miércoles, 8 de diciembre de 2021

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - Moisés y Elías: la composición del rapto de Dios (Parte 2)


CONFIRMACIÓN OCULTA PARA ESTA GENERACIÓN

Permítanme desviarme un poco para inyectar esta información que arrojará luz sobre este asunto.

Cuando este libro se imprimió por primera vez en julio de 1997, estaba convencido de que Miguel había tomado el cuerpo de Moisés en el carro antes de alcanzar a Elías y ambos fueron al cielo juntos. Parecía ser la única explicación de por qué Elías fue enviado al lugar donde fue enterrado Moisés para ser llevado al cielo.

Mientras este libro estaba en la editorial para la primera impresión, se publicó el libro The Bible Code de Michael Drosnin. Reveló información sobre un código oculto y la secuencia de SLE en el texto hebreo de la Biblia.

Eli Ripps, un matemático y científico judío de Israel, y muchos otros habían trabajado durante años tratando de desbloquear el código que creían que estaba en el texto hebreo. Hace siglos, algunos rabinos habían contado las letras a mano y habían descubierto que había mensajes ocultos en el texto hebreo. Esto se hizo contando la distancia exacta entre letras. Descubrieron que había ciertos mensajes ocultos en una secuencia de salto en el texto hebreo que nombraba nombres, fechas y eventos. Sin embargo, este código no se pudo confirmar hasta la edad de la computadora.

Einstein intentó descifrar el código y no pudo. Muchos otros trabajaron durante años en él, pero no pudieron desbloquear el código de tiempo oculto en las escrituras para esta generación. La profecía de Daniel nos da una pista de esto cuando dice: "... cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento se aumentará". (Daniel 12:4). La prueba de que existía un código bajo la superficie de las escrituras no fue posible hasta la era de las computadoras, cuando el conocimiento había aumentado.

Michael Drosnin oyó hablar de "el código" y se mostró muy escéptico y se propuso demostrar que no era cierto. Sin embargo, en su búsqueda por refutar "el código" se convenció de que la Biblia estaba verdaderamente codificada con mensajes que se encontraban debajo de la superficie de las Escrituras. Aparecen en un código oculto de secuencias de salto en el texto hebreo original. El evento principal que le hizo creer en el código de la Biblia fue el hecho de que había en las Escrituras un mensaje oculto que parecía decir que el primer ministro Rabin sería asesinado por disparos en Tel Aviv. Le envió una advertencia, pero dijo: "Oh, si está en el Biblia, ¿quién puede cambiarla?" Y fue asesinado en Tel Aviv. Después de que arrestaron al hombre, Drosnin buscó nuevamente el texto hebreo y encontró, en la misma área donde había encontrado "fuego maligno contra Rabin", el nombre del asesino de Rabin.

Sabemos que cada nación tiene códigos que usan para mantener cierta información de las personas equivocadas. Parece que esto es lo que Dios ha hecho con respecto a ciertas revelaciones y confirmaciones de Su Santa Palabra. Él ha infundido revelación que confirma la Palabra escrita en una secuencia de salto en el hebreo original para esta generación que no ha sido entregada a ninguna otra generación.

Creo que estos mensajes que han estado ocultos en las Escrituras sirven como prueba para esta "generación del tiempo del fin" de que la Biblia es verdaderamente la Palabra inspirada de Dios. Es posible que esta información se esté revelando a esta generación porque experimentaremos el cumplimiento total de todas las profecías del tiempo del fin. Ninguna otra generación necesitaba esta información, porque no vivirían para ver el cumplimiento total de estas profecías.

La revelación de este código y la secuencia de letras en nuestra vida parece magnificar el mensaje de Dios a esta generación. Es un mensaje de profunda importancia que revela eventos de la historia pasada con gran detalle. También parece confirmar en algunos casos eventos futuros profetizados en las Escrituras que pronto tendrán lugar en el planeta Tierra. Cuando este libro se imprimió en 1997, estaba convencido de que Moisés fue arrebatado al cielo con Elías. Tenía que serlo, si de hecho Mateo 16 y la primera parte del capítulo 17 eran un perfil exacto del Rapto de la Iglesia. Dado que el versículo 9 del Libro de Judas respalda ese punto de vista. Lo puse en el libro, sabiendo que estaba sobre una fina capa de hielo, por así decirlo, si no tenía más confirmación de la resurrección de Moisés.

