miércoles, 30 de marzo de 2022

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - La ascensión de Cristo y su regreso (Quinta Parte)


OBSERVAR Y ORAR

Es claro de la parábola en Lucas capítulo 21:29-36 que Jesús ha revelado que al observar las cosas que sucederán en la tierra, la gente podrá discernir la estación de Su venida. En este capítulo, Jesús generalmente se refiere a lo que sucederá durante el período de la tribulación, después de que la iglesia haya sido arrebatada.

Lucas 21:34-35 "y mirad por vosotros mismos que en cualquier momento vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, de modo que ese día venga sobre vosotros de improviso. Porque como un lazo vendrá sobre todos ellos que habitan sobre la faz de toda la tierra".
 
Es evidente del versículo 35 que Él se está refiriendo a las personas que estarán en la tierra durante el período de la tribulación. Luego, en el versículo 36, Jesús revela cómo podemos escapar de todas estas cosas que vienen sobre la tierra y estar de pie ante el Hijo del Hombre.

V 36 "Velad, pues, y orad siempre para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que acontecerá y estará en pie delante del Hijo del Hombre”. En este versículo Jesús alude al Rapto, como la vía de escape de todas estas cosas que vienen sobre la tierra durante el período de la tribulación.

Aunque no hay una sola escritura en la Biblia que nos dé una fecha para el Rapto de la Iglesia, Jesús indicó en este capítulo si velamos y oramos para que haya información significativa sobre los tiempos y las estaciones disponibles para nosotros antes de que Él aparezca.

Creo que lo que enseñó el apóstol Pablo en I Tesalonicenses 4 y II Tesalonicenses 2 es parte de la información vital que necesitamos hoy.

En II Tesalonicenses 2:6-8 Pablo afirma: "Y ahora sabéis lo que detiene, para que él sea manifestado en su tiempo" (La frase "su tiempo" se refiere al tiempo del anticristo). “Porque el misterio de iniquidad ya está obrando, solamente el que ahora detiene, dejará hasta que sea quitado de en medio y entonces se manifestarán los impíos, a quienes el Señor matará con el espíritu de Su boca y destruirá con el resplandor de Su venida". La palabra "dejar" o "impedir" significa "retener o restringir".

Estos versículos no dejan duda de que Pablo se está refiriendo a que la Iglesia será sacada de la tierra antes de que se manifieste el anticristo. El mismo hecho de que Pablo declara "para que él (el anticristo) se manifieste en su tiempo" nos deja saber que hay un tiempo determinado en el cual el anticristo se manifestará en la tierra.

Ese tiempo es un período exacto de siete años, ni más ni menos. Se llama la semana 70 de Daniel, se llama Angustia de Jacob, y también se le conoce como el Período de Tribulación.

La semana 70 de Daniel es un ciclo sabático de siete años. De hecho es el único ciclo sabático de esos setenta ciclos sabáticos mencionados en el capítulo nueve de Daniel que no se ha cumplido y debe cumplirse antes del reinado milenial de Cristo. Creo que esta puede ser una de las razones por las que Jesús nos instruye a velar. Si no se pudiera obtener información al mirar, entonces obviamente no habría razón para mirar. El período de la tribulación es el único ciclo sabático de esas setenta semanas de Daniel que no se han cumplido.

Por lo tanto, para cumplir ese ciclo judío de siete años, la tribulación necesariamente debe comenzar al comienzo de un ciclo sabático. Cuando Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto, les dijo que dejaran la tierra dispuesta cada siete años. Los judíos debían observar el día de reposo y dejar que la tierra se extendiera cada siete años. Como no permitieron que la tierra disfrutara de sus sábados, Dios los envió al cautiverio en Babilonia durante setenta años para que la tierra disfrutara de sus sábados.

Esos setenta años de cautiverio en Babilonia representan setenta ciclos sabáticos del capítulo nueve de Daniel, que es un tiempo determinado.

Daniel 9:24 “setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre la santa ciudad, para terminar la prevaricación, para poner fin a los pecados, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y para sin el Santísimo".

Este tiempo determinado necesariamente debe cumplirse antes del reinado milenial de Cristo.

Hay diferentes opiniones, pero algunos que han investigado este asunto dicen que el próximo ciclo sabático judío comenzará a fines del otoño del año 2001. ¿Podría ser esta parte de la información que Jesús dijo que debemos observar y orar? Por decir lo mínimo, el tiempo entre ahora y el próximo ciclo sabático es un tiempo en el que debemos hacer tiempo para velar y orar durante esta gran cosecha del tiempo del fin. Si el rapto no ocurre antes del próximo ciclo sabático, eso parecería indicar que tenemos por lo menos siete años más. Una cosa es segura, definitivamente estamos en la temporada de Su aparición y las palabras de Jesús registradas en Marcos 13:37 son más significativas que nunca antes, "lo que os digo a vosotros, lo digo a todos, velad".

Parece que Dios realmente ha hablado del final desde el principio al usar eventos del pasado para revelar lo que depara el futuro tanto para los justos como para los malvados. La humanidad no tendrá excusa si no está preparada para los eventos que terminarán con esta era y comenzarán a marcar el comienzo del último milenio antes de la eternidad. Hay multitudes que no están preparadas para el cambio que se avecina al planeta Tierra en el siglo XXI.

"TIEMPO DETERMINADO"

En este libro hemos seguido perfiles bíblicos que revelan la línea de tiempo de Dios. Hemos visto escritura tras escritura que confirman que esa línea de tiempo es precisa. Sin embargo, quiero dar una palabra de precaución. Dado que no sabemos con certeza si nuestro calendario es exacto, nunca debemos poner nuestra fe en el calendario del hombre con respecto a las fechas de estos eventos del tiempo del fin. Nuestra fe debe estar firmemente establecida en el hecho de que Dios siempre ha cumplido todas sus promesas dentro de su propio marco de tiempo.

La escritura en Daniel 9:24 reveló que Dios trataría con Israel en un marco de tiempo al que se hace referencia como "tiempo determinado" de setenta semanas de años (490 años). Ese tiempo fue determinado por Dios mismo. Un estudio de Daniel 9:25-27 revela que después de sesenta y nueve de esas semanas, Cristo fue crucificado y que la septuagésima semana (período de 7 años) de tiempo determinado se retrasó hasta después de 2000 años de la Era de la Iglesia. Debemos tomar en consideración el hecho de que de vez en cuando Dios ha retrasado el cumplimiento profético de las escrituras a Su voluntad. Luego, en Su propio tiempo, vuelve a encender el reloj profético para el cumplimiento total.

Para entender "tiempo determinado" no tenemos más que considerar un partido de fútbol. Se divide en cuatro cuartos de quince minutos. El tiempo total determinado es de una hora, pero nunca se ha jugado un partido de fútbol en una hora de tiempo real. Hay tiempos muertos, hay retrasos del juego en los que el cronómetro se detiene por tiempo indefinido. Luego se vuelve a encender el reloj de tiempo y se empieza a contar el tiempo determinado.

Debemos darnos cuenta de que existe al menos una posibilidad de que nuestros cálculos del calendario de tiempo no se ajusten exactamente al "tiempo determinado" de Dios. Sólo el tiempo mismo revelará toda la verdad sobre este asunto. Pero, sin embargo, no debemos tomar a la ligera los perfiles proféticos en la Palabra de Dios que nos dan una línea de tiempo definida y determinada para los tratos de Dios con la humanidad.

En el capítulo catorce de Job, Job estaba hablando proféticamente.

Job 14:1 "El hombre que nace de mujer es de pocos días y lleno de angustia. Sale como una flor, y es cortado, también huye como la sombra, y no permanece"
5 "Puesto que sus días están determinados, el número de sus meses está contigo, has establecido sus límites que no puede pasar".

Estos versículos aluden al hecho de que Dios ha determinado los días de dominio del hombre sobre este planeta y no puede pasar esos límites determinados por Dios mismo.

¿Ha habido otras demoras en ese tiempo determinado que no hayamos notado en las que Dios no midió el tiempo? No podemos estar absolutamente seguros en este punto, pero tenemos un precedente de que Él ha retrasado el cumplimiento profético de la semana 70 de Daniel hasta el final de la Era de la Iglesia.

Hay dos preguntas que hizo Job que parecen confirmar que los días de dominio del hombre son limitados.

Job 7:1 "¿No hay un tiempo señalado para el hombre en la tierra? ¿No son también sus días como los días de un asalariado?"

Creo que el tiempo designado del dominio del hombre sobre la tierra fue revelado en el capítulo uno de Génesis. Cuando se cumplieron los seis días de la creación, el hombre era a imagen y semejanza de Dios. Los seis días del relato de la creación por perfil profético es una fuerte evidencia de que el "tiempo determinado de dominio" del hombre es de seis mil años.

Hay mucha confusión acerca de los calendarios, ya que han sido manipulados y cambiados a lo largo de los siglos, pero puede estar seguro de que Dios es el cronometrador maestro y está manteniendo un "tiempo determinado". La historia registra el hecho de que muchas personas han fijado fechas para el Rapto. Ha habido una cosa en común con los fijadores de fechas, todos han estado 100% equivocados. Es por eso que sueno una palabra de precaución sobre el establecimiento de fechas. Hubo algunos que habían puesto fechas y luego se suicidaron cuando no sucedió en esa fecha. Es obvio que su fe no estaba en la promesa de Dios sino en una fecha que el hombre había fijado con información defectuosa. Cuando la fecha había llegado y se había ido, su fe se desvaneció con ella, por lo tanto, no tenían esperanza.

El apóstol Pablo en I Tes. 4:13 nos amonestó diciendo: "para que no nos entristezcamos como los demás que no tienen esperanza". La bendita esperanza del Rapto no se basa en fechas de calendario hechas por el hombre, sino en el "tiempo determinado" de Dios. El apóstol Pablo declara en Efesios 1:10 "para que, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, pueda reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra, en él". La frase clave aquí es "la dispensación del cumplimiento de los tiempos". En otras palabras, cuando se cumpla el tiempo determinado por Dios.

En los versículos 11-14, Pablo revela que fuimos sellados con el Espíritu Santo de la Promesa y afirma que fue la prenda de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. La redención de la posesión adquirida se refiere a la redención del cuerpo y Pablo la relaciona con la dispensación del cumplimiento de los tiempos, que sin duda, se refiere al cumplimiento del "tiempo determinado" de Dios.

ADVERTENCIA PARA TODA LA HUMANIDAD

Estos compuestos y perfiles proféticos deben verse como una advertencia para toda la humanidad: prepárense para el tercer día, porque traerá el cambio más traumático en la Tierra en 6000 años de historia humana.

No hay duda al respecto: estamos en la cosecha del tiempo del fin. Es la temporada de Su aparición. La cizaña se junta en manojos. El Señor de la cosecha está a punto de recoger la primera cosecha de los justos de la tierra.

EL REY VIENE: ¿ESTÁS PREPARADO PARA ENCONTRARLO?

MENSAJE AL LECTOR: ANTES DEL RAPTO

Si estás leyendo este libro antes del Rapto de la Iglesia y no estás preparado para encontrarte con el Señor cuando aparezca, haz esta oración. Puede que te suene demasiado simple, pero por eso se llama el plan simple de salvación. hazlo ahora No lo pospongas más.

Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Creo que moriste por mis pecados y resucitaste al tercer día para mi justificación. Me arrepiento de mis pecados y recibo Tu perdón. Te pido que me limpies de toda maldad. Confieso que Jesucristo es mi Señor y verdadero Mesías. Recibo mi perdón por fe en la autoridad de Tu Palabra. Ahora te doy gracias, Padre, porque soy Tu hijo y Tú eres mi Padre y Jesús es mi Señor. Mis pecados se han ido. Gracias, Padre Celestial; Nací de nuevo. He llegado a ser una nueva criatura en Cristo Jesús, y según Romanos 10:910 y I Tesalonicenses 5:9, ahora soy salvo de la ira venidera, Amén.

Te animo a que consigas una Biblia y comiences a leer el Libro de Romanos.

MENSAJE AL LECTOR: DESPUÉS DEL RAPTO

Si estás leyendo este libro después del Rapto de la Iglesia, obviamente te perdiste Su aparición. Pero la gracia de Dios todavía se extiende hacia ti en este momento. Pero debes actuar con rapidez, porque se están produciendo cambios traumáticos en la tierra que harán que sea mucho más difícil tomar una decisión en un futuro próximo. Hazesta oración:

Oh, Dios del cielo, te pido en el nombre de tu Hijo Jesús, que tengas misericordia de mí ahora. Me arrepiento de mis pecados y renuncio a toda obra mala. Perdona mis pecados y límpiame de toda maldad. Creo que Jesucristo es el verdadero Mesías que murió por mis pecados para redimirme. Ten piedad de mí ahora y recíbeme en Tu reino; dame la dirección divina y la guía del Espíritu Santo durante estos tiempos difíciles. Confieso que Jesucristo es mi Señor y Mesías. Gracias, Señor, porque por Tu divina misericordia y gracia nací de nuevo; Ahora soy un hijo de Dios. Me he convertido en una nueva criatura en Cristo, y dependo de Tu sabiduría, misericordia y gracia para que me guíes divinamente para que pueda llevar a otros al conocimiento salvador de Cristo, el verdadero Mesías.
Gracias, Padre, por tu perdón divino, que me hace posible estar contigo en la eternidad.

Busca una biblia y lee el libro de Apocalipsis. Revelará lo que está sucediendo en la tierra y te advertirá en contra de tomar la marca de la bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario