Pastor afirma que el mesías islámico será el Anticristo descrito en la Biblia
Acontecer Cristiano
EE.UU.- Un estudioso de las profecías bíblicas, asegura que el Anticristo será el Mahdi, el mesías que los musulmanes esperan. Este gobernará el mundo y perseguirá a cristianos y judíos.
El pastor Michael Youssef del ministerio mundial Leading The Way cree que ahora las condiciones están listas para la venida del dictador mundial. Lo que está ocurriendo en el mundo justo ahora, da pie a esos eventos que se profetizaron en el libro bíblico de Apocalipsis.
"Llegué a la conclusión que estamos llegando a un periodo nunca antes visto en la historia", asegura Youssef, quien es oriundo de El Cairo y ama profundamente a los musulmanes. Sin embargo, cree que el islam está abriendo paso para los días oscuros del Anticristo, según informa Mundo Cristiano.
"Él convencerá al mundo para que crean en él e incluso lo adoren como su mesías, pero él abusará de la humanidad como nunca ha sido atormentada antes", dice en su libro “End times and the secret of the Mahdi".
Este estudioso de la Biblia ha estado investigando creencias del islam sobre el fin de los tiempos, a la vez que lee sobre el Anticristo en la Sagradas Escrituras.
"Los cristianos lo conocen como el Anticristo. Los musulmanes sunitas lo conocen como el Cristo Musulmán. Los musulmanes chiítas lo conocen como el Mahdi".
Youssef cita estudiosos musulmanes sobre lo que predica el islam sobre su mesías. “Cuando su mesías venga va a cubrir al mundo entero. Él va a gobernar el mundo y se va a declarar como musulmán y se volverá contra los cristianos y los judíos. Claro, ya sabemos que la Biblia dice eso último”.
Él también encontró otras similitudes entre el Mahdi y el Anticristo. “Se llamará a sí mismo ‘hombre de paz’ y vendrá en un momento de caos y confusión y la gente estará esperando a alguien que los guíe y les traiga paz porque estarán exhaustos”.
Tanto la Biblia y el islam hablan sobre su reinado de 7 años en Jerusalén y que esta figura de paz se volverá muy violenta.
Algunos de los sunitas más violentos también quiere forzar los tiempos finales. "En particular algunos en Oriente Medio llamados Daesh, ISIS o Estado Islámico, piensan que cuando reine el caos y el derramamiento de sangre vendrá su mesías, es por eso que ellos derraman tanta sangre”, indica Youssef.
“El Señor dijo: ‘Cuando estas cosas empiecen a suceder, levanten la cabeza, porque se acerca vuestra redención’. Entonces en lugar de preocuparnos, deberíamos regocijarnos”, comenta.
Muchos creen que la Biblia advierte que el mundo será engañado por la falsa religión global del Anticristo, primero tolerándola y luego, uniendo a todas las religiones.
Youssef dice que es momento para que los cristianos insistan que Cristo es el único camino, no solo una opción más. “No odiamos a nadie, amamos a todos, pero solo hay un nombre bajo el cielo en el que hombres y mujeres pueden ser salvos y su nombre es Jesús”, concluyó.
¿Pueden unirse el Islam y el Cristianismo? Las respuestas de Ricardo Montaner y JAR (VIDEO)
(Evangelio Puro) Lo que van a ver ahora en el video son las respuestas de Jesús Adrián Romero y de Ricardo Montaner sobre qué debe pensar un cristiano en cuanto a la unión entre cristianos y musulmanes.
Recordemos que una vez Jesús Adrián Romero no supo cómo responder a esa pregunta tan vital y por el contrario trató de hablar de las cosas que tienen en común cristianos y musulmanes. En ese momento perdió la oportunidad de predicar a Cristo y decir que Cristo es el único que camino y que el Islam no tiene nada en común como el cristianismo bíblico.
Miren el video, donde aparece la respuesta de JAR y al final aparece la respuesta de Ricardo Montaner, quien recientemente respondió a la misma pregunta en el mismo programa pero esta vez dio una respuesta radical y bien clara. No le dio temor ni vergüenza como le dio a JAR.
Impresionante la respuesta de Montaner y vergonzosa la respuesta de JAR, quien además es pastor.
Dos razones justifican el planteamiento de este problema; de hecho se ha negado la existencia histórica de Jesucristo, aunque hoy día nadie la niega aún en el campo racionalista.Una segunda razón es el hecho mismo del culto que se da a Cristo a fuerza de idealizar su figura humana en el arte y el culto, parece que se aleja de la realidad histórica.
1. LA NEGARON.
Negaron la existencia histórica Dupuis (1743-1809) y Volney (1757-1820). Bruno Bauer enseña durante cuarenta años (1840-1880) que todas las figuras del cristianismo primitivo son ficciones literarias. Kalthoff, muerto en 1906, afirmó que el cristianismo no debe su origen a Cristo, sino a las condiciones sociales del siglo II. Jensen, H.Zimmern, H; Wickier acuden a las tradiciones asirobabilónicas para explicar la creación de Cristo. John Mackinson se apoya en las tendencias politeístas del pueblo judío. William Benjamín Smith apela a una secta pre-cristiana que tenia un dios llamado Jesús.
Arturo Drews publicó en 1909 su primera obra contra la existencia histórica de Jesús. Cuando reanudó sus publicaciones en 1921, después de la primera guerra mundial, no tuvo la misma acogida. Sus publicaciones nihilistas llegaron hasta 1927, pero sin que la ciencia las tomara en serio. En Francia y Bélgica tuvo gran resonancia la obra de L. Couchoud, publicada en París en 1924 con el título “Le mystére de Jesús”. Los adversarios de la existencia histórica no aportan razones históricas. Forman su teoría a base de los datos que recogen de la historia de las religiones comparadas con la vida y la teología de Cristo. Esto explicaría, por otra parte, por qué los estados civiles laicistas fomentan la enseñanza de la “Historia de las Religiones”…. La crítica liberal del siglo SEX y la Escuela de la Historia de las Formas nunca tomaron en serio la inexistencia histórica de Jesús. R. Bultrnann, el crítico que más avanza en el negativismo histórico, no puede menos de reconocer como un hecho la existencia de Jesús, aunque reduce su historia al mínimo.
2.- LA ARQUEOLOGÍA DICE QUE SI.
Para negar la existencia histórica de Jesús hay que renunciar no sólo a la literatura cristiana, sino a parte de la no cristiana, y sumergir en el misterio de lo inexplicable lo que hoy llamamos “cultura occidental”. La geografía de Palestina, con sus múltiples excavaciones y hallazgos arqueológicos, que van sacando a la luz los monumentos cristianos del período romano y bizantino, son un monumento insobornable del paso de Jesús por la tierra.
3.- LOS CUATRO EVANGELIOS.
Los cuatro Evangelios, estudiados como ningún otro libro, son escritos muy cercanos a los días de Jesús, que ascienden a sus propios discípulos.
4.- PABLO.
Nació algunos años más tarde que Jesús y recogió todo el ambiente judío y jerosolomitano conmovido por la predicación y los hechos del profeta de Nazaret. Con que se admita una sola de sus cuatro grandes cartas, donde habla de los primeros apóstoles, de los parientes de Cristo, de su vida y estado, de las cuestiones y controversias relacionadas con las primitivas cristiandades, habrá que rechazar como impropios de la ciencia los conatos de deshacer la existencia histórica de Jesús.
5.- ESCRITOS CRISTIANOS DE LOS SIGLOS I Y II.
Los escritos extracanónicos de fines del siglo I y principios del II están todos llenos de lo que Pablo llamaba “La ciencia de Cristo crucificado”; el símbolo de los apóstoles, la Didaché, la carta de Bernabé, Clemente Romano, Ignacio de Antioquia, Arístides de Atenas, Aristón de Pella. El filósofo, Justino, natural de Samaría y muerto en el 165 cuando escribe su primera Apología dice que hacía 150 años que había nacido Jesucristo en una cueva cercana a la aldea de Belén y que él había conocido los arados hechos por el carpintero de Nazaret. Orígenes en el siglo III escribe: “Se muestra en Belén la cueva donde nació Jesús. El hecho es público en todo el país. Los paganos mismos saben que en esta gruta nació un cierto Jesús adorado de los nazaremos Tertuliano, que nació en Cartago hacia el año 160, y estaba especializándose en leyes e instituciones romanas, dice que en los documentos oficiales de Roma podía verse la genealogía de Cristo y el nombre de sus padres en el censo realizado en tiempo de Augusto.
6.- LA LITERATURA JUDÍA POSCRISTIANA.
No puede prescindir de Jesús, aunque sea sólo para calumniarlo, J. Klausner, profesor en la unidad Hebrea de Jerusalén, escribe una biografía sobre Jesús, que es muy pronto traducida del hebreo al inglés, al alemán y al francés. En la parte que dedica a las fuentes, estudia ampliamente el testimonio de Talmud. M. Coguel, decano de la facultad de teología protestante de París, dedica todo el capítulo II a las fuentes no cristianas sobre Jesús y menciona al Talmud, Flavio Josefo, a Plinio el Joven, Tácito y Suetonio.
Flavio Josesfo, historiador judío que escribió hacia el año 90 de nuestra era sus “Antigüedades Judías”, menciona en esa obra dos personajes de la historia evangélica: Juan Bautista y Santiago, hermano del Señor. A propósito del primero, indica su muerte por Heredes Antipas; el segundo es llamado “hermano de Jesús, por sobrenombre Cristo”.
7.- FUENTES ROMANAS.
También aquí los textos son generalmente breves, pues a los autores no les interesaba una Vida de Jesús, pero los autores atestiguan la
existencia de Cristo y de una religión fundada por El, lo mismo nos dicen los Evangelios .
Suetonio menciona a Cristo a propósito de un edicto del emperador Claudio expulsando a todos los judíos de Roma, por los desórdenes que había promovido el barrio judío a propósito de Cristo. “Claudio expulsó de Roma a los judíos convertidos en una causa permanente de desórdenes a impulsos de un tal Crestos! Acontecimiento que es recordado en los Hechos de los Apóstoles. En el año 52 Pablo encuentra en Corinto a Aquila y Oriscila, recién llegados de Italia: “Por haber decretado Claudio que salieran de Roma todos los judíos” (Hch. 18,2)
El mismo historiador hace de paso una mención de los cristianos a propósito de los suplicios a que se les sometía bajo Nerón. “Se infligió a los cristianos, gente dada a la superstición nueva y maléfica”.
Tácito habla también de los cristianos a propósito del incendio de Roma. Su texto es mucho más importante porque es más circunstanciado. Los menciona relacionándolos con Cristo afirmando que éste fue ejecutado en Judea bajo Tiberio, por orden del procurador Poncio Pilato: “Este nombre les viene de Cristo a quien, bajo el principado de Tiberio, Poncio Pilato entregó al suplicio; esta detestable superstición, reprimida por el momento, se manifestó de nuevo, no sólo en Judea, donde había nacido el mal, sino también en Roma, a donde afluye y encuentra numerosa clientela todo lo que hay de horrible y vergonzoso en el mundo”.
Plinio el Joven, gobernador de Bitnia, en una carta al emperador Trajano le pregunta qué conducta ha de seguir respecto a los cristianos de su provincia. A este propósito, indica el resultado de la encuesta que ha hecho como consecuencia de numerosas denuncias: “Afirmaba tener costumbre de reunirse en días fijos, antes de salir el sol, para cantar a Cristo, considerado como Dios. Un cántico alternado, y comprometerse por juramento a no cometer crimen ninguno sino abstenerse del robo, asesinato, adulterio, infidelidad… Después de esto se separaban para volver a tomar un alimento común e inocente”.
A estas fuentes literarias se podría añadir el descubrimiento epigráfico hecho recientemente en el litoral palestinense, en Cesárea, y lleva el nombre de “Pontius Pilatus”. Es la primera vez que se halla mencionado su nombre fuera de las fuentes literarias que están relacionadas casi todas con Cristo.
8. LA IGLESIA VIVIENTE.
La existencia de la Iglesia actual prueba la existencia de Cristo, pues ésta no se explica sin Aquél. Cristo es la causa de la existencia de la Iglesia como sociedad y él recuerdo siempre presente en su culto. “La Iglesia cristiana es una de las realidades de nuestro tiempo que podrá agradar o no, pero no puede ignorar ningún observador inteligente del panorama contemporáneo. Por tanto, cuando tratamos de estudiar los acontecimientos de los que surgió el papel que desempeñó en ellos su fundador, no procedemos como los arqueólogos, que reconstruyen un organismo extinguido. Los acontecimientos forman parte del edificio viviente de una sociedad contemporánea, cuya dependencia de su fundador es un rasgo permanente de su continuada existencia”. (C.H.Dodd)
Bélgica en alerta máxima tras las explosiones en el aeropuerto y en el metro de Bruselas
RedacciónBBC Mundo
Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que se registraran dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 7 kilómetros de Bruselas, a las 07:00 de la mañana (hora local) y otra en la céntrica estación de metro de Maalbeek, también en la capital, una hora después.
Así lo confirmó el primer ministro belga, Charles Michel, en conferencia de prensa.
"Es un día negro para Bélgica", dijo, y habló de "un número" de muertos y heridos, sin especificar cuántos.
Pero el Ministerio de Salud y el operador de trenes subterráneos informaron que por el momento son 31 las víctimas fatales —11 en el aeropuerto y 20 en el metro— y 136 los heridos en los tres incidentes.
El primer ministro dijo que una de las explosiones del aeropuerto fue causada por un atacante suicida.
Y un fiscal federal, Fredere Van Leeuw, confirmó que tanto las explosiones del aeropuerto como la del metro fueron "ataques terroristas".
Su oficina informó que ha abierto una investigación criminal.
Aunque por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.
Estas ocurrieron cuatro días después de la captura en Bruselas de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques de París del pasado noviembre.
La policía ha empezado a registrar casas en Bruselas en busca de sospechosos vinculados a los ataques, según informó la cadena de televisión estatal RTBF.
Sin transporte
Los medios belgas informan que una de las explosiones en el aeropuerto ocurrió cerca del mostrador de la compañía American Airlines y otra junto a la cafetería Starbucks.
Imágenes muestran una columna de humo sobre una de las terminales del aeropuerto y a decenas de personas que salen corriendo del lugar.
El aeropuerto ha sido evacuado, los vuelos desviados y el servicio de tren hacia él, cancelado.
La seguridad ha sido reforzada tanto en el aeropuerto de Bruselas como en el de Fráncfort, en Alemania, y los de Heathrow y Gatwick, en Reino Unido.
Asimismo, las autoridades han ordenado el cierre de la red de metro, así como el de las tres principales estaciones de tren.
Los autobuses y tranvías tampoco están circulando en la ciudad.
Y el centro de crisis, que ha sido creado en respuesta a los ataques, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas, a los profesores que permanezcan junto a los niños en las escuelas y a los funcionarios públicos que no abandonen sus oficinas.
También ha sido suspendido el servicio del Eurostar, el tren de alta velocidad que comunica Londres con Bruselas, y el de Thalys, el ferrocarril que opera entre Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Las autoridades han decretado la "máxima alerta terrorista", de nivel 4, en todo el país.
La frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerrada.
"Es un ataque a toda Europa", dijo el presidente de Francia, François Hollande, en rueda de prensa.
"Los ataques en Bruselas son la manifestación de una amenaza global que exige una respuesta global".
Las autoridades belgas pidieron a los medios no revelar detalles de la investigación en curso.
Los que estuvieron involucrados en los ataques siguen en libertad, explicó el ministro de Relaciones Exteriores belga, Didier Reynders.
Según la policía francesa, los ataques fueron planeados con tiempo en Bruselas por conspiradores relacionados con el grupo autodenominado Estado Islámico.
"Todo el mundo empezó a correr"
"Estaba en el descanso cuando escuché una fuerte explosión. Desde aquí vemos la sala de embarque y ví una columna de humo salir de ella", le dijo Niels Caignau, un empleado de Swissport, a la cadena de televisión flamenca VRT.
"Las ventanas quedaron hechas añicos. La gente salió en estado de shock. No tiene buen aspecto", añadió.
Owen Li, un empleado del sector financiero en Londres, le dijo a la BBC que se encontraba en la zona de registro 30 minutos antes de las explosiones.
"Estaba tomando el desayuno y de repente todo el mundo empezó a correr hacia nosotros. La gente no sabía qué hacer. Pensaron que era un simulacro. Algunos se quedaron en el restaurante, pero poco a poco se dieron cuenta que era real".
Los servicios de emergencia están limpiando el lugar, y el medio belga Het Laatste Niews informó que en ese proceso han sido encontrados más explosivos.
Y, de acuerdo con la cadena estatal de televisión RTBF, se halló un rifle Kalashnikov en la sala de embarque del aeropuerto.
También se halló un paquete "sospechoso" en el palacio real, por lo que las instalaciones también fueron evacuadas.
El rey Felipe y la reina Matilde emitieron después un comunicado en respuesta a las explosiones.
"Consternados por los odiosos ataques del (aeropuerto) internacional de Bruselas y del metro. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia", señalaron.
Tras la captura de Abdeslam
Las explosiones tienen lugar cuatro días después de la captura en Bruselas de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos y decenas de heridos en París el pasado noviembre.
El ministro del Interior belga, Jan Jambon, anunció este martes que el país se encuentra en el máximo nivel de alerta ante posibles ataques en venganza por la captura de Abdeslam.
"Sabemos que frenar una célula... pone a otras en marcha. Somos conscientes de ello en este caso", dijo.
Tras la captura, el ministro de Relaciones Exteriores belga, Didier Reynders, informó del descubrimiento de un depósito de armas que "sugeriría que los cómplices de Abdeslam podrían estar preparados para llevar a cabo más ataques".
"Saben que es cierto. Saben que ellos lo sabían: que esto iba a ocurrir, que esto estaba a punto de ocurrir", escribió por su parte Beatrice Delvaux, la editora jefe del diario belga Le Soir, en el editorial del medio en internet.
La agencia de noticias belga reportó que además de las explosiones se escucharon disparos en el aeropuerto, así como gritos en árabe.
Sin embargo, no hay evidencia de que el arresto de Abdeslam y las explosiones de este martes estén relacionados.
Por el aeropuerto de Zaventem pasaron el año pasado 23 millones de pasajeros.
Y la explosiones tuvieron lugar en uno de los momentos del día en que el aeropuerto es más concurrido.
Igualmente, en el metro era una hora muy concurrida.
Reacciones
Varios líderes extranjeros han reaccionado ante las explosiones.
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, condenó los incidentes y dijo que fueron "un ataque a la democracia europea".
En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz rechazó los "atroces ataques" y ofreció condolencias a las víctimas a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Bélgica ha sido de nuevo golpeada por ataques mortíferos y cobardes. Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares. Los Países Bajos está dispuesto a ayudar y apoyar a nuestros vecinos del sur de cualquier manera posible, dijo por su parte el primer ministro Mark Rutte.
Y el primer ministro británico, David Cameron, dijo que Reino Unido hará todo para ayudar a Bruselas.
Para ello, convocó al gabinete a una reunión urgente.
El presidente de Francia, François Hollande, también convocó a una reunión de emergencia al primer ministro Manuel Valls, al ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian y al ministro de Interior Bernard Cazeneuve.
Tras este encuentro Cazeneuve anunció que, en respuesta a las explosiones en Bruselas, Francia ha desplegado unos 1.600 policías más en las fronteras, aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
"Expreso mi total solidaridad con los belgas. A través de los ataques en Bruselas, es toda Europa la que ha sido golpeada", escribió Hollande en Twitter.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se ha manifestado sobre las explosiones en Bélgica.
Tras calificarlas de "bárbaras", expresó sus condolencias a los belgas a través de su secretario de prensa, Dmitry Peskov.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, también ha hecho declaraciones.
"A medida que se va perdiendo cada vez más tiempo y vidas, la gente está empezando a entender que esta política de doble rasero a la hora de evaluar las actividades terroristas tiene fecha de caducidad", le dijo en vivo en la cadena estatal Rossiya 24.
Federica Mogherini, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que es "un día muy triste para Europa".
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Occidente a "responder de una forma más contundente" a la amenaza yihadista.
Por su parte, Al-Azhar de Egipto, considerada la escuela sunita más prestigiosa, dijo que los ataques de Bruselas violan las enseñanzas sobre tolerancia del islam.
Y como otros líderes, llamó a la comunidad internacional a enfrentar la "epidemia de terrorismo" actual.