miércoles, 13 de julio de 2016

Los Padres de la Iglesia y el Rapto


En esta enseñanza veremos el testimonio de cuatro padres de la iglesia acerca del rapto.

Ireneo (130-202 DC), quien fue obispo en la ciudad de Lyons, Francia, y fue testigo ocular del Apóstol Juan y discípulo de Policarpo, quien a su vez fue discípulo de Juan, escribió 5 tomos "Contra las Herejías".

En el Tomo V, 29.1 dice lo siguiente:
"Con justa causa la Escritura juzgó aun a los paganos que se negaron a levantar sus ojos al cielo para dar gracias a su Creador y a contemplar la luz de la verdad, sino que como ratones ciegos se escondieron en lo profundo de su falta de sabiduría, "como gotas de agua en un balde, como granos de polvo en la balanza y como nada" (Is 40,15-17); mas son de utilidad para los justos, así como la caña es útil para que el grano crezca y la paja sirve para quemarse y con el fuego fundir el oro. Y por eso, cuando al final de los siglos la Iglesia sea levantada, "habrá una tribulación como no la ha habido desde el principio ni la habrá" (Mt 24,21): pues en los últimos tiempos los justos deberán luchar, y los vencedores recibirán la incorrupción como corona."
¿Cuando será levantada la iglesia? El tiempo del arrebatamiento.

Cipriano de Cartago (200-258 DC), fue obispo y martir. Es conocido por una serie de tratados que esacribió sobre diversos temas.

En su Tratado VII, verso 25, acerca de la mortalidad, nos habla acerca del rapto en el que la iglesia será librada de la Gran Tribulación:
"Nosotros que vemos que las cosas terribles han comenzado, y sabemos que las cosas aún más terribles son inminentes, podríamos considerar como la mayor ventaja el partir de ella lo antes posible. ¿No le das gracias a Dios, ¿no se felicitan, que por una salida anticipada ustedes serán recogidos, y librados a partir de los naufragios y desastres inminentes? Saludemos el día asignado a cada uno a su propio hogar, que nos arrebata de aquí, y nos libera de las trampas del mundo y nos restaura al paraíso y el reino."
Efraín el Sirio (306-373 DC), fue diácono en Siria y posteriormente obispo en Nisibis. El fue un escritor prolífico y entre sus muchos escritos nos dejó uno que habla claramente acerca del arrebatamiento:
"Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo."
Victorino (270-304 d.C.) quien fue obispo de Pettan, escribió un comentario sobre Apocalipsis 11. En ese comentario vio un período de tres años y medio en el que los dos Testigos ministrarían, seguido de un período similar con el reinado de la Bestia Anticristo, sumando entonces un total de siete años.

Comentando acerca de las plagas de ese tiempo que todavía está por llegar a este mundo, escribió: 
“Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio.”
Podemos ver aquí a cuatro padres de la iglesia: Ireneo, Cipriano, Efraín y Victorino donde evidencia del arrebatamiento, y de que la iglesia no pasará por la gran tribulación. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada