viernes, 29 de abril de 2016

La Última Locura de Alducín: Hace 5 Años Practico Yoga (Video)

Sorprendente la declaración de Armando Alducín. Practicar el Yoga para él no es algo malo; puede que él pueda separar la filosofía que hay detrás del Yoga de la verdad, pero dificilmente la gente que los sigue; creo que esta ha sido una nueva patinada.

Pastor Armando Alducin confiesa que lleva 5 años practicando yoga (VIDEO) 



(evangeliopuro.com). El pastor Armando Alucín, ha sorprendido a muchos cristianos al afirmar en el Canal Enlace, que lleva más de 5 años practicando Yoga. Para muchos esto ha sido sorpresa porque según Wikipedia el “el yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo”.


Sin embargo, para evitar ser malinterpretado, de inmediato el pastor Armando Alucín, aclaró en el video de qué manera él ha estado practicado el Yoga. Miren el video con las declaraciones del pastor Alucín, donde confiesa que practica Yoga:


Algunos líderes cristianos como el Dr. John MacArthur y el Dr. Albert Mohler, se han referido sobre la práctica del yoga.

El pastor John MacArthur opina lo siguiente sobre el yoga:

“Bueno, depende de cómo se lleva a cabo el yoga. Si es solo puro ejercicio y eres un cristiano maduro, probablemente no tendrá ningún impacto en tu fe. Pero, en un panorama más amplio, ¿Por qué los cristianos querrían, tomarían una expresión de una falsa religión, del panteísmo (dios es todo, tu eres dios, todo es dios), cuando creemos que hay un solo Dios (El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo), ¿Por qué tenemos que tomar eso?


Si quieres hacer ejercicio, hazlo. Pero, ¿Por qué utilizar un término que ha sido parte de una falsa religión por siglos? La idea del cristianismo es llenar nuestra mente con la verdad bíblica y enfocarnos en el Dios que está por encima de ti. Esa es la adoración cristiana.

La idea del yoga es llenar tu mente con nada excepto enfocarte en ti mismo y tratar de buscar al dios que está dentro de ti. Desde un punto de vista cristiano, eso es una falsa religión. El ejercicio es un asunto diferente”.

El Dr. Albert Mohler, un tiempo atrás escribió lo siguiente en su blog, refiriéndose al yoga:

“Estoy muy sorprendido por la profundidad del compromiso con el yoga que he hallado en muchos que se identifican como cristianos”.

¿Fue correcto por parte del pastor Armando Alducin, decir en un canal de televisión internacional, que él practica yoga?

Aunque el pastor Alducín, aclaró de manera enfática que quienes practican yoga deben distinguir y separar la filosofía hinduista y pagana que dio lugar a esta práctica y los beneficios del ejercicio como tal que podría generar el yoga.

Sin embargo, debemos recordar que Armando Alucín es un pastor de gran influencia y su alcance se amplifica cada vez que aparece en un canal de televisión que se ve en gran parte del mundo. Dentro de su libertad cristiana y su madurez, puede que no represente ningún problema practicar el yoga. Sin embargo, existen muchos cristianos de mentes débiles, que podrían ser influenciados a practicar yoga sin observar las implicaciones de religiones paganas que dieron lugar a esta práctica y podrían ser confundidos.


aj-aldu por evangeliopurord

7 comentarios:

  1. muy impresionante tu argumento armando alducin; Yo soy cristiano y tambien he escuchado predicaciones en donde TU MISMO HAS PREDICADO EL TEXTO QUE DICE QUE NO DEBEMOS HACER COSAS MALAS QUE PARECEN BUENAS NI BUENAS QUE PAREZCAN MALAS.

    ResponderEliminar
  2. CONTINÚO COMENTANDO HE ESCUCHADO OTRA PREDICACIÓN EN EN CUAL CITAS EL TEXTO QUE DICE; TODO ME ES LÍCITO MÁS NO ME CONVIENE, TODO ME ES PERMITIDO MAS NO ME DEJARÉ ARRASTRAR POR LO QUE NO ME AYUDA. "ojo" no digo que trates de darnos gusto en todo, simplemente que, como telepredicador mucha gente te ve y escucha y RECUERDA QUE DEBEMOS CONSIDERAR AL DEBIL Y NO HACERLOS TROPEZAR. tu mismo has dicho que si hay algo que hacemos y eso hace tropezar a un hermano, entonces dejemos de hacerlo. Y yo te pregunto ¿y tú porque no dejas de hacer lo que hace tropezar a otros (algunos) ¿quieres que solo los oyentes practique lo que enseñas, mientras tu te exentas de tales enseñanzas?

    ResponderEliminar
  3. con todo respeto Tu Amigo y consiervo Tonys Serrano de CELAYA, GUANAJUATO. MÉXICO

    ResponderEliminar
  4. PDTA. HE NOTADO QUE SIEMPRE QUE PARTICIPAN CON JONÁS "EL PATRÓN" SIEMPRE TRATAN DE QUEDAR MUY BIEN CON ÉL ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AHÍ?

    ResponderEliminar
  5. Gurú, Medium o Jesús, Testimonio del Padre Joseph Marie Verlinde
    “¿Los cristianos que practican yoga para su bienestar pueden continuar?
    Yo diría que no hay yoga cristiano, sino cristianos que hacen yoga. Solamente hay yoga y yoga.
    El yoga tal como lo practicamos hacía parte de una gran liturgia, mientras que aquí muchos occidentales hacen yoga como ejercicio de relajación. Dicho esto, cuando le dije al Guru en un viaje a Alemania que los Europeos estaban haciendo yoga para relajarse, él tuvo un ataque de risa. Luego pensó por un momento y dijo: “Pero esto no evitará que el yoga haga su efecto”, lo cual es muy significativo. El efecto del yoga está en contra de la actitud cristiana, que es el de la acogida del otro, dejarse descubrir por el otro, dejarse personalizar por el encuentro con el otro”

    ResponderEliminar
  6. ADVERTENCIAS SOBRE LA PRACTICA DEL YOGA
    https://www.youtube.com/watch?v=3StwFp5Pbz4

    ResponderEliminar
  7. Con todo el daño que el cristianismo le ha hecho a la humanidad y todavía hay fanaticos que continuan propagando su fanatismo e ignorancia

    ResponderEliminar