jueves, 7 de noviembre de 2013

Bélgica: Pediatras piden la legalización de la eutanasia para niños

Bélgica: Pediatras piden la legalización de la eutanasia para niños

Médicos subrayaron casos de menores sometidos a sufrimiento insoportable, e indicaron que estos desarrollan una madurez que los hace más capaces de pensar sobre la vida.

Pediatras belgas quieren lo mejor para sus pacientes. (AFP/Referencial)
Pediatras belgas quieren lo mejor para sus pacientes. (AFP/Referencial)

(peru21.pe). Un grupo de dieciséis pediatras de distintos hospitales belgas se ha unido para respaldar la ampliación de la ley de la eutanasia a los menores de edad, medida que sigue en discusión en el Senado del país.

En una carta abierta remitida a los diarios Le Soir y De Morgen, los profesionales, incluidos trabajadores de hospitales católicos, subrayan los casos de “niños sometidos a un sufrimiento insoportable” a los que tienen que enfrentarse en su profesión.

Para pedir este cambio en la legislación sobre la eutanasia, los médicos se apoyan en su “deber de ayudar al paciente, preferiblemente de la forma más humana y responsable posible”.

“En casos de enfermedad grave y muerte inminente, los menores desarrollan rápidamente una madurez que los hace más capaces de pensar y hablar sobre la vida”, argumentan.

Por su parte, los jefes de todas las comunidades religiosas de Bélgica (judíos, musulmanes y cristianos católicos, ortodoxos, protestantes, evangélicos y anglicanos) han emitido un comunicado conjunto oponiéndose a la ampliación de la norma.

“Expresamos nuestra viva inquietud frente al riesgo de banalización creciente de una realidad tan grave”, señalan en su misiva.

Los líderes religiosos destacan que están “en contra del sufrimiento físico y moral, particularmente de los niños”, pero consideran que proponer que los menores puedan elegir sobre su eutanasia “es una manera de falsear su facultad de juzgar y por consiguiente su libertad”.

El debate comenzó en octubre pasado, abierto por la Comisión de la Justicia y de los Asuntos Sociales del Senado belga, luego de propuestas de diferentes partidos. Sin embargo, la ley no se modificaría durante esta legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario