viernes, 1 de enero de 2016

Las Sectas y sus Profecías Fallidas del Fin del Mundo


Antes que Alducín dijese que el fin del mundo sería en Setiembre del 2015 hubo una larga lista de predicciones fallidas del fin del mundo. 

Durante siglos las sectas pseudo cristianas han pronosticado el fin del mundo, la segunda venida de Jesús o el Armagedon sin que nada ocurra, veamos algunas de estas:

Partimos por las más recientes hasta las más antiguas.

El 21 de mayo de 2011 encontraremos la segunda profecia fallida del pastor Harold Camping.

2008: Según el ministro de la “Iglesia de Dios”, Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God’s Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EEUU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.

28 de octubre de 1992. Fecha predicha por el pastor surcoreano Lee Jang Rim de la iglesia “Misión de los días venideros”

6 de septiembre de 1994: Harlod Camping, un radio evangelista, escribió en un libro: “si mi estudio es preciso, y creo con todo mi corazón que lo es, no habrá extensión de tiempo. No habrá tiempo para segundas especulaciones. Cuando llegue el 6 de Septiembre de 1994, nadie será salvado, en fin ha llegado”.

1975. Nuevamente los testigos de Jehová predijeron el Armagedon. Aducen que este año se cumplirián los seis mil años de la creación del hombre. Se convierten así en la secta cristiana con el record de fallidas profecías.

1973. David Berg, fundador del movimiento cristiano “Niños de Dios”, predijo que en meteorito chocaría la Tierra, a mediados de los 70’s y destruiría toda la vida en Estados Unidos. Año 1980 d.C.: El líder religioso Leland Jensen predijo que un desastre nuclear tendría lugar en 1980, que seria seguido por dos décadas de conflictos terminando con el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

1925 Ya con Joseph Franklin Rutherford como presidente de esta denominación. Los testigos de Jehová predicen el Armagedon y la resurrección de los patriarcas del Antiguo Testamento.

Estas fueron las declaraciones de la Watch Tower que los testigos de Jehová tomaron como ciertas:

“Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. ” Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

“La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914.” La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

“Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero.” La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

“El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. ” La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1914. Charles Taze Russell propone por segunda vez la segunda venida de Jesús Como nada ocurre utiliza la misma estrategia que los adventistas de 1844. Afirma que la profecía era correcta pero que se equivocó de evento. Jesús si regresó, pero lo hizo de forma invisible. Su reino en el mundo ha comenzado (aunque por esa época empieza la primera guerra mundial y Jesús no hace nada). Por eso los lugares de reunión de los testigos de Jehová se llaman “salones del reino” en lugar de iglesias.

1900: En su última predicción, hecha en 1856, la señora Elena G. de White dijo que se le mostró en una visión el destino de los creyentes que asistieron a la conferencia de los Iglesia Adventista del Séptimo Día de 1856. Profetizó que algunos de los asistentes morirían de enfermedades comunes; otros morirían de las plagas de los últimos días, otros quedarían vivos cuando Jesús venga.

La profecía desconocida para la mayoría de adventistas dice:

“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Para 1900 todos quienes asistieron a la Conferencia habían muerto y Jesús no regresó.

1891. Armagedón mormón (1891 o antes): José Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

1874: Siguiendo la manía iniciada con Miller, Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová hace el primer cálculo de la segunda venida de Jesús para este año.

22 de octubre de 1844. En EE.UU William Miller, predicó la segunda venida de Jesús en 1843. Tras el estudio de los Libros de Daniel y del Apocalipsis concluyó que Juicio Final sería el 23 de abril de 1843. La fecha fue cambiando al 7 de julio de 1843, 21 de marzo de 1844 y 22 de octubre de 1844. Esta última fecha fue llamada “el gran chasco adventista”. Los seguidores de Miller afirmaron que el calculo era correcto pero se trataba de otro evento, “el inicio del juicio investigador en el cielo”. Esto llevaría a la formación de la Iglesia Adventista..

1666: Varios clérigos ingleses predicen el fin del mundo para este año que terminaba en “666”. La peste bubónica, que amtó a 100.000, y el Gran Incendio de Londrés avivaron las ideas milenaristas.

1555: El teólogo católico francés Pierre d’Ailly, predice el fin del mundo para este año.

1533. El profeta anabaptista Melchior Hoffman predijo el fin del mundo para este año. También predijo que cuando Jesús regresara lo haría en Strasbourg, Alemania, y salvaría 144.000 personas.

1532: El obispo católico de Viena, Frederick Nausea, predijo que el mundo se acabaría ese año, después de escuchar el reporte de una niña de 8 años que creyó ver unas cruces sangrientas en el cielo junto con un cometa.

1366: Jean de Roquetaillade, un ascético francés, predijo que el Anticristo vendría ese año y el fin del mundo lo seguiría unos años después.

500: El teólogo romano Sextus Julius Africanus, predijo que la Segunda Venida de Cristo seria ese año.

Estos son solo algunos de los fines del mundo, es un hecho que seguiremos viendo muchísimos más en los próximos años.

1 comentario:

  1. Soy seguidor de su blog, tambien me gusta oir mucho las predicas del Dr. Alducin, y en ningun momento afirmo que el fin del mundo sería en Set 15, el hablo de la fiesta judia de las trompetas, en adución a que antes del arrebatamiento se tocaria la trompeta, pero dejo bien claro que la hora y la fecha solo lo sabe el Padre.

    ResponderEliminar