CONFIRMACIÓN ENCONTRADA

Unos meses después de que se publicara The Bible Code, un amigo me llamó y dijo: "Tengo un hombre que se quedó conmigo durante unos días y que ha trabajado con el programa de computadora Bible Code durante nueve años. Quería saber si había algo que te gustaría que buscara en el texto hebreo". Estaba extasiado. Le dije: "¡Oh, sí!". Le pedí que buscara en el capítulo 2 de 2 Reyes la "conexión con Judas". Le dije lo que había puesto en mi sobre el cuerpo de Moisés que fue llevado al cielo con Elías. En muy poco tiempo, recibí un fax que decía: "Encontré en una secuencia de salto en el texto, Jefe Jefe Ángel Miguel - próximamente habrá más información". El siguiente fax que recibí decía: "Jefe, Jefe Ángel Miguel, sostuvo, Moisés, resucitó". Todo esto se encontró en 2 Reyes 2: 1-13. No solo se encontró una vez, sino que estaba duplicado en el texto.

Encontró en 2 Reyes 2 la palabra "Moisés" en el primer versículo del texto hebreo. Aparece en texto plano sin saltos dentro de la frase "al cielo". La palabra "Moisés" aparece de nuevo en la frase "al cielo" en el versículo 11. Las otras palabras se encontraron en secuencias de salto cortas, la más larga es cada cuatro letras, lo que parece ser más significativo. Esto se llama secuencia SLE, que significa "Secuencia de letras equidistantes". Aunque puede que no se considere un código científico, sí Danos evidencia creíble de que el versículo 9 de Judas encaja en 2 Reyes 2: 1-13, y parece estar revelando que Moisés resucitó y fue al cielo con Elías, porque ambos aparecieron juntos en la visión del monte y hablaron con Jesús.

UNA REVELACIÓN PARA ESTA GENERACIÓN

Es obvio que Dios ha escondido información en el texto hebreo para ser revelada a esta generación. Esta fue toda la confirmación de que necesitaba estar completamente persuadido de que Moisés resucitó y fue llevado al cielo con Elías. Esto correspondería perfectamente con los escritos del apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 16-17: "... los muertos en Cristo (representados por Moisés) resucitarán primero: Entonces nosotros los que vivimos y quedamos (representados por Elías) seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire ..." Esto parece ser una revelación profética del Rapto para esta generación que experimentará este glorioso evento.

Algún tiempo después, recibí otro fax del hombre que buscaba el texto de 2 Reyes 2 que decía que había encontrado algo inusual en el versículo 13. Encontró la palabra Yeshua, la palabra hebrea para "Jesús", pero no estaba duplicada en el texto; solo estuvo allí una vez. Todos los demás se habían duplicado en el texto. Dijo que parece que Jesús codificó este mensaje en 2 Reyes 2 y firmó con su nombre. Eso puede muy bien ser lo que sucedió. El nombre Moisés se encuentra en la frase "al cielo". En los versículos I y II del texto hebreo.

2 Reyes 2:1 Y sucedió que cuando el Señor llevó a Elías AL CIELO por un Torbellino, que Elías fue con Eliseo de Gilgal 
3 Y los hijos de los profetas que estaban en Betel salieron a Eliseo y le dijeron: ¿Sabes que Jehová quitará hoy a tu señor de tu cabeza? Y él dijo: Sí, lo sé; callad.
5 Y vinieron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová quitará hoy a tu señor de tu cabeza? Y él respondió: Sí. Lo sé; callad.

El mismo hecho de que Elías, Eliseo y los hijos de los profetas supieran el día exacto del rapto de Elías podría indicar que Dios puede revelar el tiempo del Rapto a la Iglesia antes de que suceda.

9 Y sucedió que cuando pasaron, Elías dijo a Eliseo: Pregunta qué haré por ti antes de que me quiten de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 Y él dijo: Has pedido algo difícil; sin embargo, si me ves, cuando sea quitado de ti, te sucederá; pero si no, no será así.
11 Y sucedió que mientras todavía iban y hablaban, he aquí aparecieron un carro de fuego y caballos de fuego, y los separó a ambos; y Elías subió en un torbellino AL CIELO (Moisés).
12 Y Eliseo lo vio y clamó: Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo. Y como no lo vio más, tomó sus propias ropas y las rasgó en dos.
13 Él tomó el manto de Elías que se le había caído....

El siguiente es el texto hebreo que muestra la secuencia de omisión de SLE:
 
El hecho de que Eliseo permaneciera en la tierra y recibió una doble unción parecería indicar que Eliseo describe a los 144.000 del capítulo 7 de Apocalipsis.

Este mensaje parecería confirmar que en el Monte de la Transfiguración Moisés representó a los justos muertos que serán resucitados en el momento del Rapto y Elías representó a la Iglesia arrebatada viva.

Si hubiera alguna duda sobre si los dos últimos versos de Mateo 16 y los primeros versículos de Mateo 17 eran un perfil bíblico exacto del Rapto de la Iglesia después de seis días (6000 años) de historia humana, esto debería ser prueba suficiente. Creo que los eventos registrados en Mateo 17:1-5 y 2 Reyes 2:1-13 son profundas revelaciones de Dios a esta generación del tiempo del fin.

LA VIDA DE MOISÉS - UN CUENTO QUE FUE CONTADO

¡Qué maravilloso conocimiento que Dios ha escondido en Su Palabra, conocimiento que solo ha sido revelado a esta última generación, confirmando el Rapto de la Iglesia! Las implicaciones proféticas de los 120 años del Jubileo también se magnifican cuando leemos el Salmo nonagésimo, que es una oración de Moisés. A la luz de lo que acabamos de aprender, su oración es muy reveladora.

Salmos 90: 9 Porque todos nuestros días pasaron en tu ira: PASAMOS NUESTROS AÑOS COMO UN CUENTO QUE SE CUENTA.
10 Los días de nuestros años son sesenta años y diez; y si por fuerza tienen ochenta años, su fuerza es trabajo y dolor; porque pronto se corta, y nosotros volamos.
12 ENSEÑANOS A CONTAR NUESTROS DÍAS, PARA APLICAR NUESTROS CORAZONES A LA SABIDURÍA.
13 VUELVE, SEÑOR, ¿CUÁNTO TIEMPO? y se arrepienta de tus siervos.

Parece que Moisés se dio cuenta de que el número de años de su vida sería en realidad un cuento que se contó en la historia de la humanidad. Parece que Dios usó imágenes de las escrituras y números bíblicos para revelar la duración del arrendamiento de la tierra que Dios le dio a la humanidad. Si contamos los días de Moisés y aplicamos nuestro corazón a la sabiduría, parecería responder a la pregunta que Moisés hace en el versículo 13, incluso antes de que la haga. "Vuelve, oh Señor, ¿hasta cuándo?"
 
DIOS UTILIZÓ SIMILITUDES

Es posible que el número de años que vivió Moisés, siendo 120, revele que habrá un lapso de 120 años de Jubileo antes del regreso del Señor. Esta puede ser una de las semejanzas a las que se hace referencia en Oseas 12:10, cuando Dios dijo: "Yo también he hablado por los profetas, y he multiplicado las visiones, y he utilizado las semejanzas por el ministerio de los profetas". No hay duda de que esta escritura se cumplió al menos parcialmente en la visión de la transfiguración.

Note las palabras de la oración de Moisés: "Alégranos según los días en que nos afligiste, y los años en que hemos visto mal". (Salmo 90:15.) Incluso este versículo parece tener algunas implicaciones proféticas con respecto a los setenta años de cautiverio babilónico de Israel.

Los setenta años de cautiverio en Babilonia parecen representar setenta años de jubileo en los que Israel estará bajo la esclavitud de los gentiles. Si contamos desde el momento en que Israel salió de Egipto hasta el año 2001 d.C., parece que son setenta aniversarios. ¿Es esto una coincidencia, o es la manera en que Dios revela la percepción del tiempo del fin a través de los números bíblicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario