martes, 30 de agosto de 2016

Fiel muere al ser sometido a supuesta “prueba de fe” en culto

La estupidez de la gente no tiene límites. No todo lo que se dice fe es fe. La fe se basa en la Palabra de Dios, no en suposiciones de las personas acerca de cosas que no están escritas en ella. Esto que hizo este pastor no fue fe, fue una presunción y una estupidez.


Fiel muere al ser sometido a supuesta “prueba de fe” en culto

El pastor colocó un alta voz pesado encima de una joven para probar el poder de la fe.


SUDÁFRICA. – Una joven murió durante un culto en una iglesia de Sudáfrica. El responsable sería el pastor, que, para ilustrar el poder de la fe, le pidió que se tumbase en el suelo. Obedeciendo órdenes, los obreros pusieron sobre ella un altavoz pesado.

Incluso el líder religioso fue capaz de sentarse sobre el alta voz, y al mismo tiempo afirmar que la mujer no sufriría nada, por lo que continuó predicando unos minutos sobre el milagro que ella tendría que recibir por haber creído.

De acuerdo con informes del sitio WND, ella acabó muriendo debido a las lesiones internas causadas por el exceso de peso colocado en su cuerpo. Las fotos del evento están disponibles en el Facebook del pastor quien se ha negado a hablar con los medios.

El pastor Lethebo Rabalango, líder de la Asamblea General del Monte de Sion quería hacer una demostración de poder. Él aseguró a los presentes que la joven cuyo nombre no fue revelado, no sentiría dolor.

Ella fue parte del equipo de adoración y se había ofrecido porque estaba experimentando problemas de salud.

El sermón de la noche fue acerca de cómo Jesús caminó sobre el agua. El orador insistió en que los presentes también podrían hacer “cualquier cosa, si tienes fe”. Según los medios locales, la mujer se desmayó durante la predicación. Al ser socorrida, dijo que tenía mucho dolor. Desconfiados los miembros de la iglesia y pensando que podría tener una costilla rota, prefirieron llevarla a un hospital. Ella no resistió y murió por el gran peso que aplastó sus pulmones. Lethebo, les dijo a los miembros de la congregación, que la “culpa” había sido de la mujer porque no tuvo la fe para resistir “algo simple”.

Abusos investigados

Esto es más un caso que será investigado por la Comisión para los Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de África del Sur (CRL Rights Commission).

Las autoridades están exigiendo que varios líderes religiosos de Sudáfrica, respondan por la “comercialización de la religión y el abuso de la creencia”.

En junio, el pastor Peniel Mnguni generó una gran controversia al pasar su carro sobre dos personas que estaban acostados en la calle. Las imágenes fueron hechas en frente del estadio Kameelrivier donde tuvo lugar una de sus cruzadas de fe.

Él explicó a los presentes que se trataba de una “demostración de poder”. Después de pasar sobre los fieles, les preguntó si sentían algún dolor y la respuesta fue “no sentimos nada”. No satisfecho, el pastor dio marcha atrás, volviendo sobre ellos. Para sorpresa de los presentes, los hombres se levantaron y empezaron a bailar y alabar a Dios.

De acuerdo con el pastor, la manifestación de la fe sirve para demostrar que el cristiano tiene a sí mismo “el poder y la capacidad dada por el Espíritu Santo de Dios”.

2 comentarios:

  1. mi pueblo perece por falta de conocimiento.la fe no se basa en los milagros,sino en la palabra de Dios y a ella siguen los milagros,no hubo ninguna promesa en la palabra para q el pastor hiciera esa imprudencia emocional basada en llamar la atencion sobre el mismo pastor

    ResponderEliminar
  2. mi pueblo perece por falta de conocimiento.la fe no se basa en los milagros,sino en la palabra de Dios y a ella siguen los milagros,no hubo ninguna promesa en la palabra para q el pastor hiciera esa imprudencia emocional basada en llamar la atencion sobre el mismo pastor

    ResponderEliminar