcionales”, cuyo fin es ayudar a niños de escasos recursos a través de una fundación.

“Nosotros tenemos la venta de unas tarjetas para ayudar a una fundación. A través de la venta se van a hacer muchos proyectos de desarrollo para niños que están condiciones vulnerables”, comentó. “Las tarjetas son opcionales y son diseñados por estos niños a los que se los va a ayudar. Sería una buena oportunidad ya que aparte de que le estamos dando un presente a alguien, también estamos ayudando”, agregó. La entrada al Taller de Expresión fue gratuita y se desarrolló en la sede de la institución ubicada en la ciudadela Albatros, calle Albatros 306 y Plaza Dañín. Así se comprueba que lo navideño es sólo un reclamo, ya que se vacía de contenido. Y eso si no le dan su visión esotérica.

Por otro lado, y según informa La Voz de Cádiz, en esta ciudad española, entre otras representaciones artísticas del nacimiento de Cristo –que suman en total 32, repartidos por toda la ciudad – que se exponen en diferentes lugares privados o entidades, y también parroquias, se encuentra el belén de la “Asociación Cultural Nueva Acrópolis”.


También los gnósticos

La Asociación Gnóstica de Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina) invitaba al público en general, a través del diario La Voz del Pueblo, a un taller que se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento el pasado viernes 19 de diciembre a las 20.30, en forma libre y gratuita, oportunidad en la cual se desarrolló el tema “La Navidad y las culturas antiguas”. El tono de su contenido puede intuirse al leer las declaraciones del movimiento en la prensa, y que aparecen a continuación.

“La Navidad es un tiempo mágico, una celebración que sólo puede comprenderse y disfrutarse si se conoce el origen de sus costumbres y de su símbolos. Con la finalidad de contribuir al crecimiento personal de los asistentes se hará un taller de reflexión, profundizando en su significado histórico y presente”, señaló la entidad organizadora. Finalmente, indicó que se trata de actividades culturales abiertas al público de todas las edades.

Fuente: Varios medios. Fuente: R.I.E.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada