sábado, 19 de diciembre de 2020

La Locura de Ponerle una Fecha a la Segunda Venida de Jesucristo


Estaba en el colegio en cuarto de secundaria, y nos habían asignado una exposición libre. En esos días leí un artículo muy interesante en Selecciones de Readers Digest, y decidí dar un discurso del tema. El artículo trataba de la predicción de los Testigos de Jehová del retorno de Jesucristo en 1984. 

En esa época no había recibido a Jesús, ni mucho menos sabía que los Testigos de Jehová eran una secta, y por supuesto Jesucristo no vino por segunda vez.

He visto durante los años la osadía de la gente y de las sectas de dar una fecha para ese gran acontecimiento, y aún cristianos verdaderos se aventuran a dar fechas que nunca llegan,

En el año 1000 de nuestra era mucha gente esperaba que Jesús volviera, pero no pasó, Mil años después, en el año 2000, mucha gente decía que Jesús venía pero nada sucedió.

En 1843, en lo que se llamó el Gran Chasco, William Miller pronóstico la segunda venida de Jesús, miles de personas esperaban en un cerro con túnicas blancas, pero no llegó. Hizo sus cálculos y dijo que se había equivocado por un año, y al año siguiente multitudes fueron, pero no pasó nada.

Lamentablemente muchas sectas formaron de ese acontecimiento, siendo las más conocidas los Testigos de Jehová y los Adventistas, los cuales también nos dejaron una serie de fechas que no se cumplieron,

Más recientemente, Harold Camping, presidente de Family Radio, proclamó el arrebatamiento para el 2011, y tampoco.

Que nos dice la Biblia al respecto:

Jesús nos dio una pista en Mateo 24:36 cuando dijo: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."

Esto solo pasaje debería curarnos de estar calculando fechas para la venida del Señor.

Pero la gente igual sigue dándolas, en 1988, 40 años después que Israel volviera a ser nación, varios creyentes dieron esa fecha, y aquí no hablo de sectas.

Los creyentes de Tesalónica también tenían curiosidad de estas cosas, y Pablo tuvo que ser muy claro con ellos:

1 Tesalonicenses 5:1-3
Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 

La segunda venida del Señor es un hecho, y como vemos en otros pasajes es inminente, pero no sabemos cuando es, ni Jesús ni Pablo quisieron darnos una fecha, pero que la esperásemos.

Si viene hoy, o mañana, o en 10 años, vivamos con esa bendita esperanza, hagamos las obras de Jesús con la urgencia que viniera hoy, pero planificando como si viniera en varios años por delante.

Siempre con esa expectativa confiada, que el Señor Jesús viene pronto por su iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario