lunes, 10 de febrero de 2020

Demostrando a los Testigos de Jehová que Jesús es Dios usando su propia Biblia

Demostrando a los Testigos de Jehová que Jesús es Dios usando su propia Biblia


Uno de los errores principales de los Testigos de Jehová es su posición en cuanto a Jesucristo; ellos no creen que Jesús es Dios, sino más bien la primera creación de Jehová Dios. 

Muchos Testigos de Jehová admitirán la deidad de Jesús y dirán que él es "un Dios" o un "Dios independiente" o que es "como Dios", pero que no es igual que Jehová Dios. 

También enseñan que Jesús es una criatura espiritual llamada el Arcángel Miguel y que volvió a ser creado después de morir. Esto también contradice muchas escrituras. 

La Atalaya hará todo lo posible para evitar que sus miembros conozcan la verdad. Lo que sea que puedan hacer, lo harán. Para lástima de ellos no son capaces de ocultar completamente la verdad y es muy fácil de probar con su propia Traducción del Nuevo Mundo que Jesús es, de hecho, Dios.

Así que veamos en su propia traducción que Jesucristo es Dios.

Empecemos por Hebreos 1:8-12 en la Traducción del Nuevo Mundo

Hebreos 1:812 (Traducción del Nuevo Mundo)
8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 
9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 
10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 
11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 
12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”. 

Ten en cuenta que este pasaje está hablando claramente acerca de Jesús. Mira el versículo 8 en caso de que tengas alguna duda. 

Los versículos del 10 al 12 tienen una referencia que nos lleva al Salmo 102:25-27, veamos lo que dice su versión:

Salmos 102:25-27 (Traducción del Nuevo Mundo)
25 Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos. 
26 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo quedarás en pie; igual que una prenda de vestir todos ellos se gastarán. Igual que ropa los reemplazarás, y ellos terminarán su turno. 
27 Pero tú eres el mismo, y tus propios años no se completarán. 

Aquí está hablando claramente acerca de Jehová. Incluso un testigo de Jehová debe estar de acuerdo con esto. 

Lo que tenemos aquí es un pasaje del Antiguo Testamento que es casi exactamente palabra por palabra lo mismo que Hebreos 1:10-12, que es acerca de Jesús. Así que en los Salmos se está refiriendo a Jehová, pero en Hebreos se refiere a Jesús. 

Ambos pasajes tienen referencias cruzadas que apuntan el uno al otro otra en lo Traducción del Nuevo Mundo. Así que incluso el Atalaya se da cuenta y acepta que estos 2 pasajes están relacionados. 

Al leer las 2 pasajes de las Escrituras cuidadosamente, no se puede negar que la Biblia Traducción del Nuevo Mundo demuestra Jesús es Jehová, y que no se puede negar la Deidad de Jesús.

Veamos una lista de pasajes en la Traducción del Nuevo Mundo que muestran que Jesús es Dios:

Isaías 44:6 (Traducción del Nuevo Mundo)
6 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 

Isaías 44:6 está hablando claramente acerca de Jehová. Jehová es el "primero y el último" y no hay más Dios que él. Compare esto con la referencia que tienen para Apocalipsis 22:13. Aquí se está hablando acerca de Jesús y dice que Jesús es el "primero y el último". Incluso tienen una referencia que señala a Isaías 44:6. 

En Isaías, el verso era acerca de Jehová, pero en Apocalipsis es acerca de Jesús. En caso de que haya alguna duda de que Apocalipsis 22:13 es acerca de Jesús, en el versículo 12 afirma que Jesús viene y en el versículo 20 que dice: "Ven, Señor Jesús". Todo el tiempo que se está hablando de Jesús.

Aquí, una vez más, la Traducción del Nuevo Mundo ha vinculado a Jehová en el Antiguo Testamento a Jesús en el Nuevo Testamento, demostrando que Jesús es Jehová Dios. 

Apocalipsis 1:17-18 también utiliza la frase "el primero y el último" y el "primero y el último" llegó a estar muerto. Le pregunto a los testigos de Jehová, ¿cuándo murió Jehová? El "primero y el último" debe ser el mismo Jesús. Y como Isaías 44: 6 en su propia Biblia demuestra, el "primero y el último" es Jehová. Por lo tanto, Jesús es Dios.

Mateo 1:23 (Traducción del Nuevo Mundo)
23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”. 

Este pasaje en la Traducción del Nuevo Mundo dice que el nombre de Jesús significa "Con nosotros está Dios." Otra prueba que Jesucristo es Dios.

Juan 5:18 (Traducción del Nuevo Mundo)
18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 

Cualquiera que lea esto se dará cuenta claramente que Jesús se estaba haciendo igual a Dios.

Juan 10:30-33 (Traducción del Nuevo Mundo)
30 Yo y el Padre somos uno”. 
31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 
32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 
33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 

Los Judios tomaron piedras para matar a Jesús por blasfemia por afirmar ser Dios. Los Testigos de Jehová tienen a Jesús aquí como una d minúscula para Dios, lo que hace a Jesús que es un dios falso. Si él estaba afirmando ser un dios falso, no sería culpable de blasfemia. Querían matarlo debido a que afirma ser el verdadero Dios.

Juan 2:19-22 (Traducción del Nuevo Mundo)
19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”. 
20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 
21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo. 
22 Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo. 

Jesús dijo a los Judíos que si destruían este templo Él lo levantaría de nuevo en 3 días. El "templo" está definido claramente como su cuerpo. Así que está claro que Jesús resucitó a su propio cuerpo. Esto prueba que Jesús es Dios porque la Biblia dice que Dios resucitó a Jesús. Mira Hechos 2:24, Hechos 2:32, Hechos 3:15, Hechos 3:26, Hechos 4:10, Hechos 5:30, Hechos 10:40, Hechos 13: 30-37, Romanos 4:24, Romanos 6 : 4, Romanos 10: 9, 1 Corintios 6:14, Gálatas 1: 1, Efesios 1: 17-20, Colosenses 2:12 y 1 Pedro 1:21.

Otros pasajes que muestran la deidad de Cristo en la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová son:

Isaías 9:6 (Jesús como Dios poderoso)

Juan 14:8-9 (Jesús dijo que el que lo veía a Él veía al Padre)

Juan 20:28 (En la traducción del Nuevo Mundo Tomás llama a Jesús Dios con d mayúscula)

Confío que estos pasajes les ayudarán cuando conversen con los Testigos de Jehová, pero ante todo para que no se dejen convencer por sus falsas doctrinas.

sábado, 8 de febrero de 2020

¿Así que los Testigos de Jehová no robaban? La Watchtower y el Negocio (o Estafa) de los Salones del Reino

La Watchtower y el negocio de los salones del reino

En esta entrada veremos el increíble negociado que hacen los líderes máximos de los Testigos de Jehová para robarle a sus pobres seguidores. 


No solo es la esclavitud con las que los obligan a trabajar diariamente para "ganarse la salvación"; sino también la estafa que les hacen por la compra de los Salones del Reino, para los cuales le prestan el dinero, se les exige devolverlo con altos intereses y finalmente se quedan con el título de propiedad. Veamos esto en el artículo.



















En esta nueva entrada del blog quiero mostraros mi opinión sobre un negocio redondo que mantiene la watchtower con los salones del reino y salones de asambleas que hay por todo el mundo.

Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto?

Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas...su construcción.

¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas?

¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas?
Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón:

1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón.
2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón.

3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón.

4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero...lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0.

5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es la sociedad watchtower.

Y este proceder no es algo aislado, sino que es algo que se repite en la mayoría de los salones del reino y salones de asambleas repartidos por todo el mundo...y decimos la mayoría por no decir todos.

¿Qué te parece?

Mi opinión es que esto es un negocio redondo de la watchtower, ya que sin invertir ni un solo céntimo son los propietarios de miles y miles de propiedades por todo el mundo.

Y si ahora es un negocio redondo no digamos hasta hace unos pocos años cuando encima cobraban un 6% de interés sobre estos préstamos que después les eran devueltos en su totalidad, por lo que ya no es que se quedarán con la propiedad sin invertir ni un céntimo sino que es que encima ganaban un 6% de interés sobre la cantidad prestada...lo más parecido a un banco, pero dando la apariencia de entidad religiosa sin ánimo de lucro.

¿No te crees que cobraban un 6% de interés? Normal que no te lo creas porque es que es muy fuerte este proceder, pero como sabes siempre que me es posible me gusta aportar la documentación que acredita la veracidad de lo que digo, por lo que adjunto unas imágenes de los originales de Nuestro ministerio del Reino de Enero de 1989 donde lo podrás comprobar por ti mismo:



(Estas imágenes así como las del inicio de la entrada están cogidas del blog de nuestro compañero JHK, puede ver su opinión así como documentos complementarios en estas entradas de su blog que puede leer aquí y aquí)

(Por cierto, no puedo recomendarte que busques está información el watchtower library (por lo menos en la edición 2010) porqué la han borrado del mapa, es curioso como tienen la tendencia de quitar la información incomoda del watchtower library, pues este no es un caso aislado, hay más caso de información que ha sido "maquillada o modificada" en el watchtower library en comparación con los originales, pero de eso ya hablaremos en futuras entradas del blog)

Al principio del artículo mencionaba que aunque muchos piensan que el principal uso de un salón del reino o salón de asambleas es adorar a Jehová, mi opinión es que el propósito principal por el cual se construyen es porqué es un negocio redondo para la sociedad watchtower. Bueno pues ahora voy a aportar más pruebas para decir por qué pienso así.

Por ejemplo en las dos imágenes que has visto al principio del artículo puedes observar como un salón de asambleas en Barcelona (España) ha sido vendido a la iglesia de Cristo...por lo visto para la sociedad watchtower cuando se trata de ganar dinero no hay problema en tener tratos con la "religión falsa"(según ellos mismo dicen), aunque mucho hermanos han perdido trabajos por negarse a trabajar en sitios que les involucraban de alguna u otra forma con esa misma "religión falsa" y sus experiencias han sido dadas a conocer en asambleas y publicaciones como ejemplos.

Por esta venta, y a falta de una explicación de la sociedad watchtower (que dudamos que vaya a darla), se estima que se han ingresado en las arcas de la sociedad watchtower cuatro millones de euros.

Y yo me pregunto, ¿a dónde habrá ido a parar ese dinero?, ¿por qué la sociedad watchtower no es transparente con los ingresos?, ¿por qué la watchtower solo informa de gastos y nunca de ingresos?, ¿por qué ese dinero no se devuelve a los que lo aportaron?

Personalmente veo bien que una empresa no dé explicaciones de sus ingresos y de lo que hace con sus ganancias, pues al fin y al cabo es una empresa, y el fin de una empresa es ganar dinero.

Pero la sociedad watchtower hasta donde yo se dice ser una organización sin ánimo de lucro, y las organizaciones sin ánimo de lucro sí que deben de ser muy transparentes con sus ingresos, gastos y con lo que hacen con el dinero que donan sus fieles por todo el mundo.

Bueno, este ejemplo de la venta del salón de asambleas de Barcelona no es un hecho aislado, también puedes leer en esta entrada de nuestro blog la venta de otro salón de asambleas en Nueva Zelanda.

Y puedes leer en esta entrada del blog de nuestro compañero JHK como han puesto a la venta diversos inmuebles en Barcelona.

Como también sabrás están inmersos en operaciones de gran escala vendiendo sus propiedades en Brooklyn para el traspaso de su sede a otro lugar, también se estima que han podido ganar en esta transacción más de mil millones de euros.

Yo me pregunto, ¿por qué tanta venta de inmuebles en los últimos tiempos?

Como siempre te doy mi opinión y después estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios.

Empiezo haciendo un poco de historia, ¿recuerdas cuando la sociedad watchtower cobraba por las publicaciones?

Si llevas ya unos años siendo testigo de Jehová seguro que lo recuerdas y también recordaras como en aquel entonces que se pagaba por las publicaciones las revistas se publicaban de manera quincenal y eran de 32 páginas, los libros eran de tapa dura, se animaba a los publicadores a tener un pedido de revistas y si este era grande mejor, se animaba a los publicadores a tener una biblioteca personal (cada uno nuestra propia biblioteca), en las asambleas se anunciaban muchas más publicaciones que ahora y se animaba a que todos los presentes se llevarán sus ejemplares y etc, etc, etc.

Pero llegó el día en que la watchtower dejo de cobrar por las publicaciones, claro ellos lo revistieron como un gran avance, cuando el caso es que prácticamente se vieron obligados a ello para no tener que declarar sus ganancias y pagar el correspondiente porcentaje en impuestos, pero de esto ya hablaremos más detenidamente en alguna de nuestras próximas entradas en el blog.

El caso es que ahora que no se paga por la literatura, la situación ha cambiado radicalmente, ya no hay pedido de revistas, ahora las coges según las vayas dejando en la predicación, las revistas han bajado a mitad de tamaño y ya no se publican quincenalmente, ahora se ánima a hacer uso del portal web jw.org para leer allí las revistas y demás publicaciones, en las asambleas salen menos publicaciones nuevas (por supuesto de tapa blanda) y se dice que hay que ser cuidadosos con las publicaciones que se cogen. 

¿Por qué este cambio tan radical? Para mí está claro, las publicaciones han dejado de ser un negocio al no tener un precio. Por muchos años la sociedad watchtower ha tenido un rentable negocio editorial que se ha quebrado al dejar de tener un coste las publicaciones.

¿Cuál es ahora el negocio? En mi opinión también está claro, el negocio está ahora en la construcción y venta de inmuebles por todo el mundo. De hecho como hemos comentado al principio si esto no fuera así, porque son tan reacios a publicar sus finanzas, porque hay tanta opacidad financiera, en que están empleando esos millones de euros que están obteniendo con la venta de inmuebles.

La verdad es que me gustaría tener una respuesta por su parte y que en honor a la transparencia financiera que deberían de tener al considerarse una organización sin ánimo de lucro publicaran el detalle con todos los ingresos que obtienen a nivel mundial así como los gastos, pero como ya he comentado anteriormente dudo mucho que lo hagan algún día.

Hasta aquí mi opinión sobre este tema, ahora espero la tuya en los comentarios.

Y como siempre si te ha parecido de interés el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales para que más personas puedan beneficiarse.

Conociendo la Secta de los Testigos de Jehová





Los Testigos de Jehová

Hablemos de una de las más conocidas sectas pseudo cristianas, que hacen llamar los Testigos de Jehová.

Cada semana ellos van de casa en casa llevando sus revistas y predicando su falsa doctrina.

Veamos donde nacen, quienes son, que creen y como refutarlos bíblicamente.


Fundador

Su fundador Charles Taze Russell, nacido en 1852. Era de origen presbiteriano pero perdió la fe.

Le llamaron la atención las advertencias sobre el fin del mundo que hacían los adventistas, por lo que ingresó a sus filas de adeptos.

Junto con Nelson Barbour imprimió una revista, que hoy conocemos como “La Atalaya”.

Su fascinación por la profecía lo llevó a creerse él mismo, un gran profeta y a fundar, en 1879, The Watchtower Bible and Tract Society (La Sociedad Bíblica de la Atalaya), hoy conocida como “Los Testigos de Jehová”.

Russell era un negociante, se hizo famoso por sus falsas curas para el cáncer y su “Trigo Milagroso” el cual vendía a precios exorbitantes. Esta estafa fue demostrada en el periódico The Brooklyn Eagle, donde se comprobó la falsedad de sus remedios extraordinarios.

Russell, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni muchos menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina “pastor” y llega a la conclusión de que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados “Estudios de la Sagradas Escrituras”.

Murio en 1916.


Historia

El inicio de esta secta tuvo lugar en 1881 en Pensylvannia, U.S.A. con la publicación de la revista “Zion’S Watchtower” (La Atalaya de Sión), luego se trasladarían a Brooklynn, N.Y.

Russell anunció que la segunda venida de Cristo sería el año 1914. En ese año las 144,000 personas debían ser llevadas al cielo y dar comienzo el milenio.

La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal.

Al no ocurrir lo que había profetizado, Russell postergó la fecha hasta 1915 y de nuevo a 1918. Mas tarde, los Testigos reinterpretaron el año 1914 como el “principio de los últimos días”.

Tras la muerte de Russell se desató una lucha de poder, siendo Joseph Franklin Rutheford quien tomó la presidencia de los Testigos. También continuó la costumbre de imponer a sus seguidores nuevas doctrinas bajo el pretexto de que eran “nueva luz” de las Escrituras, procedente de Jehová.

Hizo un cambio a la doctrina de Russell, por ejemplo, prohibió la celebración de la Navidad, de los cumpleaños, enseñó que Cristo no murió en una cruz, sino en un madero.

En el año 1918 fue encarcelado por corto tiempo, lo suficiente para salir lleno de ira contra el clero cristiano al que hacía culpable de sus desgracias.

Fue él quien les dio a los Testigos su carácter agresivo contra el cristianismo, al que condenaba regularmente en encendidas prédicas.

En 1931, cambió el nombre de la secta a Testigos de Jehová, separándose de los seguidores de Russell que no estaban de acuerdo con su doctrina.

Los Testigos crecieron enormemente durante la presidencia de Rutheford a quien ellos consideran entre los hombres más iluminados de la historia, no menos que Jesucristo.


Organización

Su gobierno es altamente centralizado. Desde su sede de Brooklyn, N.Y., el presidente de los Testigos y siete directores vitalicios dirigen la organización mundial con estricta disciplina.

Cada nación tiene su director general con subdivisiones por provincias, ciudades, etc.

No tienen ministros ordenados. En vez de eso, cada Testigo se considera ministro. Sin embargo, sí tienen un cuerpo de ancianos.

El tercer presidente, Nathan Knorr, organizó una escuela para misioneros en el extranjero, llamada “Galaad”.

Los Testigos se identifican como una sociedad de cristianos dedicados a honrar a Jehová y a la promoción del estudio de la Biblia. Enseñan que sólo los Testigos se salvarán porque sólo ellos obedecen totalmente a Jehová.

Exigen obediencia absoluta a doctrinas y prácticas producidas por sus propios líderes y que a veces son contrarias a la vocación cristiana. Por ejemplo, a los matrimonios que trabajan en la sede central se les prohíbe tener hijos mientras trabajen allí.


Aislamiento progresivo con el mundo exterior

Los Testigos de Jehová empiezan por aislar a los miembros de toda relación con personas e instituciones fuera de la secta, (familiares, amigos, lectura, tratamiento médico normal) y de la participación responsable en la sociedad.

Se les prohíbe celebrar Navidad, los cumpleaños, los días de fiesta, votar o participar en la política, servir en el ejército, saludar a la bandera, etc.

Creen que toda autoridad fuera de los Testigos viene de Satanás, incluso la autoridad civil.

Un Testigo que sea expulsado puede visitar el Salón del Reino pero no puede hablar con los miembros y nadie puede hablar con él. Todos deben actuar como si éste ya no existiese aunque sean miembros de su familia.


Alteración de la conciencia por medio de bombardeo con eslóganes y engaños.

En un principio le esconden a los nuevos adeptos su rechazo a las verdades fundamentales del cristianismo.

Su táctica al principio, es mantener a la persona lo más ocupada y acompañada posible y no cesar de inculcarle consignas y presionarle para que busque más adeptos. Tienen cinco reuniones a la semana para instrucción y entrenamiento.


Proselitismo agresivo

Todo Testigo tiene una cuota de horas que debe dedicar a la propagación de la secta. Algunos toman sólo trabajos de medio tiempo para dedicar hasta 150 horas mensuales a las visitas a las casas y centros comerciales.

Todos los meses, cada grupo debe enviar a la sede de Brooklyn un informe que incluye nombres e información sobre cada persona visitada.


Publicaciones

Las revistas “La Atalaya” y ¡Despertad!


Doctrina

En general son fundamentalistas. Se fundamentan en tres proposiciones:

1. La Biblia contiene la Palabra de Dios.

2. Los hombres debemos guiarnos sólo por la Biblia.

3. La Biblia es entendida sólo por los Testigos.

Los testigos no se guían verdaderamente por la Biblia, pues, para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva traducción llamada “La Traducción del Nuevo Mundo”.

Esta "Biblia" solo la usan los Testigos de Jehová y aquellos que la han adquirido sin conocer sus herejías encubiertas.

Ellos cambiado varios versículos de la Biblia para poder adecuarla a sus doctrinas; por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo cambiaron Juan 1:1; donde dice “el Verbo era Dios”, ponen “el verbo era un dios”.

Los Testigos solo usan unos pasajes e ignoran el resto de la Biblia. Interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus líderes.

Los Testigos no reconocen la Trinidad de Dios; ellos afirman que hay un solo Dios (son monoteístas); pero no reconocen a las tres personas divinas.

Niegan la persona del Espíritu Santo; en su traducción escriben “espíritu santo” sin mayúsculas, porque no lo consideran una persona sino sólo una “fuerza”.

Niegan la divinidad de Jesucristo. Esto lo demuestran claramente en su traducción de la Biblia: “y la palabra era un dios” (Juan 1,1); lo cual contradice claramente el texto griego original.

Niegan que Jesús muriera en una cruz y dicen que fue en un madero. Según ellos, la cruz es un símbolo pagano que se usaba antes de Cristo e introducido en el cristianismo a mediados del siglo III DC.

Niegan la resurrección corporal de Jesucristo. Dicen que Jesús resucitó como espíritu sin cuerpo. El cuerpo, según ellos, se pudrió en la tumba. Lo que resucitó, dicen, fue un espíritu angélico.

Niegan la existencia del infierno. Según los Testigos de Jehová, los condenados sencillamente cesarán de existir.

Niegan la inmortalidad del alma.

Creen que solamente 144,000 personas irán al cielo, los demás quedarán en una tierra paradisíaca después de que Dios mate a todos lo que no son testigos de Jehová en Armagedón. Solamente serán salvados los Testigos de Jehová.

Afirman que en 1914 Cristo vino “invisiblemente” y los escogió a ellos como su verdadero pueblo, para ser “esclavo fiel y discreto”. Antes habían dicho que había venido en 1874.


Refutación bíblica

Un punto crítico en su doctrina es en cuanto a la Trinidad: por eso debemos en primer lugar lo que la Biblia dice en cuanto a ella. 

Dios se revela en la Biblia como una Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; tres personas y un solo Dios.

En el bautismo de Jesús por parte de Juan en Mateo 3:16-17; y en la fórmula bautismal de la Gran Comisión en Mateo 28:19, entre muchos otros pasajes, podemos ver esta doctrina.

Por eso, el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad, y no puede considerarse como una fuerza, como dicen ellos.

En cuanto a Cristo Él es quien manifiesta su poder y su gloria divina; por eso debemos ver toda la Biblia y no interpretar algunos pasajes aisladamente.

A lo largo de la Biblia podemos ver como se revela la deidad de Jesucristo; Él fue 100% Dios y 100% hombre.


Conclusión

Los testigos de Jehová son falsos profetas porque han cambiado su doctrina muchas veces y han profetizado el fin del mundo para diferentes fechas.

Conversar con los Testigos de Jehová resulta muy difícil, cambian de un tema a otro con la intención de confundir, por eso no debemos permitir que esto suceda, debemos hablar enfocándonos en un sólo tema.

Son muchos los temas que podemos refutar a los testigos de Jehová, pero lo más importante es conocer la Palabra de Dios para no dejarnos envolver por ellos.