viernes, 16 de septiembre de 2016

Los Instrumentos Musicales son del Diablo.......Replop!!!!!


Es incomprensible que hayan cristianos que odien la buena música, lo peor son las tontas excusas que usan.

Hoy día una persona colocó en Facebook: "La Biblia dice los instrumentos que se deberían usar, por lo tanto, las baterías, los pianos y las guitarras quedan excluidas."

WHAT!!!???

No me quedó mas remedio que responderle: "En la Biblia habla de tambores y platillos que es la base de la batería, de instrumentos de cuerda, que son la base de guitarras y bajos, y si abres la tapa de un piano verás un arpa."

No le quise decir que la Biblia no dice que tipo de instrumentos son los únicos que pueden usarse para alabar y adorar a Dios.

Otra persona colocó: "Los instrumentos musicales son agradables y nos gusta pero a Dios, no, debemos hacer lo que le agrade a Dios."

Yo pensé "WOW", y le respondí: "Si a Dios no le gustaran los instrumentos no existiría el Salmo 150".

Salmo 150
Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Es realmente sorprendente que el Espíritu Santo se haya encargado de inspirar todo un Salmo a la adoración con instrumentos musicales.

Otra persona se atrevió a colocar: "El mandamiento era tocar instrumentos a la hora del sacrificio. Los instrumentos estaban muy ligados a los sacrificios. Todos sabemos que los sacrificios que ellos ofrecían era para perdón de sus pecados (2 cron 29:20-24), ahora ya cristo se sacrificó por nosotros una sola vez y para siempre (heb 7:27; 9:26; 10:10-12) ya no hay necesidad de hacer más sacrificios de animales para expiación…al acabar los sacrificios se acaba el uso de instrumentos musicales."

Tal argumento se ganó un Replop!!!!! de mi parte y una respuesta: "La música no se usaba solo para los sacrificios, por ejemplo cuando David entró danzando a la ciudad, o el profeta que pidió que toque un músico para poder profetizar."

Otra hermana también se vino con otra excusa bíblica: "Lo que debemos cuidar es lo que ofrecemos a Dios no nos vaya a pasar lo que a Nadab y Abiu por haber ofrecido a Dios lo que él no pide."

Para ver que pasó vayamos a Levíticos 10, en los versos 1 y 2 dice: "Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová."

Lo primero que quiero decir es que ya no estamos viviendo bajo el sistema levítico de sacrificios. No tenemos necesidad de llevar incensarios con fuego al tabernáculo de Jehová. Nosotros somos ahora el templo de Dios.

Lo segundo es que no hay noticia alguna de que los instrumentos de los hermanos músicos se estén incendiando y carbonizándolos. Si no pasa eso debe ser que no están ofreciendo "fuego extraño."

En ese sentido le respondí a la hermana: "En cuanto a Nadab y Abiu, es demasiado forzado compararlo con los instrumentos. Hay millones de músicos cristianos y no hay noticias de ninguno que haya salido fuego de su instrumento y haya muerto carbonizado,"

Así que hermanos, dejemos de lado la religiosidad y disfrutemos del buen acompañamiento que dan los músicos cristianos a las voces de los creyentes que adoran a Dios.

1 comentario: