martes, 25 de mayo de 2021

Estudio de Primera Tesalonicenses - 20 - Preparándonos para la Segunda Venida de Jesús


1 Tesalonicenses 3:11-13
11 Ahora, pues, que el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, prepare el camino y nos guíe a ustedes.
12 Y que el Señor los haga crecer y sobreabundar en amor los unos para con los otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con ustedes;
13 a fin de que El afirme y fortalezca sus corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos Sus santos.

La oración incesante de Pablo era poder ir a verlos, y que el Señor los haga crecer y caminar en amor para que puedan estar preparados para la Segunda Venida del Señor.

Es interesante la oración la haga al Dios y Padre y al Señor Jesús, mostrándonos la unidad que hay entre ambos siendo dos personas diferentes; no como los Testigos de Jehová y otras sectas que colocan a Jesús como un dios menor, o que en realidad Jesús es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como dicen los Solo Jesús y las secta modalitas y unicitarias,

McDonald nos dice de esto: "El capítulo se cierra con la oración de Pablo por un viaje de regreso a ellos y por el desarrollo de un amor aún mayor en ellos. La solicitud está dirigida a nuestro Dios y Padre mismo, y a nuestro Señor Jesucristo. Entonces este sujeto plural es seguido por un verbo singular. Este uso indica la deidad de Cristo y la unidad de la Deidad".

La oración de Pablo era que ellos crecieran y sobreabundaran en amor, tal como Pablo lo hacia con ellos.

Walvoord nos explica: "Los tesalonicenses ya eran conocidos por su amor, pero Pablo oró para que abundara, aumentara (pleonasai) y desbordara (perisseusai), aún más. “El amor cristiano genuino… es la única cosa en la vida cristiana que no se puede llevar al exceso” (Hiebert, The Thessalonian Epistles, p. 155). La imagen del amor desbordando su recipiente sugiere que el amor cristiano es algo que brota naturalmente del interior de una persona. A Pablo le preocupaba que se desbordara para todos, no solo para los cristianos de la iglesia. Su amor fue su modelo". 

Y Gill añade: "Tal como lo hacemos con ustedes; porque el amor del apóstol y de los que estaban con él abundó cada vez más hacia estos santos, y estuvo tan lejos de debilitarse, que se incrementó por su ausencia de ellos; y estaban más deseosos de verlos, e incluso estaban bastante impacientes hasta que enviaron un mensaje y se enteraron de ellos".

El propósito de afirmar sus corazones en amor era que ellos caminen en santidad.

Clarke nos explica como es esto: "A fin de que pueda establecer sus corazones - Sin amor a Dios y al hombre, no puede haber establecimiento en la religión de Cristo. Es el amor lo que produce solidez y continuidad. Y, como el amor es el cumplimiento de la ley, el que está lleno de amor no tiene culpa en la santidad: porque el que tiene el amor de Dios en él es participante de la naturaleza divina, porque Dios es amor".

Todo esto para prepararnos para la venida de Jesús.

La Biblia del Diario Vivir nos dice: "En la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos", se refiere a la Segunda Venida de Cristo, cuando establecerá su Reino eterno. Entonces, Cristo reunirá a todos los creyentes, los que hayan muerto y los que estén vivos, conformando una sola familia bajo su gobierno. Todos los creyentes de todas las épocas, incluyendo a estos tesalonicenses, estarán con Cristo en su Reino". 

Los que Pablo estaba haciendo era orar para prepararnos para ser una iglesia gloriosa, una iglesia sin mancha ni arruga, que regresará juntamente con Cristo cuando el vuelva por segunda vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario