domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Yoga Santo o Demonismo?

¿Yoga Santo o Demonismo?


Este fin de semana, la Catedral de Washington en el estado de Washington contará con una clase de yoga mezclada con la Escritura.

Los talleres de dos días de Yoga Santo y Revelación del Bienestar se describen como "todo sobre Cristo", "Todo sobre la Libertad", y "todo acerca de la conexión al nucleo." Ellos están "diseñados a fomentar una vida victoriosa en Cristo."

El Yoga Santo, que cita Hechos 17:28 (Porque en él vivimos, nos movemos y somos), dice que su propósito es honrar a Dios a través del movimiento y el ejercicio.

Una de los instructoras, Brooke Maline, dijo Vail Mail, "El  Yoga Santo es la práctica de conectar nuestro cuerpo - cuerpo, mente y espíritu - con Dios, el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo."

"A menudo hay un malentendido de que el yoga es una religión, no lo es. El yoga es una disciplina espiritual, al igual que la oración , el ayuno y la meditación. El Yoga tiene la capacidad de aumentar nuestra fe. El Yoga Santo es realmente una forma única de culto".

Los evangélicos tienen una opinión diferente.

El Yoga, según el pastor Mark Driscoll de Mars Hill Church en Seattle, es una forma de demonismo. Él dijo el año pasado en un sermón, "Es absoluto paganismo. El Yoga, la meditación y el oriéntalismo es una apertura total al demonismo".

Aclaró que mientras el estirarse y el ejercicio no son demoníacos, el yoga es el hinduismo.

Lo que propugna el yoga es "[que] hay una chispa de la divinidad dentro de ti, es panteísmo o pananteísmo, dependiendo de la versión, que no hay un creador ni una creación, que todo se ha derrumbado en lo que llamamos unidad. Y el resultado es que no salimos de Dios, sino de nosotros mismos y no se trata de conectarse con Dios por la mediación de Jesús, sino con la conexión con el universo a través de la meditación ".

"Si te inscribes para una pequeña clase de yoga, te estás inscribiendo en una pequeña clase de demonios", afirmó Driscoll . "Eso es lo que estás haciendo. Y Satanás no le importa que te extiendas mientras vayas al infierno".

Sitio web del Yoga Santo afirma que el yoga es anterior hinduismo, pero que los hindúes fueron los primeros en popularizar la disciplina del yoga, dándole estructura escrita. Sin embargo, insiste  que el yoga no es propiedad de una religión específica y que tiene "la capacidad para mejorar las creencias personales y religiosas."

Brooke Boon, fundadora de Yoga Santo, dijo a Seattle Pi, "El Yoga Santo es una experiencia holística de adoración. Nosotros usamos nuestra mente para estudiar y meditar en la palabra de Dios, nuestros corazones para escuchar, nuestros cuerpos para glorificar y nuestras almas para responder a las inspiraciones del Espíritu Santo".

Cada clase viene con una lectura de la Escritura seguido de música cristiana durante la sesión. La música a menudo hace hincapié en los mensajes de la gracia y el perdón, así como fomenta la espiritualidad.

La Pastora Linda Skinner de la Catedral de Washington destacó que este yoga trata de seguir lo que Dios dice en las Escrituras sobre el cuidado de nuestro cuerpo, el templo del Espíritu Santo.

El Pastor Chris Enstad, de la Iglesia Luterana Elim Lutheran en Nueva York, le dijo a un periódico local de Brooklyn cuando el Yoga Santo visitó su iglesia, "No estamos haciendo esto para adorarnos a nosotros mismos y no nos va a sacar a ninguno del camino. Para mí, siento que es como la vez que alguien me predica. realmente me llena de nuevo la copa."

"Hay muchas otras maneras de experimentar a Dios, pensar en Dios y profundizar nuestra relación con él. Nuestros cuerpos han sido la parte más descuidada de la ecuación largo de la historia", dijo.

Pero no importa lo mucho que quieran lnfundir de la Escritura o de Jesús, Driscoll está convencido de que los cristianos no deben participar en el yoga.

Incluso si "canto a Jesús" en la clase de yoga , que es como "tratar de usar el nombre de Jesús como una pequeña fórmula mágica que se espolvorea sobre lo demoníaco," dijo Driscoll sin rodeos.

"¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? Respuesta: Ninguna."


Traducido de The Christianity Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario