lunes, 23 de julio de 2018

Ten cuidado con el Momo que esta tras de ti.

Hace unas semana empezó una nueva historia viral en internet, el famoso "Momo"; más allá de ser una broma original causada para provocar terror en las mentes simples, es un medio que están usando los ciberdelincuentes para robarte y aprovecharse de ti.

Ten cuidado con el Momo que esta tras de ti.

¡Cuidado con Momo! nuevo juego viral en WhatsApp


Las autoridades policiales de diferente países lanzaron una alerta ante un nuevo “juego viral” que empezó a circular en la red social WhatsApp y el cual aparece un extraño personaje al cual llaman “Momo”.

El presunto “reto” señala que se debe agregar el número que se manda y cuando esto se hace lo que aparece es la cara de una escultura de un artista japones y es una figura muy perturbadora.

Supuestamente, la persona que está detrás del número puede hablar varios idiomas y pide información personal de quien lo contacta, por esta razón las autoridades policiales solicitaron no caer en esta trampa y evitar estafas.

En la imagen hay una leyenda en en este idioma que dice: “人々は私をLと呼びます”, que significa “La gente me llama L”. El teléfono está ubicado en Japón.

Una de las primeras autoridades en salir al paso del reto fueron las mexicanas. Según el diario El Universal, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco advirtió a sus ciudadanos el posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y psicológicos” para quienes se animen a cumplir el reto de buscar a “Momo”.




De dónde sale la imagen



La imagen de “Momo” fue vista por primera vez en Japón, en el 2016, en un museo de Tokyo.

La llamada “Vanilla Gallery”, un sitio conocido por exposiciones alternativos y en algunas ocasiones con tintes de terror. La cara de “Momo” en realidad es una escultura homanoide de una “mujer-pájaro”.


2 comentarios: