lunes, 17 de julio de 2023

Satanás es un enemigo vencido


¿Alguna vez te has preguntado si el diablo es solo una influencia impersonal? Bueno, déjame decirte que no lo es. Satanás es una persona muy real, con una influencia siniestra. La Biblia lo menciona más de 200 veces, y su nombre, Satanás, se usa 54 veces. Jesús mismo lo llamó por su nombre en Mateo 4:10, diciendo: “Apártate, Satanás”.

El Apóstol Pablo nos dice en Segunda de Corintios 11:14 que Satanás puede transformarse en un ángel de luz, y el Apóstol Pedro lo describe como un león rugiente en Primera de Pedro 5:8. Juan lo llama el dragón en Apocalipsis 20:2, y Jesús dijo en Juan 8:44 que no permaneció en la verdad.

El diablo también se llama ese inicuo en Segunda de Tesalonicenses 2:8, el dios de este mundo en Segunda de Corintios 4:4, el tentador en Primera de Tesalonicenses 3:5, el poder de las tinieblas en Colosenses 1:13, vuestro adversario en Primera de Pedro 5:8, el acusador de nuestros hermanos en Apocalipsis 12:10 y el príncipe de los demonios en Mateo 12:24.

Pero no debes temerle. En Santiago 4:7 se nos dice que resistamos al diablo y él huirá de nosotros. Así que aunque es una personalidad malvada que busca destruir todo lo que Dios ha hecho en este universo, podemos caminar en victoria si seguimos a Dios y compartimos su mensaje con otros.

Y ahora te invito a que me sigas para compartir para leer más mensajes como este, y que lo compartas en tus redes sociales


Te invito a ver más mensajes como este en Tik Tok, en la cuenta del Ciberpastor


El viaje interplanetario de Elena de White a Saturno

 

¿Sabías que la fundadora de los adventistas tuvo una visión en la que estuvo en Saturno y hablo con Enoc?
 
Para que te sorprendas, aquí te lo cuento a detalle
 
Hoy día veremos una de las visones más importantes de Elena de White, el día que estuvo en Saturno.
 
Para que no digan que es falsa la visión de Saturno se encuentra en el libro "Primeros Escritos" de Elena de White, que es una recopilación de sus escritos tempranos. En el capítulo 16 del libro, titulado "La visión de otros mundos", Elena de White describe su experiencia en Saturno.
 
Esta visión de Saturno se considera una de las visiones más famosas de Elena de White y ha sido objeto de mucha discusión y análisis por parte de los adventistas del séptimo día y otros interesados en su obra.
 
La visión de Saturno se registró por primera vez en 1864 en el libro "Primeros Escritos" de Elena de White. Según sus escritos, la visión tuvo lugar en su hogar en el estado de Maine, Estados Unidos, en 1847.
 
En el libro, que te animo a consultarlo dice:
 
"Vi a seres humanos en otros planetas que nunca habían pecado. Vieron la gran luz del mundo que había sido creado, y su admiración aumentó mientras contemplaban las hermosas flores y los árboles, las aves que cantaban, y los animales que se movían. Y mientras veían todo esto en perfecta orden, cada criatura en su lugar designado, se regocijaron con alegría inefable y dijeron con uno al otro: «¿Qué es el hombre, para que pienses en él? O el hijo del hombre, para que lo visites?»
 
También hablé con Enoc, quien me dijo que la vida eterna es vivir en armonía con Dios. Me dijo que los seres humanos en otros planetas no han experimentado la caída de la humanidad y viven en perfecta armonía con Dios. Me mostró cómo la obediencia a Dios es la clave para vivir en armonía con Él y cómo la desobediencia lleva a la separación de Dios.”
 
Espero que esto te ayude a entender mejor la visión de Saturno de Elena de White.
 
En cuanto a las opiniones de las personas de la visión de Saturno de Elena de White ha sido objeto de mucha discusión y análisis por parte de los adventistas del séptimo día y otros interesados en su obra. Algunos creyentes consideran que la visión es una confirmación de su fe en Dios y en la vida eterna, mientras que otros pueden ser escépticos o críticos sobre la autenticidad de las afirmaciones de Elena de White.
 
Los críticos han cuestionado la validez de las afirmaciones de Elena de White, incluyendo sus visiones, argumentando que no hay evidencia empírica para respaldarlas. Otros han sugerido que las visiones de Elena de White pueden ser el resultado de un estado alterado de conciencia o de una enfermedad.
 
En cuanto a los creyentes, muchos adventistas del séptimo día consideran que las visiones de Elena de White son una fuente de inspiración y guía espiritual. Sus escritos y visiones se consideran una parte importante de la doctrina y la teología adventistas del séptimo día.
 
Mi opinión personal es que era una mujer de gran imaginación, y fue una de las precursoras de la ciencia ficción, bueno creo que en el fondo estaba media loca.
 
Si te ha gustado esta historia, sígueme y no olvides compartir esta historia en tus redes sociales.


Puedes ver este video y otris en mi Tik Tok


 
@elciberpastor El viaje interplanetario de Elena de White a Saturno. Está es una la más famosas visiones de Elena de White que la compra en su libro Primeros Escritos #adventistas #elenadewhite #sabatistas #visiones #extraterrestres #ovnis #saturno #enoc #elciberpastor ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

sábado, 8 de julio de 2023

Orígenes de Satanás


¿Conoces cual es el origen oculto del diablo?

Aquí te lo explico.

La Biblia tiene mucho cuidado en explicar el origen del diablo porque todo mal viene de él. Dios ha registrado más de 200 referencias bíblicas a una fuerza personal del mal conocida como el diablo.

Su maldad comenzó mucho antes del Jardín del Edén, y su maldad ha continuado a lo largo de cada dispensación sucesiva. Su maldad será acortada justo antes del Milenio, o el reinado de mil años de Cristo, después del cual será liberado nuevamente por un corto tiempo. (Apocalipsis 20:1 al 3.)

El diablo es conocido por los que estudian la Biblia como la clave de toda tragedia humana, mala voluntad y odio. Para comprender nuestras situaciones mundiales actuales, es necesario volver el foco divino sobre el diablo.

Dios nos relata en Isaías 14 12 al 15:

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo."

Además, Dios revela el origen del diablo en Ezequiel 28 13 al 17:

"En Edén estuviste, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura; el rubí, el topacio y el jaspe, el crisólito, el berilo y el ónice, el zafiro, la carbunclo y la esmeralda y el oro; la hechura de tus tamboriles y de tus flautas estaba en ti; en el día que fuiste creado fueron preparados. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."

El diablo fue creado arcángel. Poseía la perfección de la belleza y la sabiduría. Fue nombrado "hijo de la mañana". A ninguna otra criatura se le dio tal nombre. Fue llamado "el querubín ungido" y fue elevado a un lugar especial y privilegiado. Sus mismas vestiduras estaban hechas de piedras preciosas, reflejando la gloria resplandeciente de la Trinidad.

¿Cómo se convirtió en diablo este glorioso arcángel? La Biblia es muy cuidadosa en decirnos: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor (Ezequiel 28:17). Esto significa que el orgullo entró en su corazón. Al mirarse a sí mismo en lugar de al Altísimo, Lucifer decidió que su grandeza y belleza provenían de sí mismo.

En Isaías 14 13, 14 dijo "lo haré" cinco veces, revelando así el orgullo en su corazón. Causó una rebelión en el cielo, posiblemente provocando que un tercio de la hueste angélica se subordinara a él para luchar contra el Todopoderoso. Hizo que esos espíritus angélicos fueran quitados del cielo. Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra (Apocalipsis 12:4).

Por lo tanto, Dios no hizo al diablo. Lucifer, el arcángel, se hizo a sí mismo el diablo. Luego fue expulsado del cielo y degradado a su posición actual.

En Ezequiel 28 15 Dios dijo a Lucifer: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Sí, la Biblia da el origen del diablo. Da su acción conocida en el cielo de donde fue expulsado. La Biblia relata sus perversos engaños en el Jardín del Edén, donde hizo caer al hombre del favor de Dios, marcando el comienzo de una lucha titánica entre el bien y el mal.

La última acción del diablo será en la Batalla de Gog y Magog, antes de ser confinado y atormentado para siempre en el Lago de Fuego. (Apocalipsis 20 7 al 10.)

Si has aprendido algo, sígueme y no olvides compartir el posten tus redes sociales.



@elciberpastor El origen oculto del diablo. Como fue creado Satanás #diablo #origen #satanas #dios #biblia #jesus #orgullo #hermosura #elciberpastor ♬ Apocalipse - Biblia Falada

sábado, 1 de julio de 2023

¿Que es el Seno de Abraham?

 

¿Has oído hablar del seno de Abraham?

Aquí te lo explico:

Para empezar vamos a Efesios 4 8 al 10, para ver lo que pasó cuando Jesús resucitó.

Y dice así: “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto,  llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió,  ¿qué es,  sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió,  es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”.

Vemos que Jesús se llevó a los cautivos.

¿Y quienes eran los cautivos?

Eran los santos del Antiguo Testamento que estaban en el Seno de Abraham (o Paraíso), que estaba en las partes más bajas de la tierra, esperando la consumación del gran plan de redención de Dios

Una figura del Seno de Abraham o Paraíso lo encontramos en Lucas 16 del 19 al 31 donde dice: “Había un hombre rico,  que se vestía de púrpura y de lino fino,  y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro,  que estaba echado a la puerta de aquél,  lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico;  y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo,  y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;  y murió también el rico,  y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos,  estando en tormentos,  y vio de lejos a Abraham,  y a Lázaro en su seno. Entonces él,  dando voces,  dijo:  Padre Abraham,  ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua,  y refresque mi lengua;  porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo:  Hijo,  acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida,  y Lázaro también males;  pero ahora éste es consolado aquí,  y tú atormentado. Además de todo esto,  una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,  de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros,  no pueden,  ni de allá pasar acá. Entonces le dijo:  Te ruego,  pues,  padre,  que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique,  a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo:  A Moisés y a los profetas tienen;  óiganlos. El entonces dijo:  No,  padre Abraham;  pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,  se arrepentirán. Mas Abraham le dijo:  Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En este pasaje vemos como es que los santos del Antiguo Testamento estaban con Abraham en el Hades, que está en las partes más bajas de la tierra.

Es por eso que cuando Jesús le dijo al ladrón que hoy estaría con él en el paraíso no se refería a que iría ese día al cielo sino que descendería al Hades, a la parte llamada el Seno de Abraham.

Lo vemos en Lucas 23 39 al 43 cuando dice: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba,  diciendo:  Si tú eres el Cristo,  sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro,  le reprendió,  diciendo:  ¿Ni aun temes tú a Dios,  estando en la misma condenación? Nosotros,  a la verdad,  justamente padecemos,  porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos;  mas éste ningún mal hizo.  Y dijo a Jesús:  Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo:  De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Pero  veamos en Segunda Corintios que el Paraíso ahora estaba en el cielo:

En Segunda de Corintios 12:2 al 4 dice:  Conozco a un hombre en Cristo,  que hace catorce años  (si en el cuerpo,  no lo sé;  si fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe)  fue arrebatado hasta el tercer cielo.  Y conozco al tal hombre  (si en el cuerpo,  o fuera del cuerpo,  no lo sé;  Dios lo sabe),  que fue arrebatado al paraíso,  donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Y en Colosenses podemos ver cuándo es que el Paraíso fue llevado al cielo:

Colosenses 2 13 al 15 dice: “Y a vosotros,  estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,  os dio vida juntamente con él,  perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz”. 

Fue en la cruz; cuando Jesús los vence es que los exhibe públicamente, como los grandes desfiles de victoria que hacían los romanos cuando tomaban una ciudad y traían de lo mejor que había en ellas. Fue en ese momento que tomo cautiva la cautividad, llevando al cielo a los santos del Antiguo Testamento.

Por ese motivo es que sucedió lo que dice en Mateo 27 52 53: “y se abrieron los sepulcros,  y muchos cuerpos de santos que habían dormido,  se levantaron; y saliendo de los sepulcros,  después de la resurrección de él,  vinieron a la santa ciudad,  y aparecieron a muchos.”

Todo esto sucedió en el momento de la resurrección.

En ese momento Jesús saco a los santos del antiguo pacto que estaban en el seno de Abraham o Paraíso, y los llevó al cielo.

Si has aprendido algo nuevo, sígueme y no olvides compartir esta enseñanza en tus redes sociales.