¿CUÁNDO OCURRIRÁN TODAS ESTAS COSAS?
Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solamente.
Al momento de escribir este artículo, ningún hombre sabe el día o la hora del Rapto o la Segunda Venida, porque Dios ha puesto esto en Su propio poder. Si supiéramos el día y la hora de la Segunda Venida, podríamos contar exactamente siete años atrás y conocer la fecha exacta del Rapto. Entonces, por otro lado, si supiéramos el tiempo del Rapto, podríamos agregar siete años y tener la fecha exacta de la Segunda Venida. El Rapto tendrá lugar siete años antes del regreso de Cristo a la tierra para establecer Su reino terrenal.
JUICIO SOBRE LOS MALVADOS
Mateo 24:37 Pero como fueron los días de Noé, así será también la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio, comían y bebían, se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no supo hasta que vino el diluvio y los llevó a todos a la tierra para que se establecieran; así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; el uno será tomado y el otro dejado.
Por favor tome nota del énfasis en estos versículos, para leer otra clave. Ellos "no supieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos..." El énfasis principal de los versículos 37-41 parece ser el hecho de que los malvados no sabían el tiempo de su inminente condenación hasta que vino el juicio y fueron destruidos.
Durante años se ha enseñado que los versículos 40-41 se refieren a que uno es arrebatado y el otro dejado, pero ese no es el caso en absoluto. Un examen más detenido de estos versículos prueba que Jesús se estaba refiriendo a Su segunda venida como se registra en Apocalipsis 19:11-21 y Zacarías 14:1-5.
Suena un poco como el Rapto, pero recuerde la declaración del Salmo 101:8, "Pronto destruiré a todos los impíos de la tierra". Toda persona que siga al Anticristo y sus ejércitos o tome la marca de la bestia será destruida en ese momento. Sin embargo, también habrá personas entre ellos que no se han rebelado contra Dios. Se negarán a tomar la marca de la bestia. Por lo tanto, serán librados del juicio de Dios en ese momento en particular.
LA EXPLICACIÓN DEL ANTICRISTO DEL RAPTO
¿Alguna vez te has preguntado cómo va a explicar el Anticristo lo que pasó con todas las personas desaparecidas?
Su mensaje se está predicando incluso ahora. Su mensaje es: "No hay Rapto. Dios no va a tomar a los justos, sino a los impíos de la tierra".
Por lo tanto, la explicación del Anticristo sobre la desaparición de millones de personas cuando ocurra el Rapto probablemente será: "Dios ha sacado a los impíos de la tierra; y yo soy el que traerá la paz". La Escritura dice que por la paz destruirá a muchos. (Daniel 8:25.)
Pero la verdad es que Dios va a quitar a los justos de la tierra siete años antes de que destruya a la mayor parte de los malvados en la Segunda Venida.
REVISIÓN DEL DÍA DE NOÉ
En Mateo 24, Jesús se refiere al "día de Noé" porque Noé y su familia representaba a todos los justos de la tierra en ese momento. Fueron llevados a la seguridad del arca antes de que el juicio de Dios fuera lanzado sobre la tierra. Note que Su énfasis está realmente en el hecho de que los malvados no sabían lo que vendría hasta después de que Noé escapó a un lugar seguro. Entonces vino el diluvio y se llevó a los malvados.
Lucas, en su relato, da la comprensión más clara de este discurso. De hecho, creo que las claves para entender esto claramente se encuentran en Lucas 17. Las estudiaremos en detalle en capítulos posteriores.
Miremos de nuevo a 2 Pedro, capítulo 3, para que esta información esté fresca en nuestras mentes. En estos versículos, encontramos algunas declaraciones clave que nos ayudarán a comprender cómo Jesús reveló sutilmente el Rapto y la Segunda Venida en Lucas 17.
2 Pedro 3:3 Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres durmieron, todas las cosas continúan como estaban desde el principio de la creación.
5 Porque de buena gana ignoran esto, que por la palabra de Dios los cielos eran antiguos, y la tierra sobresaliendo del agua y sobre el agua.
6 Por lo cual el mundo de entonces pereció inundado de agua.
Parece que el versículo 5 tiene una doble referencia. En cierto sentido, se refiere al diluvio mencionado en Génesis 1:2. Pero también se refiere a lo que llamamos "el diluvio de Noé", que destruyó a los malvados de la tierra en su día.
Luego, el versículo 7 nos da una clave valiosa para comprender cinco eventos del tiempo del fin.
2 Pedro 3:7 Pero los cielos y la tierra, que ahora existen, por la MISMA PALABRA se guardan, reservados al fuego para el día del juicio y perdición de los impíos.
Las mismas instrucciones que Dios le dio a Noé justo antes del diluvio nos darán una gran comprensión de la secuencia y el momento del fuego y la destrucción que un día destruirá a la mayor parte de los malvados de la tierra. Entonces, veamos nuevamente las instrucciones de Dios a Noé:
Génesis 7:1 Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti te he visto justo delante de mí en esta generación.
La familia de Noé, que eran todos los justos de su generación, describe un excelente paralelo de la Iglesia (Cuerpo de Cristo) siendo los justos de esta generación.
Génesis 7:4 Porque aún siete días, y haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y toda sustancia viviente que he hecho, la destruiré de sobre la faz de la tierra.
10 Y sucedió que después de siete días, las aguas del diluvio cayeron sobre la tierra.
Esta misma palabra que Dios le dio a Noé revela cinco eventos del tiempo del fin y su secuencia y tiempo. Aquí hay una breve sinopsis de esa revelación:
(1) El Rapto de la Iglesia se revela por el hecho de que la familia de Noé (los justos) fue levantada sobre la tierra antes de que el diluvio destruyera toda vida.(2) El Período de la Tribulación y su duración se revela por el hecho de que el diluvio comenzó el día en que Noé entró en un lugar seguro, y el diluvio tardó siete días en cubrir la tierra (lo que representa el diluvio de engaño del Anticristo durante siete años).(3) La Segunda Venida se revela en el hecho de que Noé regresó a la tierra después del diluvio.(4) El reinado de 1000 años de Cristo se revela por el hecho de que Noé y su familia justa gobernaron la tierra después de su regreso.(5) La purificación de la tierra de toda maldad al final del año siete mil se revela por el hecho de que después de siete días (que representan 7000 años de historia humana), el juicio de Dios destruyó a todos los malvados de la tierra.
Génesis 7:4 contiene lo que yo llamo revelación en capas.
Primero, tiene un significado natural con respecto a los eventos que realmente sucedieron en los días de Noé. En segundo lugar, es una revelación profética de eventos futuros. Dios le dio a Noé siete días naturales para que se preparara y entrara al arca de la seguridad antes de que llegara el juicio. En este versículo, vemos una verdad paralela en el hecho de que la humanidad también tiene un total de siete días (7000 años) para prepararse para escapar del Juicio del Trono Blanco. Todos los malvados de la tierra enfrentarán este juicio al final del Séptimo Milenio. (Apocalipsis 20.)
También es una revelación profética del Rapto de los justos (Cuerpo de Cristo) antes de que el Anticristo libere un diluvio de engaño sobre la tierra.
Revela que el Período de la Tribulación tiene una duración de siete años como en la Setenta Semana de Daniel, donde un día representa un año por doble referencia. El sábado, o Milenio de descanso, seguirá a la Tribulación. La destrucción de toda la maldad del planeta Tierra ocurrirá al final de siete días, lo que representa 7000 años de historia humana. (Apocalipsis 20.)
Estas declaraciones pueden parecer vagas en este punto, pero al ver la revelación que Dios le dio a Daniel, se enfocarán más claramente.
EL SUEÑO DE DANIEL
El noveno capítulo de Daniel registra el sueño de Daniel, que es otra Escritura profética que nos da una clave para comprender esta revelación. Daniel tuvo una visión, o un sueño, y el ángel Gabriel vino a explicárselo.
21 Sí, mientras hablaba en oración, hasta el hombre Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, al que se le hizo volar rápidamente, me tocó a la hora de la oblación vespertina.
22 Y él me informó, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he venido para darte habilidad y entendimiento.
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar con la transgresión, y poner fin a los pecados, y hacer la reconciliación de la iniquidad, y traer la justicia eterna, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santísimo.
25 Por tanto, sepan y comprendan que desde la salida del mandamiento de restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, serán siete semanas, y sesenta y dos semanas: la calle será reconstruida, y el muro, en tiempos de angustia. .
26 Y después de sesenta y dos semanas será quitado el Mesías, pero no por él y por el pueblo del príncipe que vendrá destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con un diluvio, y hasta el fin de la guerra se determinarán las desolaciones.
El primer príncipe al que se hace referencia en el versículo 25 es Cristo el Mesías. El pueblo del príncipe se refiere a los romanos que destruyeron Jerusalén en el año 70 d.C. El espíritu del Anticristo ya estaba operando a través de ellos. Eso es evidente por la frase pueblo del príncipe, en otras palabras, personas que estaban bajo la influencia del espíritu del Anticristo. Recuerde también que Jesús dijo: "El príncipe de este mundo será expulsado" (Juan 12:31).
Daniel continúa dándonos la revelación en el versículo 27 de un "Pacto de Paz" que el Anticristo confirmará con muchos durante siete años. Pero romperá este pacto después de tres años y medio.
Daniel 9:27 Y confirmará el pacto con muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará el sacrificio y la ofrenda cesar, y por la propagación de abominaciones la desolará, hasta la consumación, y lo determinado será derramado sobre el desolado.
Comparemos La Biblia Amplificada:
Daniel 9:27 AMP Y entrará en un pacto fuerte y firme con los muchos durante una semana [siete años]. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda [durante los tres años y medio restantes]; y sobre el ala o el pináculo de las abominaciones [vendrá] el desolador, hasta que el fin determinado y completo sea derramado sobre el desolador.
Está claro por la revelación que el ángel le trajo a Daniel que Dios había determinado que trataría con Israel por un total de 490 años. Luego, al final de ese período de tiempo, el pecado cesaría y Él traería justicia eterna a Jerusalén.
Dios es el cronometrador
Cuando Dios da Su Palabra sobre un asunto, puede estar seguro de que sucederá exactamente de esa manera. Dado que Dios mismo es el Cronometrador de todos los eventos proféticos, Él tiene la capacidad de detener Su reloj de tiempo para tratar con Israel cuando lo desee y cambiar Su atención a otro evento durante un período de tiempo. Luego, después de haber cumplido otros eventos proféticos, puede volver a poner en marcha Su reloj de tiempo y continuar donde lo dejó para continuar hasta el cumplimiento completo. Eso es exactamente lo que sucedió con respecto a las Setenta Semanas de Daniel, que son semanas de años.
Cuando los judíos cerraron los ojos a Cristo y clamaron por los romanos para que lo crucificaran, Dios apagó su reloj y se volvió hacia los gentiles durante dos días, o 2000 años, que generalmente se conocen como los últimos días. Sin embargo, parece que los últimos días también podrían incluir el reinado de Cristo de 1000 años, porque la eternidad comenzará al final de ese reinado milenial.
También somos conscientes de que la septuagésima semana de Daniel es una semana de años, un período exacto de siete años.
La palabra hebrea que se usa para "semana" proviene de la palabra heptada, que significa siete años, así como la palabra "década" significa diez años.
Queda una semana de años (siete años) en la que Dios tratará con Israel. Ese período de siete años, que también se conoce como La Angustia de Jacob y la tribulación, está en el reloj de Dios y parece comenzar a marcar de nuevo inmediatamente después de que la Iglesia es arrebatada.
Ese período de tiempo, y especialmente los últimos tres años y medio, serán muy devastadores para Israel. Sin embargo, todo Israel que sobreviva al período de siete años será salvo junto con multitudes de gentiles.
Luego, al final del Período de la Tribulación (la Septuagésima Semana de Daniel), Cristo regresará a la tierra con los santos que fueron raptados y establecerá Su reino de gobierno justo en Jerusalén. Esto marcará el comienzo de 1000 años de paz, el último milenio antes de la eternidad. En el próximo capítulo veremos cómo las semanas de Daniel y el diluvio de Noé encajan en la profecía de Jesús del tiempo del fin en Lucas 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario