¿Alguna vez te has preguntado si el diablo es solo una influencia impersonal? Bueno, déjame decirte que no lo es. Satanás es una persona muy real, con una influencia siniestra. La Biblia lo menciona más de 200 veces, y su nombre, Satanás, se usa 54 veces. Jesús mismo lo llamó por su nombre en Mateo 4:10, diciendo: “Apártate, Satanás”.
lunes, 17 de julio de 2023
Satanás es un enemigo vencido
¿Alguna vez te has preguntado si el diablo es solo una influencia impersonal? Bueno, déjame decirte que no lo es. Satanás es una persona muy real, con una influencia siniestra. La Biblia lo menciona más de 200 veces, y su nombre, Satanás, se usa 54 veces. Jesús mismo lo llamó por su nombre en Mateo 4:10, diciendo: “Apártate, Satanás”.
El viaje interplanetario de Elena de White a Saturno
¿Sabías que la fundadora de los adventistas tuvo una visión en la que estuvo en Saturno y hablo con Enoc?
sábado, 8 de julio de 2023
Orígenes de Satanás
¿Conoces cual es el origen oculto del diablo?
Aquí te lo explico.
La Biblia tiene mucho cuidado en explicar el origen del diablo porque todo mal viene de él. Dios ha registrado más de 200 referencias bíblicas a una fuerza personal del mal conocida como el diablo.
Su maldad comenzó mucho antes del Jardín del Edén, y su maldad ha continuado a lo largo de cada dispensación sucesiva. Su maldad será acortada justo antes del Milenio, o el reinado de mil años de Cristo, después del cual será liberado nuevamente por un corto tiempo. (Apocalipsis 20:1 al 3.)
El diablo es conocido por los que estudian la Biblia como la clave de toda tragedia humana, mala voluntad y odio. Para comprender nuestras situaciones mundiales actuales, es necesario volver el foco divino sobre el diablo.
Dios nos relata en Isaías 14 12 al 15:
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo."
Además, Dios revela el origen del diablo en Ezequiel 28 13 al 17:
"En Edén estuviste, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura; el rubí, el topacio y el jaspe, el crisólito, el berilo y el ónice, el zafiro, la carbunclo y la esmeralda y el oro; la hechura de tus tamboriles y de tus flautas estaba en ti; en el día que fuiste creado fueron preparados. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."
El diablo fue creado arcángel. Poseía la perfección de la belleza y la sabiduría. Fue nombrado "hijo de la mañana". A ninguna otra criatura se le dio tal nombre. Fue llamado "el querubín ungido" y fue elevado a un lugar especial y privilegiado. Sus mismas vestiduras estaban hechas de piedras preciosas, reflejando la gloria resplandeciente de la Trinidad.
¿Cómo se convirtió en diablo este glorioso arcángel? La Biblia es muy cuidadosa en decirnos: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor (Ezequiel 28:17). Esto significa que el orgullo entró en su corazón. Al mirarse a sí mismo en lugar de al Altísimo, Lucifer decidió que su grandeza y belleza provenían de sí mismo.
En Isaías 14 13, 14 dijo "lo haré" cinco veces, revelando así el orgullo en su corazón. Causó una rebelión en el cielo, posiblemente provocando que un tercio de la hueste angélica se subordinara a él para luchar contra el Todopoderoso. Hizo que esos espíritus angélicos fueran quitados del cielo. Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra (Apocalipsis 12:4).
Por lo tanto, Dios no hizo al diablo. Lucifer, el arcángel, se hizo a sí mismo el diablo. Luego fue expulsado del cielo y degradado a su posición actual.
En Ezequiel 28 15 Dios dijo a Lucifer: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Sí, la Biblia da el origen del diablo. Da su acción conocida en el cielo de donde fue expulsado. La Biblia relata sus perversos engaños en el Jardín del Edén, donde hizo caer al hombre del favor de Dios, marcando el comienzo de una lucha titánica entre el bien y el mal.
La última acción del diablo será en la Batalla de Gog y Magog, antes de ser confinado y atormentado para siempre en el Lago de Fuego. (Apocalipsis 20 7 al 10.)
Si has aprendido algo, sígueme y no olvides compartir el posten tus redes sociales.
sábado, 1 de julio de 2023
¿Que es el Seno de Abraham?
miércoles, 28 de junio de 2023
¿La ley es superior a Jesús?
El día de hoy conversando con un adventista me dijo que la ley es superior que Jesús, me dejo totalmente patitieso al escuchar esa herejía.
sábado, 27 de mayo de 2023
¿Quién tiene razón, Jesús o Elena de White?
Este es el video más importante acerca de los adventistas que he hecho. Míralo bajo tu responsabilidad.
sábado, 20 de mayo de 2023
Evidencias históricas de que la Iglesia Primitiva se reunía los domingos y no los sábados
¿Sabías las evidencias históricas de que la Iglesia Primitiva se reunía los domingos y no los sábados?
jueves, 4 de mayo de 2023
7 Razones por las cuales el Espíritu Santo es el Sello de Dios
¿Sabías que la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo es el Sello de Dios?
En Romanos 8:16 dice: "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".
Como ves, no podemos creer la tonta teoría adventista de que el sábado, ellos no te pueden dar ningún versículo Bíblico que diga que el sábado es el sello de Dios.
sábado, 29 de abril de 2023
No solo has sido perdonado sino tambien has sido hecho justo
miércoles, 26 de abril de 2023
¿Sabías que Juan el Bautista no fue el último profeta de la Biblia?
jueves, 9 de febrero de 2023
Refutando la tonta teoría sabatista que Jesús resucito en Sábado
Muchos adventistas y mesiánicos nos quieren meter la mentira de que Jesús resucito en sábado, para decir que el sábado es el día santo de Dios y ese día lo debemos guardar si queremos ser salvos.
Pero, ¿Qué nos dice la Biblia?
Basta leer los 4 evangelios, si los 4, para que veamos la máxima importancia que tiene Dios en este asunto.
Veámoslos:
Mateo 28:1-7
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, tal como dijo. Venid, ved el lugar donde yacía. E id pronto, y decid a sus discípulos que El ha resucitado de entre los muertos; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
Marcos 16:1-7
Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido. Y se decían unas a otras: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Cuando levantaron los ojos, vieron que la piedra, aunque era sumamente grande, había sido removida. Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron. Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde le pusieron. Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."
Lucas 24:1-6
Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro, y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes; y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea,
Juan 20:1
Y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.
Como podemos ver, Jesús resucitó un día domingo, eso hecha por tierra la tonta teoría de que Jesús resucitó en sábado.