jueves, 16 de agosto de 2018

¿Es el famoso CHIP la marca de la bestia?


Este artículo va dedicado para los amantes de la Biblia Ficción.

Ya hace un poco más de una década que ciertos blogueros futurólogos empezaron a especular que la marca de la bestia sería un chip que tendría toda nuestra información y que sería implantado en nosotros, pero... ¿qué nos dice la Biblia?

En Apocalipsis 13:16-17 dice: "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre."

En el pasado conforme avanzaba la ciencia, iba cambiando lo que era la marca de la Bestia, me acuerdo que en la década de los 1980, cuando apareció el código de barras, decían que la marca de la bestia era un código de barras que iban a colocar en la mano o en la frente de la gente para que solo los que la tuvieran pudieran comprar y vender.

Y esto se estuvo enseñando hasta que apareció el bendito chip, el código de barras paso de moda, ahora empezaron a decir que implantarían este chip dentro de la gente, con todos sus datos, y con un dispositivo externo se podrían ver todos esos datos.

Muy interesante y muy tecnológica la teoría, pero... ¿que dice la Biblia?

Lo primero, cuando Juan tuvo la visión del Apocalipsis, Jesús no le dio un escáner para que pudiese ver la marca de la Bestia que llevaba la gente, de hecho el vio una marca física en las manos o frente de ellos.

Lo segundo, la palabra griega que Juan uso es CHARAGMA, que significa una marca o señal externa.

Cuando era niño me gustaban mucho las series y películas de vaqueros, recuerdo que para saber cual era el ganado de los diversos ranchos marcaban a las vacas con un hierro ardiente que tenía la insignia del rancho, así que cuando veían la marca, la gente sabía a que rancho pertenecía.

Esa es la idea del significado de la palabra CHARAGMA, una señal externa para que todos lo vean.

El CHIP no es una marca externa, es un dispositivo interno que no puede verse con el ojo físico y que requiere de un escáner para leerlo; y la marca (CHARAGMA), es una señal externa.

Así que sorry amigos, pero la marca de la Bestia no será un CHIP.







No hay comentarios:

Publicar un comentario