sábado, 24 de abril de 2021

Estudio de Primera Tesalonicenses 3 - Características de una Iglesia Sobresaliente


1 Tesalonicenses 1:2-3 (Biblia Expandida)
2 Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, recordándolos y mencionándolos en nuestras oraciones,
3 teniendo presente y recordándolos sin cesar delante de nuestro Dios y Padre de su obra de fe, de su trabajo de amor y de la firmeza (y perseverancia) de su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Pablo  estaba realmente emocionado con esta iglesia, siempre estaba dando gracias por ellos, y lo que es más al orar no solo los recordaba y mencionaba el nombre de  ellos.

Es bien interesante el uso de la palabra "damos" esto implica que la oración no era solo de Pablo, sino que era compartida con Silvano  y Timoteo. Los tres juntos, posiblemente haciendo una oración de acuerdo o una intercesión unida oraban por esta iglesia.

El Comentario de la Biblia de Cambridge dice: "Haciendo mención de ustedes en nuestras oraciones], es decir, cuando estamos en oración. Cada vez que oraban el Apóstol y sus compañeros, les venía a la mente la Iglesia de Tesalónica; y con súplica se mezclaba constantemente la alabanza a favor de ellos."

No estaban todo el tiempo estaban orando, pero cuando lo hacían los recordaban y mencionaban en sus oraciones.

Hay tres cosas que ellos recordaban principalmente.

En primer lugar. su obra de fe. 

William MacDonald dice: "Su obra de fe probablemente se refiere principalmente a su conversión a Dios. Esta descripción de la fe como obra nos recuerda la vez que algunas personas le preguntaron a Jesús: "¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?" Jesús les respondió: “Esta es la obra de Dios: que creáis en Aquel a quien Él envió” (Juan 6: 28-29). En este sentido, la fe es un acto o un hecho. Pero no es el trabajo por el que un hombre gana mérito o del que puede jactarse. De hecho, es la única obra que el hombre puede realizar sin robarle a Cristo su gloria como Salvador y sin negar su propia condición de pecador indefenso. La fe es una obra no meritoria por la cual la criatura reconoce a su Creador y el pecador reconoce a su Salvador. La expresión obra de fe también incluye la vida de fe que sigue a la conversión,"

En segundo lugar, su trabajo de amor.

Albert Barnes nos dice de esto: "Y el trabajo de amor: el trabajo producido por el amor, o que muestra que eres impulsado por el amor. Tal sería toda su bondad para con los pobres, los oprimidos y los afligidos; y todos sus actos que demostraron que amaban las almas de las personas."

En tercer lugarla firmeza de su esperanza en el Señor Jesús.

Esto nos habla bien claro, y como es un tema recurrente en cada capítulo de las dos epístolas, la gran expectativa que ellos tenían por la Segunda Venida de Jesús, que iremos explicando a lo largo de este estudio.

Finalmente quiero que tomemos en cuenta lo similar que estos tres puntos tienen que ver con 1 Corintios 13:13 "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario