En estos tiempos en los que lo bueno se vuelve malo y lo malo se vuelve bueno quiero mostrar lo que la Biblia dice acerca de la homosexualidad.
Es sorprendente que muchas iglesias cristianas estén aceptando la homosexualidad como algo común y corriente, levantando incluso ministros homosexuales.
Pero, ¿qué nos dice la Biblia del homosexualismo?, ¿está a favor o en contra?
Veamos lo que dicen los siguientes pasajes y saquemos nuestras conclusiones.
ANTIGUO TESTAMENTO
1.Génesis 19:1-11
Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.
2. Levítico 18:22
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
3. Levítico 20:13
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
4. Deuteronomio 23:17
No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
5. Jueces 19:16-24
Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.
6. 1 Reyes 14:24
Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel.
7. 1 Reyes 15:11-12
Asa hizo le recto antes los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
8. 1 Reyes 22:43, 46
Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.
NUEVO TESTAMENTO
9.- Romanos 1:26-27
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
10. 1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.
11. 1 Timoteo 1:9-10
Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.
1. Judas 7
Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Estos 12 pasajes nos muestran claramente que la Biblia condena el homosexualismo, no hay manera de interpretarlo de otra manera