miércoles, 29 de enero de 2020

FREPAP: 5 Verdades acerca de los Israelitas del Nuevo Pacto


En este artículo veremos la iglesia que esta detrás del FREPAP, la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto, y veremos porque no es una asociación, ni es evangélica, ni es una misión, ni es israelita, ni es del Nuevo Pacto.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no es una Asociación sino una sociedad patriarcal.

Desde su fundación ha sido dirigida por la familia Ataucusi, la cual fue dirigida desde sus inicios por su fundador, Ezequiel Ataucusi, a quien consideran su mesías. Y al morir este pasó la posta a su hijo Jonás, a quien consideran su nuevo mesías.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no es Evangélica puesto que el Concilio Nacional Evangélico del Perú nunca la ha reconocido.

A pesar que se llaman misión evangélica, nunca fueron aceptados en el CONEP, porque no cumplen los requisitos mínimos para ser considerados cristianos. Tienen su propio mesías, Ezequiel Ataucusi, y se rigen por lo que ellos llaman  la Ley Real, o los 10 mandamientos.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no es una Misión sino una Congregación Sincrética?

Tampoco se le puede llamar una misión, pues es una congregación sincrética, pues una en su doctrina el adventismo, el catolicismo y el judaísmo. Es decir, una mezcla de religiones.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no es Israelita sino Andina?

Es un hecho que los israelitas del nuevo pacto no son israelitas. Ninguno de ellos han salido de Israel, más bien es un grupo andino en su mayoría.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no es del Nuevo Pacto sino del antiguo?

Otra verdad es que ellos no tienen nada que ver con el Nuevo Pacto, basado en en lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz; sino, más bien, ellos se basan en el Antiguo Pacto, no solo se rigen en lo que ellos llaman la ley real, sino que hacen sacrificios de animales, los hombres se dejan crecer el pelo siguiendo la ley del nazareo, visten con túnicas, entre otras cosas.

Creo que esto nos ayudará a entender el por qué lo israelitas del nuevo pacto son considerados una secta y no una iglesia cristiana.

1 comentario:

  1. CREO QUE ESTA BREVE EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS DEBE DARNOS UNA VISIÓN PANORÁMICA ACERCA DE LO QUE PUEDE ESPERARNOS EN ESTE NUEVO CONGRESO VARIOPINTO. DIOS NOS GUARDE DE MÁS EXPERIENCIAS SÓRDIDAS.

    ResponderEliminar