viernes, 8 de noviembre de 2013

México: Joven anuncia su suicidio en Facebook antes de ahorcarse

México: Joven anuncia su suicidio en Facebook antes de ahorcarse

Gabriela Hernández Guerra se quitó la vida tras actualizar su estado en la red social. Una decepción amorosa la habría empujado a tomar esa decisión.

Joven se suicidó tras publicar un último mensaje en la red social. (Facebook)
Joven se suicidó tras publicar un último mensaje en la red social. (Facebook)

)peru21.pe). Gran revuelo ha causado en México el caso de una joven que anunció su suicidio en su cuenta de Facebook. Su perfil en la mencionada red social fue desactivado después de que la imagen que adjuntó a su mensaje cosechara más de 20,000 ‘Me Gusta’ y se incrementara el número de seguidores en cantidades similares.

“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere, Gabi”, escribió la joven, originaria de Veracruz, antes de quitarse la vida.

Incluso, en Twitter se crearon dos hashtags: #posmemato y #mematocomogabriela que alcanzaron el top 10 de las tendencias en el país azteca. Asimismo, la instantánea que publicó la joven –en la que aparece con una tela amarrada alrededor de su cuello– fue utilizada para la creación de memes.

Se especula que lo que motivó a Hernández Guerra a tomar tal decisión fue una ruptura amorosa con un joven llamado Julio –algunas versiones dicen que se trata de un ecuatoriano–, al que ya le había enviado algunos mensajes a través de su perfil.

“¿Porqué, porqué te conocí? Ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia. Ojalá nunca te arrepientas porque cuando eso pase, yo ya no estaré para ti. Me duele tu actitud. Solo buscabas un pretexto para dejarme”, indicó la suicida en una publicación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada