sábado, 2 de enero de 2021

El Anticristo y el Futuro Templo de Jerusalén


No se dejen cautivar ni engañar por nadie en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado y manifestado el hombre de pecado, el hijo de perdición. Este se opone y se exalta a si mismo sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose, exhibiéndose y haciéndose pasar como si fuera Dios.
2 Tesalonicenses 2:3-4 (Biblia Expandida)

Una de las afirmaciones más asombrosas de la Biblia es la que el futuro Anticristo se sentará en el Templo de Dios, es decir, en el futuro templo de Jerusalén, para hacerse pasar como Dios y exigiendo la adoración de la gente.

Jon Courson escribe en su comentario "Jon Courson's Application Commentary, New Testament":
Después de la "partida" del versículo 2 Tesalonicenses 2: 3, el Anticristo exigirá ser adorado como Dios en el templo de Jerusalén. Esto realmente va a suceder, amigos. 
Pueden ir al Museo del Tesoro del Templo en Jerusalén y ver las prendas ya hechas para los sacerdotes, junto con los utensilios, herramientas, velas, mitras y planes para replicar el arca del pacto según los estándares levíticos.
"Espera un minuto", dirás, "¿Cómo se puede reconstruir el templo cuando la Mezquita de Omar, la Cúpula de la Roca, el tercer lugar más sagrado del Islam se encuentra en el mismo lugar donde se va a reconstruir el templo? Derribarlo con una excavadora iniciaría una guerra santa de proporciones increíbles, ya que 850 millones de musulmanes se levantarían y aplastarían a los tres millones de judíos en Israel". 
El Dr. Asher Kaufman es uno de los arqueólogos judíos que sostienen que la Mezquita de la Cúpula de la Roca no se encuentra en el lugar del Lugar Santísimo como se creía anteriormente. El Lugar Santísimo real se encuentra debajo de una pequeña estructura similar a una glorieta llamada la Cúpula de las Tablas  y la Cúpula de los Espíritus.
¿Por qué se haría referencia a este lugar como la Cúpula de las Tablas? Las Tablas  estaban allí. 
¿Qué Tablas? Los Diez Mandamientos que estaban en el arca del pacto, que estaba en el Lugar Santísimo.
¿Por qué se haría referencia a este lugar como la Cúpula de los Espíritus? El Espíritu de Dios, la gloria shekinah, llenó el Lugar Santísimo.
¿Qué se encuentra en el monte del templo frente a la Cúpula de los Espíritus, la Cúpula de las Tablas? Nada.
"Permítanme resolver este asunto delicado, el problema palestino, la cuestión de Jerusalén", dirá el Anticristo. "Judíos, construyan su templo en el lugar real del templo. Construiremos un muro para separarlo de la Mezquita Musulmana de la Cúpula de la Roca".
Ezequiel profetizó que esto mismo sucedería (Ezequiel 42: 20). De esta manera, el Anticristo aparentemente resolverá el problema que ha perturbado y dividido a Jerusalén durante siglos.
La gente dirá: "Es maravilloso. ¡Es nuestro héroe!" Luego, en medio de su popularidad, el Anticristo entrará al templo y exigirá ser adorado, "mostrándose a sí mismo que es Dios", y seguirá la horrible segunda mitad de la Tribulación de siete años.
"No se asusten", les dice Pablo a los tesalonicenses. "No están en la Tribulación. Este no es el Día del Señor. No te perdiste el Rapto porque el "hijo de perdición", el Anticristo, aún no ha llegado"

El Templo de Jerusalén volverá a ser reedificado, fue destruido en el 70 DC, pero no fue el fin de su historia.

En el futuro pasará algo que no sucedió en la época de Nerón, el supuesto Anticristo de los preteristas, quien por cierto nunca se sentó en el Templo de Jerusalén haciéndose pasar por Dios.

No, no, no, eso es algo que pasará en el futuro, y que si somos creyentes en Cristo no lo llegaremos a ver porque habremos sido arrebatados y estaremos con el Señor.

Ese acontecimiento serán los titulares del mañana, el Templo de Jerusalén construido y el Anticristo sentándose en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario