jueves, 25 de febrero de 2016

Estado Islámico amenaza con "eliminar" a los directores generales de Facebook y Twitter

Estado Islámico amenaza con "eliminar" a los directores generales de Facebook y Twitter

En un video difundido por el grupo yihadista aparecen las caras de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey atravesadas por balas.

Directivos de Twitter y Facebook son amenazados por ISIS. (Captura)

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

Según el diario británico The Guardian, esto se debería porqueFacebook y Twitter bloquearon y deshabilitaron cuentas de personas relacionadas con el Estado Islámico.
A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su gobierno de cruzados:
Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas
Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?
No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto_, anuncia el video.

Según The Guardian, un representante de Twitter señaló que este tipos de amenazas del Estado Islámico se daba “todo el tiempo”. Por ello, indican que no van a responder a estos ataques.

Facebook señaló que seguirá con su “guerra de ‘likes” para combatir al Estado Islámico.

El gobierno de Estados Unidos estuvo interviniendo en las redes sociales más importantes como parte de una estrategia para combatir la creciente influencia del Estado Islámico.

Un encuentro secreto en enero pasado reunió a representantes de las compañías más importantes y a altos funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con el objetivo de lanzar una campaña de social media contra el Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario