miércoles, 13 de enero de 2021

Tres Cosas que Deben Pasar para que Empiece la Gran Tribulación (Tercera Parte)



Hemos estado viendo en las clases anteriores los tres cosas que deben suceder antes de que empiece la Gran Tribulación, hemos visto que la primera era la Gran Apostasía, la segunda era el Rapto, y hemos dicho que la tercera es la revelación del Anticristo, del cual hablaremos hoy en detalle.

En 2 Tesalonicenses 2:7-12 lo describe plenamente, quien es que hace, lo que hará, y de paso nos muestra su final, al final de la Gran Tribulación, durante la Segunda Venida de Jesús.

El pasaje dice así: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia".

Como hemos visto, lo que lo detiene, la iglesia, el Cuerpo de Cristo, aquellos que tienen el Espíritu Santo en su interior, y tienen ka autoridad en el nombre de Jesús, ya no pueden detener la venida del Anticristo, pues han sido arrebatados, para encontrarse con Jesús en las nubes (1 Tesalonicenses 4:17), y disfrutar de las Bodas del Cordero durante 7 años, para ahí disfrutar de la victoria final de Jesús contra el Anticristo y sus huestes.

Pero veamos en Apocalipsis 6:1-2 otra imagen del advenimiento del Anticristo: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer". 

La apertura de los sellos es el inicio de la Gran Tribulación, y Jesús le dice a Juan, representando a la iglesia que ya ha sido arrebatada que mire.

Lo primero que verá serán los 4 sellos que contienen a los 4 jinetes del Apocalipsis. Son los 4 primeros juicios que caerán sobre la tierra. ´
El jinete del caballo blanco es el Anticristo. Muchos dicen que es Jesucristo confundiendo con el jinete de Apocalipsis 19 que si es Jesús: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".

El Anticristo será imitación diabólica de Cristo, se hará pasar como el Mesías y exigirá la adoración de la gente, haciéndose pasar como Dios, engañándolos con palabras lisonjeras y una serie de serie de señales y milagros falsos.

En Apocalipsis 6 vemos que el Anticristo sale con un arco en sus manos, eso nos habla de medios humanos que usará para salir venciendo y vencer, En cambio Jesús no sale solo sino con un ejército 7 años después, Su iglesia, y viene con una espada que sale de su boca, y vestido con ropa teñida en su preciosa sangre. El es el Verbo de Dios que viene para reinar pues como está escrito es el Rey de Reyes y Señor de Señores

No nos confundamos, al salir el Anticristo en su caballo blanco, le esta dando inicio a la Gran Tribulación.

Así que no estemos preocupados, sino expectantes, haciendo la obra de Dios, para llevarnos en el arrebatamiento la mayor cantidad de gente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario