viernes, 30 de septiembre de 2016

LA NUEVA PELÍCULA INFANTIL “CIGÜEÑAS” INCULCA A LOS NIÑOS LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

LA NUEVA PELÍCULA INFANTIL “CIGÜEÑAS” INCULCA A LOS NIÑOS LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Cartel de la nueva película de Warner Bros Pictures "Cigüeñas, la historia que no te contaron"

Miles de personas han compartido por Whatsapp y distintas redes sociales una advertencia sobre Cigüeñas, la historia que no te contaron (Storks), una película de animación que arrasó en taquilla en su estreno y que incluye postulados de la ideología de género.

La película de Warner Bros Pictures narra las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar un bebé “producida” por error. La polémica se debe a que casi al final la película muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés, causando confusión entre algunos niños espectadores.

Esta secuencia, que pasó inadvertida en los trailers de promoción de la película, ha suscitado malestar y ha desatado la difusión de mensajes contra la película.

Al ser cuestionado sobre su decisión de incluir estas imágenes, el director de Cigüeñas,Nicholas Stoller, admitió que su intención ha sido “mostrar una reflexión de cómo son las familias hoy en día” y “tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”.

Los mensajes que circulan en redes reclaman el derecho de los padres a decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que da voz a uno de los protagonistas, aseguró a la prensa que “la película plantea qué y quién es la familia. Y creo que su discurso, tanto el nuestro, es que la familia es la que ama, la que está, cuida y provee. No que la familia es mujer y hombre, nada más”.

“Además, lo hace súper sutil. Son sólo unas imágenes porque, al final, la historia es de una familia que no es para nada convencional: Junior, una cigüeña, y Tulip, una mujer”, agregó la actriz Martha Higareda que da voz a Tulip.

Los mensajes que circulan en redes sostienen que el apoyo de la película a las uniones homosexuales y la adopción de niños es breve y algunos niños podrían no darse cuenta, pero reclaman el derecho de los padres a decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa.

Una información publicada originalmente en AciPrensa.

Disney sale del armario y cede ante la mafia abortista americana y el LGTB

Disney sale del armario y cede ante la mafia abortista americana y el LGTB

Los niños ya no están seguros ante los dibujos animados. Disney Channel incorpora a su parrilla a personajes gais y actores del canal se declaran como "feministas" o "proaborto". Del pato Donald hemos pasado a parejas homo como el sargento Blubs y el comisario Durland.

Disney ha transformado su animación infantil y promueve al colectivo gay

Durante generaciones Disney ha ocupado los televisores y corazones de niños de todo el mundo. Desde su creación en 1923 la compañía de Walt Disney está considerada como un icono internacional del cine de animación infantil, con 26 premios Óscar y siete premios Emmy.

Personajes como Mickey Mouse, el Pato Donald o Blancanieves son verdaderos símbolos del arte de la animación y del entretenimiento infantil Los valores que difundían se basaban en la separación neta del bien y del mal, y en la lucha de sus héroes por la libertad y la justicia.

Sus fantasías transmitían al público infantil los valores de la familia y la defensa del débil.Pero ese orden, inspirado en la tradición narrativa de la civilización occidental (a través de leyendas, cuentos y obras de teatro), parece haberse trastocado en las últimas décadas. Y lo que transmite al público infantil no son valores familiares precisamente.

Blancanieves y los siete enanitos /Disney

De personajes como Blancanieves o la Bella Durmiente se ha pasado a parejas homosexuales como el sheriff Blubs o el comisario Durland de la serie ‘Gravity falls’.

Desde hace varios años, con la llegada del canal televisivo Disney Channel, la fabrica de los sueños está incorporando en su parrilla televisiva personajes polémicos tanto de animación como de televisión, que se han declarado abiertamente homosexuales, fruto de la presión del poderoso lobby gay, que controla buena parte de la industria del ocio en EEUU.

Así, los actores que han salido de la factoría, y quienes han ganado fama mundial, están empezando a defender al lobby LGTB o el aborto en los medios de comunicación.

Es el caso de la estrella infantil, Rowan Blanchard de 14 años, quien considera que la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, es su modelo a seguir. Lo ha hecho a través de la revista ‘Legthy Paper Magazine’ donde la estrella del programa infantil ‘El mundo de Riley’ y la presidenta de Planned Parenthood hablaron sobre la defensa del aborto, la libertad sexual de los adolescentes o los anticonceptivos.

La actriz Rowan Blanchard publica una foto con unos ovarios dibujados/Instagram

Blanchard, considerada como una de las “feministas” de Disney, le dedicó grandes halagos a la directora de Planned Parenthood. “Me encanta cómo luchas por los derechos de las mujeres, sé que Planned Parenthood es un lugar seguro al que puedo acudir”, afirmaba la joven.

Richards, por su parte confirmó que están elaborando un programa para niñas a partir de los 10 años para “ayudarles a entender el comienzo de su salud sexual o la importancia del control de la natalidad, además les daremos un teléfono que lleven siempre encima para poder hacerles un seguimiento”.

Maléfica /Flickr

En este sentido, la abortista Richards no parece responder al viejo patrón de las heroínas disneynianas. Más que a Blancanieves o a Bella, la protagonista de La Bella y la Bestia, la directora de Planned Parenthood recuerda a Maléfica o a la bruja de Blancanieves

Rowan Blanchard, estrella juvenil de Disney, sostiene que Cecile Richards, presidenta de la abortista Planned Parenthood defiende a las mujeres

Pero Rowan Blanchard no piensa igual. Y defendió a Planned Parenthood sobre el escándalo de los vídeos donde se muestra como el gigante abortista se lucra con el tráfico de bebés asesinados. “Fuiste muy valiente al ir al Congreso a defender a las mujeres, allí solo había hombres furiosos, pero al final la lucha feminista ganará”, afirmó la joven de 14 años.

Además, la actriz comentó que “gracias a que existe Planned Parenthood el sexo ya no es un tabú en la sociedad y conoceremos mejor nuestros derechos como mujeres sanas y libres”.
Las parejas gais se cuelan en las series

Rowan Blanchard es solo una pequeña parte del apoyo que Disney Channel otorga al LGTB. En 2014 Disney introducía por primera vez una pareja de lesbianas en una de sus producciones, la serie ‘Buena Suerte Charlie’. Se trata de una sitcom de corte familiar que se centra en la familia Duncan y el cuidado de su cuarta hija, Charlie. En uno de sus últimos capítulos una de las amigas de Charlie resulta tener dos madres, Susan y Cheryl.

Una pareja de madres lesbianas protagonizan un capítulo de Disney Channel/ Youtube

La irrupción de esta pareja de lesbianas, que son tratadas con absoluta normalidad, desató que más de un millón de madres en Estados Unidos hicieran una campaña vía email, pidiendo al canal que eliminara cualquier tipo de contenido gay de su programación.

Disney: “la integración del colectivo gay es algo normal”

Sin embargo, desde la compañía han afirmado en un comunicado que la integración del colectivo gay en las series “es algo normal porque forma parte del cambio que se está produciendo en la sociedad”.

Por su parte, la cantante Miley Cyrus, famosa por interpretar a Hanna Montana y recientemente protagonista de muchos escándalos sexuales, ha felicitado a Disney por esta decisión a través de su cuenta de Twitter: “¿Esto es cierto? Felicito a Disney por dar un paso hacia la luz de esta generación. Ellos controlan mucho de lo que piensan los niños, y la vida no son solo escenarios y ropas brillantes”.

La serie Gravity Falls sorprendió en el último capítulo con la relación homosexual de dos personajes/Youtube

Otro caso es el de la popular serie de animación ‘Gravity falls’ que, tras dos temporadas en antena, llegó a su final definitivo revelando la tendencia homosexual de dos personajes secundarios, el Sheriff Blubs y el Comisario Durland, lo cual tampoco pilló demasiado por sorpresa a los fans, porque durante toda la serie los personajes se han mostrado “cariñosos”.

Cartoon Network o Nickelodeon se unen al apoyo del LGTB

Además de Disney otras empresas de animación infantil están presentado personajes de lo más dispares y polémicos que navegan entre la homosexualidad o la ambigüedad sexual.

La homosexualidad es uno de los temas más recurrentes en la serie infantil ‘Hora de aventuras’/Youtube

La famosa serie ‘Hora de aventuras’ es un claro ejemplo; creada por la productora Cartoon Network muestra como uno de sus protagonistas, un joven llamado Finn, tiene claras tendencias homosexuales, o como los dos personajes femeninos, la vampiresa Marceline y la princesa Chicle mantuvieron en algún momento una relación que iba más allá de la amistad.

La serie ‘Steven Universe’ ha sido hasta ahora la más explícita en su contenido homosexual/Youtube

Otra serie de Cartoon Network polémica es ‘Steven Universe’, los personajes Ruby y Sapphire son dos chicas que mantienen una relación lésbica. En el capítulo se puede ver cómo su amor las fusiona creando un nuevo personaje llamado Garnet, quien no duda en explicar a los niños que el amor de sus dos creadoras le ha dado la vida.

Las protagonistas de la serie ‘La leyenda de Korra’ son lesbianas/Youtube

El canal televisivo Nickelodeon ha utilizado también su serie de más éxito, “la leyenda de Korra” donde termina la serie con la declaración lésbica de las dos protagonistas. Mike DiMartino, director de animación de la serie confirmó en su página web esta relación, “nuestra intención con la última escena era dejar tan claro como nos era posible que sí, Korra y Asami tienen sentimientos románticos la una por la otra”.


Ay Mamita!! Los Rabinos dicen que el fin del Mundo será este Domingo 2 de Octubre (VIDEO)

Cuando pensábamos que nos habíamos librado este año del fin del mundo los rabinos nos vienen con esta terrorífica noticia, este domingo 2 de octubre será el fin

Israel: Rabinos Profetizan que la llegada del Mesías sera el 2 de octubre de 2016

Uno de los más prestigiosos rabinos de Israel, Matityahu Glazerson, mostró una de las técnicas de la guematría bíblica, específicamente la relacionada al Código Secretos de la Torá...


Uno de los más prestigiosos rabinos de Israel, Matityahu Glazerson, mostró una de las técnicas de la guematría bíblica, específicamente la relacionada al Código Secretos de la Torá.

El rabino, habló en el documental “Torah Codes – End To Darkness” explicando el número clave 776, el cual, según demostró Glazerson, es relevante para la Era Mesiánica en Israel. Según la mayoría de los rabinos de Israel y el resto del mundo, la llegada del Mesías a Israel ocurriría entre el 2015 y 2016.

Según el Calendario Hebreo vivimos el año 5776, el cual inició el 14 de septiembre 2015 y culminará el 02 de octubre de 2016.

La tradición rabínica mantiene que el Mesías haría su arribo después de un año sabático (Shmitá). Según el rabino Glazerson, podemos saber esto por medio de la guematría de la torá, la cual nos da pistas de dicho evento.

Según explicó, el número 776 revela lo siguiente:
El Dios de Abraham, Isaac y Jacob = 776
El Reino de David será para el Mundo Eterno = 776
Vuelve a mí y Yo volveré a tí = 776
Dios dice lo haré por mi mismo = 776
Venid a mí = 776
El Reino de Dios será Eterno = 776
El Último Reino = 776
La Venida del Mesías = 776

Glazerson explica que el año 5776 contiene la clave 776, que es la que corresponde al Mesías. Por lo tanto, igual valor profético tuvieron los años 1776, 2776, 3776 y 4776, sin embargo, los cabalistas siempre han esperado la aparición del Mesías en este tiempo.

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Mateo 24:23-24

Aquí pueden ver una porción del documental “Torah Codes – End To Darkness”:

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Por qué Barack Obama teme que las víctimas del 11 de septiembre demanden a Arabia Saudita?

¿Por qué Barack Obama teme que las víctimas del 11 de septiembre demanden a Arabia Saudita?



Barack Obama, presidente de EE.UU., en una una entrevista con CNN.Image copyrightREUTERS
Image captionEl presidente estadounidense expresó su rechazo a la decisión tomada por las dos cámaras del Congreso en una entrevista en CNN.

Las reacciones han tenido un tono absolutamente alarmante: se sienta "un precedente peligroso", tendrá "graves implicaciones", "su lado negativo es potencialmente inmenso".
El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo calificó como un "error".
Y es que el miércoles el Congreso de ese país anuló, con amplia mayoría, el veto del mandatario a una norma que les permite a los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar al gobierno de Arabia Saudita.
Las objeciones de Obama a la legislación tienen un fundamento basado en elderecho internacional.
Según el presidente, la ley sentará "un precedente peligroso" para que individuos en todo el mundo puedan demandar al gobierno de EE.UU.
La preocupación de Obama es que si los ciudadanos estadounidenses consiguen llevar a Arabia Saudita ante la justicia, podrían surgir demandas contra ciudadanos estadounidenses a modo de represalia.
De acuerdo con el mandatario, la legislación puede tener implicaciones devastadoras para el Pentágono, funcionarios gubernamentales, diplomáticos y los servicios de inteligencia.

"Vergüenza"

Es la primera vez que el Congreso, a través de sus dos cámaras, anula un veto de Obama en los ocho años que lleva en el poder.
El director de la CIA, John Brennan, advirtió que la legislación tenía "graves implicaciones" para la seguridad nacional. "Su lado negativo es potencialmente inmenso", aseguró.


Los senadores Chuck Schumer (izquierda), Richard Blumenthal (centro) y John Cornyn (derecha).Image copyrightREUTERS
Image captionEl senador Chuck Schumer (izquierda) dijo que la Casa Blanca estaba más interesado en las consideraciones diplomáticas. "Nosotros estamos más interesados en las familias y la justicia".

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, le dijo a la prensa que el voto legislativo fue "la cosa más vergonzosa que el Senado de Estados Unidos ha hecho" en décadas.
La norma "Justicia contra los patrocinadores del terrorismo", que se conoce como Jasta por sus siglas en inglés (Justice Against Sponsors of Terrorism), abre las puertas para que los familiares de las víctimas del 11 de septiembre demanden a cualquier miembro del gobierno saudita del que -se sospeche- pudo tener vínculos con los ataques perpetrados en suelo estadounidense.
Quince de los 19 atacantes eran ciudadanos sauditas, pero la nación árabe, un aliado clave de Estados Unidos, ha negado cualquier relación con los atentados que dejaron 3.000 muertos.
Pese a que los servicios de inteligencia estadounidenses tenían sospechas, la comisión creada para investigar los sucesos del 11 de septiembre no halló evidencia de que algunos de los secuestradores de los aviones hubiesen tenido algún vínculo con funcionarios sauditas o con el gobierno como institución.
Riesgo de las demandas privadas
Tras la votación en el Congreso, Obama le dijo a la cadena de televisión CNN: "Es un precedente peligroso y un ejemplo de cómo algunas veces tienes que hacer lo que es difícil".
"Y, francamente, desearía que el Congreso aquí hubiese hecho lo que es difícil".


Tributo en Estados UnidosImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionCientos de personas les rindieron tributo a las víctimas del 11 de septiembre al cumplirse este año 15 años de los ataques.

"Mi preocupación no tiene nada que ver con Arabia Saudita per se o con mi solidaridad con los familiares de las víctimas del 11 de septiembre".
"Tiene que ver con el hecho de que no quiero una situación en la que de repente nos veamos expuestos a procesos legales por todo el trabajo que estamos haciendo en el mundo y de repente nos convirtamos en sujetos de demandas privadas".
Sin embargo, Terry Strada, presidenta de la organización 9/11 Familias Unidas por la Justicia contra el Terrorismo, no cree que la norma sea contraproducente para Estados Unidos, como ha advertido la Casa Blanca.
"Si no estamos financiando organizaciones terroristas y matando a gente, no tenemos nada de qué preocuparnos", aseguró.

Inmunidad en peligro

Un día antes, en su editorial titulado The Risks of Suing the Saudis for 9/11 ("Los riesgos de demandar a los sauditas por el 9/11"), el diario The New York Times dio su explicación:
"Debido a que ningún país en el mundo está en una posición tan comprometedora como Estados Unidos -con bases militares, operaciones con drones, misiones de inteligencia y programas de entrenamiento- el gobierno de Obama teme que los estadounidenses puedan ser sujetos de acciones legales en el exterior".


Barack Obama, presidente de EE.UU.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionObama ha insistido en las repercusiones de la ley para los funcionarios estadounidenses.

En la columna, el periódico sentó una posición muy clara: "Los legisladores deberían permitir que el veto continúe".
El editorial deja en claro que, aunque el objetivo es compasivo, "la ley complica la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita y podría exponer al gobierno estadounidense, sus ciudadanos y sus corporaciones a litigios en el exterior".
La ley modifica una norma que data de 1976, la cual le garantiza a otros países inmunidad frente a demandas estadounidenses, "al menos el país esté en la lista del Departamento de Estado de los estados que patrocinan el terrorismo (Irán, Sudán y Siria) o presuntamente haya perpetrado un ataque terrorista que haya matado a estadounidenses en territorio estadounidense", explica The New York Times.

Intereses comerciales

La relación ente Estados Unidos y Arabia Saudita no pasa por un buen momento.
Aunque no está rota, pues los dos países se necesitan mutuamente en elámbito comercial, su alianza es probablemente bajo más presión que en ningún otro momento desde la guerra árabe-israelí de 1973.
A inicios de este año se reportó que Arabia Saudita había amenazado con retirar cientos de miles de dólares de inversiones en la economía estadounidense si la ley era promulgada.
La respuesta sería liquidar entre US$750.000 millones y US$1 billón de activos estadounidenses.
La cancillería saudita advirtió que la legislación viola el principio de la inmunidad soberana y marca el inicio de la "ley de la selva".
Sin embargo, los legisladores estadounidenses consideran que la norma merece la pena.
El senador demócrata Chuck Schumer criticó a la Casa Blanca por estar, según afirmó, más interesada en las consideraciones diplomáticas.
"A nosotros nos interesan más las familias y la justicia", indicó.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Si ser rico es malo, ¿por qué hay tantos ricos piadosos en la Biblia?


Uno de los temas favoritos de la gente religiosa son las riquezas, para ellos riqueza es sinónimo de pecado, le han hecho tremendo culto a la pobreza, como si fuera una cualidad necesaria para el caminar cristiano.

Pero, ¿que nos dice la Biblia de gente que caminó con Dios? ¿Que de los referentes del Antiguo Testamento como Abraham o David? Veamos algunos casos.

Abraham

Abraham es conocido como el padre de la fe. Si lo que dice esta gente religiosa fuese cierto, esperaríamos ver una persona pobre y sin posesiones.

Veamos que dice la Biblia de él:

En Génesis 12:3 nos encontramos con esto: "Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro."

¿Qué cosa? ¿Abraham no era pobre? No, no lo era, era riquísimo. en ganado, oro y plata. 

Más adelante, cuando envía a su siervo para buscar esposa para Isaac, este da testimonio del las riquezas de Abraham:

Génesis 24:34-36
34 Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham.
35 Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.
36 Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz en su vejez un hijo a mi señor, quien le ha dado a él todo cuanto tiene.

¿Cómo pueden ser las riquezas malas cuando Abraham era riquísimo?


Jacob

Veamos ahora a Jacob, nieto de Abraham.

Debido a la compra de la primogenitura de Esaú, el tuvo que huir donde Labán, prácticamente salió sin nada, pero 20 años después lo vemos regresando como un hombre rico.

Génesis 32:9-15
9 Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;
10 menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos.
11 Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera la madre con los hijos.
12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
13 Y durmió allí aquella noche, y tomó de lo que le vino a la mano un presente para su hermano Esaú:
14 doscientas cabras y veinte machos cabríos, doscientas ovejas y veinte carneros,
15 treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez novillos, veinte asnas y diez borricos.

Siempre me llamó la atención lo que dice el verso 13, "tomó de lo que le vino a la mano." Esta frase significa que tomó de lo que estaba más cerca, por lo menos 580 animales, entre cabras, ovejas, camellos, asnos, vacas, novillos y borricos. Una pequeña fortuna.


José

Los últimos capítulos de Génesis nos hablan de este hombre de Dios. Como llegó a ser la persona más importante de Egipto, teniendo solo por encima al faraón.


David

David es una de las personas favoritas de muchos cristianos. Si creyésemos como estos religiosones pensaríamos que fue pobre.

Él levantó una gran ofrenda ofrenda para el templo de Jerusalén que construyó su hijo Salomón.

Génesis 29:1-5
1 Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:
4 tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas;
5 oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?

David no solo preparó una serie de cosas para el templo, sino que de su tesoro dio tres mil talentos de oro y 7 mil de plata. Para entender que significa esto, notemos que los talentos en el Antiguo Testamento equivalían a 34 kg. Entonces lo que David dio de su tesoro personal fueron 102 mil kg de oro y 238 mil kg. de plata, 

Eso en lenguaje actual sería 4386 millones de dólares tan solo por el oro, y 174 millones de dolares por la plata, es decir nada más que 4560 millones de dólares de su tesoro personal. Si que era rico.


Salomón

De Salomón solo diremos que era la persona más rica de la tierra.

1 Reyes 10:23
23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.


Otros

Tiempo nos falta para hablar de Job, Ezequías y otros del Antiguo Testamento. Y en el Nuevo tenemos entre otros a José de Arimatea, las muchas mujeres que con sus bienes apoyaban a Jesús, a Zaqueo, y a Filemón, a quien Pablo escribió una epístola.

Podemos concluir que si hubieron varias personas con riquezas en la Biblia, no debe ser malo el tenerlas. El problema debe estar en otro lado.

martes, 27 de septiembre de 2016

Muere el expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz Shimon Peres

Muere el expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz Shimon Peres

BBC


El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz Shimon Peres falleció este martes a los 93 años.

Peres llevaba dos semanas ingresado en un hospital a las afueras de Tel Aviv después de sufrir un accidente cardiovascular encefálico severo.

En enero, Peres fue sometido a una cirugía menor en el mismo hospital después de sufrir un infarto menor.

El experimentado político ocupó casi todos los cargos de gobierno importantes en Israel desde que este fue fundado en 1948, además de ser el arquitecto del programa nuclear del país.

Fue dos veces primer ministro, así como presidente entre 2007 y 2014.

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994 por su rol en las negociaciones de los acuerdos de paz de Olso con los palestinos, un galardón que compartió con el primer ministro Yitzhak Rabin y con el líder palestino Yaser Arafat, ambos fallecidos en 1995 y 2004, respectivamente.

A pesar de su edad, Peres mantuvo una activa agenda pública, principalmente con actividades del Centro Peres para la Paz, que promueve acercamientos entre Israel y Palestina.

lunes, 26 de septiembre de 2016

¿POR QUE TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?

Encontré este artículo en facebook, y creo que ayudará a muchos padres a entender el por qué sus hijos tienen problemas.


Centro de Psicología Familiar

¿POR QUÉ TUS HIJOS HACEN LO QUE HACEN?

■ Te contestaré con 6 razones:

1.- PORQUE TU LOS DEJAS.

Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo. Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tu vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), creéme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (de tu manera de educarlo).

2.- NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO.

Los padres dejan hacer a sus hijos lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es. Si ellos hacen algo mal, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces decimos: "si haces esto te va a pasar aquello", y si no haces aquello te va a pasar esto", despues ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas?, en un MENTIROSO; y eso justamente aprenden nuestros hijos, a mentir.

3.- TU LES DICES A TUS HJOS QUE SON ESPECIALES.

Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, creéme que a mí también me resultó difícil entenderlo y aceptarlo, pero es una realidad. Si tu eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tu le dices a tus hjos que son especiales muy constantemente, los perjudicas más que ayudarlos, Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para nadie más. Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, solo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño mas. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

4.- TU HACES QUE TUS HIJOS SEAN LA COSA MAS IMPORTANTE EN TU VIDA.

Ellos no lo son. Yo se que tu piensas que lo son pero no es así; cuando tu dejas a tus hijos pensar que son la persona más importante en tu vida, ellos aprenden a manipularte y tu terminarás haciendo lo que ellos digan. Tus hijos son importantes, no me mal entiendas, tus hijos deberían ser amados incondicionalmente; pero los padres que ponen por encima de todo, la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida y algunas veces su matrimonio también, entonces cuando acabe la labor como padre, tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y tu te quedarás unicamente con tu esposo (a). Si todo tu tiempo y energía lo gastas únicamente en tus hijos, cuando ellos se vayan tu no tendrás la certeza de que tu compañero(a) estará contigo; esa es una de las razones porque hay divorcios luego de que los hijos se van, pues la única cosa en común que tenían eran los hijos, y nunca trataron de alimentar el amor marital como lazo de unión que no fueran los hijos. Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan tiempo y energia en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servir a sus hijos y poner su vida "en espera" mientras los ayudan a madurar, pero después los hijos se van y ellos se quedan solos sin compañero(a) con quien envejecer juntos, por lo general terminan tratando y viendo a su hijo de 50 como si fuera de 4 años.

5.- FALLAMOS AL ENSEÑARLES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS Y PRIVILEGIOS.

Los hijos tienen entre otros los siguientes derechos: a la vida, a jugar, a la libertad de opinar, a una familia, a la protección contra el trato negligente, a la alimentación, etc. Los privilegios son concesiones ganadas por una acción determinada; a nuestros hijos les compramos cosas, lo más actual en videojuegos, por ejemplo, o ropa o zapatos de marca, o una mascota, e incluso los llevamos al cine o a vacacionar, les compramos celulares, etc, etc. y todo gratis, a cambio de nada, hoy te digo que aunque te sobre el dinero para complacer a tu hijo, tienes que enseñarle a ganárselo; él tiene que saber que las cosas que le gustan cuestan y hay que pagar un precio por ellas, incluso estas cosas te ayudarán en la negociación de actitudes y comportamientos.

6.- TRABAJAS EN EL AUTOESTIMA DE TU HIJO.

La palabra autoestima es una palabra compuesta de auto: uno mismo, y estima: amor, o sea, amarse a uno mismo. Tú no le puedes proporcionar una valoración positiva de él mismo, confundimos el animarlos y apoyarlos con aumentar su autoestima y cambiamos la regla de "si tiene alta autoestima tendrá éxito en todo", pero en realidad es al revés "si tiene éxito en todo, aumentará su autoestima". Así que si quieres que tengan autoestima alta, enséñale a alcanzar sus éxitos. 

Espero que estos consejitos te ayuden a entender el por qué a veces le pedimos peras al olmo, si en realidad cosechamos lo que sembramos.