sábado, 28 de noviembre de 2020

La Venida Inminente de Jesús vista desde la Óptica de los Tesalonicenses


1 Tesalonicenses 1:9-10 (Biblia Expandida)
9 Porque ellos mismos voluntariamente testifican y cuentan de lo bien que nos recibieron ustedes, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,
10 y esperar confiadamente la venida de Su Hijo de los cielos, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Vamos a ver una prueba más de la pronta venida de Jesús por Segunda Vez; y como es que Jesús nos va a librar de la Gran Tribulación.

Cuando leemos las Epístolas a los Tesalonicenses, podemos ver que era una iglesia gentil, ellos se habían convertido de los ídolos a Dios, no como los judíos que se convertían de la ley de Moisés a Dios.

Esto lo quiero dejar bien en claro porque los preteristas dicen que era una iglesia mayormente judía, pero la evidencia interna muestra que no lo era. Es más, como toda ciudad griega ellos tenían una religión de dioses mitológicos los cuales eran representados por ídolos. 

Podemos ver un ejemplo claro de esto en la predicación de Pablo a los atenienses en Hechos 17:16-34 que era una ciudad similar entregada a los ídolos.

El verso 10 muestra que los conversos de Tesalónica esperaban de los cielos a Jesús, y no un acontecimiento como la destrucción del Templo en el 70 DC; nuestros ojos siempre deben estar arriba no esperar un acontecimiento natural para saber cuando es la Segunda Venida de Jesús.

Una parte interesante es cuando dice "el cual nos libra de la ira venidera". Los preteristas dice que la ira venidera era lo que les paso a los judíos en 70 DC; pero.... ellos eran gentiles, definitivamente no se refería a ellos, La ira venidera es la Gran Tribulación.

Jesús nos librara de la Gran Tribulación en el arrebatamiento, del cual nos habla en 1 Tesalonicenses 4:17.

No se dejen engañar con el discurso preterista, Jesús viene por Segunda Vez por su iglesia, y nos librará de la Gran Tribulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario