sábado, 8 de julio de 2023

Orígenes de Satanás


¿Conoces cual es el origen oculto del diablo?

Aquí te lo explico.

La Biblia tiene mucho cuidado en explicar el origen del diablo porque todo mal viene de él. Dios ha registrado más de 200 referencias bíblicas a una fuerza personal del mal conocida como el diablo.

Su maldad comenzó mucho antes del Jardín del Edén, y su maldad ha continuado a lo largo de cada dispensación sucesiva. Su maldad será acortada justo antes del Milenio, o el reinado de mil años de Cristo, después del cual será liberado nuevamente por un corto tiempo. (Apocalipsis 20:1 al 3.)

El diablo es conocido por los que estudian la Biblia como la clave de toda tragedia humana, mala voluntad y odio. Para comprender nuestras situaciones mundiales actuales, es necesario volver el foco divino sobre el diablo.

Dios nos relata en Isaías 14 12 al 15:

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo."

Además, Dios revela el origen del diablo en Ezequiel 28 13 al 17:

"En Edén estuviste, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura; el rubí, el topacio y el jaspe, el crisólito, el berilo y el ónice, el zafiro, la carbunclo y la esmeralda y el oro; la hechura de tus tamboriles y de tus flautas estaba en ti; en el día que fuiste creado fueron preparados. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."

El diablo fue creado arcángel. Poseía la perfección de la belleza y la sabiduría. Fue nombrado "hijo de la mañana". A ninguna otra criatura se le dio tal nombre. Fue llamado "el querubín ungido" y fue elevado a un lugar especial y privilegiado. Sus mismas vestiduras estaban hechas de piedras preciosas, reflejando la gloria resplandeciente de la Trinidad.

¿Cómo se convirtió en diablo este glorioso arcángel? La Biblia es muy cuidadosa en decirnos: Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor (Ezequiel 28:17). Esto significa que el orgullo entró en su corazón. Al mirarse a sí mismo en lugar de al Altísimo, Lucifer decidió que su grandeza y belleza provenían de sí mismo.

En Isaías 14 13, 14 dijo "lo haré" cinco veces, revelando así el orgullo en su corazón. Causó una rebelión en el cielo, posiblemente provocando que un tercio de la hueste angélica se subordinara a él para luchar contra el Todopoderoso. Hizo que esos espíritus angélicos fueran quitados del cielo. Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra (Apocalipsis 12:4).

Por lo tanto, Dios no hizo al diablo. Lucifer, el arcángel, se hizo a sí mismo el diablo. Luego fue expulsado del cielo y degradado a su posición actual.

En Ezequiel 28 15 Dios dijo a Lucifer: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Sí, la Biblia da el origen del diablo. Da su acción conocida en el cielo de donde fue expulsado. La Biblia relata sus perversos engaños en el Jardín del Edén, donde hizo caer al hombre del favor de Dios, marcando el comienzo de una lucha titánica entre el bien y el mal.

La última acción del diablo será en la Batalla de Gog y Magog, antes de ser confinado y atormentado para siempre en el Lago de Fuego. (Apocalipsis 20 7 al 10.)

Si has aprendido algo, sígueme y no olvides compartir el posten tus redes sociales.



@elciberpastor El origen oculto del diablo. Como fue creado Satanás #diablo #origen #satanas #dios #biblia #jesus #orgullo #hermosura #elciberpastor ♬ Apocalipse - Biblia Falada

No hay comentarios:

Publicar un comentario