lunes, 21 de marzo de 2022

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - La Casa del Señor: una línea de tiempo profética (Parte 2)


Capítulo 14 
La Casa del Señor: una línea de tiempo profética
Parte 2

JUBILEO DE TIEMPO TOTAL

A la luz de todas estas Escrituras relacionadas, parece que este relato de la celebración de la terminación de la casa del Señor es un perfil del 120º JUBILEO DE TIEMPO TOTAL de la tierra en el que Dios derramará Su gloria sobre el Cuerpo de Cristo como nunca antes. para que podamos terminar la obra de justicia en la tierra justo antes de ser arrebatados para encontrarnos con Él en el aire. Creo que es posible que cuando expire el contrato de arrendamiento de la tierra, los justos de la tierra les habrán devuelto el poder que se perdió en la caída del hombre con el propósito de acelerar la cosecha del tiempo del fin.

El caso bíblico es bastante fuerte de que el tiempo total del dominio del hombre sobre el planeta Tierra será de 6000 años, o 120 jubileos.

LA REINA DE SABA REVELA EL PROBLEMA DE JACOB

Terminada la casa del Señor, la reina de Saba vino a visitar a Salomón. Esto puede parecer en la superficie que ha sido una visita social; sin embargo, a medida que investigamos las Escrituras, continuamos viendo los eventos del tiempo del fin revelados en orden numérico.

2 Crónicas 8:16 Y toda la obra de Salomón estuvo preparada hasta el día en que se fundó la casa de Jehová, y hasta que fue acabada. Así fue perfeccionada la casa del Señor.

¿Será que esta última oración del versículo 8, es por doble referencia, revelando el marco de tiempo cuando la Iglesia (casa del Señor) llegará a la plena madurez como dijo Pablo en Efesios 4:12-13?

2 Crónicas 9:1 Y cuando la reina de Sabá oyó la fama de Salomón, vino a probar a Salomón....

Hemos observado las Escrituras lo suficientemente de cerca como para saber que casi inmediatamente después de que la Iglesia sea arrebatada para estar con el Señor en la casa del Padre, vendrá un período de siete años de tribulación sobre la tierra.

SABA SIGNIFICA SIETE

La reina de Saba fue la primera en aparecer después de que se terminó la casa. Saba era una tribu benjamita que hoy forma parte de Etiopía. Está listado en Ezequiel 38:5 como uno de los países que vendrán con Rusia contra Israel en una batalla que parece tener lugar durante la primera parte del Período de la Tribulación.

El nombre "Saba" significa "siete". ¿Es una coincidencia que la primera persona que entró en escena después de que la casa del Señor fuera perfeccionada tenía un título que significa "siete"? no lo creo; Esta parece ser la forma en que Dios revela el marco de tiempo de los siete años de tribulación, llamado Angustia de Jacob.

Era costumbre en aquellos días cuando venían a un rey, traerle regalos. Uno de los regalos que la reina de Saba le trajo a Salomón fueron 120 talentos de oro. La cantidad de oro es interesante, porque es un número profético, lo mismo que las medidas de la casa del Señor. También es lo mismo que el número de trompetas. Pero se vuelve aún más intrigante en el versículo 13, que revela que en ese mismo año, Salomón recibió 666 talentos de oro. "El peso del oro que vino a Salomón en un año fue seiscientos sesenta y seis talentos de oro".

Dios ya lo había dicho de varias maneras, y esto parece ser otra confirmación de que dentro de un año del jubileo 120 el Anticristo entrará en escena y comenzará ese período de tribulación de siete años.

El mismo año en que se perfeccionó la casa del Señor, la reina de Sabá trajo 120 talentos de oro, y el número 666 aparece en la escritura, perfilando la línea de tiempo. Reconocemos que este es el número que usará el Anticristo cuando sea revelado. (Apocalipsis 13:18.) Este es el primero de tres lugares en las Escrituras donde el número del Anticristo aparece como un perfil de la línea de tiempo. ¿Una coincidencia? No. Creo que esta fue la manera de Dios de confirmar Su Palabra profética a través de medidas, tiempos, números y eventos que han sucedido en el pasado.

Dado que el número 666 apareció el mismo año en que se perfeccionó la casa del Señor, esto parece indicar que dentro de un año del jubileo 120 se revelará el Anticristo. Mi estudio de las Escrituras me lleva a la conclusión de que los siete años de tribulación no pueden encajar en el sexto milenio ni en el séptimo milenio. Esto es evidente por el perfil que vemos en Mateo 17:1-3:

1 Seis días después, Jesús toma a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los lleva aparte a un monte alto,
2 Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con él.

Estos pasajes indican que el Rapto ocurrirá después de 6000 años; por lo tanto, los siete años de tribulación no pueden comenzar hasta algún tiempo después del sexto milenio.

ÚLTIMO CICLO SABÁTICO

La Semana Setenta de Daniel es un ciclo sabático. Es el último ciclo de siete años de las 70 semanas de la profecía de Daniel. Por lo tanto, debe comenzar al comienzo de un ciclo sabático de siete años. El siguiente ciclo de siete años parecería comenzar en el otoño del año 2000 o principios del 2001 d.C.

Sabemos por las Escrituras que Cristo regresará a la tierra después de la tribulación y establecerá un reino terrenal por 1000 años de paz. Así que los siete años de tribulación no pueden encajar en ese milenio, porque serán 1000 años completos de paz y gobierno justo y ese período no puede comenzar hasta el final de los siete años de tribulación. (Apocalipsis capítulos 19-20; Mateo 24:29-30) El período de tiempo entre el sexto y el séptimo milenio parece ser un período de tiempo entre paréntesis que no encaja ni en el sexto ni en el séptimo milenio. Parece que el período de siete años es el puente de tiempo de Dios entre el sexto y el séptimo milenio.

Hemos visto que Salomón recibió 666 talentos de oro el mismo año en que se perfeccionó la casa del Señor. Esto indica que hay un espacio de tiempo de menos de un año entre el tiempo en que expira el arrendamiento de la tierra y la Iglesia es arrebatada. Pablo revela que los siete años de tribulación comienzan después del Rapto. (2 Tesalonicenses 2:7-8) Este lapso de tiempo aparece también en otros pasajes. Si esto es tan exacto como parece, este período de tiempo entre el sexto y el séptimo milenio será un tiempo en el que la Iglesia gloriosa alcanzará la plena madurez y cosechará una asombrosa cosecha de almas en el tiempo del fin. En Romanos 9:28 Pablo revela que "Él (Dios) terminará la obra, y la acortará en justicia; porque obra breve hará el Señor sobre la tierra".

LOS JUSTOS SERÁN RECOMPENSADOS EN LA TIERRA

Grandes cambios están llegando al planeta Tierra antes de que entremos en el Séptimo Milenio.

Creo que el mensaje que Dios le dio al profeta Isaías se aplica a esta generación:

Isaías 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque del fruto de sus obras comerá.
11 ¡Ay de los impíos! le irá mal, porque el salario de sus manos le será dado.

Proverbios 11:31 lo dice de otra manera, pero confirma las palabras de Isaías:

31 He aquí, el justo será recompensado en la tierra, mucho más el impío y el pecador.

Creo que todo esto sucederá antes de que el Cuerpo de Cristo (Iglesia) deje esta tierra.

En 2 Crónicas tenemos otra confirmación de la misma línea de tiempo de una manera diferente.

2 Crónicas 9:17 Hizo también el rey un gran trono de marfil, y lo cubrió de oro puro.
18 Y había seis gradas para el trono, con un escabel de oro, que estaban sujetas al trono...

HERRAMIENTA DE PIE DE ORO

Este pasaje habla del trono terrenal de Salomón. Sin embargo, también parece ser un perfil del trono terrenal desde el cual Jesús reinará durante el Reinado Milenario de Cristo. Fíjate en el hecho de que había seis escalones que conducían al trono con un escabel de oro sujeto al trono. Estos seis pasos parecen ser indicativos de 6 días (6000 años) de la historia humana antes de que Jesús someta a sus enemigos y gobierne durante 1000 años aquí en la tierra.

Mateo 5:35 revela que la tierra es el estrado de Sus pies.

El Salmo 110:1-2 dice: "Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina tú en medio de tus enemigos".

Estos versículos revelan la importancia profética del estrado de oro adjunto al trono. El profeta Isaías da otro punto de vista relacionado con una pregunta sobre la casa del Señor y Su lugar de descanso. "Así ha dicho Jehová: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me edificáis, y dónde el lugar de mi reposo?" (Isaías 66:1).

Todas estas Escrituras juntas parecen confirmar que dentro de un año del jubileo 120, comenzará un período de siete años cuando el Anticristo aparezca asociado de alguna manera con el número 666. Los seis escalones que conducen al trono parecen confirmar que deben transcurrir seis días (6000 años) antes de que Jesús gobierne desde Su trono en Jerusalén con Sus pies descansando sobre el estrado de oro. Pablo declara que debe gobernar hasta que Él haya puesto a todos los enemigos debajo de Sus pies. (1 Corintios 15:25-26). Esta revelación profética se extiende desde Génesis hasta Apocalipsis, confirmando la secuencia y el tiempo de estos eventos del tiempo del fin en orden numérico. Se hace sutilmente a través del Concepto de Salomón. (Las cosas que han sido son las cosas que serán, y las cosas que se hacen son las cosas que se harán).

Esta misma línea de tiempo se encuentra en el Libro de Isaías, confirmando nuevamente de manera diferente estos eventos proféticos conectados con el fin de la era.

En el próximo capítulo encontraremos que esta percepción comienza con la liberación de Israel del cautiverio babilónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario