viernes, 29 de octubre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - La revelación especial a Pablo acerca del rapto


Capítulo 2
La revelación especial a Pablo acerca del rapto 

La carta de Pablo a la iglesia en Tesalónica fue escrita para traer revelación a la Iglesia con respecto al día de la resurrección y la extracción del mundo (el rapto) de los santos redimidos que estarán vivos en ese momento.

Había un gran dolor en la iglesia de Tesalónica porque se les había enseñado, y con razón, que Jesús regresaría en cualquier momento. Necesitarán recordar conmigo que después de Su resurrección, nuestro Señor Jesús apareció, desapareció y reapareció a los discípulos muchas veces durante un período de unos cuarenta días. Nunca sabían cuándo volvería a aparecer repentinamente, les hablaría y luego desaparecería. La última vez que esto sucedió fue la última vez que lo vieron. Mientras les hablaba acerca de recibir el Espíritu Santo, comenzó a desaparecer de su vista. Sin duda pensaron que era otra de esas desapariciones, y que pronto reaparecería corporalmente como lo había hecho antes. Así que simplemente se quedaron allí.

Entonces dos hombres (que se cree que eran ángeles), vestidos con ropas blancas, se pusieron junto a ellos y les dijeron que el mismo Jesús a quien habían visto ser llevado de ellos al cielo, de la misma manera, regresaría. (Hechos 1:11). Creyendo en las palabras de los ángeles, partieron de allí esperando plenamente que Jesús regresara en cualquier momento.

Unos pocos días se convirtieron en un mes, luego los meses se convirtieron en años, y todavía Él no había regresado. Puede imaginar su profundo dolor y gran frustración cuando sus seres queridos se enfermaron y murieron. Allí estaban, creyendo plenamente lo que Jesús les había enseñado cuando dijo: Como el relámpago que sale del oriente y alumbra hasta el occidente; así será también la venida del Hijo del Hombre (Mat. 24:27), ¡pero luego ver morir a sus amados antes de Su esperado regreso!

¿Qué pasa con aquellos seres amados que esperaban estar vivos cuando regresara? ¿Qué les pasaría? Ahora estaban muertos y sus cuerpos volverían al polvo. ¿Lo habían entendido mal? ¿Había algo que faltaba en la fe de los que habían muerto? Puedes imaginar el dolor de los que se quedaron. ¡Qué momento de miedo y frustración! No había un Nuevo Testamento, y esos primeros cristianos no sabían nada sobre el Rapto de la Novia, que estaría compuesto predominantemente por gentiles. No tenían ninguna enseñanza sobre la resurrección de los muertos.

Jesús, por lo tanto, al ver este problema y dolor en la Iglesia, enseñó personalmente al apóstol Pablo. Lo llevó a los cielos y le mostró muchas cosas maravillosas, algunas de las cuales son inefables para que las pronuncie:

Porque ni lo recibí de hombres, ni fui enseñado, sino por revelación de Jesucristo.
Gálatas 1:12

Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2 Corintios 12: 1

Nuestro Señor Jesús le enseñó personalmente al apóstol Pablo la doctrina del Rapto y la Resurrección de la Iglesia salvada por gracia.

Escribió a la iglesia de Tesalónica: Esto os lo decimos por palabra del Señor (1 Tes. 4:15). La Biblia Amplificada dice, "por la [misma] palabra del Señor".
 
Los otros discípulos no recibieron esta enseñanza del Señor que Pablo estaba a punto de compartir con los creyentes; fue una revelación especial solo para Pablo. ¿Cuál fue esta gran revelación?

... que nosotros los que vivimos, y permanecemos hasta la venida del Señor, no impediremos (precedemos) a los que durmieron (murieron)
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero;
Entonces nosotros los que estemos vivos y que hayamos quedado, él nos arrebatará juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire; y así estaremos para siempre con el Señor.
Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.
1 Tesalonicenses 4: 15-18

Pero, ¿por qué no se les dio esta gran revelación a los otros discípulos desde el principio? Recuerde, Jesús estaba muy restringido en lo que podía decirles a los judíos acerca de Su Novia, la Iglesia, debido a su prejuicio, ya que la Iglesia estaría compuesta predominantemente por gentiles.

Si les hubiera hablado de su plan para la salvación de los gentiles (aparte de las ceremonias judías y los Diez Mandamientos), lo hubieran apedreado.

El odio de los judíos hacia los gentiles era así de severo.

Sin embargo, Pedro previó claramente la Segunda Venida de Jesús cuando regrese para juzgar la tierra:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
2 Pedro 3: 10-16

Note que en el mismo contexto en el que Pedro se refiere a la Segunda Venida de Jesús, también se refiere a las cosas sobre las que Pablo escribe (sin duda la enseñanza de Pablo sobre el Rapto) como difíciles de entender. Evidentemente, el propio Pedro estaba teniendo dificultades para comprender el Rapto.

En otro pasaje, Judas se refiere al regreso de Jesús a la tierra:

Y también Enoc, el séptimo desde Adán, profetizó de estos, diciendo: He aquí, el Señor viene con diez millares de sus santos,
Para ejecutar juicio sobre todos, y para convencer a todos los impíos entre ellos de todas sus malas acciones que cometieron impíamente, y de todas sus duras palabras que los impíos pecadores han hablado contra él.
Judas 14,15

Por supuesto, esto no es una referencia al Rapto, sino al regreso de Jesús en juicio sobre los pecadores.

Santiago 5: 7-9 también habla de la venida de Jesús como juez, advirtiendo que, he aquí, el juez está delante de la puerta.

Primera de Juan 3: 2,3 también se refiere a la venida del Señor, pero podría ser una referencia al Rapto, a la Segunda Venida o a ambos.

Pero a ninguno de estos otros discípulos se le reveló el Rapto con tanta claridad como al apóstol Pablo. Jesús le enseñó a este apóstol muchas grandes verdades acerca de la salvación por gracia; la batalla de la fe; Cristo como Cabeza de la Iglesia; el Cuerpo es la Iglesia; y la gran esperanza de la Iglesia de que Cristo, en un momento, resucitaría a los muertos y sacaría de este mundo a los santos vivos en algún momento futuro:

He aquí, os muestro un misterio; No todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados.
En un momento (un segundo atómico), en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Corintios 15:51

Aquí, por segunda vez, Pablo afirma positivamente el hecho de que habrá una resurrección y que, al mismo tiempo, los santos vivos recibirán nuevos cuerpos e irán para estar con el Señor.

Este "Rapto del segundo atómico" cogerá al mundo por sorpresa, pero sólo por un tiempo. Al igual que hoy, cuando ocurren eventos que hacen añicos el mundo, como terremotos masivos, pronto se eliminan de la portada por algún otro elemento o evento de interés periodístico. Después de que haya pasado el impacto inicial del Rapto, la gente continuará comiendo, trabajando y jugando. No pasará mucho tiempo antes de que rara vez se mencione.

Pero, ¿qué pasa con nuestros seres queridos que no son salvos y nuestros amigos que han rechazado el Evangelio? ¿Qué esperanza tendrán después de que nos vayamos? Todavía hay tiempo, mientras que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario