Estas dos sectas son primas hermanas ya que nacieron del Gran Chasco de William Miller, el cual ocurrió en 1843 y 44. Cuando se dio una fallida fecha de la Segunda Venida de Jesucristo.
Ese día entre las miles de personas desilusionadas se encontraban Elena de White, fundadora del Adventismo, y Charles T Russell, fundador de los Testigos de Jehová.
No es de extrañarse que ambas sectas tengan varios elementos en común
Veamos las similitudes:
- Niegan la inmortalidad del alma.
- Niegan el castigo eterno.
- Creen en el dormir del alma al morir hasta el Juicio Final.
- Son radicalmente exclusivistas, creyendo que las demás organizaciones religiosas son del diablo.
- Creen que el papado es el anticristo.
- Creen en la purificación del santuario más o menos de la misma manera y en el mismo tiempo. El “russelismo” enseña que el santuario fue purificado en 1846; pero llega a esta conclusión siguiendo el mismo principio de interpretación adventista, tomando en cuenta los 2,300 días del capitulo 8 de Daniel.
- Creen que los 1260 días mencionados en el capitulo 7 de Daniel y los capítulos 12 y 13 de Apocalipsis, son 1260 años proféticos.
- Creen que la supremacía papal duro por 1260 años, habiendo comenzado en el año 539 d. de J.C., y terminado en 1799, habiendo solo un año de diferencia entre las fechas adventistas y las de los Testigos de Jehová, siendo asique los adventistas anticipan el periodo profético como un año.
- Creen que el mensaje del segundo advenimiento comenzó en 1844 d. de J.C.
- Creen que el falso profeta (la segunda bestia) es los ESTADOS UNIDOS).
Así que podemos ver que estas dos sectas son muy similares en su doctrina
No hay comentarios:
Publicar un comentario