lunes, 6 de diciembre de 2021

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - Percepción a través de eventos especiales


Capítulo 12 
Percepción a través de eventos especiales

Todos sabemos que Jesús fue un predicador y un maestro. Sin embargo, muchos no lo reconocen como profeta. En los dos últimos versículos de Mateo 16, Jesús profetizó de un evento que tuvo un cumplimiento parcial seis días después en forma de visión. Pero, como muchas otras profecías de la Escritura, también tiene un futuro cumplimiento profético de gran importancia.

Mateo 16:26 Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces recompensará a cada uno según sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre venir en su reino.

Estos versículos están en referencia directa a un evento literal que tuvo lugar seis días después. Sin embargo, las implicaciones proféticas son profundas.

Mateo 17:1 Y después de seis días, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto,
2 Y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y su ropa blanca como la luz.
3 Y he aquí, se les apareció Moisés y Elías hablando con él.

Es significativo que Jesús esperó exactamente seis días después de hacer estas declaraciones antes de llevar a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta donde se transfiguró ante ellos.

Este es un perfil bíblico del Rapto de la Iglesia. Reconocemos a Pedro, Santiago y Juan como aquellos que fueron considerados sus asociados más cercanos. También es significativo que fueron ellos mismos los que acompañaron a Jesús en las ocasiones en que resucitó a los muertos.

 Esto por sí solo nos daría una fuerte pista de que este evento es una representación bíblica de un evento en el que los justos muertos resucitarán. Otro factor fuerte es que Moisés, quien había estado muerto durante 1500 años, apareció en esa visión y habló con Jesús.

Luego, hágase esta pregunta: "¿Cuál se consideraría la primera etapa de la venida del Hijo del Hombre en Su reino?" A Jesús se le llama Cabeza de la Iglesia, y nosotros, como creyentes, somos el Cuerpo de Cristo. Pablo declara en 1 Corintios 12:27, "Ahora vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular".

La Iglesia es el único cuerpo que Cristo tiene en la tierra hoy. Él habita en nosotros en la Persona del Espíritu Santo. El Cuerpo de Cristo hace Su obra aquí en la tierra. Sin embargo, Él es la Cabeza de toda la Iglesia y está en el Cielo.

Efesios 1:22 y puso todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza de todas las cosas a la iglesia,
23 que es su cuerpo, la plenitud del que todo lo llena en todo.

Las declaraciones de Pablo en estos versículos indican que la primera de varias etapas de la venida de Jesús a Su reino será reunir Su Cuerpo (la Iglesia) junto a Él. Esto constituiría la plenitud de Él, cumpliendo parcialmente Su promesa a la Iglesia. (Efesios 1:10.)

La declaración hecha por Jesús en Mateo 16:28 nos da un fuerte perfil bíblico del Rapto de la Iglesia. Esto se corresponde perfectamente con lo que Juan experimentó en su visión en Apocalipsis 4:1-3, que también es un paralelo del Rapto.

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que SUCEDERÁN DESPUÉS DE ESTAS.

Tome nota del hecho de que la voz de la trompeta dijo: "Te mostraré lo que debe ser en el futuro". Esta declaración se refiere a lo que debe suceder después de la Era de la Iglesia, porque es obvio que el tema de los primeros tres capítulos fueron las iglesias.

Apocalipsis 4: 2 Y en seguida estaba en el espíritu; y he aquí, un trono estaba puesto en el cielo, y uno se sentó en el trono.
3 Y el que estaba sentado era parecido a un jaspe y una piedra de sardina; y había un arco iris alrededor del trono, semejante a la vista como una esmeralda.

Juan dijo: "Escuché una voz como si fuera una trompeta que hablaba conmigo".

¿Qué dijo la trompeta? "Sube acá." E, inmediatamente, estaba en el trono de Dios. La descripción de Juan de lo que escuchó y experimentó en esa visión es un paralelo perfecto del Rapto. Revela que el marco de tiempo de este glorioso evento será antes de que se abra el primer sello en el capítulo 6 de Apocalipsis.

LA TRANSFIGURACIÓN

A veces, al leer las Escrituras, las divisiones de capítulos rompen nuestro patrón de pensamiento. Entonces, leamos el último versículo de Mateo 16 junto con los primeros versículos del capítulo 17 para retener la continuidad del pensamiento que se describe.

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre venir en su reino.
Mateo 17: 1 Y DESPUÉS DE SEIS DÍAS Jesús toma a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte a un monte alto,
2 Y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y su ropa blanca como la luz.
3 Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él.

No creo que haya sido una coincidencia que Jesús haya esperado exactamente seis días antes de llevar a Pedro, Santiago y Juan (los más cercanos a él) a una montaña alta. No tengo ninguna duda de que Dios inspiró al escritor a contar los días que pasaron antes de que Jesús los llevara a esa montaña.

Esta podría haber sido la manera en que Dios puso una señal en el camino hacia la eternidad. Las implicaciones bíblicas parecen revelar que el evento presagiado por estos versículos tendrá lugar después de seis días (6000 años) de historia humana.

Nuevamente, permítanme reiterar que no estoy estableciendo fechas, porque no estamos seguros de dónde estamos en el calendario de tiempo. Debido a la falta de registros verificados que cubran casi 6000 años, existe cierta confusión sobre cuál o de quién es el calendario correcto. Sin embargo, sabemos que Dios no está confundido acerca de Su tiempo para estos eventos del tiempo del fin. Él es el Cronometrador Maestro, y puede estar seguro de que Su horario es correcto. Cada evento profético se cumplirá a tiempo.

SOMBRA DE LO QUE VIENE

Los eventos proféticos presagiados en el relato de Génesis encajan perfectamente en la interpretación de 1000 años como un día del marco de la Palabra de Dios que revela el fin de la Era de la Iglesia. En seis días Dios terminó todo lo que pertenecía a la tierra y un hombre maduro. El hombre era a imagen y semejanza de Dios al final del sexto día, y Dios consideró todo lo que había hecho, y fue muy bueno.

Con respecto a la Transfiguración, soy consciente de que el relato de Lucas dice que ocurrió después de "unos ocho días". (Lucas 9:28.) Sin embargo, la palabra sobre revela que no estaba seguro de la cantidad de días.

Mateo y Marcos declaran enfáticamente que este evento ocurrió seis días después de que Jesús hizo la declaración: "... Hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino".

Cuando se toma en consideración la declaración de Pedro de que "un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día", esto nos da una idea de cuán claramente este evento presagia el Rapto de la Iglesia.
Comparemos la información del libro de Apocalipsis con Mateo 17:1-2.

Apocalipsis 1:16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol que brilla en su fuerza.
Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad, la Jerusalén santa, que descendía del cielo de Dios.
23 Y la ciudad no tenía necesidad de sol ni de luna para brillar en ella; porque la gloria de Dios la iluminaba, y el Cordero es su lumbrera.

Mateo 17: 1 Y después de seis días, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto,
2 Y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y su ropa blanca como la luz.

Apocalipsis 21:23 también menciona el rostro de Jesús que brilla como el sol. Esta es una fuerte indicación de que la Transfiguración fue una visión que sucedió en el Monte Santo, la Nueva Jerusalén celestial.

DIOS PROHIBIDO A MOISÉS ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA

Algunos eruditos de la Biblia creen que la montaña es el monte Tabor entre Zabulón e Isacar. Sin embargo, tenemos tres problemas bíblicos principales con el hecho de que Moisés estuviera en esa montaña en ese período de tiempo. El primero se encuentra en Deuteronomio, capítulo 34.

4 Y el SEÑOR le dijo: Esta es la tierra que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; te he hecho ver con tus ojos, pero tú no VAYAS SOBRE ELLOS.

Si Moisés estaba en esa montaña literal y aún no había resucitado, parecería ser una contradicción de esta última declaración en el versículo 4. Esta Escritura apoya la posibilidad de que esta visión revele un evento que tendrá lugar en la Nueva Jerusalén después del Rapto.

VISION ESPIRITUAL

Está claro que Pedro, Santiago y Juan experimentaron una visión espiritual. Sin duda subieron a una montaña literal, pero a través de una visión espiritual, fueron arrebatados a una "Montaña Sagrada", que parecería ser la Nueva Jerusalén.

Comparemos Mateo 17:1 con Apocalipsis 21:10 y 2 Pedro 1:18.

Mateo 17:1 Y después de seis días, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los hizo subir a una MONTAÑA ALTA APARTE.

APOCALIPSIS 21:10 Y me llevó en el espíritu a una MONTAÑA GRANDE Y ALTA, y me mostro esa gran ciudad, la Jerusalén santa, que descendía del cielo de Dios.

2 Pedro 1:18 Y oímos esta voz que vino del cielo, cuando estábamos con él EN EL MONTE SANTO.

Parecería de estos versículos que, en esta visión, fueron arrebatados al Monte Sagrado, la Nueva Jerusalén. Si Moisés hubiera estado en esa montaña en la tierra, habría estado en la Tierra Prometida. No creo que Moisés estuviera literalmente en una montaña en la Tierra Prometida, como descubriremos más adelante.

MOISÉS FUE MUERTO Y TENIDO CAUTIVO

El segundo problema bíblico que tenemos es el hecho de que Moisés había estado muerto 1500 años. Bajo el Antiguo Pacto, cuando los justos morían, bajaban al Paraíso, que en ese momento estaba en el corazón de la tierra (Mateo 12:40).

Los judíos se referían al paraíso como "el seno de Abraham" y estaba ubicado al otro lado de un gran golfo del infierno. (Lucas 16:26.) Los malvados muertos fueron al infierno cuando murieron y fueron atormentados en llamas. Pero no les fue posible salir de ninguno de los dos lugares, porque había un gran abismo entre ellos. (Véase Lucas 16:26.) Los muertos inicuos no serán sacados hasta el momento del Juicio del Gran Trono Blanco. Luego serán asignados al lago de fuego de forma permanente. Los cuerpos espirituales de los justos muertos parecen haber sido confinados en su compartimiento en el Paraíso hasta que Jesús pagó el precio por su pecado a través de Su muerte. Cuando Jesús se levantó de entre los muertos, los justos muertos fueron liberados. Pablo hace referencia a esto en el Libro de Efesios.

Efesios 4:8 Por tanto, dice: Cuando subió a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.
9 (Ahora que ascendió, ¿qué es sino que también descendió primero a las partes inferiores de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).

Así que durante el tiempo en que Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta separados y se transfiguró ante ellos, el cuerpo espiritual de Moisés estuvo confinado al Paraíso en el corazón de la tierra. Parece que los justos se mantuvieron cautivos hasta que Jesús pagó la deuda del pecado de toda la humanidad y los sacó del cautiverio.

Jesús sufrió por nuestros pecados y pagó la pena que deberíamos haber pagado. Luego cruzó ese gran abismo, liberó los cuerpos espirituales de los justos muertos y los sacó con Él. Luego trasladó el Paraíso del corazón de la tierra al Cielo. (2 Corintios 5: 8.)

EL VELO SE RASGO Y SE ABRIERON LAS TUMBAS

La Escritura registra en Mateo 27 algunos eventos asombrosos que tuvieron lugar cuando Jesús murió.

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y tembló la tierra, y las rocas se partieron;
52 Y fueron abiertos los sepulcros; y se levantaron muchos cuerpos de los santos que dormían,
53 Y salió de los sepulcros después de su resurrección, y entró en la ciudad santa, y apareció a muchos.

Estas Escrituras parecen confirmar que no era posible que Moisés estuviera en esa montaña terrestre en el marco de tiempo natural en el que Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a esa montaña, a menos que hubiera resucitado, porque Cristo aún no había muerto. y el Paraíso en general aún no había sido liberado.

TERCER PROBLEMA DE LAS ESCRITURAS ACERCA DE MOISÉS

El tercer problema que tenemos con la conversación de Jesús con Moisés es el hecho de que la Palabra de Dios prohíbe a cualquiera tratar de comunicarse con los muertos. (Deuteronomio 18: 11-12) Dios lo había prohibido, porque era una práctica pagana. Se le llamó abominación a Dios.

Sabemos que Moisés había estado muerto 1500 años. Por lo tanto, debemos concluir que Jesús no violó la Palabra de Dios al mantener una conversación con un hombre muerto. Hay dos posibilidades: o Moisés tuvo que ser resucitado, o esta visión representó un período de tiempo después del Rapto. Ambos pueden ser ciertos.

Parece que Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a un monte terrenal con él. Sin embargo, estas escrituras tienen fuertes implicaciones de que este evento fue una visión espiritual que hizo que fueran transportados en el Espíritu a un punto futuro en el tiempo que corresponde con el tiempo del Rapto. El marco de tiempo de los eventos en esta visión tuvo que ser después de que Jesús resucitó de entre los muertos.

Las implicaciones proféticas revelan que el marco de tiempo representado por estos eventos en esta visión es después de 6000 años de historia humana y en el momento del Rapto. Sabemos que en ese momento, Moisés estaría en el cielo en su cuerpo glorificado y sería perfectamente bíblico que Jesús hablara con él. La razón por la que he trabajado en este punto es para dejar en claro que Jesús nunca hizo nada en contra de la Palabra de Su Padre. Dijo: "Hago siempre lo que le agrada" (Juan 8: 2-9).

LA NUBE LOS CUBRE

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, he aquí una nube brillante los cubrió; y he aquí una voz de la nube que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; oídle.
9 Y mientras descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: No contad a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos.

ADVERTENCIA DE JESÚS

Esta afirmación parece validar lo que ya se ha dicho. Jesús dijo: "No digas a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos". Les dio esta advertencia porque podrían haber sido apedreados hasta la muerte por siquiera intentar comunicarse con los muertos. (Levítico 20:27; 1 Samuel 28:9.) Los judíos no habrían entendido que esto había sucedido en una visión espiritual. Especialmente ellos no habrían entendido que los discípulos fueron proyectados por el Espíritu en una visión que perfila el Rapto de la Iglesia casi 2000 años después.

EL RELATO DE PEDRO DEL EVENTO

Pedro escribió sobre este evento, dando más detalles de la visión y de la voz que escucharon.

2 Pedro 1:16 Porque no hemos seguido fábulas ingeniosamente inventadas, CUANDO OS HEMOS DADO A CONOCER EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.
17 Porque recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando le llegó tal voz desde la excelente gloria: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
18 Y ESTA VOZ QUE VINO DEL CIELO, la oímos CUANDO ESTÁBAMOS CON ÉL EN EL MONTE SANTO.

Note que Pedro se refiere a la visión como una revelación del poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo. Permítame señalar dos puntos muy significativos de su declaración. Primero, describe el lugar donde estaban con Él como en el monte santo o montaña.

Una de las reglas de la interpretación de la Biblia es que cuando se usa la palabra "montaña" y no se da su nombre o ubicación geográfica, se está refiriendo a un reino. Este es el caso en Daniel 2:34-35, donde habla de una piedra cortada sin manos, que representa a Jesucristo.

Esta Piedra golpeó la gran imagen en sus pies y la rompió en pedazos, y esa Piedra se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra. Esta montaña se conoce más adelante en el versículo 44 como el reino. A partir de ese momento, Daniel se refiere a él como un reino.

Creo que esto validaría el uso de esta regla de interpretación con respecto a la montaña en Mateo 17:1: "Después de seis días, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a una montaña alta". La palabra "aparte" que se usa aquí proviene de la palabra griega idios, que significa "perteneciente a uno mismo, o a lo que le pertenece", que en el contexto parecería significar el suyo. Entonces, hay fuertes implicaciones de que esta declaración se refiere a un reino elevado, propio, o en otras palabras, separado de la tierra. Note que esas son casi las palabras exactas de la declaración de Jesús en el versículo 28.

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en SU ​​REINO.

Todo este evento parece ser un perfil perfecto del primero de varios eventos que deben tener lugar para consumar el reino de Cristo en la tierra. El Rapto es el primero de varios eventos que marcarán el comienzo de Su reino en la tierra durante el próximo Milenio. Echemos un vistazo más de cerca al relato de Pedro de lo que vio y escuchó en esa visión.

2 Pedro 1:17 Porque recibió de Dios Padre honra y gloria, cuando le vino tal voz desde la excelente gloria: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
18 Y esta voz que vino del cielo la oímos cuando estábamos con él en el monte santo.

Pedro declara que estaban con él "en el monte santo". Esto parece implicar que estaba en el reino santo, que sería la Nueva Jerusalén.

El relato de Mateo de este evento dice, "... y he aquí una voz de la nube que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia..." (Mateo 17: 5). Este versículo revela que la voz salió de la nube cuando la nube los cubrió.

Al dar su propio relato de testigo ocular de este evento, Pedro dijo: "Esta voz que vino del cielo la oímos" (2 Pedro 1:18). Si la voz vino del cielo y la voz también salió de la nube, como dice Mateo, esto implica que ellos también estaban en el cielo cuando la nube los cubrió.

Parecería por estas Escrituras que fueron transportados en el Espíritu a la Nueva Jerusalén, donde hablaron con Moisés y Elías. No sabemos si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo. Pero parece evidente que Pedro creía que la Transfiguración tuvo lugar en el cielo, porque se refirió a ese evento como "el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo".

SEÑAL EN EL CAMINO A LA ETERNIDAD

Creo que el evento de la Transfiguración fue la manera en que Dios puso un letrero en el camino a la eternidad, revelando que después de seis días (6000 años) de historia humana, el Cuerpo de Cristo será llevado a un alto reino propio. El propósito del Rapto parece ser triple:

1. Cumplir Su promesa (de Cristo) manteniendo a la Iglesia (Cuerpo de Cristo) fuera de los siete años de tribulación que vendrán sobre la tierra.

2. Premiar el justo por sus obras.

3. Y preparar a los santos (Iglesia) para gobernar y reinar con Él en Su reino terrenal. (2 Corintios 5:10; 1 Tesalonicenses 5: 9; Apocalipsis 3: 7-12.)

Esto se corresponde perfectamente con la interpretación de mil años como un día del relato de Génesis. El hombre estaba a imagen y semejanza de Dios al final del sexto día. (Génesis 1:27.) Pero algunos preguntan: "¿Cómo llegaremos a ser la imagen y semejanza de Dios?" Pablo nos da la respuesta en Primera de Corintios:

1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio; No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 
52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y seremos transformados.

¿Cuál es el significado de la frase última trompeta? Muchos judíos creen que esto se refiere al último toque de trompeta de la Fiesta de las Trompetas que parece corresponder con la trompeta de Dios, la trompeta que señalará el rapto.

La "trompeta de Dios" en Primera de Tesalonicenses 4:16 y Apocalipsis 4:1 no es la misma que la séptima trompeta angelical mencionada en Apocalipsis 11:15.
 
La trompeta del séptimo ángel señala una serie de eventos que tendrán lugar durante varios días. La trompeta de Dios señala un evento que tendrá lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Después de que Pedro explicó lo que vio con sus propios ojos y lo que escuchó con sus propios oídos, dio este relato:

2 Pedro 1:19 También tenemos una palabra profética más segura; a lo cual hacéis bien en estar atentos, como a una luz que alumbra en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca, y la estrella del día salga en vuestros corazones, 
20 sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada .
21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Aunque tuvo esta visión sobrenatural y experimentó esta revelación de Cristo, nos recuerda que tenemos una palabra más segura de las profecías de las Escrituras. Tenemos la Palabra de Dios dada a través de los profetas por inspiración del Espíritu Santo. Qué pueblo tan privilegiado somos por tener una copia de estas declaraciones proféticas.

LA PROFECÍA DE OSEAS

Oseas es uno de los profetas a los que se refirió Pedro, y él da una palabra más segura sobre Israel y los eventos del tiempo del fin.

Oseas 6:1 Venid y volvámonos a Jehová; porque él desgarró, y nos sanará; él ha herido y nos vendará.
2 DESPUÉS DE DOS DÍAS nos resucitará; en el TERCER DÍA nos resucitará, y viviremos delante de sus ojos.

Permítame reiterar: hubo dos días (2000 años), desde Adán hasta Abraham. Hubo dos días más (2000 años más) desde Abraham hasta Cristo. Este total de cuatro días representa 4000 años de historia humana antes del nacimiento de Jesús. Entonces Oseas declara: Después de dos días (haciendo un total de seis días), Él revivirá a Israel. En el tercer día (tercer milenio desde la primera venida de Cristo), él resucitará a Israel, y vivirán delante de él. Aquí nuevamente, Dios nos ha dado una visión profética del lapso de tiempo de la Era de la Iglesia, que comenzó cuando Jesús nació en la tierra. Dado que tenemos un precedente bíblico de que dos días representan 2000 años, queda claro que en el tercer día (Reinado Milenario de Cristo) Israel se levantará y vivirá ante Sus ojos.

INCIDENTE QUE APOYA LA PROFECÍA DE OSEAS

Hay otro incidente interesante registrado en Lucas 2:41-46 que creo que apoya la profecía de Oseas sobre los dos días. Cuando Jesús tenía doce años, fue con sus padres a la fiesta de la Pascua en Jerusalén. Cuando María y José salieron de Jerusalén, asumieron que Jesús estaba en su compañía. Habían salido de la ciudad un día de viaje cuando descubrieron que Él no estaba con ellos. Regresaron a Jerusalén, que obviamente fue un viaje de otro día. Ahora sabemos que eran judíos, por lo que podríamos decir que los judíos estuvieron sin Jesús durante dos días. Luego, al tercer día, lo encontraron en el templo.

Según Zacarías, ahí es exactamente donde se encontrará a Jesús el tercer día (durante el Reino Milenial), gobernando desde el templo que Él edificará en Jerusalén. (Zacarías 6: 12-13.) Hay una implicación profética en este incidente cuando se ve a la luz de estas y otras profecías.

¿Es una coincidencia que estos eventos del pasado parezcan revelar tan vívidamente eventos futuros? Casi no lo creo. Algunas de estas imágenes escriturales son tan exactas que es obvio que Dios ha usado eventos, incluso desde el principio, para darnos una idea sobre el fin de la Era de la Iglesia y Su reino Milenial.

Permítanme reiterar que no estoy fijando fechas. Solo estoy señalando el marco de tiempo general revelado en la Palabra de Dios.

Toma otra taza de café.

Hay mucho más por venir acerca de Moisés y Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario