domingo, 5 de diciembre de 2021

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - Colocando las Escrituras proféticas en su lugar


Capítulo 11
Colocando las Escrituras proféticas en su lugar

En el capítulo anterior, cubrimos información importante sobre la septuagésima semana de Daniel. La información era necesaria para ayudar a comprender el discurso de Jesús en Lucas 17. Cuando se encaja en el lugar que le corresponde en la enseñanza de Jesús, hace que otras piezas del rompecabezas profético encajen en su lugar. El resultado final es una maravillosa percepción de ciertos eventos del tiempo del fin.

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 
21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 
22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 
23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 
24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 
25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. 

La frase su día en el versículo 24 se refiere al día de la venida de Cristo a la tierra (la Segunda Venida) al final de la Tribulación. En ese momento, Él destruirá los ejércitos del Anticristo y sus ejércitos y comenzará Su día de 1000 años de gobierno justo. La palabra latina mille significa "mil". Por eso nos referimos a él como el reino milenario de Cristo.

Esta frase "Pero primero tendrá que padecer mucho, y ser desechado de esta generación" (v. 25) encaja en su lugar al final de la semana sesenta y nueve del período llamado Setenta Semanas de Daniel. Fue en ese momento, cuando Cristo fue rechazado por su generación y crucificado, que Dios se volvió a los gentiles. Esto deja sin cumplirse una semana de la profecía de las setenta semanas de Daniel. (Daniel 9: 25-26.)

Jesucristo fue el comienzo de la Era de la Iglesia, y Él terminará la Era de la Iglesia y la completará arrebatando a la Iglesia (Su Cuerpo) justo antes de que el Anticristo sea revelado al mundo. (Colosenses 1: 12-19; ​​2 Tesalonicenses 2:1-8; Apocalipsis 4:1; 1:7-8.)

LA INUNDACIÓN DEL ANTICRISTO

Jesús indicó que la misma prosperidad y vida social que existía en los días de Noé existirá en los días de la venida del Hijo del Hombre.

Lucas 17:26 Y como fue en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre.
27 Comieron, bebieron, se casaron, se dieron en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Estos versículos tienen una doble referencia, o lo que llamamos "revelación en capas". En otras palabras, hay muchas revelaciones en estos y otros versículos relacionados. Veamos nuevamente los versículos clave en Génesis 7:

7 Y entró Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él, al arca a causa de las aguas del diluvio.
10 Y sucedió que después de siete días, las aguas del diluvio cayeron sobre la tierra.
13 En el mismo día entraron Noé, Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con ellos, en el arca.

Las palabras de Dios a Noé tuvieron su cumplimiento presente en los días de Noé. Pero también tendrán un cumplimiento profético en un futuro próximo.

El cumplimiento literal se produjo exactamente siete días después de que Noé entró en el arca. Siete días después de que Dios le dijo esas palabras a Noé, el diluvio cubrió la tierra.

Según el versículo 7, Noé y su familia entraron en el arca debido a las aguas del diluvio. Es obvio que la lluvia comenzó el día que entraron al arca de la seguridad. Creo que esto revela sutilmente que el Anticristo comienza su diluvio de engaños sobre la tierra inmediatamente después de que los justos son removidos de la tierra.

Cuando la Iglesia sea quitada del camino, no habrá nada que frene la ambición del Anticristo. Es muy probable que haga su movimiento tan pronto como los titulares de los periódicos y los noticieros de televisión revelen que millones de personas han desaparecido repentinamente de la tierra sin dejar rastro. Su explicación probablemente será: "Dios ha quitado a los impíos de la tierra, y yo soy el hombre de paz. He venido a traer paz a la tierra".

Así como la lluvia literal cubrió la tierra en siete días, así el Anticristo (el Hombre de Pecado) liberará una inundación de engaño y perversión desenfrenada sobre la tierra durante los siete años de tribulación. Entonces Cristo regresará con los santos del Cielo y terminará para siempre con las impías ambiciones del Anticristo.

Este concepto se corresponde perfectamente con la profecía de Isaías.

Isaías 59:18 De acuerdo con sus hechos, él pagará, furor a sus adversarios, recompensa a sus enemigos; a las islas dará su recompensa. 
19 Y temerán desde el occidente el nombre del Señor, y su gloria desde la salida del sol. Cuando el enemigo venga COMO UNA INUNDACIÓN, el Espíritu del Señor alzará un estandarte contra él.
20 Y el redentor vendrá a Sion, y a los que se aparten de la transgresión en Jacob, dice Jehová.

El Redentor que viene a Sion no es otro que Cristo que viene a Jerusalén al final de los siete años de tribulación para comenzar Su reinado terrenal y reinar por 1000 años. Para mayor confirmación, vea Isaías 60.

TRANSICIÓN DEL RAPTO A LA SEGUNDA VENIDA

Al aplicar la clave que se encuentra en 2 Pedro 3:8, "... un día es para el Señor como mil años, y mil años como un día", podemos ver la revelación que Pedro reveló tan sutilmente en 2 Pedro 3:7. "Pero los cielos y la tierra, que son ahora, por la misma palabra (que Dios le dio a Noé) se guardan, reservados para fuego para el día del juicio..." En otras palabras, le dio a Noé la misma palabra con una excepción, y es que el juicio será por fuego en lugar de agua.

Cuando aplicamos esta clave a la misma palabra que Dios le dio a Noé, revela que después de "siete días", que representan 7000 años, el juicio de Dios sobre los malvados de la tierra será por fuego. Esto coloca ese juicio al final del reinado milenial, que se corresponde perfectamente con las Escrituras proféticas de Apocalipsis, capítulo 20. Ya hemos descubierto que este mismo marco de tiempo fue sutilmente revelado en el relato del Génesis por los seis días que Dios trabajó sobre la creación. y descansó el séptimo día, habiendo terminado (perfeccionado) Su obra durante ese período particular de seis días.

El séptimo día profético será el reinado milenial. Entonces, después de esos 1000 años de descanso (paz), toda la maldad será totalmente destruida de la tierra.

Las implicaciones proféticas del Rapto también son obvias en el hecho de que Noé y su familia (los justos) estaban a salvo cuando comenzó el diluvio.

Pero si no captas la transición que se hizo en Lucas 17:28-30 desde los días de Noé a los días de Lot, lo más probable es que malinterpretes a qué evento del fin de los tiempos se refiere Jesús en los versículos 28-37.

El primer paralelo dado fue el de Noé siendo arrebatado del juicio de Dios, que es paralelo al Rapto de la Iglesia. Echemos un vistazo más de cerca a los versículos de transición.

Lucas 17:28 Así también como sucedió en los días de Lot; comieron, bebieron, compraron, vendieron, plantaron, edificaron;
29 Pero EL MISMO DÍA que Lot salió de Sodoma, LLUVIÓ FUEGO Y AZUFRE DEL CIELO, Y LOS DESTRUYÓ TODOS.
30 Así será el día en que se manifieste el hijo del hombre.

En estos versículos, Jesús se refiere a la destrucción que viene por fuego y azufre. Esto lo ubica proféticamente en Apocalipsis 14:10, 19:11-21 y Salmo 11:6. Sabemos que no hubo fuego ni azufre relacionado con la destrucción en los días del diluvio de Noé. Es evidente que Jesús cambió el tema y dio detalles que se han dejado fuera de los versículos anteriores.

Lucas 17:28-30 revela claramente que Jesús se refiere a la Segunda Venida, en la que descenderá con los santos sobre el Monte de los Olivos. (Zacarías 14:1-5.)

LOT, UN TIPO DE REMANENTE DE ISRAEL

En estos versículos, Lot representa al remanente de Israel que Cristo salvará de los ejércitos del Anticristo en la Segunda Venida. Cuando Sus pies toquen el Monte de los Olivos, habrá un gran terremoto que partirá la montaña por la mitad de este a oeste. Entonces la mitad se desplazará hacia el norte y la otra mitad se desplazará hacia el sur. Esto creará un gran valle hasta Jerusalén. (Zacarías 14:4). En ese momento, la venida de Cristo será en una fracción de segundo. Los ejércitos del Anticristo y otros ejércitos con él habrán llegado como una tormenta y como una inundación sobre la tierra en su último esfuerzo por destruir a Israel.

La gente de Jerusalén en ese momento podrá huir al valle creado por el terremoto, justo a tiempo para escapar. Fuego y azufre lloverán del cielo sobre el Anticristo y los ejércitos que están con él, destruyéndolos a todos (Zacarías 14:1-5,12-13; Salmo 11: 6; Lucas 17:30; Isaías 59:19-21).

Estos versículos dejan en claro que Jesús no se refiere al Rapto en Lucas 17:28-30, sino a la Segunda Venida. Cada detalle encaja perfectamente en su lugar con las escrituras proféticas.

Ahora, comparemos las declaraciones de Jesús en Lucas 17:29-30 con Isaías 66:15-16 y Salmo 11: 6.

Lucas 17:29 Pero el mismo día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.
30 Así también será el día EN que SEA REVELADO EL HIJO DEL HOMBRE.

Isaías 66:15 Porque he aquí, el Señor vendrá con fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor y su reprensión con llamas de fuego.
16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Salmos 11:6 Sobre los impíos hará llover lazos, fuego y azufre, y tempestad terrible: esta será la porción de su copa.

En Lucas 17:30, la frase "... cuando el Hijo del Hombre sea revelado" debe necesariamente referirse a Su Segunda Venida, cuando será visto por todos los habitantes de la tierra, como se describe en Mateo 24:30.

Hace varios años, no hubiéramos entendido cómo sería posible. Pero con los inventos y la alta tecnología de hoy, sabemos que se puede hacer fácilmente.

Creo que los equipos de las cadenas de CNN, ABC, NBC y CBS estarán allí para cubrir el regreso de Cristo a la tierra. Creo que los ángeles habrán proclamado el mensaje de que "¡El Mesías viene a establecer Su reino en Jerusalén!" Estoy seguro de que gran parte del mundo se burlará de sus predicciones, pero el mundo estará observando vía satélite mientras este evento tiene lugar ante sus ojos.

DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN EN AQUELLOS DÍAS

Compara Mateo 24:29-30 con Zacarías 12:9-11 es la confirmación de que estas Escrituras describen el mismo evento, la Segunda Venida.

Mateo 24:29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Zacarías 12:9 Y sucederá en aquel día que procuraré destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalén, espíritu de gracia y de súplica; Y MIRARÁN A MÍ A QUIEN HAN TRASPASADO, y llorarán por él, como quien llora por su único hijo, y tendrá amargura por él, como quien tiene amargura por su primogénito.
11 Aquel día habrá gran duelo en Jerusalén, como el duelo de Hadadrimmón en el valle de Meguido.

El profeta Joel también agrega dimensión a este evento:

Joel 3:12 Despierten las gentes, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré a juzgar a todas las gentes de alrededor.
13 Echad la hoz, que la mies está madura; venid, bajad; porque el lagar está lleno, las tinajas rebosan; porque grande es su maldad.
14 Multitudes, multitudes en el valle de la decisión: porque cercano está el día del Señor en el valle de la decisión.
15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas dejarán de brillar.
16 El SEÑOR también rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén; y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fuerza de los hijos de Israel.

Es evidente a partir de estas Escrituras que todas estas profecías están revelando la Segunda Venida, conocida como el Día del Señor. Ahora podemos entender por qué Jesús dio la advertencia que se encuentra en Lucas 17:31-32.

JESÚS SUENA ADVERTENCIA

"En aquel día, el que esté en el terrado, y sus pertenencias en la casa, no descienda a llevárselas; y el que esté en el campo, tampoco vuelva atrás. Acuérdate de la mujer de Lot".

ESPOSA DE LOT

La declaración de Jesús "Acuérdate de la esposa de Lot" es otro detalle que encaja perfectamente en este evento del tiempo del fin.

La esposa de Lot vaciló un instante antes de mirar atrás. Como resultado de su desobediencia, perdió la vida. (Génesis 19:26.) Los que estarán en Jerusalén en el momento de la segunda venida de Cristo deben prestar atención a esta advertencia.

Jesús es enfático en esta advertencia: "No vayas a la casa a buscar nada". En otras palabras, no se tome el tiempo para conseguir comida o ropa, porque los ejércitos del Anticristo ya habrán tomado la mitad de la ciudad y el ejército de 200 millones de hombres del Oriente de Apocalipsis 9:16 descenderá por el Valle de Meguido con Armas de destrucción masiva. Parece que este será un intento desesperado de destruir totalmente a Israel.

Jesús advierte a los que estarán presentes en el momento de este evento que no miren atrás ni vacilen por ningún motivo. Sus vidas dependerán de que obedezcan sus advertencias.

Lucas 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida, la preservará.
34 Les digo que aquella noche estarán dos hombres en una cama; el uno será tomado y el otro será dejado.
35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; el uno será tomado y el otro dejado.
36 Dos hombres estarán en el campo; el uno será tomado y el otro dejado.
37 Ellos respondieron y le dijeron: ¿Dónde, Señor? Y les dijo: Dondequiera que esté el cuerpo, se juntarán las águilas.

Cuando se ve a la luz de Apocalipsis 19:17-20, este versículo revela claramente los eventos que Jesús describió como la Segunda Venida. Aunque muchos han supuesto que estos versículos tratan sobre el Rapto, no encaja en el intervalo de tiempo correcto en las escrituras proféticas. La descripción dada en los versículos 34-36 suena algo similar al Rapto, hasta que leemos el versículo 37. Entonces está muy claro que los versículos 28-37 son una descripción del evento al que se hace referencia en Apocalipsis 19: 11-21, que es la Segunda Venida.

LLEGA EL JUICIO

A menudo se hace la pregunta: "¿Por qué uno sería tomado (destruido) y el otro dejado?" La respuesta es que esto describe un acto de juicio. Podría ser llamado una misión de búsqueda y destrucción. Es la destrucción de los malvados que han seguido al Anticristo. Esto se corresponde perfectamente con Apocalipsis 19:17-18.

GRITO DEL ÁNGEL

Apocalipsis 19:17 Y vi un ángel de pie al sol; y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid y reuníos para la cena del gran Dios;
18 para que comáis carne de reyes, y carne de capitanes, y carne de valientes, y carne de caballos, y de los que se sientan en ellos, y la carne de todos los hombres, libres y esclavos, así pequeños y grandes.

Luego, el Salmo 101:8 da otro punto de vista profético:

8 Pronto destruiré a todos los impíos de la tierra; para que separe a todos los malhechores de la ciudad del Señor.

Es evidente a partir de estas Escrituras que los ángeles, así como el mismo Cristo, participarán en la eliminación de los malvados que siguieron al Anticristo al final de la Tribulación. Esto encaja proféticamente con el discurso de Jesús en Lucas 17: 29-37. Cristo y sus ángeles destruirán al Anticristo y sus seguidores, incluidos todos aquellos que tomen la marca de la bestia. Como puede ver, las Escrituras proféticas revelan que una gran parte de los malvados serán removidos de la tierra (destruidos) cuando Cristo regrese con los santos como se describe en Apocalipsis 19:11-21 y Joel 3:9-16. Estas Escrituras deberían ser evidencia suficiente para concluir que las palabras de Jesús en Lucas 17:28-37 se refieren a la Segunda Venida, pero comparemos otras Escrituras. La Biblia Amplificada dice: "... dondequiera que esté el cadáver, allí se juntarán los buitres (o las águilas)" (Lucas 17:37). "Dondequiera que esté el cuerpo, allí se juntarán las águilas" (KJV). 

Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandato, y pone en alto su nido?
28 Ella habita y habita sobre la peña, sobre el peñasco de la peña y sobre la fortaleza.
29 Desde entonces busca la presa, y sus ojos miran de lejos.
30 También sus crías beben sangre; y donde hay muertos, allí está ella.

DOS COSECHAS DE LA TIERRA
 
La palabra griega soma, traducida cuerpo, también es utilizada por un grupo de personas, grandes o pequeñas. El versículo 37 se refiere al cuerpo de los impíos (cizaña) que se han reunido en grupos de manojos para ser destruidos.

La Biblia revela que hay dos cosechas de la tierra. Primero, la cosecha del buen trigo (los justos) en Mateo 13:30 y 1 Tesalonicenses 4:16-17. En segundo lugar, la cosecha de la cizaña (malvada) en Mateo 13:40-42 y Apocalipsis 14:15-20. La parábola de la cizaña, dada por Jesús en Mateo 13, es en realidad una parábola doble, muy parecida a la que se da en Juan 10:1-10. En ambos casos, Jesús presenta la parábola que contiene la revelación progresiva. En ambos casos (Mateo 13 y Juan 10), cuando se le pide que explique la parábola, Jesús da una revelación progresiva en una forma diferente que cubre dos períodos de tiempo diferentes.

Aquí hay una sinopsis básica. Cuando se descubrió la cizaña, que había sido plantada por un enemigo, el sirviente quiso recogerla inmediatamente.

Mateo 13:29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad que ambos crezcan juntos HASTA la siega; y en el tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla....

Sabemos por la información que Jesús revela más adelante en el versículo 39 que los segadores son los ángeles. Se les instruyó que "recogieran primero la cizaña y la ataran en manojos para quemarla"
.
Creo que esto representa claramente lo que estamos viendo hoy. Los homosexuales salen del armario exigiendo derechos especiales. Los malvados de todo el mundo están gravitando unos hacia otros. Se están formando grupos terroristas en todo el mundo. Note en la parábola, la cizaña fue reconocida por primera vez durante la temporada de fructificación. Sin embargo, no se reunieron en grupos hasta la temporada de cosecha. Esto revela que hemos entrado en el tiempo de la cosecha. Vemos un vínculo especial entre los malvados del mundo como nunca antes en ninguna generación. Creo que el tiempo y la influencia angelical están haciendo que los malvados graviten en manojos para ser atados para que no contaminen ni obstaculicen la cosecha.

En la parábola de la cizaña, Jesús revela "... El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre" (Mateo 13:37). Jesús fue quien plantó el buen trigo (semilla justa) en la tierra esperando una cosecha abundante.

Juan 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

Jesús fue la semilla (de trigo) que voluntariamente murió para ser plantada en la tierra y producir una cosecha de buen trigo. El hecho de que los malvados se unan revela que hemos entrado en la temporada de cosecha. La revelación que Jesús dio en el versículo 30 revela un marco de tiempo general para la primera cosecha de la tierra.

El primer signo de cosecha es que los malvados son reunidos en paquetes o grupos. Están siendo reunidos para atarlos para que no obstaculicen ni contaminen la cosecha. El siguiente evento es la recolección del trigo en Su granero. Esta es una revelación profética de la primera cosecha de la tierra que creo que incluye una gran reunión de almas en el reino de Dios justo antes del Rapto de la Iglesia. Permítame reiterar que en el momento de escribir este artículo estamos en el tiempo de la cosecha y el tiempo de Su aparición. Sin embargo, es posible que la cosecha haya tenido lugar cuando algunos de ustedes lean este libro.

Más tarde, los discípulos le pidieron a Jesús que les contara la parábola de la cizaña. Su explicación es similar en muchos aspectos, pero agrega la revelación progresiva de una segunda cosecha de los malvados de la tierra en una fecha posterior, que no está relacionada con la recolección del buen trigo en Su granero. En el versículo 38, revela que el campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, pero la cizaña son los hijos del inicuo.

Los versículos 39 y 40 revelan al enemigo que los sembró como el diablo, y la cosecha como el fin del mundo (edad). Los segadores son los ángeles que recogen la cizaña, pero no se menciona que se esté recogiendo el trigo. ¿Por qué? Porque la cosecha de trigo (Rapto) tuvo lugar en un marco de tiempo diferente, siete años antes.

El versículo 30 revela el tiempo de la cosecha en el que tuvieron lugar dos eventos distintos. Primero, la cizaña se juntaba en manojos para quemarla, pero no se quemaba en ese momento. Creo que esto indica que cuando expira el arrendamiento de la tierra, los malvados pierden su autoridad para obstaculizar o contaminar la cosecha. El segundo evento fue la recolección de trigo en Su granero, lo cual es indicativo de una gran reunión de almas justo antes del Rapto.

Pablo nos da evidencia más concluyente de que Jesús fue la semilla que produciría esta buena cosecha:

1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después los que son de Cristo en su venida.

Esto parece confirmar que el trigo que se recogería en el granero se recogería en el momento de la venida de Cristo por la Iglesia. Pablo continúa:

1 Corintios 3:24 Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino a Dios, el Padre; cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder.
25 Porque es necesario que él reine hasta que ponga a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 El último enemigo que será destruido es la muerte.

Estos versículos se corresponden perfectamente con el marco de tiempo del fin del mundo (era) mencionado en Mateo 13:39.

Jesús continúa con la revelación progresiva:

Mateo 13:40 Por tanto, la cizaña se recoge y se quema en el fuego; así será en el fin de este mundo.
41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y
recogerán de su reino todos los escándalos y los que hacen iniquidad;
42 y los echará en un horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Estos versículos revelan que el marco de tiempo profético de estos eventos será posterior al reinado milenial de Cristo, momento en el cual los malvados serán recogidos de Su reino terrenal.

Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre….

Los versículos anteriores se corresponden perfectamente con el marco de tiempo de los eventos revelados por Pablo en 1 Corintios 15:

24 Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino a Dios, el Padre; cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder.
25 Porque es necesario que él reine hasta que ponga a todos sus enemigos debajo de sus pies.

¿Cuál es el fondo de este asunto? Ahora estamos en la temporada de una gran cosecha que pronto se consumará con el Rapto. La cizaña se está juntando en un paquete unido (grupo) contra Dios. El siguiente evento es la recolección del trigo. Jesús fue el grano de trigo plantado, y el cuerpo de Cristo será la cosecha de trigo que está a punto de ser recogida en la casa del padre. Juan, cuando se refiere a Jesús en Mateo 3:12, también confirma que Jesús separará la paja del trigo y recogerá el trigo en Su granero, luego quemará la paja con un fuego inextinguible. La misma advertencia estelar entregada a los fariseos y saduceos parecería muy apropiada para esta generación.

Mateo 3:7 Pero cuando vio a muchos de los fariseos y saduceos venir a su bautismo, les dijo: Generación de víboras, ¿quién os ha advertido que huyáis de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento:
9 Y no penséis decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.
10 Y ahora también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, cuyo calzado no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
12 Cuyo aventador tiene en la mano, limpiará a fondo su era y recogerá su trigo en el granero; pero quemará la paja con un fuego inextinguible.

Es obvio que la separación de la paja del trigo (lo malo de lo justo) ya ha comenzado. El abanico que está en la mano de Jesús revela que Él tiene el control total del proceso de separación. Las implicaciones proféticas son claras: mientras el trigo esté en el aire, los vientos del tiempo mismos separarán la paja del trigo. Puede estar seguro de que se completará a tiempo para recoger el trigo (justo) en Su granero (casa del padre). (Mateo 13:30; Juan 14: 1-3.) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario