sábado, 30 de octubre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - Rapto y resurrección


Capítulo 3
Rapto y resurrección

Habiendo concluido que solo el apóstol Pablo recibió revelación especial con respecto al Rapto, examinemos de cerca la Palabra del Señor para él:

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (muertos), para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza.
1 Tesalonicenses 4:13

El concepto del Rapto, como nuestro Señor le enseñó a Pablo, fue dado principalmente para lidiar con el dolor y la confusión que existían en ese día con respecto a los santos que estaban muriendo. Sin duda estas muertes fueron un gran impacto porque los creyentes esperaban que Jesús regresara en cualquier momento.

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.
1 tesalonicenses 4:14

Cuán maravillosamente apoya este versículo la gran declaración de Pablo de que estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor. (1 Cor. 5: 8.) Los santos muertos están con Dios y Jesús. Sin duda, son conscientes de lo que está sucediendo. Esto no es el sueño del alma, que sería lo mismo que el desconocimiento de la muerte. Están vivos y regresarán con Jesús para reclamar sus nuevos cuerpos espirituales e incorruptibles.

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1 Corintios 15: 52-54

Qué gran esperanza tienen los cristianos sobre los seguidores de todas las demás religiones. Creemos que viviremos eternamente en un cuerpo físico glorificado. Veremos con nuestros propios ojos y oiremos con nuestros propios oídos. Podremos comer, conversar y llevar una vida activa eternamente. El apóstol Pablo lo dice muy bien en Filipenses 3:21: El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya...

Porque esto os decimos por la PALABRA DEL SEÑOR, que nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no impediremos (precederá) a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire: y así estaremos siempre con el Señor.
1 Tesalonicenses 4: 15-17

Esta es una de las declaraciones doctrinales más importantes que jamás haya hecho el apóstol Pablo. Es la primera y única declaración pronunciada por un hombre mortal que describe exactamente lo que sucederá para culminar la Era de la Iglesia. Este anuncio a la Iglesia y al mundo debe coincidir con todas las demás declaraciones doctrinales importantes de gracia y fe. Esta declaración sobre el fin de esta dispensación, que culminará con la resurrección de los muertos en Cristo y el Rapto de los santos vivos, le da al cristiano una esperanza que no puede ser igualada por ninguna otra religión de ninguna época.

Estos versículos, la revelación de nuestro Señor al Apóstol, han llevado a muchos santos desanimados y desanimados a través de un dolor, sufrimiento y persecución indescriptibles. Esta es la esperanza bienaventurada de que, ya sea vivo o muerto, él o ella resucitaría para encontrarse con Jesús. ¡Qué anuncio! No solo le da a la Iglesia la esperanza de una eventual y eterna resurrección de los muertos en Cristo, sino que también la tranquiliza, la Esposa sin mancha, lavada con sangre, pura y sin pecado, que antes de que la ira de Dios se derrame sobre este mundo en la Gran Tribulación, será arrebatada al cielo para estar para siempre con su Novio, el Señor Jesucristo.

Esta gran revelación al apóstol Pablo del rapto y la resurrección termina con esta nota de aliento: Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras (1 Tes. 4:18). No sería absolutamente ningún consuelo para los santos que se les dijera que deben olvidar a sus seres queridos difuntos y prepararse para encontrarse con el Anticristo, el malvado destructor que está por venir.

Cualquiera que incluso insinúe que nos enfrentamos al archienemigo de Dios, uno que nos controlará, robará y matará, viola las Escrituras, especialmente 1 Tesalonicenses 4:18. Este versículo comienza con la palabra por qué. En otras palabras, "Por lo tanto (debido al hecho antes mencionado de que los muertos en Cristo serán resucitados a una nueva vida y que nosotros los que quedemos seremos arrebatados para encontrarlos en el aire para estar con el Señor para siempre), pueden tener grandes consuelos, no solo para ustedes, sino también para sus seres amados en Cristo, ya sean vivos o muertos, porque todos resucitaremos para recibirlo".

Pero el resto de los muertos no volvió a vivir HASTA QUE TERMINARON LOS MIL AÑOS. Esta es la primera resurrección.
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la PRIMERA resurrección; sobre ellos, la segunda muerte no tiene potestad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apocalipsis 20: 5,6

Los eruditos intentan usar varios pasajes de las Escrituras para demostrar a su satisfacción que el Rapto y la Resurrección tendrán lugar después de la Tribulación. Tendrían una gran prueba si esta interpretación estuviera de acuerdo con el resto de las Escrituras.

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, algunos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio eterno.
Daniel 12: 2

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyen vivirán ....
No te maravilles de esto, porque la hora viene en la cual TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz.
Y saldrá; los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida; y los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Juan 5: 25,28,29

Si compara Apocalipsis 20: 5,6 con los versículos anteriores, encontrará una contradicción si todavía cree en una resurrección gigantesca y masiva de todos los muertos. En Apocalipsis 20 vemos que hay un período de mil años entre la resurrección de los justos y la resurrección del pecador.

No, amigo mío, Apocalipsis 20:5, 6 no se puede usar para probar una sola resurrección. Solo puede tener sentido si permitimos que todas las Escrituras hablen, y eso solo puede significar que habrá más de una resurrección que tendrá lugar en diferentes momentos.

Nublaría aún más las cosas mantener el concepto de una gran resurrección común si tratamos de encajar la segunda muerte en el cuadro. Así como hubo una cosecha, pero dos cosechas: las primicias (1 Cor. 15:20) y los frutos principales o finales que se recogieron después, así debe haber más de una resurrección. De lo contrario, nos encontramos contradiciendo el resto de las enseñanzas sobre la resurrección que se encuentran en otras partes de las Escrituras.

La resurrección que esperamos ahora es el momento en que Dios unirá a los santos vivos junto con los que ya han muerto. Los vivos en el momento de esta resurrección serán capturados, arrebatados, raptados, fuera de este mundo por una fuerza mayor que la fuerza de la gravedad. La palabra griega que se traduce "arrebatado" en la versión King James es harpazo. Según el comentario de Vincent, significa "por una energía divina rápida, irresistible". En su Exposición de palabras del Nuevo Testamento, W. E. Vine dice, "arrebatado para un ataque enérgico".

No importa qué palabra usemos, ya sea rapto, captura o arrebatamiento, no cambiará el significado del pasaje. Cuando los muertos en Cristo sean llamados de sus tumbas, nosotros, los vivos, nos uniremos a ellos para encontrarnos con nuestro Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡Qué consuelo! ¡Qué esperanza! ¡Qué emoción! Si Dios salvó a Noé y a su familia de la destrucción, salvó a Lot de la ira ardiente en Sodoma, envió a José a Egipto para preparar un lugar para salvar a Jacob del hambre, y por profecía les dijo a los judíos cuándo huir de Jerusalén de la ira de los invasores romanos. Emperador Tito para que escapen a un hombre, entonces es absolutamente impensable que la Iglesia nacida de nuevo tenga que enfrentar la ira de Dios o del Anticristo, quien haría cosas indecibles al Cuerpo de Cristo, Su Esposa. No, querido lector, si eres salvo y estás viviendo para Jesús, tienes una gran esperanza.

¡Purifícate y mira siempre hacia arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario